Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 03, 2011 8:40 pm

COMBINADO TRICOLOR DE COSTA RICA SE IMPONE A SU SIMILAR DE EL SALVADOR EN LA PENTAGONAL FEMENIL QUE SE JUEGA EN GUATEMALA.





ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

En la continuidad de la pentagonal eliminatoria que se juega en la ciudad de Guatemala en el torneo femenil, se vivió un excelente juego entre las representaciones de El Salvador vs Costa Rica. Jugándose a las 14.00 horas este domingo 2 de Octubre del 2011, en el estadio cementos progreso al sur de la ciudad capitalina en la zona 6.





Ambos cuadros deseaban ganar este duelo deportivo y quien aprovecho los primeros desaciertos de la defensa rival fueron las chicas cuscatlecas quienes al minuto 12 la delantera Damiris Beatriz Quelez, anota y al 18 cae el segundo tanto para las bichas salvadoreñas en los botines de Alejandra Evangelina Herrera. Dándoles un golpe a las ticas.







Dos minutos después al 20 de juego acorta distancia el equipo tricolor tico, por medio de Raquel Rodríguez Cedeño quien pone la redonda en el fondo del arco defendido por Marcela Ordoñez. Y se tienen confianza las ticas y causan varias llegadas al arco salvadoreño y quien nada más y nada menos que al 23 cae el empate por medio de Raquel Rodríguez Cedeño quien hace dos goles para su equipo tricolor.



Al 34 se genera otra incursión de las ticas y esta vez es gol de Shirley Iveth Cruz quien anida un potente disparo desde fuera del área y mide al portera salvadoreña Ordoñez quien solo se lanzo para la foto. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de tres goles por dos.

Al 50 y 74 se dan dos goles para las chicas del tricolor, por medio de Katherine María Alvarado quien se suma a sus compañeras en lograr dos tantos en este juego. Y al minuto 91 en el de reposición cierra el marcador Wendy Patricia Acosta para el definitivo sexto gol tico contra dos de las chicas salvadoreñas.



En el primer tiempo salieron dos integrantes de Costa Rica golpeadas, Daniela María Cruz con una herida en su cabeza, tras detenerle la hemorragia regreso vendada al juego, Ana Gabriela Aguilar quien salió seriamente dañada de su rodilla izquierda según el diagnóstico médico se le estiro más de lo normal los tendones de la parte de atrás de la misma además de que se resintió de un tirón en los ligamentos cruzados o meniscos y por la tarde seria evaluada en un centro médico para saber que procedía con ella en su recuperación.



Aproximadamente sobre el minuto 63 se genera un choque entre dos jugadoras, quien más perjudicada sale es Damiris Beatriz Quelez quien sufre de un esguince grado uno, en su tobillo derecho aunque lo indicado fue hacerle una evolución al finalizar el juego para saber si puede estar para el siguiente partido de su selección. Lo valioso e importante en todo esto; fue que se conto con el apoyo de un cuerpo médico profesional quienes auxiliaron a las chicas protagonistas de este juego.

Al 72 se da una fuerte jugada en búsqueda del balón y quien sale mal de la misma es la jugadora cuscatleca quien comete una falta sobre la tica y según la apreciación de la arbitra Martindale es una falta seria y le saca primero la tarjeta amarrilla y seguidamente la Roja y es botada la chica salvadoreña Adriana Melissa Flores dejando con diez compañeras a su selección.

El cotejo fue dirigido por Gillian Martidale de Barbados, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Nikasie Liverpool de Guyana, Antonette Williams de Jamaica. Así como del apoyo de la cuarta juez; Cardella Samuels de Jamaica. Un aceptable trabajo del cuarteto arbitral.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 04, 2011 12:49 am

SE IMPONEN CON GOLEADA



La Selección Femenina de Costa Rica se impuso de Manera categórica 6 tantos contra 2 a la selección de El Salvador, encuentro valido por la segunda fecha de la pentagonal eliminatoria rumbo al Pre Olímpico que se estará disputando en el país de Canadá.

Las Cuscatlecas que empezaron con un muy buen ritmo frente a las ticas que empezaron mal en la marcación de la parte baja, y prueba de ello fue que al minuto 12 la delantera salvadoreña Damiris Beatriz Quelez, consigue la primera anotación para El Salvador.

Al minuto 18 nuevamente las chicas de El Salvador anotan para poner el 2 a 0, la anotación llego por medio de la jugadora Alejandra Herrera, dejando sorprendidas a las ticas y a los mismos aficionados.

Luego las ticas se apoderaron del balón, y al minuto 20 Raquel Rodríguez acorto la distancia para la escuadra tica, con esto se armaron de confianza y tres minutos después por medio de la misma jugadora, Raquel Rodríguez empata el partido 2 tantos contra 2.



Conforme pasaban los minutos la escuadra de Costa Rica parecía que se apoderaba del balón y no se lo prestaba a las salvadoreñas que no sabían como detener a las jugadoras ticas, y al minuto 34 generaron otra jugada de gol y llego para la anotación Shirley Cruz quien de un potente disparo fuera del área mide a la portera salvadoreña.

Con la remontada y el dominio ejercido por parte de las ticas se fueron al descanso del medio tiempo.

Ya en el segundo tiempo la escuadra tica, seguía con el dominio del partido y al minuto 50 se genera nuevamente el espacio las jugadoras costarricenses y consiguen la cuarta anotación.

Con esto parecía que las ticas nuevamente demostrarían su poderío ofensivo, por que luego al minuto 74 se produce la anotación por medio de Katherine Alvarado quien también consigue su doblete en el partido. Y para cerrar la goleada llega Wendy Acosta para poner el sexto tanto contra la selección de el Salvador.

Con esto las ticas toman de manera provisional el liderato de la pentagonal con 6 Pts y jugaran el día martes ante la selección de Honduras.Mientras que El Salvador que no suma todavía jugara contra Nicaragua en mismo dia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 04, 2011 11:58 pm

Selección femenina venció a Nicaragua



Escrito por Orestes Membreño
Martes, 04 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. Luego de superar una desventaja inicial, la selección femenina de El Salvador se impuso a la de Nicaragua por 3-1 en su segunda presentación en el torneo preolímpico de UNCAF que se juega en el estadio Cementos Progreso de Guatemala.

Las pinoleras se pusieron en ventaja al minuto 6 con anotación de Ninoshka Quintana metiendo presión a las salvadoreñas. Nicaragua venía de perder en sus dos presentaciones anteriores y salía con todo en busca de mantener sus posibilidades.

Sin embargo, El Salvador se repuso al minuto 37 con anotación de una de sus jugadoras emblemáticas, Francisca González, quien le dio el empate al equipo del técnico Ricardo Herrera.

El Salvador terminaría la primera parte en ventaja cuando al minuto 41, Damaris Queles, otra de las jugadoras más experimentadas del once cuscatleco, anotaba por segunda vez en la portería nicaragüense.

En la segunda mitad del partido, al minuto 55, Francisca González se hacía presente nuevamente en el marcador para poner las cifras de 3-1 a favor de El Salvador, marcador que se mantuvo hasta el final.

En el juego estelar, Costa Rica derrotó 4-0 a Honduras y casi amarra uno de los dos boletos al preolímpico, mismo que podría terminar de afianzar el próximo jueves cuando enfrente a Guatemala.

El Salvador se quedó con marca de un partido ganado y uno perdido, y enfrentará a Honduras el próximo jueves. De ganar ese partido, las cuscatlecas definirían todo ante Guatemala en la última jornada prevista para el próximo sábado.

9 puntos Costa Rica
6 puntos Guatemala
3 puntos El Salvador
0 puntos Honduras
0 puntos Nicaragua

Próxima jornada: 6 octubre:
Honduras-El Salvador
Guatemala-Costa Rica
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 05, 2011 6:25 pm

Todo estaba en la actitud



Escrito por Elisa Hernández
Miércoles, 05 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. Tras el triunfo del martes de las chicas de la selección femenina de fútbol sobre Nicaragua con marcador de 3-1, en el torneo preolímpico de la UNCAF, el técnico Ricardo Herrera se mostró positivo ante el próximo encuentro de sus pupilas con Honduras, el 6 de octubre.

“Teníamos que quitarnos la presión que llevábamos del partido anterior con Costa Rica, no lo hicimos al 100 por ciento, aún falta, pero para que esto sucediera la clave era el cambio de actitud de las jugadoras, que se logró ver desde el primer minuto del juego con Nicaragua”, reflexionó el entrenador.

Las salvadoreñas iniciaron el encuentro perdiendo 0-1 ante las nicaragüenses; sin embargo, a partir del minuto 32 todo fue viento en popa con el gol de Francisca González. “El ritmo aumentó y todavía tuvimos 4 ó 5 oportunidades más que lastimosamente ya no se pudieron concretar”, subrayó Herrera.

Además, el timonel de la azul femenina explicó que el planteamiento para el partido ante Nicaragua fue diferente al del Costa Rica, y que esto fue un factor clave para el triunfo de las chicas: “En Costa Rica fue un 5-3-2 y ayer se usó un 4-4-2, puesto que buscábamos los goles ante todo”.

Las nacionales se enfrentarán a Honduras este próximo 6 de octubre en el estadio Cementos Progreso, para esta ocasión necesitan adjudicarse en triunfo sobre las catrachas para así empatar en la tabla de posiciones con Guatemala que tiene 6 puntos, y definirlo todo con las chapinas en el último encuentro, programado para el 8 de octubre.

“Vamos a presionar con los resultados, yo sé y confío en las chicas de que es posible y así terminar de enfrentarnos con Guatemala para lograr la clasificación”, dijo Herrera con optimismo.

En cuanto a Costa Rica, Herrera considera que lograrán el triunfo en los partidos que les restan uno de ellos con las chapinas por su “tremenda técnica y táctica, y eso nos da la oportunidad de lograr empatarle a Guatemala, lo demás queda en nuestras manos, en vencerlas, que sí se va a dar así como estamos jugando”.

LESIONADAS

Sin embargo, no todo es optimismo en la selección femenina, puesto que se han presentado cuatro jugadoras lesionadas. La más grave es Norma Portillo, quien está resentida de una rodilla. La jugadora ya se encuentra en recuperación, pero según confirmó el técnico Herrera, Portillo no jugará contra Honduras, aunque espera que se incorpore el domingo para el último juego.

Las otras jugadoras son Ingrid Ramos, con una lesión en la pierna; y por su parte, Irma Coto, Karen Landaverde, poseen una lesión en su tobillo; las 3 están en proceso de recuperación y sí lograrán jugar el jueves.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 05, 2011 8:36 pm

CUSCATLECAS SUMAN A COSTA DE PINOLERAS



ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

En la jornada tercera de la pentagonal de la Uncaf que se juega en Guatemala, se origino el cotejo entre las selecciones de Nicaragua ante El Salvador. Ambos equipos urgidos de la victoria; el equipo nica llegaba con dos perdidas la primera ante las ticas cinco por cero y la segunda fue con Guatemala cuatro por cero, con esos resultados debían de ganar este partido.

Mientras que el Salvador ansiaba quitarse el cero en este torneo pentagonal de Uncaf, su primer resultado; permitió seis goles y solo hicieron uno ante las costarricenses y debía de sumar en este ante las pinoleras. Para aspirar a mas en este torneo, ambos técnicos delinearon sus estratégicas para jugar y ganar haciendo goles.

Tras el saludo, el intercambio de banderines y sorteo de cancha como de quien iniciaba el juego ambos equipos se metieron en buscar el arco y quien mejor disponibilidad tuvo fue el equipo nicaragüense ya que al 5 del primer tiempo quien abre el marcador fueron las chicas pinoleras por medio de Ninoska Carolina Quintana.





Las chicas salvadoreñas les dolió ese tanto en su pórtico y se fueron en búsqueda del arco rival, y fue al 36 que empata Francisca del Carmen González al cobrar un tiro libre fuera del área grande y la pone pegada al palo derecho del arco sur defendido por la portera Bethania de Jesús Aburto quien nada pudo hacer por evitar la caída de su pórtico.





Al 40 se da una triangulación entra tres protagonistas cuscatlecas y al final quien recibe el balón es Damiris Beatriz Quelez quien tal como le llega el balón le pega cambiándole la trayectoria al mismo y engaña a Aburto que solo se estira para la foto como se ve en la misma.

Al 54 se genera otra incursión del equipo salvadoreño y cae el tercer tanto, en los botines de Francisca del Carmen González quien suma su segundo gol en este partido y es el tercero para la selecta femenil. En si el equipo nicaragüense no se encuentra dentro del rectángulo de juego y termina perdiendo ante el rival en turno, tres goles por uno y matemáticamente están fuera de toda posibilidad de llegar a pelear la clasificación a Canadá., le queda medirse a Honduras el sábado 8 del mes en curso para ahí culminar su participación en este torneo eliminatorio de Uncaf en esta categoría femenina. Y quienes casi pueden amargarle su último juego es a las chapinas; es el equipo de la selecta ya que jugaran el sábado ocho del mes en curso., su último partido dependiendo de lo que suceda en el duelo entre ticas y chapinas del jueves, todo puede suceder en este futbol femenil que es tan veleidoso y sorprendente.

El cotejo fue dirigido por la cuarteta de arbitras; Cardella Samuels de Jamaica, contando con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Antonette Williams de Jamaica, Verónica Pérez de EE.UU. y Carol Anne Chenard de Canadá. En si la arbitra Samuel dejo ir algunas jugadas fuertes en el juego y no las marco mucho menos saco tarjetas amarillas, en si a su arbitraje le falto personalidad en el mismo.



El equipo salvadoreño no conto con su portera titular Marcela Ordoñez quien regreso a el Salvador para examinarse en el centro de estudios donde está por recibirse y por ello no le dieron permiso de estar toda las semana con su equipo, además hay tres chicas golpeadas esperando se recuperen para el sábado. Ingrid Cristina Ramos se resintió este día martes de un fuerte dolor en el muslo de su pierna derecha, así como de un dolor en su tobillo al finalizar el juego; Elizabeth Irma Coto sufrió un fuerte doblón con posible esguince grado uno en su tobillo izquierdo y Norma Beatriz Portillo es la más delicada ya podría tener ruptura de ligamentos cruzados o meniscos en su rodilla derecha y para ella el torneo ya finalizo pero será hasta el lunes 10 de octubre se le hará una resonancia magnética en su país para saber que tiene en su rodilla. Son bajas titulares esperando que las primeras dos estén recuperadas para el sábado.

Cordial invitación para este jueves 6 de octubre a toda la afición guatemalteca a que llegue a apoyar a su bicolor ya que será un clásico femenil nada más y nada menos que ante las ticas, quien mas obligadas a ganar son las nacionales. El cotejo será a las 16.30 horas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 07, 2011 12:45 am

El Salvador golea a Honduras



Escrito por Graciela Aguilar
Jueves, 06 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. La selección nacional femenina de fútbol venció esta tarde 6-1 a Honduras en el Preolímpico de la UNCAF, que se realiza en el estadio Cementos Progreso, en Guatemala.

Las goleadoras salvadoreñas fueron Damaris Quelez, quien anotó en tres ocasiones a los minutos 5, 10 y 21; Alejandra Herrera (7'), Francisca González (51') y Robinnette Ramírez (91'); por Honduras anotó María Tejesa, a los 18 minutos.

Con esa victoria, las nacionales acumulan seis puntos en la tabla de posiciones, mismos que tiene Guatemala, que también esta tarde se medirá a Costa Rica.

Si las ticas vencen a Guatemala, obtienen uno de los dos boletos al Preolímpico que se realizará el próximo año en Vancouver, Canadá. Las salvadoreñas pelearían con las locales el segundo boleto el sábado, en la última jornada de la competencia, que se realizará este sábado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 4:34 pm

LA SELECTA FEMENINA LE GANO A LA BICOLOR CATRACHA Y SE METE A PELEARLE A GUATEMALA SU PASE AL PRE-OLIMPICO DE CANADA 2012.





ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino



En un juego muy dinámico por parte de las chicas de la selecta salvadoreña, se genero el duelo deportivo ante las chicas de la bicolor hondureña quienes deseaban irse de este torneo eliminatorio con una victoria a costa del rival en turno. Con un calor promedio de los 39 grados se dio el juego que dio apertura a la doble jornada de este jueves en la pentagonal femenil que se juega en el estadio cementos progreso, en la zona 6 de la ciudad capitalina. Y quien propuso el futbol desde el inicio fue el cuadro de azul profundo y al minuto 5 de juego su mejor jugadora ofensiva como lo es Damiris Beatriz Quelez anida la redonda en el fondo del arco defendido por la portera catracha Ariel Lizzeth Greene quien solo se lanzo para la foto.




Damiriz hizo otros 2 más para la causa de su equipo, a los minutos 10 y 21. Al 7 anoto un soberbio gol la jugadora salvadoreña Alejandra Evangelina Herrera al pegarle entrando al área grande y medir a la portera Green.





El dominio del equipo cuscatleco fue en un 75% del mismo primer tiempo; descontó en un tiro libre la capitana María del Rosario Tejada quien desde unos 25 metros vence a la cancerbera de la selecta Ana Yanci Bermúdez quien a pesar de estirarse totalmente no pudo evitar el tanto al minuto 18 de juego. Sobre el minuto 38 se comete una falta sobre una rival salvadoreña por parte de la defensa hondureña y se decreta el fatídico penal al cobro llega su capitana María Tejada con tan mala fortuna que le pega mal al balón y este se va a un costado del pórtico rival.






Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas del azul profundo cuatro contra uno, se esperaba que el segundo lapso del encuentro fuera peleado por parte de las chicas de la bicolor catracha. Pero no fue así ya que las rivales salvadoreñas deseaban hacer más goles y llegar optimistas ante las chapinas el sábado 8 de este mes en la final del torneo, al minuto 51 se genera otra llegada del equipo de la selecta femenil y quien anida el balón en el arco hondureño es Francisca del Carmen González y el control del juego sigue siendo de las chicas salvadoreñas. Y para ponerle la tapa al pomo al 91 de juego se genera el sexto gol por medio de Robinette Berenice Ramírez.




Ambos equipos hicieron cambios estratégicos; el Salvador con tres y fueron valiosos para su técnico José Ricardo Herrera. Y por Honduras similar cantidad pero no logran darle la repuesta que deseaba su adiestrador José Javier Padilla y debió de conformarse con el resultado final de seis goles las chicas de la selecta contra uno de las catrachas de la bicolor. Pasando muy bien al juego del sábado el equipo salvadoreño cuando se midan a las locales a las 16.30 horas y ahí se define quien va como segundo lugar al pre-olímpico en Canadá en el 2012.





La cuarteta arbitral que dirigió el cotejo estuvo a cargo de; Gillian Martindale de Barbados, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Nikasie Liverpool de Guyana, Antonette Williams de Jamaica y como cuarta juez Carol Anne Chernard de Canadá. En si el encuentro estuvo bien dirigido por las señoras arbitras.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 11:28 pm

Selecta Femenina: Adiós a Londres 2012

Las chicas cayeron 2-1 ante las locales de Guatemala, y no estarán en el Preolímpico de Vancouver. Hubo polémica al final

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/10/08

La Selección Femenina Sub 23 de nuestro país estuvo a punto de dar la campanada en el estadio Cementos Progreso de la capital chapina, pero al final no pudo sostener el resultado esta tarde-noche y perdió por 2-1 frente a las locales de Guatemala.

Con este resultado, son las chapinas, junto a las costarricenses, las que participarán en el Premundial del próximo año en Vancouver, Canadá, para elegir a las selecciones que participarán por parte de Concacaf en Londres 2012.

Ana Luz Martínez abrió la cuenta muy temprano en el juego para Guatemala, pero El Salvador igualó gracias a Alejandra Herrera al minuto 10.

Con ese empate, la Selecta Femenina tenía el boleto a Vancouver en sus manos, pero la chapina Pérez acabó con los sueños de las cuscatlecas con su anotación al 79'. Hubo polémica al final, porque un disparo salvadoreño obligó a la arquera chapina a sacar el balón desde dentro de su meta, pero las referís no contaron la anotación, que habría significado el triunfo de las cuscatlecas.

Una lástima para este grupo de futbolistas salvadoreñas, que se recuperaron la paliza inicial de 6-2 sufrida ante las ticas; vencieron luego 3-1 a Nicaragua y arrasaron 6-1 a las hondureñas, pero no les alcanzó ante las chapinas.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 08, 2011 11:29 pm

Guatemala roba la clasificación a El Salvador

Escrito por Graciela Aguilar
Sábado, 08 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. La selección nacional femenina perdió esta tarde 1-2 ante Guatemala, en un partido que en los últimos minutos se tornó polémico cuando la árbitro asistente no validó un claro gol para El Salvador.

Se corría el minuto 90 cuando Robinnette Ramírez disparó desde larga distancia y la portera chapina alcanzó a detener, pero dentro de la línea de gol; sin embargo, la asistente Verónica Pérez no lo validó.

Fue el punto que acabó con las aspiraciones salvadoreñas de conseguir el empate que le bastaba para clasificar al Preolímpico que se realizará el próximo año en Vancouver, Canadá, que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las nacionales empezaron perdiendo el partido cuando a los cuatro minutos Ana Lucía Martínez marcó para Guatemala; sin embargo, El Salvador tomó la batuta del juego y seis minutos más tarde, Alejandra Herrera marcó el empate.

A partir de eso, las nacionales trataron de anotar el segundo gol, pero no lo concretaron, pero defendieron el área y evitaron que las chapinas también lo hicieran, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las nacionales seguían manteniendo el ritmo, defendiendo la meta y trataron de evitar el segundo tanto; sin embargo, cuando se corría el minuto 79 Idania Pérez lanzó un remate que la portera nacional no pudo detener.

Luego de eso, el gol que no se validó y El Salvador, por más que buscó el empate no se concretó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:25 pm

Dramático triunfo, Guatemala vence a su similar de El Salvador por la mínima diferencia.

En un vibrante partido y cargado de polémica; Guatemala consigue un boleto para siguiente ronda a disputarse en Canadá.





Cobertura de Frank Cap.
para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.



Ayer se disputó el encuentro entre las selecciones femeninas de Guatemala y El Salvador, choque que tuvo como incentivo ganar el segundo pase para asistir a segunda ronda previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



El partido se llevó a cabo en la misma sede que se destinó para este torneo; El Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, con poca afluencia de afición para ser un torneo donde Guatemala es el país anfitrión y más aún con la importancia de jugarse un último boleto para siguiente ronda clasificatoria a Juegos Olímpicos.




El juego era de vida o muerte pues ambas selecciones llegaban con la posibilidad de ganarse el último boleto, Guatemala era el obligado a ganar por la condición de ser local, y la afición difícilmente perdonaría un fracaso; luego de haber perdido el encuentro anterior frente a Costa Rica y por goleada; y tal fue el caso que para el minuto tres, la azul y blanco ya se ponía en ventaja, luego de un desborde por la banda derecha, la volante por ese sector lanzo un fuerte disparo que cruzó al otro sector, como intuyendo la jugada ya se encontraba bien posicionada para la recuperación Gladys Suriano quien aprovechó para enviar de nuevo al centro del área el balón y de potente zurdazo Ana Lucia Martínez envió el esférico al fondo de la red cuscatleco, tomaba ventaja Guatemala y se desconcertaba el rival.

Esto de alguna manera brindó un ambiente de confianza; tanto para las jugadoras de la Sele, como para la afición pues previo al encuentro el ambiente se encontraba tenso y se llegaba a rumorar lo peor; la no clasificación. Como bien dicen, el gol es táctico, esto dio como secuela que a partir de eso el cuadro de El Salvador abriera sus líneas , en apariencia beneficiaba a nuestro seleccionado pues en ese momento el rival estaba obligado a salir más de su área y replantear su esquema, pero tal situación avivo más el juego, pues al minuto diez, en jugada de contragolpe, la zaga nacional cometió una falta a la altura de los 16.50 y se sancionó como tiro libre, al cobro llegó Alejandra Herrera (#8 El Salvador) quien de manera magistral lo ejecutó a nivel de grama y lo colocó justo a la esquina inferior derecha del arco chapín, era el 1 a 1 y se empezaba a complicar el panorama para las locales.





A partir de eso, Guatemala empezó a caer en desesperación, y por ende las entregas del balón eran erróneas constantemente, hubo ocasiones en las que la Sele salía de propia área y no podía controlar el balón más allá del área 16.50, el balón era recuperado y no se generaban más de tres toques continuos, el nerviosismo empezó a manifestarse en todo el equipo y la presión se alojaba en sus mentes, limitando así sus condiciones y aquel buen juego que vimos en anteriores encuentros.

El partido concluyó en su primera parte y la cara de incertidumbre se reflejaba en los rostros de los presentes, tanto en Cuerpo técnico, jugadoras y afición chapina. Para Guatemala, el final de los primeros 45 minutos fue un profundo respiro pues la Selecta fue en buen porcentaje quien más posesión de balón tuvo luego del empate.

Para la parte complementaria la presión seguía siendo acompañante de la Selección chapina, el partido se tornó parejo en cuanto a las intenciones de ambas, y el ataque se generaba tanto en un arco como en el otro sin llegar a obtener frutos.

Minutos finales no aptos para cardiacos.

Pasaba la media hora del encuentro en su segunda parte y aun no se tenía claridad de parte de Guatemala para conseguir jugadas que le llevaran a conseguir el ansiado gol, hasta que al minuto 35, después de varios toques el balón llego a los pies de Idania Pérez (18) , quien de media distancia y sin dudar decidió colocar el balón cerca del ángulo derecho de la guardameta Ana Yanci Bermúdez, quien a pesar de tocar el balón, no pudo desviarle la trayectoria y con ello llegó la segunda anotación para Guatemala, era el 2-1. El gol provocó que a muchos se les desgarrara la garganta, a otros les provocó llorar, incluso hasta sacarse la presión pues en algún momento se pensó que el Seleccionado Nacional quedaría fuera de la clasificación.







De alguna manera el gol nuevamente brindó tranquilidad y el manejo del balón se puso de manifiesto; Guatemala se oxigenó, tomo claridad y control en sus jugadas, empezó a jugar un partido inteligente situación que había quedado atrás desde el minuto 10 cuando empató El Salvador.

¡Susto otra vez, a centímetros de quedarnos afuera!

Cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, la Selecta realizó un potente disparo desde media distancia, aproximadamente más de 20 metros, se lanza por el balón la guardameta nacional Maricruz Lemus al parecer los nervios le invaden lo cual deriva en complicaciones para retener el balón, esto ocasionó que la portera ingresara al arco y el balón quedara al margen de la línea de meta, esto genera que el cuadro cuscatleco reclame la controversial jugada y pida se marque el gol a su favor, a lo cual la árbitro central Carol Chenard indica que la jugada es clara y el balón no cruza la línea. Después de la jugada en mención se dan 2 minutos y medio como tiempo de reposición y se decreta el final.




Guatemala peleando con uñas y dientes está en siguiente fase y con ello se logra rescatar el objetivo que por momentos parecía perdido. Ahora a pensar en Vancouver, Canadá en Enero del 2012.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:29 pm

Chicas con nostalgia

La Selección Preolímpica Femenina acusó de "robo" su eliminación


Melissa Flores, Alejandra Herrera y Jency Ramirez

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 9 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

Lágrimas, voces cortadas y mucha resignación. Todo esto se pudo ver en las integrantes de la Selección Preolímpica Femenina de El Salvador, que ayer volvió de la eliminatoria Uncaf disputada en Guatemala. Un empate les servía para avanzar a la ronda final de Vancouver, pero perdieron 2-1 contra las anfitrionas y con la anulación de un gol legítimo.

No solo es la prueba testimonial de las jugadoras. Hay imágenes registradas por un canal local chapín que se ha difundido por Internet.

La más afectada del grupo es sin duda Alejandra Herrera, quien vio cómo la portera rival ingresó con el balón en la portería.

"No lo podía creer. Era gol, nos robaron. Hemos tratado de superar lo ocurrido, pero todavía nos duele. Nos quitaron la clasificación de nuestras manos. Además era el minuto 90 y si validaban el gol terminaba 2-2", contó la jugadora nacional Herrera.

Su compañera Melissa Flores contuvo las lágrimas, a diferencia de Alejandra, pero su rostro lo decía todo. Las ilusiones se habían perdido por un arbitraje polémico.

"Nos preparamos bien, lo dimos todo, nuestra mentalidad era positiva y no nos confiamos en esperar un empate contra Guatemala. Queríamos ganarles. Lastimosamente a veces el arbitraje puede afectarte. Lo que era un gol legítimo y que había dado por válido la jueza de línea hizo dudar a la central".

El equipo de Ricardo Herrera tuvo tres legionarias que proceden de universidades de Estados Unidos: Zulia Menjívar (Maryland), Jensy Ramírez (Atlanta) y Robinette Casamalhuapa (California) y todas viajan hoy.

De ellas, Zulia fue directa: "Nos jugó en contra no haber sido locales. Esperamos que la Fesfut nos apoye siempre".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:45 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  CONCACAF el Lun Oct 10, 2011 7:13 pm

Guatemala gana el último cupo en Vancouver

08/10/2011



CIUDAD DE GUATEMALA - Idana Pérez anotó faltando seis minutos para terminar el partido y le dio a Guatemala una victoria de 2-1 sobre El Salvador el sábado y el reclamo de la última plaza en la final de la clasificatoria olímpica femenina de CONCACAF.

Fue la tercera vez en cuatro juegos que Pérez anotó y su cuarto gol en el torneo clasificatorio centroamericano a favor de Guatemala, que terminó con nueve puntos, tres menos que Costa Rica.

También dejó a Guatemala con tres puntos delante de El Salvador, que terminó en tercer lugar, delante de Honduras y Nicaragua. Honduras venció 1-0 a Nicaragua en su último partido horas antes del mismo día sábado.

Las Ticas ganaron el viernes su lugar en la final de CONCACAF que se celebrará en Vancouver, Canadá, del 19 al 29 de enero, con una victoria por 5-2 sobre Guatemala en su último partido del torneo.

Adriana Martínez, que marcó dos goles en la pérdida de Guatemala frente a Costa Rica, puso a su equipo en ventaja a los cuatro minutos, antes del gol de Alejandra Herrera, que igualó el marcador siete minutos más tarde.

Además de Costa Rica, Guatemala se unió a los clasificados del Caribe, Cuba, República Dominicana y Haití, así como los clasificados automáticamente de Norteamérica, Canadá, México y Estados Unidos en el campo de ocho escuadras.

Dos equipos quedarán clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres del verano próximo.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana rumbo a Olimpicos Londres 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.