El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

2 participantes

Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 19, 2011 7:11 pm

Las lluvias afectaron a la Selecta

El microciclo de la próxima semana tambalea

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 18 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

La modificación obligada por los lluvias en el calendario de la Primera División afectó a la Selección, que perderá su único microciclo previo a la concentración de los últimos juegos de la fase de grupos en la eliminatoria mundialista, contra Surinam.

Por las lluvias se corrieron las jornadas y una de ellas se reservó para el próximo miércoles 26 de octubre. En el plan original de la Azul se convocarían a los jugadores por tres días, desde el 24.

Todos estos ajustes se tomaron mientras Ruben Israel disfruta sus vacaciones en Uruguay.

Sin embargo, desde el lunes tiene información y en la Fesfut se han puesto a la tarea de cabildear, según el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez.

"Desde el lunes estamos en reuniones con dirigentes de la Primera y esas pláticas serán constantes porque necesitamos saber en qué momento el entrenador Israel podrá contar con los jugadores. Su microciclo de la próxima semana estaba programado con muchos días de antelación", detalló Góchez.

¿Y el plan B?

Dos son las alternativas que se analizan: la primera es contar lunes y martes y liberarlos el miércoles para que jueguen con sus equipos. La otra, menos viable, es convocarlos jueves (un día después de la fecha 12) y el viernes. El problema es que regresarán con fatiga y presionados porque el fin de semana deben jugar otra vez en el torneo.

Para el asistente técnico, José Luis Rugamas, lo más seguro es que el microciclo se haya perdido. "La lluvia fue un desastre natural que cambia los planes. Es muy difícil que nos presten los jugadores".

Se recupere o no el tiempo del microciclo, la Selecta se concentrará desde el 31 de octubre. La duda vuelve a ser "Fito" Zelaya. Según Rugamas: "Se supone que estará con nosotros, pero tampoco queremos afectarlo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Oct 31, 2011 10:28 pm

ARBITROS, JUEGO ELIMINATORIO JUEGO SURINAM VS. EL SALVADOR, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

San Salvador, 31 de octubre de 2011. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer la nómina de los árbitros encargados de llevar a cabo el partido oficial entre Surinam y El Salvador que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, a las 6:00 p.m. hora local, (3:00 p.m. hora El Salvador) en el estadio Andre Kamperveen, en Paramaribo, Surinam.

Principal: Marcos Daniel Brea Despaigne (Cuba)
Asistente 1: Hiran Dopico Pérez (Cuba)
Asistente 2: José Noel Rodrigues Martínez (Cuba)
Cuarto oficial: David Rubalcaba Betancourt (Cuba)
Asesor de árbitros: José Francisco Ramírez Díaz (México)
Comisario: Ralph Anthony James (Jamaica)
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Nov 01, 2011 8:21 pm

SELECCIÓN MAYOR SE CONCENTRA

San Salvador, 01 de noviembre de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, se concentrará a partir del domingo 6 de noviembre, de cara a sus encuentros oficiales contra Surinam, correspondientes a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los seleccionados, dirigidos por el profesor Ruben Israel, se presentarán en las instalaciones del albergue del futbolista, a las 9:00 de la mañana del domingo 6 de noviembre, y estarán en concentración hasta el martes 15 del mismo mes, después del último encuentro contra los surinameses.

Nomina de jugadores

Dagoberto Portillo Gamero - Portero/Firpo
Moisés Xavier García - Defensa/Firpo
Victor Samuel Turcios - Defensa/Firpo
Jaime Enrique Alas - Volante/Firpo
Romeo Monteagudo - Defensa/Firpo
Dennis Jonathan Alas - Volante/Firpo
Luis Alonso Anaya - Defensa/Aguila
William Osael Romero - Volante/Aguila
Jonathan Aguila - Delantero/Aguila
Isidro Gutiérrez - Volante/Aguila
Herbert Sosa - Volante/Alianza
Henry Hernández - Portero/Alianza
Rafael Burgos - Delantero/Alianza
Ramón Sánchez - Volante/Metapán
Edwin Sánchez - Volante/Metapán
Andrés Flores - Volante/Metapán
Mark Lester Blanco - Delantero/Metapán
Cristian Bautista - Delantero/Metapán
Miguel Montes - Portero/Metapán
Alexander Mendoza - Defensa/UES
Juan Carlos Moscoso - Volante/FAS
Cristian Esnal - Defensa/Juventud Independiente
Alexander Vidal Larín - Volante/Marte

Programación de actividades:

Fecha
Hora - Actividad - Lugar

06/11/2011
10:00 a.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1
6:00 p.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1

07/11/2011
8:30 a.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1
5:00 p.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1

08/11/2011
8:30 a.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1
5:00 p.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1

Programación de juegos contra Surinam:

Fecha - Lugar - Hora

Viernes 11 de noviembre - Estadio Andre Kamperveen, Paramaribo, Surinam. - 6:00 p.m. hora local, (3:00 p.m. hora El Salvador)

Martes 15 de noviembre - Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador - 7:30 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 02, 2011 10:25 am

Ante Surinam, cheyo sí pero Arturo no.

Israel convocó 23 jugadores. Se sumarán luego Purdy y Cheyo. Fito, sólo para un juego.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Martes, 1 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Ruben Israel contará desde el domingo con 23 jugadores, todos del torneo local, para depurar la lista de cara a los dos juegos contra Surinam.

Pero la sorpresa es que, cuando sea el momento de las incorporaciones de los legionarios, no figura el volante del Real Salt Lake, Arturo Álvarez.

Al jugador se le respetará que su club está en play off de la MLS y porque en la última convocatoria pidió no ser llamado porque se sentía mal (problemas familiares y pérdida de la titularidad en su equipo).

En cuanto a Fito Zelaya, el cuerpo técnico sólo cuenta con él para el partido del 15 de noviembre.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 07, 2011 1:20 pm

"Me considero un metido benigno"

"Mágico" González es parte del cuerpo técnico de Ruben Israel

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 6 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Mágica visita. Inesperada para los seleccionados y para la prensa deportiva. Jorge "Mágico" González fue novedad en la concentración de la Azul tras recibir el ofrecimiento de "asesor" del cuerpo técnico de Ruben Israel. Fue el mismo míster charrúa quien lo invitó personalmente la semana pasada y la respuesta fue inmediata.

Su presencia es suficiente como un factor motivacional. Se asomó a las 9:30 a.m. en el Albergue de la Fesfut. Pocos lo reconocieron. Tuvo una reunión privada con Israel y luego charló con los jugadores.

No faltó la broma de Israel, quien mencionó que a falta de "Fito" Zelaya, por lesión, la Selecta se reforzaba con "el Mago" frente a Surinam.

González no ha necesitado hablar mucho. Con su asistencia habría ya aceptado. El mismo Israel aclaró: "Mágico vino a departir, a estar en el cuerpo técnico".

El coordinador de Selecciones, Ernesto Góchez, explicó: "Desde el miércoles pasado, el entrenador Israel le hizo la invitación a Jorge González para que se sume al cuerpo técnico. Su respuesta definitiva depende de que se adapte", contó.

Cuando llegó el momento de dar declaraciones, Jorge González puso humor y dijo estar identificado a "full" con el cuadro nacional.

"Ese cargo siempre lo he llevado, de creer en nuestra Selección y en nuestro fútbol y aquí solo estamos cerca de la actividad de los futbolistas y ojalá me vayan considerando que un poco útil puedo ser".

Luego agregó "tuve aceptación de parte de ellos (jugadores) y ojalá este acercamiento sea un poco benigno. Cuando siempre me preguntaban por qué no entrenaba y estaba cerca de la Selección siempre decía hasta que fuera un metido benigno y así me considero".

En la Selección valoraron su presencia. Hérbert Sosa dijo: "Es una motivación extra porque sabe dar consejos. Fue una sorpresa verlo". Para Cristian "Pibe" Bautista: "Es humilde porque nos dio la bienvenida. Motiva ver a este personaje de nuestro fútbol".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 07, 2011 1:36 pm

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Portada

"El Mágico”, invitado de Israel

Escrito por Samuel Martell
Domingo, 06 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. Jorge González aceptó, a su manera, ser parte del cuerpo técnico del uruguayo Ruben Israel en la selección mayor criolla.

El ex mundialista de España 1982, Jorge Alberto “Mágico” González, fue la gran novedad en la interna de la selección nacional, en el inicio de sus labores en cara a su duelo ante su homóloga de Surinam.

“El Mágico” llegó a las 9:10 a.m. a las instalaciones del complejo deportivo de la FESFUT, atendiendo así el llamado que le formulara el seleccionador nacional, el charrúa Ruben Israel, para unirse a su equipo de trabajo como asistente técnico, junto a sus dos ex compañeros mundialistas, José Luis Rugamas y Mauricio “el Tuco” Alfaro.

Identificado con un "pants" color celeste con vivos blancos y enfundado con una camisa blanca de la selección nacional, “el Mágico” González se trasladó junto a su amigo Jorge Ortiz hacia el Albergue del Deportista, donde Israel lo esperaba.

“Se ha citado al más grande jugador de nuestro fútbol para que pueda formar parte del cuerpo técnico. El profesor Israel está hablando con él, estamos seguros de que nos ayudará mucho”, externó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales.

“Esperemos que todo se arregle para que lo tengamos en el grupo”, externó el ex seleccionado azul.

Una hora y media más tarde del arribo del “Mágico”, los 23 jugadores convocados llegaron a la cancha sintética del complejo deportivo. Detrás de ellos el grueso del cuerpo técnico y cerrando el grupo apareció el técnico Ruben Israel.

El reloj marcaba las 10:40 a.m. cuando jugadores y cuerpo técnico se reunieron para charlar del trabajo por realizar, que consistió en ejercicios regenerativos acompañados de un leve trote alrededor de la cancha y cerró con una sesión de hidroterapia en la piscina del Centro Español, contiguo a la FESFUT.

El técnico Ruben Israel y sus colaboradores llamaron a los jugadores junto a Jorge González a un costado de la cancha, a fin de darle la bienvenida al ex mundialista de España 1982.

GESTO EMOTIVO

“El Mágico” González mostró nerviosismo dentro de la cancha; se le notó inquieto, “como alumno en escuela nueva”, como lo manifestó luego, en una improvisada conferencia.

“He venido atendiendo el llamado del profesor Israel; me he sentido a gusto, con nervios como cuando uno asiste por primera vez a la escuela”, destacó Jorge González. “Hay que recordar que este uniforme pesa, se respeta y se quiere, no hay que olvidar eso”, confesó.

Pero los nervios desaparecieron poco a poco, mientras los jugadores se alistaban para dar la oración de inicio de labores, no sin antes escuchar una calurosa bienvenida de los integrantes de la Azul.

González y el resto del cuerpo técnico encabezado por Israel se unieron al grueso de jugadores para charlar primero de las labores que realizarán hasta mañana por la tarde, previo a su salida hacia Paramaribo, Surinam (vía Panamá), el miércoles por la mañana.

Posteriormente, Israel invitó a Luis Alonso Anaya como capitán del combinado mayor para que junto a Dennis Alas le dieran formalmente la bienvenida a Jorge González al trabajo de la selección absoluta. La reunión se extendió por espacio de 20 minutos y terminó con un caluroso aplauso y la respectiva oración al Creador por una nueva aventura premundialista.

“La bienvenida a Jorge (González) ha sido emotiva, tanto Luis (Anaya) como yo tuvimos las palabras alusivas donde le agradecimos su presencia en el grupo y le externamos nuestro orgullo porque forme parte del cuerpo técnico”, indicó Dennis Alas.

“Jorge (González) nos agradeció y nos prometió que trataría de aportar según él lo poco que sabe de fútbol. Todos nos reímos de esas palabras porque todos en el país sabemos que él es el más grande futbolísta del país”, comentó el segundo capitán de la azul.

COMODO Y FELIZ

Tras la charla, los jugadores comenzaron en un solo grupo a trotar alrededor de la cancha bajo la mirada del uruguayo Nicolás Dos Santos y del gaucho Esteban Coppia, ambos preparadores físicos del combinado mayor, mientras que Jorge González desapareció como arte de magia del campo de juego. ¿Donde fue? Pues, a quitarse su pants y colocarse una calzoneta color azul y sus tenis.

Cinco minutos de ausencia y Jorge González retornó feliz, como chaval que retorna a las canchas a patear la pelota, esa misma que Rugamas le envió para patearla, pero “el Mágico” desistió de esa idea y sólo la acarició para devolvérsela como solo él lo sabe hacer, con sutileza hacia los pies del “Chelís”.

De allí en adelante, un par de toques a la redonda, unos cuantos ejercicios de brazos para estirarlos y después, a charlar junto a sus nuevos compañeros de equipo, tratando de que su nuevo rol en el cuerpo técnico de la selección sea bien visto por los jugadores y la prensa deportiva presente en la FESFUT. Incluso intentó saber la opinión de todos de su nueva faceta.

“Espero que esta nueva faceta en mi carrera en el fútbol sea bien vista por ustedes y por todos los que aman a la selección”, indicó el legendario futbolista.

“La llegada del ‘Mágico’ al cuerpo técnico nos tomó de sorpresa a todos; es un gran aporte el que tendremos con su presencia”, indicó el volante del Metapán, Ramón Sánchez.

“Ha sido una experiencia enorme tener al más grande futbolista como asistente técnico, creo que su presencia iluminará más las ilusiones de este grupo”, sintetizó el zaguero central del Firpo, Víctor Turcios.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img

“En la selección soy un metido benigno”

SAN SALVADOR. Jorge “el Mágico” González no ocultó su orgullo por ser parte del cuerpo técnico.
La presencia de Jorge “el Mágico” González en el cuerpo técnico de la selección mayor hizo que el inicio de labores de la azul pasara a segundo plano. Estas fueron las opiniones del legendario ex jugador salvadoreño.

¿Qué sentimiento te abriga ahora por formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional?
Es algo que no puedo describir, me ha llegado de una manera sorpresiva; no sé que decir, es una noticia grande por estar cerca de la selección nacional. Ahora viene lo duro, lo fuerte y definitivo y trataré de cumplir; agradezco el gesto del profesor Israel por tenerme aquí, yo como todo El Salvador cro en estos jóvenes en su camino hacia el Mundial, espero que mi llegada sea tomada de buena manera porque deseo sumar siempre.

¿Cómo tomó Jorge González la invitación de Ruben Israel para formar parte de su cuerpo técnico?
La recibí sin saber qué decir, sin saber qué pensar. Recuerdo que cuando el profesor me propuso el trabajo yo estaba tratando de decirle algo, no sabía qué le estaba diciendo porque me conmovió su oferta, me hizo no saber qué pensar, me hizo no saber qué decir. Creo que palabreliaba. Creo que en este caso no podría dar una respuesta sensata y coherente, se me hace difícil porque me ha impresionado.

¿Cómo vés a este grupo?
La veo bien, son un grupo de jugadores que han mostrado amor a la camiseta. Esta camiseta pesa, se respeta y se ama, ahora que estoy dentro los veo con deseos de dar lo mejor al país. Ellos me han recibido bien, creo que la respuesta de ellos con mi presencia es que han acogido bien la idea del profesor de llamarme; en mi caso debo de pensar junto al profesor Israel para aportar lo poco que sé.

¿Aún no le contestás al profesor Israel si aceptás el puesto?
Estoy ahora aquí como una muestra de acercamiento al grupo, me siento ahora sin responsabilidad alguna. La responsabilidad que tendría es la obvia de ser salvadoreño a la par de la selección, estaré con ellos siempre y cuando no hiera susceptibilidades de nadie. Las palabras que he recibido de los jugadoes son de aceptación.

¿Viajará a Surinam con el grupo?
De ninguna manera, yo creo que aquí hay que saber respetar primero. Deben ir los que han trabajado hasta el momento, siento que no es conveniente viajar; me siento ahora dentro del grupo como un metido benigno. Me defino así, como un metido bueno en la selección. Me he acercado al grupo, departí un poco con ellos y siento que mi presencia ha sido aceptada.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 07, 2011 1:39 pm

Luis Anaya seguiría como capitán azul

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img

Escrito por Samuel Martell
Lunes, 07 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. El defensor central del Águila, Luis Alonso Anaya, portará de nuevo el gafete de capitán en el duelo en Paramaribo ante Surinam. Así se lo hizo entender el estratega charrúa Ruben Israel al zaguero aguilucho en la práctica matutina de ayer.

“El profesor me pidió que como capitán de la selección, junto a Dennis (Alas) como subcapitán, le brindáramos la bienvenida al “Mágico” González como su asistente. ahí podés tomar la respuesta a tu interrogante”, externó Anaya a EL GRÁFICO .

Pero el zaguero le restó importancia al hecho de conocer quién portará el gafete de capitán en la serie eliminatoria ante Surinam y aclaró que la ratificación la tomará en su momento el propio Israel.

“No importa quién porte el gafete de capitán en la cancha. Lo cierto es que Dennis (Alas) lo ha portado con mucha responsabilidad; el profesor (Ruben) Israel no ha tocado este tema de manera abierta, habrá que respetar su última decisión”, aclaró el jugador aguilucho.

El zaga del plantel migueleño no fue titular en el último partido que disputó en la actual cuadrangular de las eliminatorias de la CONCACAF, ya que su puesto en la zaga central de la azul lo utilizó Steven Purdy, por lo que el gafete de capitán lo portó Dennis Alas.

“Tal parece que la decisión del profe Israel sobre el tema ya lo tomó, pero aún no lo ha hecho público en el grupo”, cerró.

La azul, con Fito

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img

SAN SALVADOR. Jugadores de la selección le brindaron a Rodolfo Zelaya palabras de aliento luego de su grave lesión de meniscos.

Todos los jugadores de la selección nacional se solidarizaron ayer en la distancia con el atacante del Alania Vladikavkaz de Rusia, Rodolfo Zelaya, luego de que el también atacante del combinado mayor se lesionara de gravedad su rodilla izquierda el pasado viernes en el triunfo de su club sobre el Mordovia 2-1, con doblete del cuscatleco.

La lesión le provocó una rotura de ligamentos que lo alejará de las canchas por un lapso de seis meses.

“Lo de Fito es lamentable; la verdad es que lesionarse de esa manera es algo que ningún jugador desea pasar. Espero que se logre recuperar de esto, es joven y fuerte y considero que lo logrará”, externó Ramón Sánchez, volante de Isidro Metapán y del combinado azul.

“Es algo que nadie espera sufrirlo; confío en que Fito alcance su plena recuperación para tenerlo con nosotros el otro año en la siguiente fase”, indicó el atacante jaguar, Christian “el Pibe” Bautista.

Tras conocerse la gravedad de la lesión del ex atacante del Alianza, la interna de la selección sufrió un impacto enorme en su moral, algo que el cuerpo técnico ha trabajado para recuperar la confianza en los dos juegos pendientes de la actual eliminatoria mundialista ante su par de Surinam, donde El Salvador buscará sumar el punto que necesita para meterse a la otra fase rumbo a Brasil 2014.

CONMOCION

“El impacto ha sido enorme, lo importante es que Rodolfo (Zelaya) muestre fortaleza mental para superar el trauma que deja esta clase de lesiones. Hay fe que lo tendremos pronto con nosotros”, comentó el preparador físico, Esteban Coppia.

La lesión de Zelaya caló hondo en el ánimo de los jugadores que apelaron a la fortaleza física del atacante usuluteco para superar esta lesión que corta de tajo sus aspiraciones para seguir disputando las actuales eliminatorias mundialistas.

“Hay que tener confianza que Zelaya superará este inconveniente, es fuerte, lo conozco bien y sé que lo logrará”, indicó Christian Castillo, ex compañero de Zelaya en el Alianza.

“Hay que pensar en que todos estamos expuestos a sufrir una lesión similar en nuestra carrera; lo importante es que Rodolfo pueda superar primero las secuelas mentales que deja un golpe así”, acotó el firpense Jaime Alas. “Lamentamos de corazón la lesión de Fito, pero hay fe que se recuperará con esfuerzo y entrega, algo que él posee”, destacó el volante de contención del Firpo, Dennis Alas.

“Debemos esperar su recuperación. Rodolfo es un jugador fuerte y rápido, hay confianza en que lo logrará para contar con él en la siguiente fase”, manifestó el pampero Víctor Turcios.

“Lamento mucho la lesión de Fito; cuando lo supe, me puse a pensar en el riesgo que todos tenemos en esta profesión, ojalá se logre recuperar por completo, el país necesita sus goles”, indicó Herbert Sosa, ex compañero en los blancos del Alianza.

“Mañana (hoy) brindaré mi opinión en este lamentable hecho, todos sufrimos esta baja en el grupo”, comentó el seleccionador nacional Ruben Israel, quien dará una conferencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Nov 07, 2011 8:13 pm

SELECCION MAYOR SE PRESENTA A CONCENTRACION

San Salvador, 06 de noviembre de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, se presentó este día a concentración de cara a sus encuentros oficiales contra Surinam, correspondientes a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los seleccionados, dirigidos por el profesor Ruben Israel, estarán en concentración hasta el martes 15 de noviembre, después del último encuentro contra los surinameses.

Nomina de jugadores presentes

Dagoberto Portillo Gamero - Portero/Firpo
Moisés Xavier García - Defensa/Firpo
Victor Samuel Turcios - Defensa/Firpo
Jaime Enrique Alas - Volante/Firpo
Romeo Monteagudo - Defensa/Firpo
Dennis Jonathan Alas - Volante/Firpo
Luis Alonso Anaya - Defensa/Aguila
William Osael Romero - Volante/Aguila
Jonathan Aguila - Delantero/Aguila
Isidro Gutiérrez - Volante/Aguila
Herbert Sosa - Volante/Alianza
Henry Hernández - Portero/Alianza
Rafael Burgos - Delantero/Alianza
Ramón Sánchez - Volante/Metapán
Edwin Sánchez - Volante/Metapán
Andrés Flores - Volante/Metapán
Mark Lester Blanco - Delantero/Metapán
Cristian Bautista - Delantero/Metapán
Miguel Montes - Portero/Metapán
Alexander Mendoza - Defensa/UES
Cristian Esnal - Defensa/Juventud Independiente
Alexander Vidal Larín - Volante/Marte
Cristian Castillo - Volante/Alianza (en sustitución de Juan Carlos Moscoso)

Para mañana se espera la incorporación de Steven Purdy, Eliseo Quintanilla y Walter Soto (delantero del Vista hermosa) El primero de ellos estará arribando a El Salvador a la 1:45 de la tarde; y los últimos dos se presentarán en el Albergue del Futbolista a las 8:00 a.m.

El Profesor Ruben Israel, mencionó que según el informe médico, hay varios jugadores lesionados, sin embargo por el momento ninguno de ellos esta descartado para el encuentro contra Surinam del 11 de noviembre.

Programación de actividades:

Fecha
Hora - Actividad - Lugar

06/11/2011
6:00 p.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1

07/11/2011
9:30 a.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1
5:00 p.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1

08/11/2011
9:30 a.m. - Entreno - FESFUT, cancha 1
4:00 p.m. - Entreno - Estadio Cuscatlán

Programación de juegos contra Surinam:

Fecha - Lugar - Hora

Viernes 11 de noviembre - Estadio Andre Kamperveen, Paramaribo, Surinam. - 6:00 p.m. hora local, (3:00 p.m. hora El Salvador)

Martes 15 de noviembre - Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador - 7:30 p.m.

Itinerario de viaje hacia Surinam:

Fecha de salida: Miércoles 9 de noviembre de 2011.
Hora: 7:00 a.m.
Vuelo: Copa Airlines 871 (con escala en Panamá)
Hora de arribo: 11:15 p.m. hora local (8:45 p.m., hora de El Salvador)
Lugar de alojamiento: Best Westerern Elegante Hotel, Paramaribo, Surinam, Tel. 597-426555
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Nov 07, 2011 8:23 pm

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 384835_243696032351894_158497794205052_628094_2119723973_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 374780_243696005685230_158497794205052_628093_1316717630_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 313180_243695979018566_158497794205052_628092_635950543_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 384619_243695942351903_158497794205052_628091_1435338232_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 389238_243695905685240_158497794205052_628090_365449814_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 303036_243695869018577_158497794205052_628089_1370307444_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 374655_243695835685247_158497794205052_628088_1630363030_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 391497_243695802351917_158497794205052_628087_22895488_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 296896_243695779018586_158497794205052_628086_133991523_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 296449_243695755685255_158497794205052_628085_655286019_n

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 314514_243695162351981_158497794205052_628084_393449226_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Nov 07, 2011 8:27 pm



FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 07, 2011 8:33 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 07, 2011 11:02 pm

Sin Fito en la cancha, pero con el Mágico en el cuerpo técnico

La Seleccción Nacional de Fútbol se prepara para enfrentar a Surinam el viernes.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Víctor Zelada
Lunes, 7 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

La Selecta continúa su preparación para jugar de visita contra Surinam en el camino al Mundial Brasil 2014, con las incorporaciones de Eliseo Quintanilla y Walter Soto.

Para este encuentro se esperaba contar con la participación de Rodolfo Zelaya, pero se perderá la cita debido a la lesión que sufrió en viernes en el partido Alania- Mordavia, en donde anotó un doblete. Fue operado hoy en Alemania, un día antes de lo previsto.

"Entré a las 12:00 del mediodía a la sala de operación y desperté a las 4:00 pm (hora de Munich, Alemania)", dijo Fito desde Alemania, mientras en San Salvador sus compañeros de selección realizaban las rutinas en la cancha de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La sorpresa para los amantes del fútbol es la presencia en los entrenamientos del máximo exponente del fútbol salvadoreño: Jorge "El Mágico" González.

Quien no solo hizo soñar, reír y disfrutar de mágicos goles a los aficionados del Cádiz FC y el Real Valladolid, sino que elevó las esperanzas de todo un pueblo para el Mundial de España 1982.

Por ahora, El Mágico luce una camiseta del cuerpo técnico y se entretiene anotándoles penaltis a los porteros Dagoberto Portillo y a Miguel Montes.

Los que también se han incorporado al trabajo de la selección nacional son Eliseo Quintanilla, quien juega en el equipo de los Rojos del Municipal de Guatemala, y Walter Soto, delantero del Vista Hermosa. Son las dos novedades en la práctica de hoy.

En un momento libre que tuvieron para hidratarse, Cheyo aprovechó para platicar con Jorge González.

En horas de la tarde se integrará el segundo y último legionario de la Selecta, Steven Purdy.

El técnico de La Selecta, Rubén Israel, probó con el siguiente once: Dago, Xavi, Anaya, Turcios, Monteagudo, Flores, Osael, Dennis, Jaime, Cheyo y Lester.

La otra novedad para La Azul es la incorporación de José "Mandingo" Rivas, quien ha sido el médico de la selección por años, luego de haber luchado contra un cáncer de médula.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 08, 2011 10:34 am

Elogió al "Mágico"

Israel se sinceró: "Mágico tiene más derecho de estar en la Selección"

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 7 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

En la Selección, Rubén Israel ha buscado un ambiente de buena vibra. Por eso llamó al "Mágico", un personaje que sustituye a cualquier otro que motive a un grupo que supera lesiones y cansancio.

El factor "Mágico" no pasó por alto ayer. Es más, se deshizo en elogios.

"El Mágico tiene mucho más derecho que yo de estar en esta Selección y me parece que la presencia de él va a enriquecer a las generaciones presentes y las futuras. Tuvo la amabilidad de atender el teléfono y con mucho agrado y entusiasmo el presentarse", dijo Israel.

Comparó la alegría que le transmitió la selecta de playa con la vibra del "Mago". "La alegría que despertó la Selección de Fútbol Playa en todo el pueblo a mí me entusiasmó. Digo fútbol playa porque desde la humildad se generó una alegría muy grande para el país. Es la misma humildad que para mí tiene 'el Mágico' por su persona y su trayectoria".

Dibujo táctico

A un día del viaje, Israel parece ya tener una idea de cómo enfrentará a Surinam. Su esquema fue probar con Dagoberto Portillo, Xavier García, Luis Anaya, Víctor Turcios, Romeo Monteagudo, Andrés Flores, Dennis Alas, Osael Romero, Jaime Alas, Eliseo Quintanilla y Léster Blanco.

Pero hizo la aclaración que ese dibujo táctico depende de cómo vea a los jugadores, en su condición física.

"Dependemos mucho del estado sanitario de los jugadores. Nuestros jugadores en 17 días han hecho cinco partidos y los de Metapán, seis".

En esta convocatoria no llamó a Arturo Álvarez, a quien le envió un mensaje: "Hay conversaciones personales que por política no puedo profundizar, pero le estamos dando el espacio para que se asiente, defina su presente y futuro que le preocupa y no queremos interferir en ello".

Un motivador

"Mágico" González no está con la Selección por el ofrecimiento de un sueldo, según Méndez Cabezas.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Desde el domingo, la Selección tiene "magia" con Jorge González. En principio se manejó que llegó en calidad de "asesor", un cargo que supondría un incentivo económico. Pero no es así.

El Diario de Hoy consultó al presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, si "Mágico" González es parte del cuerpo técnico y si le pagarían.

"Llegó una solicitud del cuerpo técnico para incorporar a Jorge González y está motivando a los jugadores, pero no se le está pagando por eso", contó Méndez.

Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador Rubén Israel aclaró que el gran aporte del "Mágico" será afinar a los delanteros y a los volantes creativos.

González, hasta el momento, ha mostrado satisfacción por acompañar al equipo e incluso ayer se integró más al patear dos penales. Los marcó en contra de Dagoberto Portillo y Miguel Montes.

Aunque no viajará a Surinam, mañana, sigue a "full" con Israel y hasta compartió mesa en la conferencia.

Confesó que todavía sigue asombrado por el acercamiento que le han permitido en la concentración del cuadro nacional.

"Es algo muy de repente para mí, hasta cierto punto increíble por lo grande de lo que puede ser estar tan cerca. Nunca pensé que podría estar tan cerca de los seleccionados. Luego viene lo más crudo, lo más fuerte y la verdad que el profesor me ha dejado agradecido... Ojalá me vayan considerando. Un poco útil puedo ser", mencionó González.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Nov 08, 2011 9:56 pm

NOMINA SELECCION NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR QUE VIAJA A SURINAM

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. DSC00246

San Salvador, 08 de noviembre de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Ruben Israel, dio a conocer este medio día la nómina de los jugadores que viajarán a Surinam, para el encuentro contra su similar de ese país, programado para este 11 de noviembre, correspondiente a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Nomina de jugadores presentes

Dagoberto Portillo Gamero
Moisés Xavier García
Victor Samuel Turcios
Jaime Enrique Alas
Romeo Monteagudo
Dennis Jonathan Alas
Luis Alonso Anaya
William Osael Romero
Isidro Gutiérrez
Rafael Burgos
Ramón Sánchez
Edwin Sánchez
Andrés Flores
Mark Lester Blanco
Miguel Montes
Cristian Esnal
Cristian Castillo
Steven Purdy
Eliseo Quintanilla
Walter Soto

Itinerario de viaje hacia Surinam:

Fecha de salida: Miércoles 9 de noviembre de 2011.
Hora: 7:00 a.m.
Vuelo: Copa Airlines 871 (con escala en Panamá)
Hora de arribo: 11:15 p.m. hora local (8:45 p.m., hora de El Salvador)
Lugar de alojamiento: Best Westerern Elegante Hotel, Paramaribo, Surinam, Tel. 597-426555

La salida del Albergue del Futbolista hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, será a las 5:00 a.m.

El regreso de la Selección Nacional Mayor de Surinam, esta programado para el sábado 12 de noviembre de 2011, a las 9:53 p.m., via Copa Airlines.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 08, 2011 10:07 pm

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Portada

Dennis, siempre con el gafete

Escrito por El Gráfico
Martes, 08 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. El cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol encabezado por Ruben Israel ratificó que la capitanía de la szul para el juego en Paramaribo ante Surinam de este viernes por la tarde la mantendrá Dennis Jonathan Alas, tal como lo hizo en el triunfo 4-0 ante Islas Caimán el pasado 11 de octubre en el estadio Cuscatlán.

La decisión emanó del propio Israel al final de la práctica matinal en el complejo federativo luego de consultarle si había decidido quién portaría el gafete de capitán para el juego en Paramaribo.

“Seguirá siendo Dennis (Alas), me he decidido por él, aún no lo hago oficial al grupo, pero considero que no hay secreto en ello, el subcapitán será (Víctor) Turcios”, confesó el estratega sudamericano.

El propio Dennis Alas desconocía la decisión de Israel, pero lo tomó con orgullo y responsabilidad. “A pesar que aún no me lo ha comunicado de manera directa (el profesor Israel), parece que no habrá cambio en su decisión de quién portará el gafete de capitán”, señaló el volante capitalino.

“El hecho que Luis (Anaya) no salga de titular ante Surinam me convierte en el responsable de portar la capitanía”, destacó Alas, subcapitán de la azul por orden expresa del propio Israel cuando el gafete lo ha portado el defensor central del Águila.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 08, 2011 10:34 pm

El día de mi debut nunca lo voy a olvidar”

El zaguero llegó ayer al país para incorporarse a la Azul y enfrentar a Surinam.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 2248497_0

Escrito por Diego Dutriz (www.cuatro33.com)
Martes, 08 noviembre 2011
La Prensa Grafica

Steven Purdy se incorporó ayer a la disciplina de la selección nacional, pero antes de ello recordó, entre otras cosas, el juego ante Panamá, por la Copa de Oro, que significó su debut con la camisa de la selección salvadoreña.

Steven, formaste parte de la sub 18, sub 20 y sub 23 de Estados Unidos. ¿Qué te hizo cambiar de opinión y por qué elegiste representar a El Salvador? ¿Fue difícil la decisión?

Pues sí, para mí era una decisión que quería tomar, necesitaba estar con mi familia, y después de pensarlo muy bien pues sabía que la cultura de El Salvador es una gran parte de mi vida. Sé que crecí en Estados Unidos, pero es algo muy grande para mí ser salvadoreño. Al final entendí que soy salvadoreño y por eso la decisión era más fácil de aceptar por todas esas cosas, y estoy muy orgulloso de poder representar a El Salvador y de jugar para la selecta.

Hubo mucha expectativa para que debutaras con la Azul. Después de mucho tiempo de espera tuviste tu debut frente a Panamá, donde pudiste haber anotado el gol del gane. Cuéntanos un poco sobre cómo viviste esta experiencia.

Yo estaba esperando mi momento para jugar con El Salvador y gracias a Dios tuve mi chance de jugar contra Panamá. Era un día muy especial para mí, nunca lo voy a olvidar. Había mucha energía. Ya cuando estaba en la cancha sentí a toda la gente apoyándonos en Washington D.C y al principio me sentía un poquito nervioso, pero después ya estábamos jugando muy bien.

En octubre jugaste por primera vez ante tu público en el Cuscatlán. Metiste un gol y diste una asistencia. ¿Cómo fue celebrar tu primer gol en tu debut en casa?

Pues para mí no estaba planeado hacer un gol, (risas) yo solo quería jugar bien, solo quería ganar el partido y los tres puntos con la selecta. Eso era lo más importante, pero yo sabía en mi mente que iba tener mi chance de meter gol, y se dieron chances muy buenas para mí, gracias a Dios. Muy temprano en el partido pude poner una asistencia y también marcar un gol. Eso lo viví con mucha emoción porque era un día muy especial. Era la primera vez jugando en el Cuscatlán. También era el cumpleaños de mi papá, un día muy grande para mí y para mi familia. Es un día que nunca voy a olvidar. Solo jugar frente a la gente es un orgullo, pero hacer un gol así, de esa forma, en mi debut en San Salvador, es más de lo que puedo pedir, y por esa razón fue algo muy especial.

¿Qué piensas de la hinchada de la selección? ¿Cómo sentiste ese respaldo del público que coreaba tu nombre y que estuvo presente a pesar de la lluvia?

Eso no lo puedo explicar con palabras, era algo tan especial en mi mente. La gente estaba allí por horas. Cantando en la lluvia, con una fuerte tormenta. Incluso hubo un momento cuando se decidió que no íbamos a jugar el partido, pero todavía estaban allí apoyándonos, siguiendo con mucha energía en el estadio. Eso es muy bueno. Tenemos a los mejores fanáticos, la mejor afición, y cuando empezamos el partido todavía estaban allí. Cuando hicimos nuestro gol estaban con más volumen y con más energía. Yo pienso que eso refleja muy bien la pasión y la cultura de El Salvador.

Steven, sabemos que te sientes tan salvadoreño como cualquier otro de tus compañeros más veteranos de la selección. ¿Qué tal es esa relación en los vestuarios con tus compañeros y con Ruben Israel? ¿Cómo ha sido esa adaptación al grupo?
Desde el momento que fui al primer entreno con el equipo fueron muy amables conmigo, muy amistosos, muy abiertos, y por esa razón la transición se ha dado muy bien. Fueron muy buenos conmigo. Yo sé que tengo ciertas diferencias porque mi español no es tan bueno y con mi acento americano, pero ellos no ven eso. Ven que soy parte de El Salvador y que tengo mucho orgullo de jugar con la selecta. Saben que juntos vamos a jugar muy bien.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu adaptación?
Pues no sabía cómo iba ser al principio. También pasé mucho tiempo enfermo del estómago, y otras cositas que pasaron. Eran tiempos de mucho estrés porque tenía muchas ganas de jugar. Siempre tengo ganas de jugar para la selecta. Sé que es algo muy especial representar a El Salvador, y cuando no tengo mi chance de jugar o si hay cositas que están al lado me genera frustración, pero sé que puedo ayudar al equipo. Y en el poco tiempo que tengo de jugar con ellos pienso que sí tenemos buenas chances de hacer buenas cosas en la cancha. Mi adaptación va muy bien, la mayoría de mis compañeros han sido muy abiertos conmigo. El profe siempre platica conmigo claramente.

Se han generado rumores de que estás evaluando dejar tu equipo actual para la siguiente temporada. ¿Son ciertos estos rumores?
Pues ahorita acabamos de terminar nuestra temporada en la MLS y para mí es un tiempo para pensar qué voy a hacer. Los Timbers quieren que esté con ellos el próximo año, pero al mismo tiempo sé que este año hubo momentos en los que no estaba jugando, lo cual es lo más importante para mí y para cualquier jugador. Siempre quiero estar jugando y sé que eso es muy importante para estar listo para la selecta cuando tenemos partidos. Pienso que ahorita es un momento en el que necesito decidir muy bien para poder estar listo para los partidos, para la selecta.

Has sido nuevamente convocado para los partidos frente a Surinam, y de a poco te vas consolidando como una pieza importante para el profe Israel. ¿Cuál ha sido la clave para ganarte la confianza del entrenador?
Pues como jugador pienso que lo que no puede faltar en cada partido, cada entreno, es muchas ganas, mucha energía. Todo eso para luchar, para ganar, pienso que cada vez que estoy en la cancha con El Salvador muestro estas cosas. Gracias a Dios he tenido dos partidos buenos con la selecta, pero pienso que mostrar las cualidades que tengo van a ser cualidades que puedo usar para mejorar el equipo, para ayudar a ganar partidos.

Luego de esta fase pasamos a un grupo con Costa Rica y México. ¿Crees que esta selección está preparada para encarar rivales de gran nivel? ¿Se tiene el potencial para clasificar al mundial?
Son unos equipos muy buenos. Van a ser partidos en los que vamos a necesitar muchas ganas, mucha energía, mucha pasión y vamos a necesitar estar en buena forma también. Tenemos buenos jugadores, muchos jugadores que son muy jóvenes y tienen mucho potencial. Pienso que si estamos en forma tendremos un buen chance de ganar contra equipos como México, Costa Rica, porque tenemos buen equipo. Ahorita es muy importante ganar estos partidos, pero también es importante mejorar en cada partido para que cuando vengan esos juegos estemos listos.

Rodolfo Zelaya recientemente sufrió una lesión en la rodilla y podría quedar fuera por seis meses. ¿Qué palabras de apoyo le mandarías a Fito para que esté pronto de vuelta con nuestra selección?
Es algo muy grave para la selecta. Cada vez que tienes una lesión o cada vez que tu compañero tiene lesión es algo muy triste por que tú sientes el dolor que él está sintiendo. Siento que la recuperación se dará muy bien para él y vamos a mandar muchos saludos a Fito, porque estos momentos son un sacrificio, pero Dios está con él y ya sabe que todos estamos también con él. Es algo muy triste, pero lo más importante es que pueda luchar para regresar con más fuerzas y con más ganas, y tengo mucha confianza en que así será, porque Fito es un jugador muy fuerte. Sí sera un momento en el que necesitará estar fuera de la cancha, pero tengo confianza en que volverá bien.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 08, 2011 10:42 pm

Israel: “Vamos por seis puntos”

Según el seleccionador nacional, la Azul saldrá a la cancha a buscar dos victorias ante su similar de Surinam.

Martes, 08 noviembre 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

A la selección salvadoreña solo le falta un punto para decir presente en la siguiente ronda eliminatoria de CONCACAF rumbo al mundial Brasil 2014. Pero el técnico de la Azul, Ruben Israel, hizo hincapié en que no buscará en la serie ante Surinam esa cantidad justa para estar en la otra ronda. Aclaró que irá por los seis puntos que están en juego en los dos partidos del 11 y 15 de noviembre.

“Vamos a hacer el intento, hasta lo imposible para terminar la serie con la clasificación en primera instancia, y si es posible con seis puntos más. Por lo tanto, nuestro planteamiento va a ser ir a ganar a Surinam (este viernes), más allá del respeto enorme que nos merece la nación de Surinam y su fútbol. Vamos a seguir confiando en lo nuestro hasta encontrar los tres puntos”, apuntó el timonel uruguayo.

En cuanto a su esquema de juego, el entrenador suramericano no dejó prenda suelta, pero ayer dejó ver un posible planteamiento ante el equipo de Surinam, al menos para el primer compromiso.

La selección nacional seguirá con línea de cuatro en la zaga compuesta por Víctor Turcios, Luis Anaya, Xavier García y Romeo Monteagudo. Pese a que Steven Purdy, del Timbers de Portland, de la MLS, hizo pareja en la zona central de la zaga, Israel apostaría por Anaya debido a que Purdy necesitaría un tiempo prudencial para reponerse después de un largo viaje. Pero ese detalle aún no tiene palabra final.

En la media cancha aparecerían Jaime Alas, Dennis Alas, Andrés Flores y Osael Romero. Eliseo Quintanilla lo haría como media punta y como único atacante estaría Léster Blanco. La zona de definición se ha complicado para el equipo nacional con las lesiones de Christian “Pibe” Bautista, de Isidro Metapán, y Rodolfo Zelaya, del Alania, de la segunda división de Rusia.

En todo su derecho

Ruben Israel dijo ayer que la función de Jorge “Mágico” González en el comando de la Azul será en lo ofensivo.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 2248306_0

El seleccionador salvadoreño Ruben Israel confirmó ayer que la presencia de Jorge “Mágico” González en el cuerpo técnico de la Azul no se quedará únicamente en lo simbólico, sino que el exjugador aportará con sus conocimientos a los aspectos ofensivos del equipo, así como en los elementos técnicos a los jugadores.

Aunque Israel no quiso poner un nombre específico al cargo que desempeñará “Mágico” sí habló de las funciones que tendrá previo a los partidos.

“La función concreta de él va a ser trabajar con el cuerpo técnico como un entrenador más dentro de las capacidades ofensivas del equipo, donde creo que va a tener mucho por aportar y desde lo técnico a cada jugador, especialmente nosotros, que estamos dándole mucha posibilidad a la camada de muchachos jóvenes que necesitan de la explicación de fundamentos que no se ha obtenido en este fútbol, pues acá no hay divisiones formativas”, puntualizó el uruguayo, quien además mencionó durante la conferencia de prensa de ayer que Jorge González tiene más derecho que cualquiera de estar en la selección.

“Desde el punto de vista profesional, la convocatoria de Jorge no tiene que ver con lo simbólico, sino con la capacidad profesional que él puede llegar a ejercer en los planteles, tanto desde el punto de vista táctico como desde el punto de vista individual. La experiencia que tiene ‘Mágico’ le va a permitir trabajar mucho en el cuerpo técnico, especialmente en la zona de delanteros y en la de volantes ofensivos, que es un poco de lo mucho que tiene de aportar desde sus conocimientos de profesión y conocimientos innatos”, agregó Israel.

Para los jugadores, el que “Mágico” esté en la selección también es un plus, puesto que aunque apenas han sido dos días los que han compartido con él en la concentración ya la motivación comienza a crecer en el plantel.

“Él nos ha dicho que cada partido que juguemos que sudemos la camiseta, que la transpiremos, que nos divirtamos, que no nos sintamos nerviosos, que sintamos que todo un pueblo nos está apoyando. Eso nos motiva”, dijo Jaime Alas, uno de los más jóvenes de la Azul y quien pudo compartir con “Mágico” varios minutos en la práctica matutina cuando el técnico Ruben Israel ordenó una práctica de tiros libres y tiros de penalti en la que González marcó dos tantos.

Según Alas, “Mágico” dio algunos consejos sobre la forma de cobrar los lanzamientos. “Nos habló a todos y nos dijo que viéramos dónde la queremos poner y que nos tuviéramos confianza para tirar”, aseguró el extremo zurdo.

Entre tanto, González reiteró su emoción y agradecimiento por haber sido invitado al cuerpo técnico de la selección en el cual quiere aportar, pero sin interrumpir el trabajo diseñado por Israel.

“Agradezco el acercamiento, que así le he llamado yo al llamado del profesor para estar más cerca de la selección, cosa que lo agradezco. Desde que he llegado no pretendo saber estar, soy primerizo en esto, no tengo la menor idea, jugué fútbol pero desde el ángulo de futbolista. Ahora mismo son posiciones muy respetables y de mucha seriedad y sobre todo de saber estar”, apuntó el exjugador de quien no se confirmó si percibirá o no salario alguno.

“Por el momento, el cuerpo técnico ha sido más que estupendo conmigo. Yo quería tener la certeza del ‘ok’, sobre todo de lo que verdaderamente nos interesa, que es nuestra selección nacional, y sí, por cierto, tuve aceptación de parte de ellos. Así, de esa manera, poco a poco, yo talvez pueda dar algo bueno a la selección, que a mí me hace sentir con utilidad para nuestros jóvenes, para nuestro país, para mí mismo (si lo vamos a ver desde el punto de vista egoísta). Pero sí estoy complacido, agradecido con el cuerpo técnico”, dijo “Mágico”
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 08, 2011 10:45 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 09, 2011 8:15 pm

Con el Ruso tocado, listos

Andrés Flores fue incluido en la nómina. Viajan hoy

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 8 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Un poco más de 13 horas durará el viaje hasta Surinam, hoy. Los seleccionados quedaron listos y toman sus equipajes en la madrugada para salir vía Panamá a las 7:00 de la mañana. Después habrá una escala en Trinidad & Tobago previo al arribo en Paramaribo.

Con 20 jugadores se transportará la Azul, tras el recorte de cuatro jugadores que se tomarán en cuenta para el partido del día 15: Henry Hernández, Jonathan Águila, Alexander Larín y Alexander Mendoza.

Del grupo que sí tiene visa surinamés y que no llega al cien por ciento es el volante de Metapán Andrés "El Ruso" Flores.

Ayer, en la primera práctica, se mantuvo al margen al trotar unas vueltas. El jugador presenta una contractura en el muslo posterior derecho. Por la tarde, el jugador se quedó en el Albergue de la Fesfut para someterse a una sesión de terapia.

Pese a esto, "Ruso" Flores cree que puede estar disponible en el juego del viernes. Sin embargo, Rubén Israel activó un plan B y probó con Isidro Gutiérrez por banda derecha.

Flores no la pasó tan mal en el entreno. Quien le hizo compañía para trotar tres vueltas fue Jorge "El Mágico" González. Hasta le hizo una pregunta curiosa.

"Estuve platicando con "El Mágico" y una pregunta que le hice fue cómo inventó la 'culebrita macheteada'. Respondió que cuando jugaba en Antel (década de los setenta), los rivales tenían jugadores mayores que él y por eso le salió bien practicar esa jugada", explicó Flores.

Por otra parte, la Selecta podría presentar una segunda variante. Esa no es por lesión, sino por un cambio táctico: Steven Purdy por Luis Anaya en la zona defensiva.

Si el lunes Anaya hizo dúo con Víctor Turcios, un día después el zaguero de Firpo tuvo de compañero a Purdy.

Las decisiones finales las tomará, seguramente, Israel a escasas horas previas al juego del viernes a las 3:00 de la tarde (hora en El Salvador).

Los fijos, a priori, son Dagoberto Portillo, Xavi García, Turcios, Monteagudo, Osael Romero, Dennis Alas, Jaime Alas, Cheyo Quintanilla y Léster Blanco.

Luis Anaya no viajó con selección por dificultades con la Procuraduría

Al jugador le exigían un fiador para poder viajar, ya que estaba solvente con las cuotas alimenticias

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

Regina Miranda
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

El defensa central y capitán de la selección mayor, Luis Anaya, se quedó con las maletas hechas. A punto de abordar el avión rumbo a Surinam fue notificado que no podía viajar por problemas con la Procuraduría General de la República.

Anaya tenía que inscribir a un fiador en el tema de cuotas alimenticias y no lo había hecho, hasta hoy que salía rumbo a Surinam para el partido por las eliminatorias.

El jugador solo tenía que cumplir con ese requisito, porque está solvente con sus cuotas, según fuentes de la Procuraduría.

Sin embargo, las posibilidades que viaje son muy limitadas debido a la distancia, ya que son varias horas de vuelo.

El resto de la Azul salió hoy a las 7: 00 a. m del aeropuerto internacional. El partido será el próximo viernes en Surinam.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 09, 2011 8:40 pm

Plaga de insectos en estadio de Surinam

El equipo local no pudo entrenar ayer en la cancha del André Kamperveen de Paramaribo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. 2011-11-09-estadiokamperveen

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/11/09

La selección de fútbol de Surinam no pudo entrenar con normalidad ayer en la cancha del estadio André Kamperveen, debido a que una fuerte lluvia ocurrida por la tarde desató la aparición de una plaga de insectos en el césped.

Tuvieron que fumigar la cancha y los seleccionados de este país sudamericano viajaron al Emile Sport Center para completar su entrenamiento, donde no hay bajas por lesiones en el plantel que pondrá a prueba a la Selecta el próximo viernes.

Más allá de esta misteriosa plaga, el André Kamperveen es un campo pequeño, un inmueble con capacidad máxima de 9 mil espectadores. Respecto a las lluvias, los reportes meteorológicos indican que se mantendrán en los próximos días, incluido el viernes, día del encuentro. Todo apunta a que la Azul y Blanco jugará bajo la lluvia este duelo.

El precio para ingresar al partido entre Surinam y El Salvador es de cinco dólares; los medios locales no reportan una gran expectativa entre la afición para ir al encuentro futbolístico, a pesar de que dentro del plantel surinamés, la consigna es ganar este encuentro para frenar la clasifición de El Salvador a la próxima ronda.

Kenneth Jaliens, técnico de Surinam, dijo al periódico El Gráfico que "trabajaremos en todas las zonas y usaremos la velocidad, tenemos nuestras armas para sacar el resultado". Aunque está consciente de que dirige a un equipo de fútbol amateur, que no entrenó el lunes por una festividad local y que tampoco lo hará hoy.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 10, 2011 5:01 pm

Maleta de ilusiones

Casi a media noche, la Azul arribó a Surinam

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

César Najarro, Nelson Dueñas Enviados especiales a Surinam
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

El Salvador viajó hasta Surinam para conseguir la "visa" de clasificación a la siguiente ronda de la etapa mundialista hacia Brasil 2014.

Solo con la ausencia de Luis Anaya (ver nota aparte), el equipo salvadoreño partió en un viaje de aproximadamente 14 horas hacia el país sudamericano.

A las 5:00 de la mañana, el plantel salió del Albergue de la Fesfut rumbo al Aeropuerto Internacional, donde el vuelo tuvo un retraso y tuvo que partir pasadas las 7:00 a.m. hacia Panamá, donde hizo escala.

De la capital panameña el equipo viajó a Trinidad y Tobago, donde esperó casi ocho horas para tomar el siguiente vuelo que los llevaría a Paramaribo, capital surinamense.

La llegada de los seleccionados a Surinam fue pasadas las 11:30 de la noche hora local (8:30 en El Salvador).

Después del viaje, el equipo nacional volverá a las actividades hasta hoy, donde cerrará su preparación de cara al encuentro de mañana. Hoy también hará el reconocimiento de cancha al estadio Andre Kamperveen, sede del encuentro.

Casi en problemas

Los olvidos o pequeños problemas siempre aparecen en un viaje, más cuando es de grupos grandes. Isidro Gutiérrez casi extravía su pasaporte en Panamá.

Es que el volante de Águila lo olvidó en el avión que lo condujo de San Salvador al país canalero. Afortunadamente se acordó minutos después de bajarse del avión, cuando este aún estaba en pista.

Así que se pudo recuperar rápidamente el documento y no hubo retrasos ni problemas. Posteriormente en el vuelo que de Panamá llevó al equipo rumbo a Trinidad, el cuadro nacional y todos los pasajeros tuvieron que esperar una hora para que el vuelo despegara.

Esto debido a que la aerolínea sobrevendió boletos. Ese tiempo pasó hasta que pudieron arreglar la situación, pagando 300 dólares a dos que se tuvieron que quedar, además de hospedaje en hotel, transporte y alimentación.

Algunos jugadores y periodistas que viajaban con el grupo hasta bromearon con ofrecerse, pero obviamente no podían.

Cansados

Uno de los jugadores que más sufrió con los retrasos y los vuelos fue Steve Purdy. El defensa del Timbers de la MLS tuvo un largo viaje con escalas desde Estados Unidos a El Salvador. Y un día después la situación no mejoró para él. Tuvo que seguir con el trayecto de vuelo que inició a las 7:00 de la mañana y terminó a las 11:30 de la noche.

Otro de los que más durmió fue Víctor Turcios. Mientras que Cheyo Quintanilla se miraba sumamente cansado, en parte porque padece un pequeño cuadro gripal.

Así que hoy tendrá que aprovechar bien el tiempo y reponer energías para estar con todo ante Surinam mañana.

Bajo información

Durante los momentos que la Selección realizó algunas paradas, entre todas las actividades los jugadores aprovecharon para actualizar las redes sociales, donde algunos también compartieron experiencias con los aficionados.

"Acostado en el piso del aeropuerto, junto al 'Mudo' Montes", describió en su twitter Dennis Alas en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Mientras que Víctor Turcios dijo: "Cansados, pero listos para seguir viajando".

Con la medida sobre Surinam

De siete partidos jugados en eliminatorias mundialistas, los cuscatlecos han ganado seis y perdido uno.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Imagen

La primera ocasión que El Salvador visitó Surinam fue 1968, donde cayó (1-4) ante los suramericanos hacia el Mundial de México 1970, al que después la Azul clasificó.

Ante los caribeños, la Selecta inició su camino mundialista donde se vistió de gloria la historia salvadoreña. Cuarenta y tres años después este país podría vestir de más gloria a la Selecta, que busca asegurar la clasificación a la siguiente fase de esta eliminatoria hacia Brasil 2014.

Esta será la octava ocasión que los cuscatlecos se enfrenten a los sudamericanos rumbo a una Copa del Mundo. La hegemonía de los cuscatlecos ha destacado en los siete encuentros anteriores, con seis victorias y solo una derrota.

Esta también será la tercera ocasión que la Azul visita a la capital surinamense, donde, además de concretarse el único revés cuscatleco (1968), también consiguieron un triunfo (2-0) hacia Sudáfrica 2010, el cual es el último registro de esta serie con este país.

El otro duelo fuera de San Salvador entre estos dos sucedió en Monterrey (1977), con triunfo nacional 3-2, en la segunda fase.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Nov 10, 2011 5:06 pm

LUIS ANAYA NO PODRA VIAJAR AL JUEGO EN SURINAM

San Salvador, 09 de noviembre de 2011. El defensa de la Selección Nacional Mayor, Luis Alonso Anaya, no podrá viajar a Surinam y participar en el juego oficial contra el combinado de ese país, programado para el 11 de noviembre, correspondiente a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, a pesar de tratarse de un problema familiar, colaboró en todos los trámites necesarios para agilizar el viaje del jugador hacia Surinam, en ese marco el asesor jurídico Lic. Fredy Lizama, dio a conocer que la Procuraduría Auxiliar de Soyapango, extendió esta tarde el oficio en donde se levanta la restricción para que Luis Anaya pueda salir del país, la cual se generó por un mal entendido familiar, expresó el jugador.

Sin embargo, Luis Anaya no podrá viajar a Surinam, debido a que, por una parte no hay cupo en las conecciones hacia el país Suramericano vía Panamá, y por otra parte, la única alternativa era a través de Estados Unidos, pero el jugador no posee la visa de esa nación.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 10, 2011 11:29 pm

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Portada

Flores es la duda

Escrito por El Gráfico
Jueves, 10 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. La única incógnita que tiene el seleccionador Ruben Israel en el 11 inicial es quién recorrerá la banda derecha. Andrés “el Ruso” Flores ha sido de los más habituales en esta posición, pero debido a un golpe en su tobillo derecho no ha podido entrenarse con normalidad durante la concentración de la azul.

Si bien el volante del Isidro Metapán se encuentra en mejor condición según se informó, será la decisión del cuerpo técnico la que determine si juega o no. Flores recibió una fuerte entrada en el partido en contra del FAS por la liga local, y con lo cual se ha resentido también en la parte física debido a la fatiga acumulada por todos los partidos que ha disputado.

“El Ruso” es de los que más actividad ha visto en esta temporada sumando los encuentros por el Apertura 2011, la Liga de Campeones de la CONCACAF, la selección nacional mayor y la selección preolímpica, por lo que según el médico de la azul, Francisco Amaya Cruz, “tiene mucho recorrido y eso le ha afectado”.

No obstante, el jugador afirmó que “me siento mucho mejor, creo que estoy recuperado y nada más esperando si puedo jugar, pues eso ya es decisión del entrenador. Ahora vamos a ver cómo puedo correr pero yo me siento bien”, insistió el volante.

La otra opción es la de Isidro Gutiérrez, volante del Águila, que ha tenido muy buena participación con su equipo y por lo que ha sido tomado en cuenta para esta travesía por Sudamérica. El jugador se siente muy contento y comprometido con la causa cuscatleca.

“La verdad es que estoy tomando esta experiencia como algo positivo. Siento que puedo ayudar mucho al equipo y ahora toca esforzarme para estar en el equipo titular si así lo determina el entrenador”, dijo el jugador.

Gutiérrez aseguró que “el hacer bien las cosas en el Águila me ha abierto las puertas” pero reconoce que aún queda mucho camino por recorrer. “Uno siempre quiere jugar y más con la selección nacional. Sé que es un partido difícil porque estamos en un campo complicado, pero tenemos la confianza en que nos hemos preparado muy bien. Ahora hay que salir a ganar”.

De acuerdo con este volante de ataque, “hemos venido para sellar el pase a la siguiente ronda. Nuestra mentalidad es únicamente la de sacar la victoria y tener un buen retorno a nuestro país. El grupo está muy fuerte mentalmente”.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img

Ya conocen el escenario del enemigo

Escrito por Williams Sandoval

SURINAM. Cinco jugadores del actual plantel de Israel visitaron Surinam en 2008. Hay algunos elementos de la selección nacional que ya conocen lo que es jugar en el estadio André Kamperveen de Suriman, pues estuvieron en la última visita de la azul a territorio sudamericano en septiembre de 2008.

Jugadores como Osael Romero, Cristian Castillo, Miguel Montes, Ramón Sánchez y Eliseo Quintanilla, se llevaron un triunfo de 2-0 que significó encaminar el rumbo hacia la clasificación para la hexagonal. De ellos, nada más Sánchez y Quintanilla estuvieron en el 11 titular.

Para Ramón Sánchez, el partido en el 2008 fue “muy complicado” y por ello sabe a lo que se va a enfrentar. “Ese partido fue muy difícil porque ellos conocían muy bien su campo. Además, tenían jugadores muy desequilibrantes (como Emilio Limon) que nos complicaron mucho. Aún así, supimos aprovechar las oportunidades que teníamos”, dijo.

En cuanto a Cristian Castillo, este volante recuerda que “fue una cancha muy dura y un terreno de juego muy difícil. Empezamos ganando muy rápido en el partido y eso nos ayudó, pero tampoco quiere decir que todo fue fácil sino que nos complicamos un poco”, indicó.

En esa ocasión, la azul comenzó ganado al primer minuto gracias a un gol de Shawn Martin tras aprovechar un fallo del rival. Eso motivó a los cuscatlecos que buscaron el segundo tanto, y para conseguirlo contaron con la ayuda del rival, puesto que el defensor surinamés, Marlon Felter, puso anotó un autogol apenas al minuto 13.

Con ese marcador, las cosas parecían encaminadas a una victoria fácil pero nada que ver. Esto porque los sudamericanos se tomaron en serio eso de buscar el descuento y arrinconaron a la selección para ese ansiado tanto. Tuvieron la oportunidad para hacerlo, pero Juan José Gómez tapó un penalti que pudo cambiar la historia.

“Cada partido es diferente y ahora toca salir a ganar como siempre. Sabemos que el rival ha cambiado mucho pero aún así vamos mentalizados a sacar una victoria”, agregó Sánchez.

Y es que de ese equipo que enfrentó a El Salvador en 2008, nada más el cancerbero Ronny Aloema y el mismo Felter, quienes se han encargado de darles información a sus jóvenes compañeros sobre lo que se van a enfrentar.

En ese partido, el fuerte calor y el mal estado de la cancha fueron factores a tomar en cuenta que se pudieron superar, no sin antes tener que sufrir. Producto de esos elementos, Surinam dominó el resto del encuentro en donde los pupilos de Carlos de los Cobos no tenían muchas formas cómo sacurdirse la presión.

“Esas experiencias nos sirven para saber lo que vamos a enfrentar. El profe sabe que las cosas están bien planificadas y también sabemos lo que cada jugador tiene que hacer”; agregó el volante.

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Surinam de visita.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.