Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 07, 2011 8:47 pm

La Azul, otra vez sufriendo

La Selecta estuvo a punto de hacer el ridículo ante R. Dominicana, que jugó con uno menos todo el segundo tiempo. Pero ganó 2 a 1

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/10/07

Parece que la selección nacional de El Salvador no aprendió la lección del mes pasado. Ganó sufriendo nuevamente ante una República Dominicana, que propuso poco pero que fue suficiente para evidenciar los errores de la selecta. Osael Romero y Léster Blanco evitaron la pesadilla.

Manejaba mejor la pelota selecta cuando a los 8 minutos fue la selección local la que encontró los espacios y estuvo cercar de marcar. Jonathan Faña aprovechó un despiste de la zaga cuscatleca y burló a Dago Portillo con una vaselina. Víctor Turcios la rechazó al tiro esquina con la cabeza. Tras el cobro, el defensa César García remató a puerta y exigió los puños de Portillo.

Transcurrieron los minutos y el ritmo de juego fue en picada. Fue hasta el minuto 36 que los dirigidos por Rubén Israel encontraron la ruta de gol a través de la vía penal. Osael Romero cobro sin problemas una falta sobre Léster Blanco de Jiménez, que se fue directo a las duchas luego de la infracción.

A partir de ello, la selecta se adueñó del esférico y se encimó el arco de los caribeños. Sobre el 45´, el arquero Miguel Lloyd atajó un gol cantando de Léster Blanco.

Cuando todo apuntaba a que se vendría la goleada de los cuscatlecos llegó el empate para República Dominicana. Erizk Ozuna materializó el 1 a 1 tras una gran jugada individual de Jonathan Faña. Posteriormente, Ozuna tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo pero el balón se estrelló en el travesaño.

El empate despertó a la selecta, que se volcó por el segundo y la victoria. Rubén Israel sacrificó a Ramón Sánchez e hizo ingresar a Edwin Sánchez. El “Inter” asistió a Mark Léster Blanco, quien de cabeza rompió la paridad en el marcador.

La falta de eficacia en la ofensiva cuscatleca mantuvo abierto hasta el final el marcador, ante los caribeños que pudieron alcanzar el empate.

Pese a no tener un juego convincente, El Salvador sigue con paso perfecto en el grupo A de las eliminatorias.

Alineaciones
República Dominicana: Miguel Lloyd; Jhoan Cruz, César García, Kervin Severino, Inoel Navarro, Jonathan Faña, Francisco Ubiera, Fernando Casanova, César Ledesma (Kerbi Rodríguez), Erizk Ozuna, Ernesto Jiménez.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavi García, Luis Anaya, Víctor Turcios, Romeo Monteagudo; Osael Romero, Ramón Sánchez (Edwin Sánchez), Dennis Alas, Jaime Alas (Herberth Sosa); Lester Blanco y Christian Bautista (Rafael Burgos).
Expulsado:
República Dominicana: Ernesto Jiménez
Estadio Panamericano

El 1x1 de la Azul y Blanco

Elsalvadorfc.com analiza a los jugadores que tuvieron participación en el triunfo de 2-1 ante República Dominicana

Dagoberto Portillo: No tuvo mucha actividad, aunque en el gol no pudo hacer mayor trabajo. Fue el héroe en una jugada al final que pudo haber terminado al fondo de la red y el partido en empate. Su serenidad y buena ubicación fue la clave en la jugada. Nota 7.

Xavier García: Desbordó en un par de ocasiones por la banda, pero le faltó iniciativa a la hora de animarse más. Estuvo ocupado marcando a Jonathan Faña, pero estuvo seguro en la zona derecha de la defensa nacional. Nota 6.

Luis Anaya: Tuvo varios errores al salir jugado de lujo desde abajo, pero tuvo fortuna de que los dominicanos no aprovecharon esos errores. Debe de ser más fuerte mentalmente para estar concentrado y no cometer fallos infantiles, como el balón que regaló de taquito hacia atrás, que Dominicana estrelló en el palo. Nota 5.

Víctor Turcios: Estuvo bien en los relevos para detener al atacante más veloz de República Dominicana, pero cometió el mayor error atrás. Nota 6.

Romeo Monteagudo: No tuvo muchas descolgadas como nos tiene acostumbrado y se enfocó más en la marca por la banda izquierda haciendo relevos. Estuvo aceptable en su trabajo con la azul. Nota 6.

Ramón Sánchez: Su labor fue recuperar, pero los dominicanos regalaban por sí mismo el balón y mejor el D.T. lo sentó para hacer ingresar a alguien ofensivo y así ganar más presencia en la media cancha salvadoreña. Nota 5.

Dennis Alas: Siempre es el líder y el del coraje, aunque por momentos se notó una ausencia de liderazgo en la recuperación. Recuperó pelotas importantes en la segunda mitad y ayudó a sostener la pelota en la medianía. Nota 7.

Jaime Alas: Fue un espectador y no fue el jugador explosivo y veloz por la banda izquierda. Le faltó actitud y tomar más protagonismo. No se echó al equipo al hombro y por el contrario se vio muy apagado durante todo el encuentro. Nota 5.

Osael Romero: Quiso tomar las riendas de la selecta, pero no pudo solo. Anotó el primer gol de penal de forma seguro y encaminó a la azul rumbo a la victoria. Probó un par de disparos desde afuera del área, pero no pasaron a más. Nota 6.

Lester Blanco: Desapareció todo el primer tiempo hasta que le cometieron el penal. Luego, en la parte complementaria, luchó más pelotas y se entendió mejor con Rafael Burgos que con el “Pibe” Bautista. Blanco le dio la victoria a la selección con un gol de cabeza de buena factura. Nota 7.

Cristian Bautista: Fue demasiado individual y no logró ser el atacante que todos esperaban. Desapareció y nunca se logró encontrar con su compañero en la delantera. Deberá de jugar más en equipo y ser menos individualista. Nota 5.

Rafael Burgos: Logró más presencia en ataque, pero hasta ahí. Presionó bien la salida de los defensas para ganar pelotas arriba y podría recibir más minutos en otros encuentro. Falló en una pelota cerca de Lloyd. Nota 5.

Edwin Sánchez: Fue el revulsivo de Israel y el mejor recambio. Fue un jugador que llegó a trabajar desde el inicio y dio el pase al segundo gol, luego de enviar un centro medido a Lester Blanco. Desbordó y aguantó el balón en su costado, aunque tuvo pocos minutos elevó las llegadas de la selecta. Nota 7.

Herbert Sosa: Ingresó para ayudar al “Inter” por la banda derecha y realizaron un par de jugadas, pero no tuvo mayor tiempo dentro del terreno de juego. Nota 6.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 12:33 am



Otra victoria con susto



Escrito por El Gráfico
Viernes, 07 de Octubre de 2011 11:32

SANTO DOMINGO. El Salvador derrotó 2-1 a República Dominicana con goles de Osael Romero y Léster Blanco. El conjunto salvadoreño suma nueve puntos de nueve posibles en la eliminatoria.

Romero abrió el marcador al minuto 46, a través de un penalti tras un una falta en el área dominicana sobre Léster Blanco. Con ese tanto, El Salvador soltó un poco la presión tras pasar todo el primer tiempo sin mostrar peligro sobre la meta defendida por Miguel Lloyd. Además, Ernesto Jiménez, autor de la falta, recibió tarjeta roja.

Hasta antes del gol, El Salvador había cargado su ataque por el sector izquierdo, donde se juntaban Osael Romero y la subida de Romeo Monteagudo, pero su entendimiento con Blanco y Christian Bautista, los dos delanteros, era casi nula.

El Salvador mostró pasajes muy malos durante este periodo, en el que no hiló buen fútbol, por más que tuviera la posesión del balón.

Con la ventaja en el marcador y en el número de jugadores, el segundo tiempo parecía que sería de consolidación para El Salvador. Sin embargo, fueron los dominicanos los que mostraron más ímpetu y control del partido.

Fue así como en un contragolpe por la izquierda liderado por Faña, Ozuna entró solo por el centro y venció la salida de Dagoberto Portillo. Fueron momentos en los que volvió la duda para El Salvador, pues era incapaz de imponer dominio.

Ruben Israel mandó al terreno de juego a Edwin Sánchez y Rafa Burgos para darle más dinamismo al ataque, y los movimientos surtieron efecto, pues al minuto 66, Sánchez le puso un centro a Léster Blanco, quien remató cruzado de cabeza para darle la ventaja a El Salvador.

Tras el gol, El Salvador bajó los brazos y los dominicanos estuvieron cerca de conseguir la paridad en el marcador.

Con este resultado, El Salvador se mantiene en primer lugar del grupo con nueve puntos de nueve posibles.

La selección no levanta pese a ganar



Escrito por Orestes Membreño

SAN SALVADOR. Jugadores y técnicos del redondo nacional coincidieron que el triunfo de visita en República Dominicana es lo más rescatable de la selección nacional luego del apretado 2-1 como visitante.
La selección ganó pero no gustó. Así se puede resumir el sentimiento que dejó esa victoria que mantiene al equipo cuscatleco liderando el grupo A de la eliminatoria de CONCACAF.

"Lo importante era ganar y en el fútbol sucede a veces que se juega bien y se pierde, o se juega mal y se gana", dijo el portero marciano Diego Cuéllar quien es parte de la selección sub 23.

Mientras que el técnico argentino Ramiro Cepeda señaló que "el partido fue como se esperaba, en un campo complicado la selección tuvo un partido con algunos sobresaltos pero que igual supo resolver con un triunfo".

"El resultado y los tres puntos de visita son buenos en un partido en el que se intentó dar buen trato a la pelota en una cancha difícil y ante un rival que era el obligado a buscar el partido más que nosotros", dijo el delantero del Once Municipal, Mario Deras.

Mientras que el técnico del FAS, William Renderos, remarcó que "el triunfo como visitante es bueno aunque creo que el desempeño como conjunto no fue el mejor".

"Creo que los salvadoreños tenemos el defecto que nos acomodamos ante rivales de menor jerarquía, distinto cuando jugamos contra selecciones de mejor nivel. Pero creo que se solventó bien el partido a pesar de las dificultades", agregó el míster tigrillo.

“Hay que soportar la irregularidad”



DOMINGO. “Fue duro como un parto”, dijo el uruguayo Ruben Israel, técnico de El Salvador, antes de comenzar su participación en la conferencia de prensa luego del triunfo de la azul sobre República Dominicana. Luego reconoció que, pese a las dificultades, estaba satisfecho del resultado obtenido por sus pupilos.

Anclado en su discurso sobre el respeto al rival, Israel mencionó que “estoy conforme porque en la eliminatoria conseguir estos tres puntos y tener ya nueve nos posiciona en una situación favorable, porque prácticamente hemos eliminado a Dominicana y tenemos diferencia importante con Caimán”.

“Muchas veces el rival no permite que se juegue mejor de lo que se quiere. Hoy atravesamos problemas de canchas, problemas de calor, había 50 grados abajo, era insoportable la sensación térmica; sin embargo, los muchachos supieron sacar el resultado en momentos que se ponía difícil”, consideró Israel, para darle el mérito a los jugadores.

Además, el charrúa se refirió al encierro que Dominicana sometió a El Salvador en los últimos calificándolo como “situaciones de los partidos”. En opinión del estratega, la novatez de los caribeños les hace tomar cada partido como desafíos máximos, lo que los vuelve más complicados de lo pensado. “Nosotros hemos tratado de no tener baches en los partidos”, precisó el técnico.

Sin embargo, siempre en línea sobre su discurso, Israel admitió, eufemísticamente, los bajones de juego de la selección. “Aquí hay que entender que tenemos a varios chicos y estar haciendo experiencia con jóvenes que tienen una capacidad bárbara hay que soportarles momentos de irregularidad, porque la única manera de que maduren ellos es jugando”.

“Estamos tratando de darle minutos de eliminatoria, que son muy importantes, a estos jóvenes. Al final quien va a ganar es el país porque va a tener una selección joven pero madura”, agregó el míster.

Por otra parte, Israel no quiso valorar directamente si las ausencias de Rodolfo Zelaya, Eliseo Quintanilla o Arturo Álvarez le habían hecho daño al rendimiento de la selección. “No me gustaría hablar de los que no estuvieron. Hemos tenido que tomar decisiones importantes, en el caso de Zelaya. Gracias a Dios se nos dieron las dos cosas: Zelaya hizo un gol y nosotros ganamos los tres puntos. Eso es lo más favorable”, apuntó el técnico.

Mientras tanto, Léster Blanco, anotador del gol del triunfo, también valoró el resultado del juego por encima del rendimiento colectivo. Indicó que, como selección, ya se esperaban un juego diferente al que sostuvieron en el estadio Cuscatlan.

“Lógicamente iba a ser diferente. Estando (República Dominicana) en su cancha, ante su público y otra temperatura iba a ser diferente. Lo bueno fue que hicimos lo que teníamos que hacer. No importa ganar por un gol si nos llevamos los tres puntos”, comentó el ariete, quien ocupó el sitio de titular que habitualmente corresponde a Fito Zelaya.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 8:39 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 8:48 am

Líder sin bachata

La Selecta ganó, pero no gustó ante Dominicana, que jugó con 10 desde el 35'



Franklin Ponce Enviado Especial a R. Dominicana
Viernes, 7 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

SAN CRISTÓBAL. El Salvador bailó merengue, pero estuvo a punto de hacerlo con "la más fea". Pensemos que fue la mala condición de la cancha o la fuerte temperatura, los que evitaron que el rendimiento de El Salvador fuera regular. La Selecta volvió a sufrir, pero también a ganar, que al final es lo que más destaca, ya que se mantienen en el liderato del grupo, con nueve puntos y con un pie en la siguiente fase.

Al equipo salvadoreño le costó acomodarse al campo, al calor, y encontrar su juego. En los primeros diez minutos, los dominicanos fueron más peligrosos con una penetración de Jonathan Faña, al 8', donde superó con un globito a Dagoberto Portillo, pero en lo último aeljó de cabeza Víctor Turcios.

En la siguiente jugada, en un tiro de esquina, el zaguero César García tiró a portería, pero Dago alejó de puños.

Hasta este momento no había ninguna llegada de El Salvador, que tenía a un Romeo Monteagudo muy nervioso en la banda izquierda, impreciso al retener el balón o intentar un pase.

Los mismos jugadores y la buena afición cuscatleca que llegó al estadio de San Cristóbal exigieron más concentración a Monteagudo, quien corría por la banda donde estaban cerca la hinchada cuscatleca. La mejoría del jugador se fue dando lentamente y curiosamente también la del equipo, que botó presión y buscó la meta rival.

El técnico Israel enfatizó en controlar la pelota en el centro y tratar de cortar los espacios en la media para tener un respaldo a las llegadas.

Con el primer disparo de El Salvador, que se fue desviado, cobrado por Cristian Bautista, al 12', comenzó la respuesta salvadoreña. Después se vino un cabezazo de Ramón Sánchez, también desviado (15') y luego el primer tiro directo a portería, de Dennis Alas, en el 16'.

La Selecta ya había pasado a dominar el partido, pero todavía sin claridad y con líos cuando el rival decidía atacar.

LA EXPULSIÓN

El partido se rompió al 35', con la expulsión del dominicano Ernesto Jiménez por una falta sobre Lester Blanco, dentro del área, y que terminó en penal para la visita.

Osael Romero se encargó de cobrar el disparo con un tiro potente, a la derecha del portero Miguel Lloyd, quien adivinó pero no logró tapar.

Blanco estuvo a punto de aumentar, en el cierre del primer tiempo, con dos cabezazos (40' y 45'), pero en ambas se reivindicó Lloyd.

Con un hombre menos, el DT Hernández, de República Dominicana, realizó algunas sustituciones enfocadas en defensa, pero luego, a pesar de tener un jugador menos, el equipo dominicano se tiró al ataque para empatar. En el cuadro cuscatleco no hubo tranquilidad e idea táctica para aguantar la reacción de la casa.

Las complicaciones cuscatlecas también llegaron por los atenimiento defensivos de Anaya, Monteagudo y García, cuando les tocó despejar la pelota. Así llegó la paridad.

Momentos antes, Israel estaba conversando con su auxiliar Rugamas de las fallas que se estaban cometiendo. Sobre el 52', El Salvador atacaba en un tiro de esquina, cuando se vino el despeje de la defensa dominicana. La zaga de El Salvador defendía con dos; Faña desbordó por izquierda y vio que corría Erick Ozuna solo por el otro sector, y pasó el balón.

El joven caribeño controló la pelota y después de entrar al área, definió cruzado, sin tener alguna reacción de Portillo; parado, solo vio cómo el balón tocó la red y escuchó la algarabía dominicana, que festejó como si ese gol significara la clasificación.

El gol encendió a Dominicana y llenó de nervios a la Azul. Eso más, los locales se acercaron al segundo gol, pero el poste se los negó. Al 54', Luis Anaya intentó salir tocando con un "taquito" y dejó el balón para Peralta, quien desde fuera del área sacó un tiro raso y colocado al lado izquierdo de Dago, quien esta vez se estiró, pero no llegó al balón. Por suerte, éste remató en el poste y fue rechazado por la defensa salvadoreña.

Los momentos de apuro fueron pasando en el equipo cuscatleco, cuando el DT Israel pidió más concentración a la defensa.

En esos momentos, el técnico de la Selecta realizó dos sustituciones, que le dieron resultado. Entró Edwin Sánchez por Ramón Sánchez, y Rafael Burgos por Bautista, con lo que recuperaron presencia y profundidad en el ataque.

"El Inter" manejó los tiempos y alimentó a los delanteros para que entraran a la espalda de los defensas rivales. Así surgieron algunas aproximaciones, no aprovechadas.

Hasta que en una jugada por derecha, en el 66', Burgos se combinó con Edwin Sánchez, quien metió un centro al área y remató Lester Blanco, de cabeza, anticipando a los centrales y colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de Lloyd.

Con el grito de gol, todos los salvadoreños se quitaron un poco la presión, hasta el mismo técnico Israel alzó los brazos, vio a la tribuna y lo celebró.

En el 72', ingresó Herbert Sosa por Jaime Alas, para mantener el ataque y buscar tranquilidad, que se hubiera conseguido si Burgos aprovecha un balón que soltó el portero, tras remate de Sosa, y el delantero remató en el mismo portero caribeño.

En los minutos finales, Dominicana se volvió a tirar encima de El Salvador, para salvar por lo menos un punto.

Estuvieron cerca, en el 83', Turcios salvó con una barrida en el remate de Ozuna. Al 85', Faña entró al área, se quitó la marca de dos cuscatlecos y trató de definir sobre Dago, pero la pelota tomó mucha altura y se perdió la ocasión.

Y en la última del partido, al 93', Johan Cruz cobró un tiro libre, al borde del área grande, pasó la barrera, pero no a Dago, quien tapó de manos. Dramático cierre.

Hubo satisfacción en ambos equipos: algarabía en los dominicanos porque volvieron a perder por uno, pero dudas entre los salvadoreños, que rezan porque el nivel que la Selección mostró en la Copa Oro regrese al equipo cuscatleco. Ahora, a pensar en Islas Caimán, nuestro próximo rival.

"Me voy conforme"

Para Israel, "lo importante es que se ganó", más allá del nivel mostrado

Aunque el resultado, para muchos, no volvió a ser el que se quería, para el cuerpo técnico nacional se logró el objetivo de ganar, y sin importar cómo, había mucha satisfacción por los tres puntos. Así lo describió el técnico Rubén Israel tras el 1-2 sobre Dominicana.

"Me voy conforme con el resultado porque hemos sacado tres de tres. Nos colocan en una posición favorable. Prácticamente hemos eliminado a Dominicana. Tenemos diferencia con Caimán. En una eliminatoria, lo primordial es ganar. Muchas veces el rival no permite que se juegue mejor. Atravesamos problemas de cancha, de calor. A pesar de todo, los muchachos lograron sacar el resultado", expresó el estratega.

Para el charrúa hubo algunas diferencias en comparación al partido que se jugó hace poco más de un mes en el Cuscatlán: "Hubo pocas diferencias entre el equipo que enfrentamos en El Salvador a este en Dominicana. Ahora se nos hizo más difícil por la temperatura y una cancha incómoda para jugar. Claramente en una cancha normal, en un ambiente normal, posiblemente El Salvador pudiera haber desarrollado un fútbol superior al que se desarrolló hoy aquí", señaló el DT.

El estratega mencionó que un punto clave fue la llegada de Edwin Sánchez para darle otra cara al equipo y definir la victoria. "Lo de Edwin Sánchez, que bárbaro. Ya lo viene demostrando en Metapán. Acá hay que entender que estar tratando con chicos jóvenes y haciendo experiencia con estos chicos, que tienen una capacidad bárbara. Hay que soportar muchas cosas que les darán madurez. Al final de todo, lo que va a ganar es el país", destacó.

Sobre las ausencias, Israel dijo: "Prefiero no hablar de los que no estuvieron. Me gustaría hablar de los que sí estuvieron y me siento conforme con la entrega de los muchachos… Sabemos que tenemos a jugadores importantes que no acudieron a este partido, hemos tenido que tomar decisiones para cuidar algunas cosas, sin descuidar el proceso de la Selección. Ejemplo el caso de Zelaya. Gracias a Dios se unieron las dos cosas: Fito hizo gol y nosotros logramos ganar", mencionó el DT.

Del rival, Israel destacó varios puntos que hicieron más complicado el choque. También alentó para que le den continuidad a este proceso.

"Siento que para ellos es algo histórico. Nosotros hemos cuidado el partido, de tal forma que no hubieran espacios, porque Dominicana, a pesar de la poca experiencia, tiene buenos jugadores que en otros contextos futbolísticos estarían destacando como destacan varios en otros países", finalizó el "mister".

Domingo Clemente Hernández: "La diferencia con ellos es de un gol"

El "mister" cubano, a cargo de R. Dominicana, lamentó que su equipo perdiera por la mínima ante la Azul en dos juegos.

El DT de República Dominicana, Hernández, destacó la valentía de sus muchachos, otra vez, al demostrar coraje en la cancha para buscar el resultado con un hombre menos.

"Nosotros hemos luchado mucho. Luchamos en el Cuscatlán donde perdimos 3-2, acá perdimos 2-1. Fuimos capaces de marcar dos goles con diez hombres. Hoy igualmente la hombría de mis muchachos se puso a prueba y hemos sido capaces de salir de abajo. Lamentablemente lo perdimos con una pelota que tiran al área y con un cabezazo magistral. Estamos satisfechos con nuestro equipo. Para nosotros comenzó el mundial desde la primera fase. Este camino es duro, pero lo estamos sintiendo con creces", mencionó el caribeño.

Aunque la derrota generó cierta inconformidad no había tristeza en el local. "Siempre soñamos y trabajamos para la victoria, pero esto tiene que ser pensado con mucho más trabajo, como parte de un proceso acá todavía", dijo.

El estratega recordó que con El Salvador existen grandes diferencias futbolísticas, pero por lo demostrado en la cancha aparentan ser pocas.

"La diferencia con El Salvador ha sido un gol. Pero si vamos a la esencia de cada uno de nuestros países, las diferencias son abismales. Este es un país de béisbol, donde los muchachos no son profesionales. Trabajan, estudian y entrenan, por eso considero que son heroicos".

Dominicana está obligada a ganar los tres partidos que le faltan en esta eliminatoria. Difícil, pero no pierden la fe.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 9:02 am

Con poco merengue

A pesar de derrotar a Dominicana 1-2, la Azul dejó dudas en su funcionamiento.



Escrito por Denni PortilloRony González
Sábado, 08 octubre 2011
La Prensa Grafica

Una de dos: o República Dominicana no es tan mala como lo diría la tradición o El Salvador no es tan buena como lo dice esta. O quizá las dos. Ayer, El Salvador dio un paso grande para avanzar a la próxima ronda de la eliminatoria pero pequeño en cuanto a motivación de la afición y, talvez, del mismo grupo.

Por segunda vez los dominicanos complicaron en exceso a la Azul. Presa de ese extraño virus del acomodamiento al rival, la selección pasó un nuevo apuro para sumar tres nuevos puntos en su carrera hacia la próxima ronda de la eliminatoria.

En cuanto a resultados, la eficiencia es del 100%. Nueve puntos de nueve posibles. En cuanto a rendimiento, el combinado nacional sigue quedando a deber a la afición, que se sigue preguntando por qué la Azul no sentencia los partidos, por qué se complica, por qué la asustan. Y las respuestas no esperarán para siempre.

No lo harán porque la paciencia tarde o temprano rebalsa el vaso. Además, los espejismos se apagan tarde o temprano. Nuevamente, un solo gol fue la diferencia entre la selección número 88 del mundo y la 150, entre una selección de “profesionales” y una de amateurs, entre una que jugó los 90 minutos con sus 11 jugadores y otra que jugó 54 con 10. Demasiada acidez para permitir saborear bien el dulce del triunfo.

De entrada, el partido no supo bien. La Azul inició jugando al ritmo que tenía prohibido. Lenta en el traslado de los primeros minutos, permitió que los dominicanos le pagaran un par de sustos. Un globito de Jonathan Faña a Dagoberto Portillo, que Víctor Turcios sacó cuando el balón se dirigía al fondo, y una volea de Joan Cruz que chocó con los guantes del mismo portero.

La respuesta cuscatleca demoró en llegar. Tal como en los dos partidos anteriores, faltó quien cogiera la brújula en el medio campo y le pusiera chispa y rapidez al manejo de la pelota. Faltó también enlace. Siguió pesando la ausencia de Eliseo Quintanilla, puesto que Jaime Alas y Osael Romero combinaron en muy pocas ocasiones durante la primera mitad, lo que causó que las únicas llegadas de El Salvador fueran un remate de “Osa”, que acabó en la reserva forestal que está a la par del estadio; uno de Dennis Alas, a las manos del portero; y uno del “Pibe” Bautista, a un lado del poste izquierdo.

Sin que se pudiera notar de una manera clara algún camino por el cual pudiera abrir el partido la Azul, Dominicana le hizo el favor de regalar la ventaja. Ernesto Jiménez, uno de los refuerzos caribeños para este encuentro, procedente de una universidad estadounidense, perdió una pelota en el frente del área ante Léster Blanco y bajó al ariete adentro del área. Penalti. Merecido o no, al frente del manchón de penalti se paró Romero, que definió tranquilo, tal y como celebró.

Sin embargo, el gol fue solo una pieza más del espejismo salvadoreño. El tanto le dio exceso de confianza a los cuscatlecos, que creyeron tener el partido sentenciado cuando Léster Blanco, solo en el centro del área, conectó un cabezazo envenenado al minuto 44. Empero, Lloyd hizo la tapada del juego con su rechazo.

A diferencia de los juegos de las dos primeras jornadas, el primer tiempo concluyó con la ventaja en el marcador para los cuscatlecos. Todo lo demás fue igual. Sensación de desequilibrio en la cancha y la afición exigiendo una mejora en todo: mejor manejo de pelota, de juego, de ritmo, de cancha, de estilo... De todo.

Pero nada de todo eso llegó. “El Pibe” le abanicó al balón que soltó Miguel Lloyd y desaprovechó para conseguir el segundo y Jonathan Faña comenzó a entenderse mejor con sus compañeros para meter en problemas a El Salvador.

Dicho y hecho, un tiro de esquina a favor cuscatleco acabó con un gol dominicano. En un contraataque que no tuvo nada de espectacular ni certero ni de exceso de pases, lo que primó fue la velocidad y la definición. Lo que El Salvador guapeó en exceso con la pelota, Dominicana lo hizo con la efectividad. El rechazo de la zaga le cayó a Faña, que encaró, dribló y quebró a Anaya y miró, abrió y pasó a Peralda, quien disparó con otro para vencer a Dagoberto Portillo. Las voces dominicanas que se habían mantenido calladas en el estadio Panamericano por fin gritaron y se sintieron tan grandes como El Salvador.

Dos minutos después del empate, los caribeños quedaron a unos centímetros de conseguir el segundo en una nueva escapada y combinación de Faña con Peralda, que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Dago.

Era demasiado susto y castigo para una selección que tiene más talento del que muestra en la cancha. Ruben Israel lo comprendió y optó por los cambios, rápido y efectivo. Tiene pulso el uruguayo con las sustituciones, aunque eso es lo mismo que decir que se equivoca con las titulares.

No es del todo falso que parece que hay titulares que se han acomodado a la confianza de creer que siempre jugarán, y hay suplentes que tienen más ganas de jugar. Entraron Edwin Sánchez y Rafael Burgos y la cara de la selección cambió por completo. Con menos de 60 segundos sobre la cancha, combinaron entre sí y el centro que parieron entre ambos paró en un remate de Léster que le desvió la defensa. Y con apenas tres minutos, Osael combinó con Léster y este con Burgos en otro remate que tapó el meta.

Al fin

Sin embargo, de tanto llegar alguna tiene que entrar. Edwin Sánchez cogió el esférico por la derecha y trazó un centro magistral al que Léster le metió la cabeza para la segunda diana salvadoreña.

El nuevo tanto, a favor le devolvió la tranquilidad a los pupilos de Israel. Le permitió al uruguayo darle paso a Herberth Sosa por (un nuevamente discreto) Jaime Alas. Las cosas se equilibraron en el traslado de pelota y las oportunidades se intercambiaron en ambas porterías.

Primero falló la Azul y después falló Dominicana. Burgos continuó su búsqueda del gol pero nuevamente Lloyd le tapó un remate a quemarropa mientras que Faña volvió a desequilibrar a la defensa nacional, que con apuro le desvió el remate. Y para coronar el duelo (y el sufrimiento), sobre el último segundo Dagoberto voló a un extremo para evitar el empate 2-2. El fútbol no quiso que el partido se empatara, prefirió que El Salvador ganara y que ahora tenga nueve puntos en la tabla, que afiance el primer lugar y que los triunfos sigan llegando. Las preguntas y las dudas también.

Otra vez con los jóvenes

En la selección mayor sigue habiendo opciones para el recambio. Ayer, Edwin Sánchez apareció en la segunda parte para reforzar la ofensiva. Envió un centro por derecha para que Léster Blanco definiera y permitiera que la Azul lograra su tercera victoria en esta primera fase de la eliminatoria hacia Brasil 2014.



Escrito por Christian Peñate

El técnico de la selección nacional, Ruben Israel, ha sabido manejar sus cartas en el equipo nacional, sobre todo en esa combinación de jugadores con cierto grado de madurez y los juveniles de la sub 23 que alternan con el equipo mayor.

Ayer, con un empate de un 1-1 soñoliento ante República Dominicana, Edwin Sánchez ingresó al terreno de juego para dar más dinámica por derecha. El volante de Isidro Metapán entró a hacer lo que sabe: tener el balón para buscar a sus compañeros en ataque. En una de sus constantes jugadas por derecha envió un centro para que llegara Léster Blanco, quien con toque de cabeza desenredó el partido con el 2-1 definitivo. Se juntaron dos piezas del equipo nacional preolímpico para darle el tercer triunfo al equipo nacional absoluto en esta ronda eliminatoria rumbo a la copa del mundo Brasil 2014.

Después, el técnico Israel se decidió por Herbert Sosa, quien fue otro de los jugadores que colaboraron en la función de ataque. Es de esas piezas que se prestan para marcar el ritmo, sobre todo ante un rival que está de local y con la presión a cuestas de ganara el partido porque ya no tiene otra opción, desde las matemáticas, como fue el caso de ayer con Dominicana.

De nuevo, el técnico de la Azul absoluta demostró que sabe leer los partidos. El partido estaba empatado 1-1 y no necesitaba tanta marca en la media, sino más presencia al frente. La ganó con la llegada de Sánchez. Ramón Sánchez se fue a descansar. En el compromiso se ayer se consolidó el argumento de que Israel sigue contando con opciones de recambio, sobre todo con los preolímpicos, que a parte de que le aportan al equipo mayor también adquieren fogueo de cara al torneo eliminatorio de su categoría en marzo del próximo año. Allí podrían definir un boleto a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes del juego de ayer, Edwin Sánchez había sido clave en el triunfo en el amistoso ante Venezuela en agosto recién pasado. Marcó el tanto de la victoria.

En defensa

En la zona de seguridad se dieron ventajas que ante otros rivales con mayor jerarquía futbolística se pagan caro. Equipos como México y Costa Rica, que serían adversarios de la Azul en la próxima fase eliminatoria, no desaprovechan yerros como lentitud en la marca en zona de seguridad y mucho menos jugadas para lucirse que pueden dejar el balón en el control del contrincante.

Habrá que esperar que este equipo salvadoreño mejore de cara a la próxima ronda, porque allí ya no tendrá a adversarios que se meten atrás. Tendrá enfrente a planteles que dejan jugar y que tienen otra idea.

No se puede permitir que el rival llegue a la portería del equipo nacional con tanta facilidad como la que hubo en el gol de República Dominicana ayer. El anotador definió con toda comodidad ante el portero Dagoberto Portillo. Habrá que ver si el técnico Israel realiza alguna modificación en zona defensiva. Tiene en su cartilla a Christian Esnal y Steve Purdy, con quien la FESFUT hace un desembolso para traerlo.

Por otra parte, en cuanto a la ausencia del atacante Rodolfo Zelaya, del Alania, de la segunda división del fútbol ruso, Léster Blanco demostró que puede ser una opción para Israel. Marcó el tanto de la victoria. Luego, otra alternativa es Rafael Burgos, de los albos del Alianza, quien en Copa Centroamericana de UNCAF en enero de este año en Panamá fue el único delantero en el esquema del seleccionador interino José Luis Rugamas. De nuevo, tiene la opción para recuperar su olfato goleador.

Zelaya no pudo estar con el combinado nacional en el choque ante Dominicana porque solicitó no ser convocado debido a que quiere concentrarse de lleno con su equipo. Israel tomó a bien la petición del atacante que fue pieza clave en el juego de ida ante Dominicana, disputado el pasado 2 de septiembre en el Cuscatlán. Aportó dos tantos para la victoria de 3-2, en un compromiso que se complicó para la Azul.

Israel dijo en conferencia de prensa que entendía al delantero, sobre todo porque había un dinero que no le iba a poder reintegrar si no estaba con su equipo en el cierre de la temporada de la segunda división del balompié ruso. Zelaya marcó apenas su primer gol en Europa, el jueves. Se espera que sea el que lo dote de confianza para seguir convirtiendo.

Con la dispensa a Zelaya, Israel también apuntó que es necesario que la selección mayor deje de depender de un jugador, en específico, sobre todo, después de la petición hecha por el exatacante de Alianza.

Este martes será el cuarto partido de la Azul en esta ronda eliminatoria a Brasil 2014. Islas Caimán es el rival en turno. A ese equipo, El Salvador lo venció con cartones de 4-1, como visitante. Se espera que ante ese plantel caribeño se defina el boleto a la otra ronda.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 12:13 pm

Lo bueno, lo malo... y el show de Faña

Hacemos un repaso de lo que dejó el encuentro donde El Salvador venció 1-2 a la República Dominicana



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/10/08

El Salvador consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias rumbos a Brasil 2014. Puntos que valen oro, sin embargo, habrá que mejorar en algunos aspectos. Ésto es lo que dejó el duelo ante la República Dominicana.

Lo bueno: La victoria. Los tres puntos conseguidos, pese al sufrimiento en los últimos minutos, han servido para mantenernos en el primer puesto de la tabla de posiciones, en éste grupo A con nueve unidades, luego de tres victorias, dos de ellas muy sufridas, justamente ante los dominicanos.

Lo malo: El estilo de juego. Aún no se ve clara la idea futbolística que desea desarrollar el técnico charrúa Rubén Israel. Los resultados han acompañado a la selección cuscatleca, sin embargo, no se observa claridad cuando la Azul pisa campo rival.
Asimismo, la zona defensiva en esta ocasión no cumplió con lo esperado, ante el poco fútbol que produjo el equipo caribeño. Anaya complicó en una acción por jugar con lujos dentro del área, mientras Jonathan Faña era muy inquieto para Xavier García y el central Víctor Turcios.

Otro punto negativo para la selección fue pecar del juego individual, como sucede con el atacante de Isidro Metapán, Cristian Bautista, quien no supo encontrarse con su compañero de equipo Léster Blanco, ni con Jaime Alas por izquierda.

Lo feo: El show de Faña. Una vez más, el delantero dominicano jugó a desesperar al rival. Le hizo berrinches al árbitro durante todo el encuentro, específicamente sobre los minutos 2', 4', 9', 30', 45' 55', 62' y 90'; no obstante, el árbitro tico, Rubén Cerdas, no cayó en las provocaciones del delantero del Puerto Rico Islanders. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 12:32 pm

RD sucumbe ante el salvador



Por Leonardo Reyes/Neftalí Ruiz
8 de Oct 2011 12:00 AM
ElCaribe.com.do

SAN CRISTÓBAL. La emoción estuvo al rojo vivo, pero al final el equipo de El Salvador se llevó el triunfo 2-1 sobre República Dominicana en el partido de vuelta celebrado ayer en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Se había pronosticado un partido complicado para ambas selecciones. El Salvador buscaba mantener su invicto en estas eliminatorias, y lo consiguió, mientras que República Dominicana intentaba obtener su primera victoria.

Aún con el revés, el onceno quisqueyano ofreció resistencia y capacidad a un equipo salvadoreño que se vio en aprietos.

Las eliminatorias, que cuentan con el respaldo de Coca Cola, Pawerade, Orange Dominicana, así como Técnicos y Asociados (TIASA), y coordinadas por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), corresponden al Grupo A de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los salvadoreños lograron el primer gol del partido en la primera mitad. El defensa central dominicano Ernesto Jiménez cometió una falta en el área de anotación al salvadoreño Lester Blanco. Con la violación, Jiménez fue expulsado del partido por una tarjeta roja, y la amonestación fue cobrada por Oscar Romero en el minuto 38.

El seleccionado quisqueyano igualó las acciones tras una espectacular jugada encabezada por el delantero Jonathan Faña, quien con un efectivo manejo de balón por el lateral izquierdo habilitó con una emocionante asistencia a Erick Junior Ozuna en el minuto 53.
Las ocasiones de gol llegaron por ambos equipos, levantando de sus asientos a los cientos de espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro.

El Salvador tomó de nuevo la ventaja, que fue definitiva, en el minuto 67. Tras una disputa por el balón entre los defensas dominicanos y los atacantes salvadoreños, Mark Lester Blanco logró perforar la red y darle la victoria a su país.

“Buscaba estar en el lugar indicado, el balón llegó y pude colocar el balón en la red”, sostuvo el dominicano Erick Ozuna, nativo de La Romana. Mientras, Jonathan Faña agregó: “Falló la concentración después de la tarjeta roja a Jiménez y luego el segundo gol”.

“Se están sentando las bases para un gran equipo en el futuro e incluso una liga profesional en el país. Esta es la avanzada para algo grande en el fútbol”, dijo el dirigente del seleccionado dominicano Domingo Hernández.

El fútbol como asunto de estado

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se uniformó y victoreó a sus jugadores con la misma entrega con que se tratan los asuntos de Estado. Es que para los salvadoreños las eliminatorias del Mundial no son menos.

Decenas de nacionales del país sudamericano viajaron para ver a su equipo nacional en acción. También se notó una importante presencia de medios salvadoreños.

La oficialidad dominicana estuvo representada por el ministro de Deportes Felipe Payano. Pero los amantes del fútbol dominicano reclamaron con su apoyo militante una mayor atención hacia un deporte que crece en afición y práctica.

La grada central y otras dos anexas se llenaron y el ánimo nunca decayó, a pesar del resultado. Hubo una gran presencia de público, lo que dio brillo al espectáculo. El proceso hacia la conformación de un equipo competitivo dio un salto cualitativo innegable en este ciclo. “Día a día se ve más progreso. Este equipo se va a acoplar”, expresó el delantero Jonathan Faña.

Opiniones

Vanda Pignato
Primera Dama Salvador
“El pueblo dominicano me recibió con mucho cariño y fueron muy respetuosos. Pude aupar a El Salvador y nadie me ofendió. Me sentí como en casa. Nuestros jugadores merecieron esta victoria ante un digno rival”.

Domingo Hernández
Técnico Selección RD
“Este equipo va a ser la avanzada de un proyecto futuro con el que el país podrá ser una fuerza. Los muchachos deben aprender a autocontrolarse en las zonas cercanas a nuestra área para evitar faltas fuertes”.

Erick Ozuna
Lateral Selección RD
“Estamos creciendo. Es un proceso duro pero cada vez nos acercamos más. Es bueno anotar, pero lo que se busca es ganar y ahora no se pudo. Vino mucho público, nos sentimos apoyados, esperamos que esto siga”.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 12:36 pm

El Salvador dejó al fútbol de RD al borde de la eliminación

El revés 1-2 ante los centroamericanos deja a los criollos con escasas posibilidades al Mundial



DiarioLibre.com

San Cristóbal. Al completarse ayer la mitad del calendario, el onceno dominicano prácticamente se despidió en cuanto a posibilidades de avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias del Mundial Brasil '2014. Pero el 2-1 sufrido ante el equipo de mayor nivel que ha enfrentado en su historia, fue un partido de tantas variantes que pudo sumar punto hasta la última jugada.

El resultado deja a Dominicana con un punto, El Salvador con nueve en una fase donde sólo avanza el primer lugar.

Gran partido para el guardameta quisqueyano Miguel Lloyd, quien con 11 atajadas salvó al equipo de una goleada.

Los criollos, jugando con uniforme blanco, salieron a defender con un conservador 2-4-4, pero una desordenada transición del rival centroamericano abría espacio para el contragolpe y ya al minuto tres Jonathan Faña amenazó con una jugada individual que exigió al portero Miguel Ángel Montes. Faña volvió a estar cerca del gol al minuto 10.

En lo adelante, los visitantes asumieron el control, con el veterano Denis Alas administrando la repartición del balón desde el medio campo.

En un descuido de la defensa dominicana, Ernesto Jiménez cometió falta en el área a Léster Blanco al minuto 38, lo que provocó su expulsión y una llamada de penal. Williams Osael Romero convirtió para desatar la algarabía de unos 400 salvadoreños que estuvieron en el estadio Panamericano de aquí, cuya mayoría hizo el viaje desde el llamado Pulgarcito de América.

En lo adelante los dominicanos tuvieron que jugar con 10 hombres el resto del partido y la cancha lucía grande para defender el rival.

En la reanudación, Faña logró desmarcarse de la ahogante defensa que tuvo sobre él durante todo el partido y en un contragolpe atrajo dos salvadoreños sobre él para dar un pase a Erick Ozuna, quien envió un derechazo dentro de la portería para lograr la igualdad al minuto 54.

Dos minutos después, Ozuna recibió un balón dentro del área e hizo un disparo que el portero no pudo desviar y pasó a escasos centímetros del palo.

Los centroamericanos, a pesar de no traer a sus dos referentes, Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla, insistieron en el ataque y consiguieron el gol que definió el encuentro con cabezazo de Léster Blanco, al 67.

Domingo Peralta, al 83, y Faña, al 85, fallaron disparos a puerta prácticamente entre ellos y el portero Montes. Johan Cruz lanzó un tiro libre fuera del área que Montes sacó con un salto bien exigido y el árbitro decretó el final del encuentro.

Lo que resta

Rubén Israel, técnico uruguayo que dirige a El Salvador, dijo que a su equipo le costó adaptarse al clima caluroso y al terreno de juego en el encuentro de ayer. Dominicana vuelve al terreno próximo martes cuando viaje a Paramaribo, Surinam, a medirse al equipo local. Termina su participación enfrentando a Isla Caimán el 11 de noviembre en San Cristóbal y el 15 en el partido de vuelta en Georgetown.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 11:09 pm

No aprendimos la lección

La Selecta ganó, pero cometió los mismos errores del partido ante los dominicanos en el Cuscatlán



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/10/08

La selección salvadoreña marcha con paso perfecto y lidera el grupo A de las eliminatorias, situación que le permite estar a un paso de la siguiente fase rumbo al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, la selección ofreció una pobre imagen ante República Dominicana, que permaneció desde el minuto 35 del primer tiempo con un jugador menos. Los cuscatlecos debieron sufrir para llevarse los tres puntos, tal como pasó en el Cuscatlán hace un mes.

La gran duda era en el frente de ataque, ante la ausencia de Fito Zelaya, y Rubén Israel se decantó por la dupla de los delanteros jaguares: Léster Blanco y Cristian Bautista. El “Pibe” nunca entró en el juego y perdió demasiadas pelotas.

Por lo demás, el técnico uruguayo paró un 4-4-2 sobre el césped del estadio Panamericano. No obstante, El Salvador nunca se encontró cómodo y acusó la falta de juego por momentos. Demasiados pelotazos para un equipo que se le da bien el toque de primera intención, esto a pesar de que la cancha no estaba en las mejores condiciones.

Mucho tuvo que ver el bajo rendimiento del mediocampo salvadoreño, especialmente el caso de Jaime Alas. Osael Romero lo intentó de armador, pero fue demasiado intermitente.

Lo mejor llegó con el ingreso de Edwin Sánchez, quien se mostró siempre participativo y puso el pase para el gol de Léster Blanco.

En el aspecto defensivo hay mucho que mejorar. Demasiados espacios entre líneas. Jonathan Faña hizo y deshizo en la zona baja de la Selecta. La defensa jugó muy sobrada y los dominicanos lo aprovecharon.

La Azul y Blanco sufrió demasiado a balón a parado y al contragolpe. Dagoberto Portillo fue clave en la victoria. Tapó cuatros pelotas de gol. Tres tiros de esquina peligrosos y un tiro libre sobre el final. Al contraataque también nos hicieron daño. Incluso marcaron el primero de esa manera y casi ponen el empate bajo esa fórmula.

Con el boleto prácticamente en el bolsillo, los cuscatlecos deberán corregir errores y mejorar el volumen de juego mostrado. No sólo vale soñar, hay que trabajar. Se vienen rivales más fuertes, y esos no perdonarán los fallos que vimos en el Panamericano de San Cristóbal.

“El Salvador es un país mundialista”, Ernesto Jiménez

El jugador Ernesto Jiménez fue una de las novedades que presentaba el equipo dominicano, pero salió expulsado en el partido



El zaguero Ernesto Jiménez, de República Dominicana, argumentó que el nivel de la selección salvadoreña es superior al de la selección dominicana. “Estoy decepcionado con mi juego, pero el equipo está con muchos ánimos, hay que ser realistas, El Salvador es un país mundialista y nosotros un país en desarrollo que viene subiendo en el fútbol, y a pesar que fue un resultado negativo para nosotros, no lo vemos tan mal”, dijo a través de Cadena Monumental.

Además, aceptó que su falta ameritaba la expulsión. “No tengo que esconder nada a nadie, fue una roja clara, fue penalti, no hay nada que decir”, aseguró.

Por otra parte, mencionó algunos factores por los cuales no pudieron ganarle a El Salvador. “Nuestras limitaciones son claras, el equipo siempre trata, pero El Salvador es un rival difícil, la cancha también no favorece, tiene muchos huecos. Somos un equipo inferior que El Salvador”.

La esperanza para los dominicanos está puesta en sus próximos partidos contra Surinam e Islas Caimán, aunque matemáticamente están casi eliminados. “Esperemos recuperarnos contra Surinam y Caimán”, finalizó.

"La diferencia con El Salvador es de un gol"

El técnico de los dominicanos, Domingo Hernández, valoró que su equipo perdió por un gol diferencia en ambos duelos con la Selecta



El DT de la selección dominicana, el cubano Domingo Hernández, aseguró que apenas comienza el camino del fútbol en dicho país.
El seleccionador dijo a un medio local que tenía la confianza que el equipo estaba preparado para el compromiso, sin embargo cayeron 2-1 ante El Salvador.

Con la responsabilidad que tenían de salir a ganar en casa, el DT expresó previo al partido: “Nada es fácil, pero este equipo dominicano va con vergüenza a luchar y a buscar la victoria”.

Luego del partido, Hernández aseguró que “se están sentando las bases para un gran equipo en el futuro incluso una liga profesional en el país” y agregó, “esta es la avanzada para algo grande en el fútbol”.

En declaraciones que recogió El Diario de Hoy en la conferencia de prensa posterior al juego, Hernándz dijo que "luchamos en el Cuscatlán, donde perdimos 3-2, y acá perdimos 2-1. Fuimos capaces de marcar dos goles con diez hombres. Hoy (ayer), la hombría de mis muchachos igualmente se puso a prueba y hemos sido capaces de salir de abajo. Lamentablemente lo perdimos con una pelota que tiran al área y con un cabezazo magistral", expresó, sobre el testarazo de Lester Blanco.

El cubano insistió en que "la diferencia con El Salvador ha sido de un gol. Pero si vamos a la esencia de cada uno de nuestros países, las diferencias son abismales. Este es un país de béisbol, donde los muchachos no son profesionales. Trabajan, estudian y entrenan, por eso considero que son heroicos", fueron las palabras de Hernández que publicó El Diario de Hoy.
Los dominicanos partirán mañana hacia Surinam. Con los tres puntos que la Selecta ganó ante República Dominicana, se mantiene en primer lugar del grupo A, en el eliminatorio mundialista rumbo a Brasil 2014.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:44 pm






avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Republica Dominicana 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.