Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 11:42 am

A un pasito de avanzar

No fue paliza, pero sí hubo contudencia para ganarle a un débil rival en un escenario donde fue casi imposible jugarCon esta victoria, la Selecta sumó 12 puntos y le basta un empate en cualquiera de los próximos dos juegos para pasar



Franklin Ponce
Martes, 11 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

Se ganó. Se goleó. Dos de las famosas tres G. Si la Selecta gustó o no queda a criterio de cada uno. Es cierto que no fue un juego brillante, en parte por el pésimo estado del campo de juego y también por la poca oposición del adversario, porque si alguno tenía dudas de esta selección de Islas Caimán, anoche quedó demostrada su condición de equipo ingenuo, limitado y amateur.

Pero mientras muchos debaten sobre si la Selecta va por buen camino o se ha desviado, lo cierto es que el equipo que dirige Rubén Israel continúa con su marcha perfecta. Esta vez fue 4-0 gracias a los goles de Víctor Turcios, Steve Purdy, Jaime Alas y Herbert Sosa. Este resultado le permite comandar con tranquilidad el Grupo A y le basta un punto en cualquiera de los dos juegos contra Surinam -el primero se juega de visita- para amarrar la clasifiación a la siguiente fase, donde esperan México, Costa Rica y otro rival que saldrá de Guyana y Trinidad y Tobago.

Fin a la ansiedad

Después de la larga espera, el balón rodó en el Cuscatlán. En un terreno completamente dañado por la lluvia, la que mantuvo intensidad intermitente a lo largo del compromiso. El clima era fresco, pero los gritos de la afición calentaron el ambiente y motivaron a los jugadores.

En apenas dos minutos, Xavier García, en tiro de cabeza, conectó de cabeza a portería, en el primer disparo a meta y además el primer aviso, de la avalancha azul, que se le venía a los visitantes.

Tras dos jugadas de presión y sin mucha intrascendencia, vino un tiro libre por la banda derecha, que cobró Jaime Alas, pasado, donde fue prolongado por Steve Purdy, para el cierre de Víctor Turcios, de pierna izquierda, sobre minuto seis.

El estado de la cancha no le generó una comoda salida a los caimaneses, que cayeron en varias imprecisiones en la salida, pero que le vinieron bien a los cuscatlecos, porque aumentaron las llegadas.

Lester Blanco, Jaime Alas y Andrés Flores tuvieron sus oportunidades para definir aumentar el resultado. De la última jugada de este último llegó otro tiro de esquina, que cobró el menor de los Alas, por banda izquierda. El tiro llegó a primer poste, donde fue "peinado" por Rafael Burgos, el balón pasó a segundo poste, donde Purdy definió de cabeza, con pique al piso, que complicó el achique del portero y los defensas, para colocar el 2-0, en trece minutos.

A pesar de la doble ventaja, Rubén Israel alertó a sus defensores que no perdieran la marca y en el medio campo, no se desordenaran, para cortar los espacios a los caribeños, a quienes se les hizo difícil realizar un juego en velocidad, a ras de piso, al que querían hacer arma de ataque.

Hasta el 25', un disparo del Jedd Ebrank, que controló sin problemas Dagoberto Portillo, fue la primera aproximación de los caimaneses, pero que al mismo tiempo le dio la razón al técnico Israel, para que la Selecta no se confiara en zona baja.

El equipo salvadoreño recompuso y trató de mantener el ataque con orden y buena profunidad, con un pase largo, que cuando el jugador intentó prolongar, quedaba muy largo, para el achique del portero.

Llega el tercero

Los costados eran la mejor fórmula que le estaba dando resultado al equipo salvadoreño. Una polémica surgió, en el 39', cuando Brando Gary cometió falta al "Ruso" Flore, claramente fuera del área, pero que el central sancionó como penal, creyendo que la sanción había sido adentro del área.

El línea uno corrigió al central y la falta se cobró a un costado del área grande, donde llgó un tiro libre de Alas, sin ningún peligro.

Lo que si concretó Jaime Alas, fue la tercera anotación, pero en el minuto 44, con otro centro por derecha, esta vez de Andrés Flores y que Alas, por segundo poste, definió cruzado y también con un pique en el piso, que volvió a dejar sin oportunidad al meta Sealy.

Como era de esperar el primer tiempo terminó, con una ovación del mojado público, en el estadio Cuscatlán, quien con esta victoria se sentía satisfecho.

Islas Caimán todavía tenía confianza en que podían hacer más y realizó una modificación, pesando en el ataque. El equipo hasta cierto punto mejoró desde el primer segundo, cuando en una jugada rápida el delantero caimanés, Theron Wood robó un balón y desde larga distancia sacó un disparo, que se fue desviado de la portería, por poco centímetros.

Mientras los caribeños evolucionaban con su juego, la Selecta había decaído, con las llegadas y eso le fue dando confianza a Caimán para ganar profundidad con su juego. La reacción de los cuscatlecos sucedió hasta el 59', cuando en un centro por izquierda, Jaime Alas se tiró de cabeza y conectó, pero el portero Sealy, se quedó con el balón.

El DT Israel oxigenó el ataque, con la llegada de Cristian Bautista, por Burgos (60'). Sin embargo, el problema estaba en el medio campo, donde el balón se estancaba mucho y cortaba las ideas de los creativos cuscatlecos.

La afición fue perdiendo la paciencia y tranquilidad al ver que las llegadas eran esporádicas y más frecuentes, aunque no peligrosas, la de los visitantes. Poco a poco también había desesperación, cuando no llegaba la cuarta anotación.

Para recuperar el medio campo, el DT Israel hizo ingresar a Herbert Sosa, por Romero, y Edwin Sánchez, por Flores. A Sosa le fue difícil meterse en el partido, porque no tuvo concentración ante los abucheos de la misma afición salvadoreña sobre el jugador, por el incidente de hace más de un mes, entre el jugador y a la Selección de fútbol playa.

El ambiente fue hostil para Sosa, hasta que marcó el cuarto gol, donde los reproches se convirtieron en aplausos y festejos. Sosa y Batustista se combinaron en el área, pero el Pibe fue derrribado en el área, por una barrida torpe de Salomon, que el árbitro sancionó como penal.

Sosa tuvo el valor, ante la negativa de la afición, de cobrar el disparo y lo hizo con un tiro a la izquierda del portero Sealy. Ahora, sólo falta un punto para clasificarse.

A mal tiempo, buena cara

El juego se retrasó una hora y media por la intensa lluvia, pero finalmente se pudo realizar



Varinia Escalante

Una hora con 30 minutos. Ese fue el tiempo de espera para que el choque de anoche se disputara en el estadio Cuscatlán.

El arranque, sin embargo, siguió con la lluvia de fondo. Incesante. Fuerte. Pero con la afición empujando, desde el sector de sol general, como si nada sucedía.

Y es que el fenómeno meteorológico que afecta al país estuvo a punto de cortar la fiesta en el Cuscatlán, y dejar a los más fieles de la Azul al margen de disfrutar del cuarto choque eliminatorio para el Mundial de Brasil de la Selecta nacional.

Pactado para las 7:30 de la noche, el encuentro generó rumores de que podía suspenderse. Y eso permitió un alargue, que llegó a su fin pasadas las 10:00 de la noche.

Sin embargo, 15 minutos antes de que llegara la hora original del encuentro, los comisarios del juego, acompañados de la cuarteta arbitral, iniciaron la inspección del terreno.

La lluvia dejaba espacios amplios de agua en la cancha, pero la afición no dejaba de alentar. "¡Sí se puede, sí se puede!", gritaban entonados, para generar presión y hacerse sentir, para que el juego no se suspendiera.

Llegada la hora en que se debía realizar el choque, la única respuesta fue la de esperar. Oficialmente, por los altoparlantes del estadio, se pidió guardar la calma hasta las 7:50 de la noche, para dar la decisión final. Esto también afectó, hasta el último instante, para que se entregaran las alineaciones a los periodistas.

Fe

En ese lapso, la fe podía más que el torrencial aguacero. Los cafés abundaron más que las cervezas. Y los fieles a la Selecta saltaban, ondeaban las banderas y repetían sin calma "El Salvador, El Salvador". Una nube de agua fría los envolvía, pero no hubo queja alguna.

La segunda inspección regaló luz verde para que el juego se realizara. "Sí, habrá juego, pero por ahora se ha pedido un tiempo de espera de media hora a 40 minutos para que comience", indicó Carlos Méndez Florez, presidente de la Fesfut.

El mandatario añadió que esto se debía a la necesidad "de volver a remarcar y pintar todas las zonas de la cancha, que se han despintado. Era el problema más difícil, más que el del agua".

Aparecieron las escobas, para desaparecer las pozas de agua, y un sinnúmero de hombres que comenzaron la labor de pintar. Así, a las 9:00 de la noche, se hizo oficial el arranque. El retraso valió la pena para la afición, que disfrutó de una noche húmeda, con goles y satisfacción.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 11:53 am

Esta vez, ganamos con 'cabeza'

La selecta dominó de principio a fin el partido y venció cómodamente a Islas Caimán. Los cuscatlecos siguen con paso perfecto en el Grupo A



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/10/11

Pese al mal estado del campo, la azul y blanco no tuvo un partido complicado y derrotó con tres goles de cabeza y uno de penal a Islas Caimán, que no puso oposición. Los salvadoreños son más líderes del Grupo A tras su cuatro victorias al hilo y la caída de Surinam.

Luego de una hora y quince minutos de retraso, las autoridades dieron el visto bueno para la realización de la cuarta fecha en el grupo A entre El Salvador e Islas Caimán.

Tal como se tenía previsto, la sección nacional salió con tres cambios con respecto al juego ante República Dominica. En la zaga, Purdy debutó en el Cuscatlán y sustituyó a Luis Anaya. Los otros cambios fueron de corte ofensivo: Andrés Flores por Ramón Sánchez y Rafael Burgos ingresó por Cristian Bautista.

No perdió tiempo la selecta y sobre los seis minutos se puso en ventaja. Purdy ganó por arriba y asistió a Víctor Turcios, quien le pegó de forma defectuosa pero fue suficiente para poner en ventaja a los cuscatlecos.

Seis minutos más tarde, Steve Purdy aprovechó su altura y sin esforzarse aumentó la ventaja.

A pesar que los dirigidos por Rubén Israel no pudieron desplegar su juego a ras de piso si gozaron de constantes ocasiones de gol. Pero fue hasta al final del primer tiempo que Jaime Alas encontró el tercero a través de la misma fórmula.

El segundo tiempo fue un monólogo de los cuscatlecos, quienes cerraron la goleada con una anotación de Sosa por la vía penal.

Alineaciones

El Salvador: Dagoberto Portillo, Xavier García, Víctor Turcios, Steve Purdy, Romeo Monteagudo, Jaime Alas, Denis Alas, Osael Romero (Herberth Sosa), Andrés Flores (Edwin Sánchez); Rafael Burgos (Cristian Bautista) y Léster Blanco.

Islas Caimán: Ramón Sealy, Jedd Evans, Luigi Hernández, Andre Mc Farlane, Donald Solomon, Ian Lindo, Theron Wood, Benjamin Cupid, Dion Brandon, Jairo Sánchez y Mark Evans.

Amonestados:

Islas Caimán: Benjamin Cupid

Minuto a minuto

Elsalvadorfc te cuenta cada instante de la victoria cómoda de la selecta ante Islas Caimán



6:30 – Fuerte lluvia azota el estadio Cuscatlán.
7:30 – Se da una prórroga de 20 minutos para determinar si el partido se lleva a cabo.
7:50 – El delegado de cancha y árbitros realizan la última evaluación del césped y deciden que el partido se jugará a las 8:45.
8:45 – Inicia el encuentro entre El Salvador e Islas Caimán con una hora y quince minutos de retraso.
3 minutos – Xavier García gana por arriba y avisaba el primero.
6 minutos – Víctor Turcios marca el primero tras un cabezazo de Purdy.
12 minutos – Steve Purdy sacaba renta de su altura y sin esforzarse ponía el 2-0. Debut redondo en el Cuscatlán para el jugador de la MLS, quien asistió y marcó.
25 minutos – Primera llegada de peligro para Islas Caimán. Jedd Evans disparó de larga distancia y Dago Portillo resolvió sin problemas.
34 minutos – Burgos pisó área y disparó a puerta. El arquero Sealy la mandó al tiro de esquina.
45 minutos – Jaime Alas cabeceaba solo y aumentaba la ventaja antes del descanso. Confirmaba la goleada.
61 minutos – Andrés Flores quiso sumarse a la fiesta pero el cancerbero de los visitantes le quitó un gol cantando.
68 minutos – Herberth Sosa cobraba de forma magistral un tiro libre. Nuevamente el arquero Sealy evitaba el cuarto.
87 minutos – El zaguero Hernández derribó a Cristian Bautista dentro del área y el central no dudó en marcarlo.
88 minutos – Herberth Sosa hacía justicia y escribía su nombre en la historia: marcó el número 1,000 de la selecta.

Buena actuación del árbitro costarricense

Hugo Rodríguez, el central tico del juego entre El Salvador e Islas Caimán tuvo un desempeño aceptable



El árbitro costarricense Hugo Cruz resolvió de buena manera el partido entre El Salvador e Islas Caimán, a pesar del mal estado de la cancha y las dificultades para ver las marcaciones de esta, las equivocaciones fueron mínimas e irrelevantes.

Al minuto 29´ Benjamin Cupid fue el primero en ser pintado de amarillo por parte del árbitro tico. Antes de finalizar el primer tiempo, Luigi Hernández realizó una fuerte entrada sobre el “Ruso” Flores, la cual ameritó la segunda amarilla para la escuadra de Islas Caimán.

Para el segundo tiempo, cerca de la finalización del partido, se sancionó un penalti a favor de la selección salvadoreña, después de una falta sobre el “Pibe” Bautista, la cual sería cobrada efectivamente por Herbert Sosa.

En líneas generales, el principal Hugo Cruz tuvo una buena actuación en el partido, no tuvo mayores problemas, ni jugadas polémicas.

'Valió la pena toda esta incertidumbre'

El presidente de la Federación de Futbol, Carlos Méndez dijo que valió la pena aguantar varias horas de lluvia en el Cuscatlán



Las múltiples especulaciones y la espera de la realización o no del partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014 valieron la pena, según el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, pues se obtuvieron los tres puntos esperados.

“Valió la pena toda esta incertidumbre desde temprano, si realizar el juego o no, hicimos lo que pudimos para que se realizara y también contamos con la flexibilidad de los comisarios lo que queríamos era buscar esos tres puntos, los sacamos y la gente que estuvo aquí apoyándonos mojándose y no le importó les queremos agradecer”, dijo el presidente de la Federación.

Con respecto a las molestias de aficionados por el desempeño en partidos anteriores, el presidente dijo que “todo es un proceso, creo que se demostró desde que salió la Selección la garra y las ganas que se tenía de ganar, se cumplió el objetivo, aún hay mucho que trabajar, pero tenemos el otro objetivo que es clasificar a la siguiente etapa que aún no se ha logrado pero estamos en eso”.

A un mes de preparación para el siguiente partido contra la Selección de Surinam, el presidente expresó estar satisfecho por el papel de la Selecta, pero asegura que no se confiarán, pese a que poseen en liderato del Grupo A.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 12:01 pm



El Salvador gana y llega a mil goles

Escrito por El Gráfico

Martes, 11 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. El Salvador se impuso 4-0 a Islas Caimán en partido eliminatorio que se retrasó más de hora y media por la lluvia que cayó este martes en San Salvador. A pesar de eso, la selección mostró un juego más vistoso y logró el triunfo.
Los goles fueron anotados por Víctor Turcios (5), Steve Purdy (12), Jaime Alas (44) y Herbert Sosa (88); es la primera vez en la era de Ruben Israel como técnico que El Salvador no recibe goles.

La lluvia dejó anegados unos sectores del terreno, por lo que la pelota no rodó mucho, ante lo que la selección buscó los centros en las jugadas estacionarias. Fue así como cayó el tanto de Turcios.

Purdy también cabeceó tras un tiro de esquina para anotar el segundo para el combinado nacional y el primero en sus partidos con la azul y blanco; Purdy se estrenó este martes en el Cuscatlán.

El tercer gol salvadoreño llegó a través de Jaime Alas, quien consiguió de cabeza el tanto. El Salvador tenía controlado el partido y así se fue al descanso.

En el segundo tiempo la lluvia bajó en su intensidad, pero la selección mantuvo su ritmo para mover el balón y provocó pocas llegadas al frente, y las de peligro las conjuró el portero Sealy.

Ruben Israel mandó durante los segundos 45 minutos a Bautista, Sosa y Sánchez para refrescar la zona de ataque. Pero no se notaron mayores cambios hasta faltando dos minutos para finalizar el encuentro, cuando Bautista es derribado dentro del área.

Al cobro llegó Herbert Sosa, quien engañó al meta Sealy y puso los cartones definitivos para el encuentro. Con este resultado, El Salvador quedó a un punto de avanzar a la siguiente ronda, pues suma 12 por siete de Surinam, su rival en los últimos dos encuentros.



Sosa entra en la historia

SAN SALVADOR. El cuarto gol ante Islas Caimán y que significó el gol mil de la selección nacional en su historia, llevó la firma del volante Hérbert Sosa, que hizo efectivo un tiro de penalti. Para el jugador, el tanto tiene mucho valor, no solamente por su peso histórico, sino también porque “me permitió reencontrarme con la afición”, apuntó.

“Del gol mil no me di cuenta hasta después cuando mis compañeros lo dijeron y la verdad es que me alegré mucho. Me sentí feliz porque es un momento mágico y una cifra histórica”, dijo el jugador.

Sobre los abucheos de algunos aficionados dijo “no prestarles mucha atención. No dejo que eso me distraiga. El penalti lo tenía que cobrar Dennis (Alas) porque él era el encargado de cobrar los penaltis. Agradezco la confianza que me dio y porque me cedió el cobro, y gracias también porque ese gol me permitió reencontrarme con la afición y al final, ellos también salieron felices con el resultado”, indicó.



Voces de alegría

SAN SALVADOR. El técnico de la selección nacional, Ruben Israel, decidió que antes que dar su balance sobre el encuentro, lo oportuno era que los cuatro anotadores de ayer tuvieran el protagonismo y por ello el técnico no brindó la conferencia de prensa, sino que Víctor Turcios, Steve Purdy, Jaime Alas y Hérbert Sosa, llegaron a dar sus declaraciones.
Steve Purdy debutó con la selección nacional y la noche fue redonda. “Mi mayor sueño siempre fue el de jugar con la selección en el estadio Cuscatlán. Realmente es asombrosa la pasión que tiene la afición salvadoreña que aguantó de todo (lluvia) para apoyarnos. Sinceramente es algo muy especial”, aseguró el defensor.

“Me llena de orgullo también el hecho que pueda debutar en el Cuscatlán con un gol y con una asistencia. La noche salió redonda y eso me da más confianza para seguir dando todo con la selección”, agregó.

Por su parte, tanto Jaime Alas como Víctor Turcios dijeron sentirse “muy contentos por la victoria y por mi gol. Estoy satisfecho porque pude aportar lo mío y lo más importante es que sacamos el resultado”, aseguró Turcios.

Mientras que Alas indicó que “el terreno de juego no estaba en las condiciones para hacer nuestro juego, pero supimos adaptarnos al medio y sacar la victoria. La cancha no permitía mayor cosa pero la victoria es muy buena porque nos permite seguir en el primer lugar y estar cerca de la clasificación”, indicó.



Cunha: "Pesó la experiencia"

SAN SALVADOR. Tras la derrota sufrida en suelo salvadoreño por 4-0, el auxiliar técnico de la selección de Islas Caimán, Thiago Cunha, destacó que la experiencia del equipo salvadoreños fue un factor importante en la caída de los caimanes.

Cunha mencionó que los primeros dos goles cuscatlecos, que cayeron tras cobros de tiros de esquina, fueron la pauta para que los salvadoreños ganaran en confianza. "Fue difícil, los primeros goles cayeron en jugadas estacionarias y eso nos afecto bastante, nos descuidamos en defensa y el rival no falló. Eso pasa porque nosotros tenemos un equipo bastante joven y sin duda que nos servirá para un futuro", dijo Conha.

Además, mencionó que el estado del terreno de juego afectó más a sus dirigidos que a los salvadoreños. "El Salvador tiene jugadores de gran calidad y con mucha experiencia y eso fue determinante, el estado de la cancha afectó, pero la experiencia de los salvadoreños fue importante y manejaron mejor los hilos del juego", indicó.

Por su parte, Alfredo Challenger no ocultó su frustración tras la derrota, ya que el objetivo era salir con un resultado positivo. "Nosotros salimos a ganar, ese era nuestra intenció pero no pudimos ante un rival que aprevecho los espacios que dejamos. Tienen más experiencia y ganaron bien. Ahora nos toca prepararnos para los próximos dos juegos ante Dominicana y cerrar bien la eliminatoria", finalizó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 12:09 pm

Lluvia, goles y a un punto

Aunque le siguió faltando contundencia, El Salvador venció 4-0 a Islas Caimán.



Escrito por Denni Portillo
Miércoles, 12 octubre 2011
La Prensa Grafica

Fue necesario que lloviera durante todo un día, que el estadio Cuscatlán se convirtiera en piscina Cuscatlán y que la afición salvadoreña se tragara cuatro horas de lluvia para que la selección recuperara un poco de vergüenza. Vergüenza y orgullo. Al fin, después de tres partidos eliminatorios al mundial, la Azul hizo valer la lógica y saldó sin problemas un partido. Goleó 4-0 a Islas Caimán y ya está a solo un paso, a solo un punto, de la próxima ronda de la eliminatoria a Brasil 2014. Le sigue faltando contundencia para tantas oportunidades, pero al menos no se permitió sufrir para alcanzar el resultado.

Al fin la Azul goleó. Y lo hizo de la manera más sencilla posible. Dejó en el camerino el toque improductivo y el exceso de guapeza con la pelota, aunque más condicionado por la lluvia que convirtió la cancha en un campo imposible para transitar que por los reclamos de la afición que le exigían más efectividad. La lluvia le terminó haciendo el favor de obligarlo a jugar de la manera que más le convenía para explotar las debilidades caribeñas y así sentenciar el partido.

Decir que los rivales de la selección en este grupo son inferiores nunca ha sido menosprecio. Ha sido realismo. A los rivales chicos hay que respetarlos pero no agrandarlos; respetarlos pero también golearlos.

Hasta ayer, la Azul había pecado de soberbia y de comodismo ante los dominicanos y los mismos de Caimán y los resultados habían sido tres triunfos poco convincentes. Ayer hubo respeto pero también más entrega y el resultado fue, al fin, el esperado: goleada.

Caimán nunca fue rival para El Salvador. No porque los cuscatlecos jueguen como Brasil, como dice el preparador físico caribeño, sino porque, simple y sencillamente, nunca tuvo recursos para causar peligro alguno. Sin idea de juego, hizo fácil el trabajo para los pupilos de Ruben Israel, a los que les bastaba con tirar un pelotazo y esperar que los defensas rivales se enredaran en la marca y propiciar así la escapada de los extremos y el consiguiente centro y jugada de peligro.

Nada de dramatismos ni sufrimiento. El único drama que tuvo el encuentro fue la espera eterna por saber si se jugaba o no. Más tardaba un aficionado en sentir que la lluvia había bajado en intensidad que el chaparrón en regresar y volver a poner las cosas complicadas para la realización del choque. No ayudaba el drenaje del Cuscatlán ni el retraso de 20 minutos que ordenó el árbitro Hugo Cruz a la hora pactada para el juego. La tensión aumentaba y la lluvia también. Empero, se llegó la hora dicha y la decisión fue inamovible: hay partido.

Con ganas

Lejos de entrar fríos por la lluvia, la selección entró caliente y animada, quizá motivada por el increíble deseo de que hubiera juego demostrado por la afición de Sol General. “Sí se puede” gritaron durante todo el reconocimiento que hizo el árbitro y fueron los que más celebraron cuando se confirmó el encuentro. Ni siquiera el regreso del diluvio logró callarlos.

Motivados por ese deseo incontenible de la afición, la Azul salió dispuesta a matar o matar. Por ello, lo que no había podido hacer en los tres partidos anteriores sí lo consiguió en este: abrir rápido el juego. Apenas cinco minutos habían pasado del juego cuando en un tiro de esquina, Steve Purdy –que ayer jugó su primer encuentro de eliminatoria con la selección– asistió a Víctor Turcios, quien, libre de marca, pudo empalmar una volea que acabó en el fondo de la red. Al fin un gol tempranero, al fin no habría que terminar el primer tiempo indignado y dudando por el 0-0 y al fin un partido parecía pintarse para una goleada de entrada.

En los siguientes seis minutos, la Azul acabó de confirmar lo que ya se sabía: que los tres puntos eran seguros, independientemente si se hubiera jugado ayer o no, de si hubiera sido por la noche o por la tarde o cualquier otra variable. Caimán no era rival y tres ocasiones de gol erradas por Rafael Burgos y Andrés Flores fueron el preámbulo del segundo tanto.

La lluvia que tanto habían maldecido los cuscatlecos porque llevaba a la suspensión del juego terminó jugando a favor nuestro. Cierto es que lo mejor de los cuscatlecos es cuando combinan y tocan por bajo; sin embargo, por el exceso de ese toque –y exceso sin una idea definida de ataque– es que se habían creado tantas dudas en los tres primeros partidos. Ayer, por la lluvia, los seleccionados no pudieron tocar y se vieron obligados a jugar al pelotazo. Y en el pelotazo, lo que afloró fue la ingenuidad caribeña.

Con Purdy en la cancha, la selección no solo ganó presencia atrás sino también adelante. El espigado zaguero del Portland Timbers ganó todo balón aéreo al que le puso el ojo y el que Jaime Alas colocó en el área al minuto 12 no fue la excepción. Le bastó con ubicarse a la espalda de la defensa rival y meter un frentazo que se le escapó de las manos al portero para aumentar la ventaja cuscatleca y convertir así su primer tanto con la selección de su mamá y su selección también.

El partido estaba sentenciado tras ese 2-0. Lo siguiente fue ya solo preguntarse hasta cuántos goles podría marcar El Salvador. Las llegadas a marco se multiplicaron al mismo tiempo que también lo hicieron los yerros. Léster tiró alto un globito, Turcios tuvo un cabezazo que también se fue arriba, a Burgos le desviaron un remate solo ante el portero, a Andrés Flores le pitaron un penalti que luego acabó en tiro libre. El dominio era total y solo hacía falta concretar más goles para que la aprobación fuera total.

Empero, la primera mitad solo tuvo una alegría más. Justo antes de que finalizaron esos primeros 45 minutos, “el Ruso” Flores volvió a circular con vía libre sobre la derecha y lanzó un centro que Jaime Alas encontró en la izquierda, justo y preciso para poner el cabezazo y cambiarle el sentido al balón, doblar la resistencia del meta de Caimán y volver a sacudir las redes rivales. Era el 3-0 y la invitación a seguir disfrutando el segundo tiempo.

Uno más y se acabó
Sin embargo, en la segunda parte, el gas se acabó. Islas Caimán siguió siendo el mismo equipo ingenuo, pero la selección se acomodó con los tres tantos a favor y dejó de presionar y buscar con hambre todos los goles que fueran posibles.

En una segunda parte de poco brillo, el cuarto tanto nacional llegó gracias a un penalti al minuto 88, convertido por Herbert Sosa –gol 1,000 en la historia de la selección–. El marcador se cerraba con la misma dosis que en el juego de visita pero con menos complicaciones para llegar a este, por lo menos.

Ahora, el combinado nacional tiene cinco puntos de ventaja sobre Surinam, su más cercano perseguidor, con seis puntos por disputarse. Prácticamente tiene seguro el boleto a la próxima fase y solo un desastre podría apartarlo del camino.

Además, la selección salvadoreña no es ahora mejor equipo por haber goleado a Caimán, la selección 174 del mundo. Es la misma selección que venció pidiendo la hora dos veces a República Dominicana y la misma que antes de arrancar la eliminatoria venció a Venezuela. La misma que es capaz de hacer valer la lógica y vencer a un rival inferior y la misma que también riñe con la lógica y se deja complicar por ese mismo rival menor. Al menos ayer hizo valer la lógica y venció sin ningún apuro a Islas Caimán. Fue necesario que cayera el diluvio para que despertara. De ellos depende ahora no volverse a dormir.





La afición nunca falla

La lluvia fue la gran protagonista del cuarto juego de la selección nacional, que con una nueva victoria por 4-0 está más cerca de la siguiente fase en el camino a Brasil 2014. El aguacero casi impidió que se realizara el juego, pero la afición lo pidió y se realizó el compromiso.



Escrito por Raúl Recinos

Una hora y media esperaron cientos de seguidores para saber si sería posible ver jugar a la selección nacional debido a la persistente lluvia que no cesó durante todo el juego, en unos tramos más fuertes que en otros. Al final se consiguió un resultado que pone a la Azul más cerca de la siguiente ronda de clasificación rumbo a Brasil 2014.

Desde temprano y ya con casi medio día de temporal sobre territorio salvadoreño, la noble afición se preguntaba por todos lados si se jugaría el partido contra Islas Caimán, seleccionado al cual ya se le daba –de forma sarcástica– cierta ventaja por su nombre de reptil y de los que se decía serían favorecidos por las condiciones en las que se encontraría la cancha.

El famoso mercado negro también sufría en la espera de la última palabra de las autoridades que determinarían si se movía la pelota o se suspendía el choque. Ya conversaban entre todos los revendedores si era mejor que se pospusiera para poder tener mejor venta de boletos y que incrementaran las ganancias.

Al final ganó la lluvia, ganó ese puñado de aficionados que esperaron hasta el último momento, expectantes, en los alrededores de “el Coloso de Montserrat” la respuesta de si se jugaría o si se daría gusto a la lluvia que obligó a las autoridades de EDESSA a sacar a como diera lugar el agua estancada en algunos sectores donde no encontró salia por sí sola.

La espera valió la pena, porque cuando creció el rumor de que los equipos ya estaban listos para jugar los instrumentos empezaron a sonar más fuerte en el sector de sol, el cual nunca dejó de calentarse por sí solo, allí donde están los hinchas de la Azul que no entienden de temporales que impidan ver a la selección de todos, aquella que sin un juego espectacular, pero con más actitud que el último juego contra República Dominicana en el Cuscatlán, no se olvida de todas las alegrías que dio en la hexagonal pasada.

Y todo empezó bien en el compromiso. La Azul provocaba celebraciones de gol cada seis minutos ('6 y '12), con los que marcaron Víctor Turcios y Steve Purdy, quien recibió nota 10 de la afición, que avalaba todos los movimientos del espigado defensor en su primer partido en casa.

Luego, Jaime Alas mandó a descansar la pelota sobre el minuto 44 y cerró la cuenta Herberth Sosa, quien todavía no es perdonado por la hinchada Azul por sus comentarios en las redes sociales que fueron mal interpretados. Actitud hubo, la afición respondió, pero esos seguidores que pagan su boleto para ver a la selección siguen exigiendo un estilo de juego que le está costando a Ruben Israel, quien que no ha podido contar con jugadores como Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya, quienes aportan buena parte al combinado nacional. De no ocurrir nada extraño, la selección estará en la siguiente ronda y Cheyo con Fito estarán con la selección.

Al final hubo celebración

Los seleccionados se dieron por satisfechos por la victoria.



Escrito por C. Peñate/G. Campos

El seleccionador salvadoreño, Ruben Israel, no apareció en la conferencia de prensa posterior al partido de anoche ante Islas Caimán, pero –según algunos de sus jugadores– salió más que satisfecho por la victoria de ayer de la selección nacional por 4-0 ante Islas Caimán, que dejó a la Azul con un pie en la siguiente ronda de la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014.

Uno de los que sí habló fue Steve Purdy, quien dijo haber tenido una noche más que especial al debutar en el estadio Cuscatlán y anotar.

“Fue algo muy especial. Yo tenía muchas ganas de jugar en el estadio Cuscatlán, donde la gente tiene mucha pasión”, mencionó el jugador que espera tener nuevas oportunidades en el futuro con la selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 12:17 pm

En El Salvador llovieron goles

La azul y blanco se empachó con los caimaneses anoche y llegó al gol mil en su historia. Está a un punto de clasificar a la siguiente.



WILIAN MARTÍNEZ
Diario El Mundo

Después de muchas especulaciones de suspender el juego entre El Salvador e Islas Caimán, al final la azul y blanco jugó y goleó a una débil selección del caribe por 4-0, anoche, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. La poca afición que asistió al “Coloso de Montserrat”, fue testigo del gol mil para El Salvador en su historia futbolística. Este gol llevó la firma de Herbert Sosa a los 88’ minutos.

Ni la cancha enfangada impidió que la selecta se llevara los tres puntos en casa y terminara como líder absoluto del grupo A con 12 puntos, cinco más que Surinam; segundo lugar, quien por cierto cayó por 1-3 ante República Dominicana, selección que llegó con esta victoria a cuatro unidades y dejar sin puntos a Islas Caimán en el sótano.

La victoria cuscatleca se escribió temprano en el juego con un remate de pierna izquierda del zaguero Víctor Turcios a los 5’ minutos de partido.

Y es que los caimaneses amateur dejaron muchos espacios desde el primer minuto, permitiéndole a El Salvador ser el amo y señor del balón durante los 90’ minutos de acción.

El dominio azul y blanco era tal que hasta los defensas tuvieron chances de subir al ataque desde un inicio. Prueba de ello fue el segundo gol de la noche con el debutante Steve Purdy en suelo cuscatleco. El espigado defensor se elevó entre los defensas visitantes y con toque de cabeza venció al meta Ramon Sealy para el 2-0. Debut soñado para el jugador del Pórtland Timbres de la MLS con los colores azul y blanco.

La visita con su juego inofensivo poco o nada llevó peligro a la meta defendida por Dagoberto Portillo, quien fue un espectador más en el estadio Cuscatlán.

Lo poco que se asomó al área local fue con un disparo suave de Jedd Ebanks a las manos de “Dago” a los 25’ minutos. El Salvador por su parte, siguió insistiendo con su juego ofensivo, pese al mal estado del campo, que en ocasiones jugó a favor de Islas Caimán, al momento de las combinaciones entre los volantes cuscatlecos.

Cuando el primer tiempo expiraba El Salvador encontró el tercer gol a su favor.

Esta vez el anotador fue Jaime Alas a los 44’ minutos, quien con un toque de cabeza por el costado izquierdo venció la resistencia de Ramon Sealy.

Para la parte de complemento la tónica no varió en lo absoluto ya que El Salvador continuó con su monopolio del balón y una selección de Islas Caimán más preocupada por no recibir más daño en su portería.

Sin embargo, poco o nada le sirvió meterse en su campo porque los dirigidos por Rubén Israel apretaban el acelerador para conseguir el cuarto gol de la noche y llegar así al gol mil.

A los 72’ minutos de juego llegaría Herbert Sosa en lugar de Osael Romero. Antes habían ingresado Cristian Bautista por Rafael Burgos a los 68’ y posteriormente lo hizo Edwin Sánchez por Andrés Flores al 79’. Sin embargo, Sosa sería quien marcaría historia porque a los 88’ de tiempo corrido firmó el 4-0 a favor de El Salvador, y de paso, el gol mil para la selecta cuscatleca en su historial de competencia FIFA.

Ahora El Salvador tendrá que enfrentar a Surinam el 11 y 15 de noviembre tanto en Paramaribo como en San Salvador. Un punto bastaría en esta serie a vista recíproca para que la mayor salvadoreña defina de una vez por todas su pase a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista por el área de la Concacaf, donde ya están seguros México y Costa Rica, rivales de más peso al de está fase.

Dominicana sale triunfante

La cuarta fecha de las eliminatorias mundialitas por el grupo A entre República Dominicana y Surinam, dejó como ganador al equipo dominicano con marcador de 1-3, como visitante en Paramaribo.

La victoria de los dominicanos fue firmada por Jonathan Fana a los 9’ minutos; mientras que Erick Ozuna firmó un doblete de goles en su cuenta personal a los 47’ y 75’ minutos de juego. Por Surinam descontó Naldo Kwasie a los 80’ minutos. Con este resultado República Dominicana llegó a cuatro puntos; Surinam se quedó con siete.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 12:18 pm






avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 12:26 pm

El Salvador 4-0 Islas Caimán: A un paso de la clasificación.



Miércoles 12 de Octubre de 2011
Carlos Mendoza
Masconazo.com

El Salvador derrotó 4-0 a Islas Caimán en un Estadio Cuscatlán intratable por la gran cantidad de lluvia y quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

La selecta tuvo algunas variantes en su alineación titular, ya que salió con Dago Portillo, V. Turcios, Monteagudo, Purdy, Xavier García; Jaime Alas, Dennis Alas, Osael Romero, Andrés Flores; Lester Blanco y Rafa Burgos. Al final, la inclusión de Purdy fue determinante ya que contribuyó con una asistencia y un gol en el mascón.

El juego se retrasó más de una hora y luego de la inspección de los árbitros y comisario FIFA, se decidió jugar. Al min. 5, Turcios abrió el marcador al recibir un pase de Purdy en el área y batir al portero Sealy. Siete minutos después, el mismo Purdy en su debut con la selección en el Cuscatlán, anotó el 2-0 para darle más tranquilidad a la selecta.



El pésimo estado de la cancha impidió un mejor partido por parte de ambas escuadras, pero El Salvador era dominador claro al igual que el primer juego. Sobre el min. 44, Jaime Alas puso el 3-0 al rematar de cabeza un centro desde la derecha. Con ese marcador nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, la afición esperaba más goles pero no llegaron en la cantidad esperada. La lluvia continuaba y la selecta bajó el ritmo al partido. Ingresaron Bautista, Edwin Sánchez y Herbert Sosa para darle más dinamismo al ataque pero también el portero Sealy tuvo una buena actuación en el complemento ahogando el grito de gol en dos o tres ocasiones.

Sobre min. 88, una falta en el áea se decretó con tiro de penalty y Sosa, que había estado recibiendo constantes abucheos cada vez que tocaba el balón, se paró frente al portero y puso el 4-0 definitivo. Fue el gol número 1,000 en la historia de la selección cuscatleca.

Con esta victoria, El Salvador sumó 12 puntos y está con pie y medio en la próxima fase, ya que Surinam cayó 3-1 ante República Dominicana y se quedó en segundo lugar con 7 puntos. Un empate de la selecta en cualquiera de los dos juegos ante Surinam será suficiente para alcanzar la próxima ronda.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Oct 12, 2011 5:44 pm

SELECCIÓN MAYOR SE IMPUSO ANTE ISLAS CAIMAN

San Salvador, 12 de octubre de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador se impuso 4 goles por 0, ante su similar de Islas Caimán, en el juego oficial correspondiente a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El encuentro se llevó a cabo, este martes 11 de octubre a las 9:00 de la noche, una hora y media después de lo programado, debido a los estragos que causó la tormenta tropical que afecta el país desde la madrugada del lunes anterior.

Los goleadores del encuentro fueron: Victor Turcios, Steven Purdy, Jaime Alas y Herbert Sosa.

La Selección de Islas Caimán, regresa este día a su país, a la 1:50 p.m.

Se tiene programado que la selección de nuestro país, regrese a concentración el 25 de octubre, de cara a los juegos eliminatorios contra Surinam, del 11 y 15 de noviembre.

INFORME PRELIMINAR

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó este día que para el encuentro oficial entre El Salvador e Islas Caimán, se vendieron 17, 753 boletos, haciendo un total de $117, 748.

El encuentro se llevó a cabo el martes 11 de octubre, en el Estado Cuscatlán, a las 9:00 p.m., y corresponde a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer este día su posición oficial frente a los acontecimientos suscitados el día de ayer por la noche, durante el juego oficial entre El Salvador e Islas Caimán, correspondiente a la II Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En ese sentido, aclaró:

Que la decisión de suspender o no un encuentro depende exclusivamente del Comisario, basado en las directrices de FIFA y de acuerdo a las evaluaciones de las condiciones que anteceden al inicio del juego.

Que el Comité Ejecutivo de la FESFUT y el Comité Organizador, realizaron todos los esfuerzos y agotaron todos los recursos necesarios, para lograr la aprobación de la realización del encuentro.

Que mientras en comisario del encuentro esté evaluando la situación y no de ninguna instrucción al respecto, el Comité Organizador no se puede anticipar a tomar acciones de ningún tipo, por tal razón se inició el marcaje de la cancha hasta que se obtuvo la decisión final del señor Comisario.

Que como Federación, los únicos planes para emergencia que se pueden tener son a nivel de logística del encuentro, ya que en cuanto a las condiciones del escenario deportivo, es responsabilidad de los propietarios del mismo.

Que como Comité Organizador, tuvimos a la mano las herramientas y materiales necesarios para realizar las labores que el Comisario solicitara para poder llevar a cabo el encuentro.

Que debido a que la decisión final sobre la realización del juego no había sido tomada, no podían darse a conocer las alineaciones de las selecciones, hasta que el comisario lo autorizó.

Que debido a la invasión del terreno de juego de algunos fotoperiodistas, durante una de las inspecciones del Comisario, se ordenó al Comité Organizador, que todos los fotoperiodistas abandonaran el engramillado.

Que la conferencia de prensa, posterior al juego, es para que todos los periodistas tengan acceso a la información.

Que debido al cansancio de los jugadores, cuando la conferencia de prensa finaliza, éstos son trasladados inmediatamente al camerino o al bus que los trasladará al lugar de alojamiento (sin dar entrevistas personalizadas)

Que se suspendieron las acreditaciones de prensa de un canal de televisión de nuestro país, debido a que el reportero y el camarógrafo, acreditados para Tribuna Norte, se introdujeron al engramillado, violando así las reglas establecidas con anticipación, y a la vez ocasionando mal estar entre los demás periodistas.

Que detecto a un fotoperiodista de un medio de comunicación impreso, con una acreditación de otra persona, por lo que dicha acreditación también ha sido suspendida.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 5:59 pm

Purdy, figura de la azul

El central demostró que tiene capacidad para seguir en el once titular. Además anotó un gol y dio una asistencia frente a Islas Caimán. Se fue ovacionado del encuentro



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/10/12

Con una gran ovación salió del engramillado del Cuscatlán el defensor de El Salvador, Steve Purdy, quien se estrenó con un gol de cabeza en el Cuscatlán. El zaguero también dio una asistencia en el primer gol.

Purdy salió de titular y se mostró solvente por arriba a la hora de los rechazos. Se animó e incorporó en varias ocasiones al ataque, donde logro conseguir un gol y poner en aprietos varias veces a la defensa de Islas Caimán.

El técnico uruguayo de la azul, Rubén Israel, probó muchas jugadas a balón parado utilizando al gigante de la azul y le dio resultado. Purdy salió contento de haber debutado en el estadio Cuscatlán.

El Salvador líder y a un punto de clasificar

La azul y blanco marcha primera en el grupo y está casi clasificada a la siguiente fase en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014



La Selecta logró su cuarta victoria de forma consecutiva y apoderándose del primer lugar del grupo A rumbo al próximo mundial en la tierra de la samba. La azul se consolidó en la primera posición, luego de derrotar 4-0 a Islas Caimán que quedó prácticamente sin posibilidades de avanzar.

El grupo queda de la siguiente forma: El Salvador 12 puntos, Surinam 7 puntos, República Dominicana 4 puntos, Islas Caimán 0 unidades.

Surinam, si quiere arrebatarnos nuestro lugar, tendría que vencer al combinado nacional en los dos encuentros que faltan, acá en El Salvador y en su país, respectivamente. Sin embargo, la azul y blanco está lista para dar más batalla y avanzar a la siguiente fase.

Lo bueno, malo y feo

Elsalvadorfc analiza puntos claves y generales del choque entre nuestra azul y blanco e Islas Caimán, donde la selecta salió victoriosa 4-0 el día de ayer



Lo bueno: La hinchada salvadoreña. Una vez más los cuscatlecos demostraron un verdadero amor por los colores de nuestra bandera, ya que aguantaron debajo del agua más de cuatro horas para ver jugar a la selecta. No importó el tiempo, la ropa, ni nada, la barra azul fue solidaria y al final fue recompensada con un triunfo.

Lo malo: El drenaje del Cuscatlán. Decir que nuestro estadio es el mejor de Centroamérica es una falacia, ayer su drenaje de aguas lluvias demostró que necesita ser mejorado. Partes del césped del Coloso se vieron gravemente afectadas por agua acumulada, lo que causó muchos charcos y lodo. Además de las goteras que caen en todas las localidades techadas del estadio.

Lo feo: La mala comunicación de los organizadores. En varias ocasiones se manifestó rumores de suspensión del encuentro. Los encargados de dar el aval inspeccionaron la cancha un par de veces y no dijeron si se jugaba o no, hecho que provocó que muchos aficionados que compraron su ticket para el partido, no emprendieran su viaje rumbo al estadio por miedo a una suspensión. Les faltó dar la cara y esclarecer la situación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 12, 2011 6:25 pm

Purdy, figura de la azul

El central demostró que tiene capacidad para seguir en el once titular. Además anotó un gol y dio una asistencia frente a Islas Caimán. Se fue ovacionado del encuentro



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/10/12

Con una gran ovación salió del engramillado del Cuscatlán el defensor de El Salvador, Steve Purdy, quien se estrenó con un gol de cabeza en el Cuscatlán. El zaguero también dio una asistencia en el primer gol.

Purdy salió de titular y se mostró solvente por arriba a la hora de los rechazos. Se animó e incorporó en varias ocasiones al ataque, donde logro conseguir un gol y poner en aprietos varias veces a la defensa de Islas Caimán.

El técnico uruguayo de la azul, Rubén Israel, probó muchas jugadas a balón parado utilizando al gigante de la azul y le dio resultado. Purdy salió contento de haber debutado en el estadio Cuscatlán.

El Salvador líder y a un punto de clasificar

La azul y blanco marcha primera en el grupo y está casi clasificada a la siguiente fase en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014



La Selecta logró su cuarta victoria de forma consecutiva y apoderándose del primer lugar del grupo A rumbo al próximo mundial en la tierra de la samba. La azul se consolidó en la primera posición, luego de derrotar 4-0 a Islas Caimán que quedó prácticamente sin posibilidades de avanzar.

El grupo queda de la siguiente forma: El Salvador 12 puntos, Surinam 7 puntos, República Dominicana 4 puntos, Islas Caimán 0 unidades.

Surinam, si quiere arrebatarnos nuestro lugar, tendría que vencer al combinado nacional en los dos encuentros que faltan, acá en El Salvador y en su país, respectivamente. Sin embargo, la azul y blanco está lista para dar más batalla y avanzar a la siguiente fase.

Lo bueno, malo y feo

Elsalvadorfc analiza puntos claves y generales del choque entre nuestra azul y blanco e Islas Caimán, donde la selecta salió victoriosa 4-0 el día de ayer



Lo bueno: La hinchada salvadoreña. Una vez más los cuscatlecos demostraron un verdadero amor por los colores de nuestra bandera, ya que aguantaron debajo del agua más de cuatro horas para ver jugar a la selecta. No importó el tiempo, la ropa, ni nada, la barra azul fue solidaria y al final fue recompensada con un triunfo.

Lo malo: El drenaje del Cuscatlán. Decir que nuestro estadio es el mejor de Centroamérica es una falacia, ayer su drenaje de aguas lluvias demostró que necesita ser mejorado. Partes del césped del Coloso se vieron gravemente afectadas por agua acumulada, lo que causó muchos charcos y lodo. Además de las goteras que caen en todas las localidades techadas del estadio.

Lo feo: La mala comunicación de los organizadores. En varias ocasiones se manifestó rumores de suspensión del encuentro. Los encargados de dar el aval inspeccionaron la cancha un par de veces y no dijeron si se jugaba o no, hecho que provocó que muchos aficionados que compraron su ticket para el partido, no emprendieran su viaje rumbo al estadio por miedo a una suspensión. Les faltó dar la cara y esclarecer la situación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 13, 2011 12:17 am

Así lo vivió la afición

La victoria 4-0 de la selecta ante Islas Caimán fue el reencuentro entre la selección salvadoreña y su afición



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/10/12

La lluvia que azotó al país ayer, no permitió que el estadio Cuscatlán luciera una mejor entrada de aficionados. Muchos decidieron quedarse en casa viendo la victoria Azul desde la televisión, mientras los fieles se volcaron sobre el imponente "Coloso de Monserrat".

La fe de la fanaticada no desmayó. Mientras el comisario, delegados y árbitros del encuentro realizaban inspecciones al terreno de juego, en el sector de Sol General se vivía una fiesta de azul y blanco, que ayudó a no enfriar el ambiente. Tras una hora y media de espera, el choque se desarrolló con normalidad.

Para premiar el apoyo a su hinchada, la selecta demoró apenas 5 minutos en sacar el grito que apasiona a pequeños y grandes en las gradas del estadio Cuscatlán: Gol. Luego, el primer gol de Purdy con la selección, daba otro motivo para celebrar en grande.

Jaime Alas sobre el 45' puso el tercero, que significaría una ola de aplausos al finalizar la primera parte. Pese al lamentable comportamiento de algunos aficionados, quienes abuchearon a Herbert Sosa, el mediocampista tuvo el valor para transformar una pena máxima, que sacó el grito de gol a más de uno de sus detractores.

Lo admirable del público local, fue el comportamiento respetuoso que se mantuvo hacia los rivales, ya que no se dio motivos para una posible sanción al recinto deportivo.

117 mil 734 dólares dejó el encuentro

La Fesfut se mostró satisfecha por los números que dejó el encuentro entre El Salvador e Islas Caimán y le dio las gracias a la noble afición



Un total de 17 mil 573 gargantas fueron las que apoyaron ayer a la azul y blanco en el encuentro ante la selección de Islas Caimán, quienes dejaron una suma de 117 mil 734 dólares para las arcas del organismo rector de fútbol en nuestro país, así lo confirmó el directivo, Rafael Villacorta, luego de finalizado el encuentro.

"Queremos darle las gracias a la afición. Especialmente a esos aficionados de sol que desde temprano estuvieron ahí, esperando para que se llevara a cabo el partido”, exhortó Villacorta.

El directivo también agregó que “como Federación nos sentimos satisfechos que hicimos hasta lo imposible para que este partido se llevara a cabo y gracias a Dios se logró. El resultado (del partido) fue positivo y estamos a un puntito de estar clasificados”, acotó.

Nuevamente la afición respondió al llamado y la selecta les dio un triunfo en son de agradecimiento por el apoyo incondicional hacia el equipo. El Salvador ganó 4-1 y quedó a un punto de conseguir la clasificación matemática a la siguiente fase del torneo eliminatorio para Brasil 2014.

Así jugó la selección 1x1

ElSalvadorFC analiza jugador por jugador, el desempeño mostrado por la Azul y Blanco en la goleada ante Islas Caimán



El 4-0 de la selecta cuscatleca ante Islas Caimán dejó como figura del juego al central, Steve Purdy, quien marcó y asistió en su debut con la selección nacional. A continuación te presentamos un análisis hombre por hombre, de los seleccionados.

Dagoberto Portillo: En la primera parte fue un espectador más. En el complemento tuvo únicamente un par de acciones peligrosas en su contra, pero resolvió sin complicaciones. Lució muy seguro. Nota: 6

Xavier García: No tiene muchas habilidades para desbordad, sin embargo, cumplió una buena labor defensiva. Nota: 6

Víctor Tucios: se aplicó bien para mantener a raya al delantero caimanés, Theron Wood. Marcó el primer tanto de la goleada sobre el minuto 5. Nota: 7

Steve Purdy: fue su noche. Asistió a Turcios para el primero y marcó el segundo tanto sobre minuto 12 en su debut en el Cuscatlán. Israel ha encontrado en Purdy un cerrojo en defensa y la fórmula para hacer daño al rival en jugadas estacionarias. Nota: 8

Romeo Monteagudo: hizo un partido aceptable. No corrió como en otras ocasiones, pero si realizó buenos relevos a sus compañeros de la zona baja. Nota: 6

Denis Alas: el sacrificado. Metió pierna sobre el filo de la navaja en muchas ocasiones. Estuvo atento y no dejó pensar a los mediocampistas caribeños. Nota: 7

Osael Romero: un poco desentonado. La lluvia opacó su juego a ras de grama. Se perdió mucho ante el mar de piernas que pusieron los caimaneses en el mediocampo. Nota: 5

Jaime Alas: Mejoró su rendimiento. Con su velocidad y sus regates hizo lo que quiso por izquierda. Anotó el tercer tanto. Nota: 7

Andrés Flores: se comió la banda derecha en el primer tiempo. Asistió a Jaime Alas con un centro desde su carril, para el tercer gol. Se perdió un poco en la segunda parte. Nota: 6

Léster Blanco: no logró conectarse muy bien con Burgos, pero bajaba para buscar pelotas sueltas. Estuvo impreciso en definición. Nota: 6

Rafael Burgos: es el delantero más rápido y con mayor chispa del país. Sin embargo le falta mejorar su definición. La más clara fue un disparo potente que sacó sin marcas, pero, el arquero Sealy desvió al tiro de esquina.

Christian Bautista: entró por Burgos. Los pocos balones que recibió, no los compartió con nadie. Sigue pecando de individualismo. Nota: 5

Herbert Sosa: llegó para dar más aire al medio terreno. Estuvo un poco impreciso al tocar el balón. Ante los abucheos de algunos aficionados, pidió el esférico y anotó desde los 12 pasos. Nota: 6

Edwin Sánchez: No pudo mostrar mayor cosa. La más clara fue una jugada individual, en la cual dejó un par de marcas, pero su disparo fue tapado por el guardameta. Nota: 6

Mejoró en actitud

La Selecta no pudo desplegar su juego por el mal estado del césped pero terminó goleando a Islas Caimán. Los cusctalecos sacaron renta de la táctica fija



El mal estado del campo no permitió ver grandes aspectos tácticos del planteamiento de Rubén Israel. Y es que el míster uruguayo renunció al doble pivote, conformado por Dennis Alas y Ramón Sánchez, para darle mayor fuerza en el ataque, ante un rival que no presentó grandes argumentos en la ofensiva. Sánchez se quedó en el banquillo y Andrés Flores se adueñó de la banda derecha. No pudo explotar su velocidad pero si utilizó con argumentos su picardía. Incluso asistió a Jaime Alas para el tercero.

También la defensa sufrió una modificación. Anaya cedió su puesto a Steve Purdy, quien asistió a Víctor Turcios para el primero y se sumó a la fiesta marcando el segundo del encuentro. A pesar de no tener muchos minutos con el Timbers de la MLS, el espigado zaguero firmó una gran actuación. Rápido en las coberturas y lo ganó todo por arriba.

La otra variante fue en el frente de ataque. Rafael Burgos, que era duda hasta última hora por unas molestias, acompañó a Léster Blanco y desplazó a Cristian Bautista.

Israel mandó a sus muchachos

Luego el encuentro Jaime Alas, Herbert Sosa, Víctor Turcios y Steve Purdy contestaron las preguntas en la conferencia. Dijeron que la azul es como una familia



El técnico de la selección salvadoreña, Rubén Israel, no llegó a la conferencia de prensa tras la finalización del partido, ya que quiso darles los méritos a sus pupilos y anotadores de los cuatro goles ante Islas Caimán.

Todos coincidieron en que lo importante era ganar en casa y convencer, aunque con el estado de la cancha costó un poco hacer el juego con que querían demostrar en el choque. “Contentos más que todo porque los aficionados se llevaron una alegría, ya que estuvieron aproximadamente más de tres horas aguantando esa lluvia y se fueron satisfechos”, mencionó Herbert Sosa, el autor del cuarto gol.

Por otra parte, Jaime Alas quien también anotó dijo que “gracias a Dios se me dio ese gol que tanto lo deseaba y que se me había negado. Como dice Herbert (Sosa) esta selección está para más. El factor de la cancha, no hay que ponerlo en mal, pero también mucha agua afectaba”, mencionó.

Por su parte, Víctor Turcios comentó que “lo más importante eran los tres puntos, la cancha, el clima afectaron. Ustedes vieron que en el primer tiempo nos desgastamos casi todas nuestras energías y logramos terminar con una buena ventaja con la que se logró manejar el partido”.

El más feliz fue Purdy

El jugador central y autor de un gol y una asistencia, Steve Purdy, dijo que “para mí era una noche muy especial, solo quería ganar aquí en el Cusca y gracias a Dios que yo pude hacer un gol y por esa razón era una noche muy especial”.

Además agregó que “yo quería jugar aquí en la tierra de El Salvador porque aquí hay muchas personas con mucha pasión y yo ahí podía verlos, no sabíamos si íbamos a jugar, pero la gente estuvo ahí desde el primer minuto para esperar, sin saber si íbamos a jugar”.

Antes de finalizar dijo que espera tener más minutos, pero que eso “es una decisión del profe, pero yo estaré haciendo lo que yo pueda”.

Una hinchada bien portada

Todos los aficionados de la selección salvadoreña estuvieron a la altura en el juego contra Islas Caimán y acataron bien las medidas de proteger el Cuscatlán



Aparte de haber soportado esa cantidad de lluvia en todos los sectores del estadio Cuscatlán y de los agradecimientos por el apoyo de parte de la Federación, cuerpo técnico y jugadores, la noble afición se merece un estímulo más: haberse comportado a la altura para evitar desórdenes y que castigarán nuestra sede.

Los salvadoreños demostraron su amor por el combinado nacional con un comportamiento envidiable. En todos los sectores del estadio los salvadoreños guardaron su postura y se dedicaron a pedir que se llevara a cabo el partido y gritar por su selecta.

También la Policía Nacional Civil colaboró con su dispositivo de seguridad en las afueras del escenario deportivos, todos juntos por el apoyo a la azul y blanco. Nuevamente la hinchada cuscatleca se adjudicó un 10 por su comportamiento previo, durante y después del partido. El Salvador seguirá jugando en nuestras tierras.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 13, 2011 12:33 pm

Steven Purdy: "Había soñado con un gol en el Cuscatlán"

Entrevista El mismo día del juego contra Islas Caimán cumplía años su papá. Su regalo era anotar y cumplió



Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 12 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

No sólo los aficionados que llegaron al Cuscatlán y que se mojaron cruzaban los dedos para que el partido de la Selección no se suspendiera. Steven Purdy pedía a Dios un milagro. Era su noche, por la que tanto había luchado y tenía una razón especial para que llegara el pitazo inicial y su gol. Todo se dio a su favor... Ayer lo contó en una entrevista exclusiva:

¿Cómo viviste el juego de la Selección? Era tu primera presentación en el Cuscatlán: titular, 90 minutos y un gol.
—Creí que no íbamos a jugar y me preocupé mucho. Llovía mucho. Eran como las ocho de la noche y todos en el lockout escuchamos que habría un último chequeo de la cancha. Yo era el que más quería jugar.

¿Por qué? ¿Algo especial?
—Yo le pedía a Dios que quería jugar, que era mi noche porque también era el día del cumpleaños de mi papá.

¿Cómo se llama él y cuántos años cumplió el martes?
—Se llama John y tiene hoy 63 años.

Entonces la dedicatoria del gol tenía nombre...
—Sí para él. Hacer el primer gol en los primeros 15 minutos fue soñado.

¿Tan seguro estabas?
—Había hablado con mi papá, con mi amigo Hugo Alvarado (fundador de la página selectatalent.com) por Skype que iba a notar un gol en el Cusca. Me tenía confianza.

¿Compartiste esto en tus cuentas personales de redes sociales?
—No lo había escrito en Facebook o Twitter pero lo creía. Y tuve para hacer dos goles en los primeros veinte minutos. Ellos no podían hacer defensa (marca personal) contra mí en los tiros de esquina y tiros libres. Le decía a Osael (Romero) y a Jaime (Alas) 'estoy libre, no pueden marcarme porque soy muy fuerte para ellos'. Era muy simple, quería ir al primer palo. Y no podían seguirme. Pero era la noche especial y Dios lo preparó para mí.

¿Cómo sientes el apoyo de la afición salvadoreña?
—El apoyo que da es muy bueno. Estaban allí parados, esperando el partido por muchas horas, sólo para vernos jugar y eso dice por qué esta afición es muy especial.

¿Qué te dicen en las calles? Antes podías ser Purdy el turista, quien pasaba desapercibido. ¿Hoy saben quién eres en la Selección?
—Tengo mucho orgullo de jugar con la Selecta y aquí están muy contentos conmigo. La gente es muy amable y me da apoyo. Siento cada vez más que soy salvadoreño, está creciendo mi lado latino. Ya no siento tanto lo gringo aquí (se ríe), aunque todavía me falta aprender más el español. Cuando estoy en la calle me dicen ¡Purdy, buen partido!

¿Estabas nervioso en tu primer juego en el Cuscatlán (antes sólo había jugado en Copa Oro)?
—Sí lo estuve, me siento bien en la cancha y aunque estaba nervioso, sentí un apoyo bien fuerte. El equipo estaba unido y había energía de los compañeros y del público. Todos estábamos juntos contra Islas Caimán. Para este partido tenía mucha pasión de jugar y ganar. Es lo mismo que siento con mi equipo, el Timbers.

¿En qué momento sabías que serías titular? ¿En qué entreno te lo dijo Rubén Israel?
—El profe dijo que en Islas Caimán jugaría, pero fue allí donde tuve el problema del pasaporte y no viajé. Para estos partidos, llegué noche el día antes del viaje a Dominicana. Venía de Vancouver. Hablé con el entrenador y me explicó ' Purdy, mereces más tranquilidad para jugar'. Lo dijo así porque estaba muy cansado.

No había chance de jugar en Dominicana, entonces...
—Estaba dispuesto a jugar. Si (Israel) me necesitaba, podía contar conmigo. Me dio a entender que algún partido iba a jugar, no en esas palabras, pero eso le entendí.

Estabas confirmado anticipadamente que estarías contra Islas Caimán, así de claro.
—Esa era la idea. Y me siento feliz por eso. Fue una gran noche.

¿Qué piensas del técnico Ruben Israel?
—Yo tengo mucho respeto por él porque es importante la comunicación entre el entrenador y los jugadores. Como jugador cuando tienes comunicación de tu profe, te sientes tranquilo y con confianza.

A Israel siempre se le ve platicando en privado con ustedes los seleccionados. ¿Cómo ves eso?
—Eso es muy importante. Lo que más me gusta es que sus palabras son claras y él es honesto. Dice lo que piensa.

¿Por qué no juegas en Portland Timbers?
—Cuando volví de Copa Oro, el entrenador hizo modificaciones en mi puesto. Porque estamos luchando por llegar al 'play off' es difícil que haga cambios a esta altura. Yo estoy haciendo bien mi trabajo con la reserva (suplentes) en partidos contra clubes como Independiente de Argentina o el West Ham inglés . Al final de la temporada tomaré algunas decisiones, hablaré con mi agente y podría jugar con otro club. Necesito entrar en ritmo para estar en la Selección porque sé que después se vienen los rivales importantes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 13, 2011 12:42 pm

Al menos mejoró la imagen

Entrenadores locales consideran que la Azul mejoró sus presentaciones tras el triunfo 4-0 sobre Caimán.



Escrito por Denni Portillo
Jueves, 13 octubre 2011
La Prensa Grafica

Un paseo de campo, un partido que no se puede analizar por las condiciones del terreno de juego y un choque donde el equipo recuperó la actitud. Así calificaron tres entrenadores de fútbol el partido que El Salvador ganó por 4-0 a Islas Caimán el pasado martes.

Eso sí: ninguno echa más porras de las necesarias. Conscientes los tres del mal estado de la cancha del estadio Cuscatlán y del bajísimo –por no decir pobre– nivel mostrado por Islas Caimán, tanto Armando Contreras Palma como Edwin Portillo y Emiliano Pedrozo se limitaron a considerar cuáles habían sido los puntos más rescatables del triunfo de los pupilos de Ruben Israel.

En consideración de Pedrozo, lo más destacable que tuvo el juego de la selección no fue el triunfo de 4-0 ni la consecuente casi clasificación a la próxima ronda de la eliminatoria, sino la recuperación de la actitud para afrontar los partidos.

“Eso era lo que había criticado en los últimos partidos: falta de actitud de algunos jugadores, eso los había hecho bajar también. En ese aspecto, creo que la selección salió desde el minuto 1 a buscar el partido como debía e hizo una diferencia rápida, que no fue mayor solo por el estado de la cancha”, apuntó el argentino nacionalizado salvadoreño.

“Yo salí conforme con la actitud de los jugadores, me reafirmó a mí que era solo un problema de actitud, que no se habían olvidado de jugar”, agregó Pedrozo, haciendo referencia al juego flojo que los cuscatlecos habían mostrado en los tres primeros partidos de la eliminatoria.

Precisamente sin olvidar lo hecho en sus primeras presentaciones ante República Dominicana y las mismas Islas Caimán, Contreras Palma invitó a no dejarse engañar por un resultado flojo sobre la cancha y que daba, incluso, para salir más goleado del Cuscatlán.

“Esto nos puede equivocar porque por la infantilidad del adversario podíamos haberlos derrotado de ocho para arriba, hasta 10 goles, no creo que haya mejorado”, apuntó el extécnico de la Azul.

“Caimán no fue un rival de peso, que esto no nos vaya a engañar, que creemos que ya ganamos la primera fase y ya lo ganamos todo, nos hace falta muchísimo”, agregó.

Mientras tanto, para Edwin Portillo, la selección supo adaptarse al mal estado de la cancha para explotar las debilidades de Islas Caimán.

Eso sí: “No se puede analizar bien el trabajo de la selección porque el estado de la cancha no dejó que se pudiera hacer un buen partido, jugaron al pelotazo”, consideró “Bochinche”.

Además, el entrenador de Isidro Metapán prestó atención al dato de que, de cuatro goles, tres dianas fueron convertidas en jugadas estacionarias. “Hay que ver que los goles fueron en jugadas estacionarias, no rodó el balón, en lo táctico se perdió mucho porque el balón no rodó”, apuntó.

Así las cosas, los tres entrenadores coincidieron en mencionar entre lo mejor de la noche el trabajo realizado por el defensa Steve Purdy, quien debutó en un partido de eliminatoria con la selección salvadoreña, y la actitud mostrada en el partido. “Después de una lluvia de más de 10 horas y la gente que esperó seis, siete horas para ver a su selección, eso es algo que te tiene que tocar muy adentro”, explicó Pedrozo ese sentimiento. El mismo que tanto él como Portillo y Contreras Palma esperan ver de ahora en adelante.

“El drenaje no es mágico”

La cancha del Cuscatlán estaba llena de agua el martes. El Salvador contra Caimán estuvo a punto de suspenderse.

Por Christian Peñate

Hace una década, en el mundillo deportivo nacional se hablaba y muchos de jactaban de que el estadio Cuscatlán era el mejor escenario deportivo de la región. Pero el martes por la noche, el partido entre El Salvador e Islas Caimán estuvo a punto de suspenderse porque la calidad del drenaje de la cancha administrada por Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) dejó mucho que desear. Al final, y después de varias inspecciones, se determinó que los dos equipos salieran al terreno de juego.

Daniel Portillo, gerente de EDESSA, salió en defensa de la cancha del estadio Cuscatlán.

“Cualquier drenaje de cualquier cancha del mundo hubiera colapsado con el diluvio de ayer (martes). El drenaje del estadio Cuscatlán sí funciona, lo que pasa es que no puede evacuar esas cantidades de agua tan grades. Nosotros no tenemos una cubierta de plástico. No tenemos la capacidad financiera para poder cambiar el drenaje del estadio Cuscatlán. Lo que vamos a hacer es mejorar el drenaje. El drenaje del estadio no es mágico. Antes el drenaje funcionaba al 100%, ahora está funcionando a un 80%”, apuntó Portillo.

El gerente aseguró que la empresa administradora de ese recinto deportivo no está en la capacidad de comprar una cubierta de plástico para tapar el césped.

“No tenemos el dinero. Eso es lo que me ha recomendado la mayor parte de técnicos a los que he consultado. Cuesta $60,000”, apuntó Portillo.

Herbert Sosa: “Fue como una reivindicación”

Se reportó en la segunda parte del partido para darle más profundidad al equipo nacional mayor ante Islas Caimán. Pero la afición sobre todo la que estaba en el sector de sol general del estadio Cuscatlán no dejaba de abuchearlo cuando tenía la pelota. Los hinchas no olvidan algunos comentarios altisonantes que Herbert Sosa hizo en redes sociales al respecto de la selección de fútbol playa.

Sosa marcó el cuarto tanto en la victoria de la Azul con cartones de 4-0 ante Caimán. Fue al manchón de penalti para convertir el último tanto en la cuenta del equipo nacional.

“La gente se fue satisfecha después de algunas horas de lluvia. El penalti lo tenía que hacer Dennis Alas porque era el designado, pero se lo pedí. Agradezco por eso. Era como una reivindicación. De mi parte hay que seguir trabajando con este grupo”, apuntó el volante de Alianza.

Sosa estuvo con la selección nacional sub 23 en la triangular eliminatoria de UNCAF disputada en el país el mes recién pasado. Entró de cambio en el juego ante Panamá, pero no recibió muchos abucheos.

Sosa es de los jugadores que alternan en selección preolímpica y mayor. Recibió la confianza de Israel en el equipo absoluto para estar en la cancha en los compromisos ante República Dominicana y Caimán. Inició en combinados nacionales a escala sub 17, en 2006.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 13, 2011 9:36 pm

FESFUT AGRADECE EL APOYO Y COMPORTAMIENTO

San Salvador, 13 de octubre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, por este medio quiere expresar una digna felicitación y agradecimiento a la noble afición salvadoreña por haber asistido al estadio Cuscatlán, pese a las inclemencias del tiempo, este martes 11 de octubre con motivo del juego entre las selecciones de El Salvador e Islas Caimán, partido de carácter oficial, correspondiente a la primera fase eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El comportamiento, sacrificio y el apoyo que brindaron especialmente los aficionados que asistieron a los graderíos de entrada general, es digno de elogio, lo que provocó que la selección nacional entrara al terreno de juego con un mejor carácter y responder con un triunfo, para agradecer todo el esfuerzo que había hecho la afición por asistir al estadio, aún bajo una torrencial lluvia.

Por su parte, el Ing. Rafael Villacorta, Coordinador General de la organización del juego entre El Salvador e Islas Caimán hizo publicas ese mismo día, los agradecimientos a la afición en general, pero en específico a los que asistieron a entrada general por haber hecho ese sacrificio de llegar al estadio, apoyar a nuestra selección nacional y tener un comportamiento ejemplar antes durante y después del encuentro.

El Comité Ejecutivo de la FESFUT reitera los agradecimientos a la afición, esperando que para los próximos juegos siga apoyando de manera incondicional a nuestra selecta cuscatleca, además de mantener la fe y la esperanza de que con más trabajo, con mejor organización, toda la familia que involucra al fútbol nacional, estemos claros que juntos podemos seguir adelante y lograr las metas propuestas en esta ruta mundialista.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 13, 2011 9:59 pm

Lo que dejó el juego y lo que se viene

Todos queríamos que la azul y blanco terminara ganando por un margen mayor a los 5 goles, pero las cosas no fueron así, ante un equipo que se tiró atrás hasta con cinco defensas, teniendo de aliado al fangoso estado de la cancha, total, el caimán vive en el lodo.

13 DE OCTUBRE DE 2011
por Edwin García
LaPagina.com.sv

La noche del martes pasaron varias cosas que hicieron que el partido fuera notable.

A pesar de la lluvia, la afición se hizo presente al monumental Cuscatlán, luego la no alineación del capitán, Luis Anaya, causó duda, así como el ingreso del volante Herbert Sosa que desembocó en malestar entre la afición que posteriormente abucheó al jugador hasta que él mismo anotó mediante la pena máxima.

En el caso de Luis Anaya, el director técnico Rubén Israel quiso darle la oportunidad a Steve Purdy para que debutara en el Cuscatlán, cosa que aprovechó con un gol el central de la selección.

Purdy se mantuvo veloz y fue eficaz para barrer la zona y entenderse con Víctor Turcios y Moisés García.

El experimento le resulto positivo a Israel, ya que las variantes en zona defensiva se van expandiendo, aprovechando la velocidad, fuerza, estatura y viveza en tiros de esquina para Purdy. Mientras que Luis Anaya avaló la actuación del defensa.

Redención

Sin duda que muchas veces nuestra afición es ingrata y no perdona.

El caso de Herbert Sosa es especial porque, debido a unos comentarios en contra de los futbolistas de La Pirraya escritos en su cuenta personal de Twiter, la hinchada desató en cólera. Posteriormente el jugador se disculpó públicamente.

Con el cambio de Osael Romero, la oportunidad se dio para el aliancista Sosa, con abucheo incluido, el albo comenzó a repartir pelotas a Léster Blanco y Cristian Bautista quienes llegaron con peligro a la portería caribeña.

Y como una oportunidad que le da el fútbol, Sosa se encargó de hacer efectivo el tiro de penal, la reivindicación estaba cerca y la afición terminó por avalar el gol.

Pero Sosa tendrá que trabajar aún más para ganarse el cariño de los más de 12 mil aficionados que poblaron la entrada general. Al final, el volante manifestó que él había pedido cobrar el penal.

Aclaración y denuncia

Mientras que la Federación Salvadoreña de Fútbol, en su página web comunicó que el comisario del juego era la única persona que podía suspender el juego, y excusándose declaró que por la inseguridad de la no realización del juego, no se podían dar las alineaciones a los medios de comunicación.

También, la Federación denunció a ciertos medios por desobedecer las reglas respecto a la invasión a la cancha, que algunos colegas violaron, por lo que se les tuvo que retener el carnet de identificación. De hecho, el caso más grave fue el ingreso de un fotoperiodista con el carnet de otra persona.

Para la afición presente en el Coloso de Montserrat, el desempeño de la selección fue aceptable, destacando el cambio de actitud en el partido, pues los azules llegaron con sed de golear y gustar ante un equipo que en teoría no iba a presentar mayor resistencia.

El futuro

El final de esta eliminatoria puede llegar a buen puerto para El Salvador, pues los pronósticos son alentadores gracias a la derrota en casa de Surinam ante la República Dominicana, lo que permitió a la selecta una ventaja de cinco puntos casi inalcanzable para los sudamericanos que tendrán que ganar milagrosamente en Paramaribo y en San Salvador para dejarnos en el camino. Sin duda, imposible.

Para el 11 de noviembre esta programada la visita de El Salvador a tierras de Suriman, donde de seguro nos tocará jugar en pasto sintético ante una Suriman herida de muerte, que buscará ganarle a los nuestros.

Luego la azul y blanco cerrará en casa el 15 de noviembre y de seguro habrá fiesta, a menos que pase una tragedia griega.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 4 Islas Caiman 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.