Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 28, 2011 1:05 pm

PRE VENTA DE BOLETOS EL SALVADOR VS. ISLAS CAIMAN



San Salvador, 27 de septiembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informa que este jueves 29 de septiembre iniciará la pre venta de boletos para juego oficial entre El Salvador e Islas Caimán, correspondiente a la I Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con dicha pre venta, que finaliza el 7 de octubre, los aficionados podrán adquirir sus boletos con el 20 por ciento de descuento en todas las localidades.

Precios en Pre Venta - Precios Oficiales

del 29 de septiembre al 7 de octubre

Entrada General - $4.00
Sol Preferente - $8.00
Sombra Sur y Norte - $12.00
Tribuna Sur y Norte - $24.00
Platea - $32.00

Del 8 al 11 de octubre
Entrada General - $5.00
Sol Preferente - $10.00
Sombra Sur y Norte - $15.00
Tribuna Sur y Norte - $30.00
Platea - $40.00

Boletos puestos a la venta: 28,170

TODOS LOS NIÑOS PAGAN SU BOLETO.

Puntos de Venta:

* KIOSCO DE MI TICKET Multiplaza (entrada al foodcourt, por la entrada de Mr. Donut cerca de credomátic) horario de atención de 10:00 a.m. - 8:00 p.m. de lunes a sábado y domingos de 10:00 a.m. 6:30 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Metrocentro( séptima etapa, por gradas eléctricas frente a entrada de Simán, TV Offer y Mr. Donut); de 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Galerías (Tercer nivel, por ascensor panorámico, cerca de la entrada de Simán), horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a.m.- 7:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

* FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL (Av. José Matías Delgado, Frente al Centro Español, Col. Escalón), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El encuentro se llevará a cabo el 11 de octubre de 2011, a las 7:30 p.m., en el Estadio Cuscatlán.

ARBITROS JUEGO EL SALVADOR VS. ISLAS CAIMAN



San Salvador, 27 de septiembre de 2011. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer la nómina de oficiales para el encuentro entre El Salvador e islas Caimán, que se llevará a cano el martes 11 de octubre, a las 7:30 de la noche en el Estadio Cuscatlán.

Arbitro: Hugo Cruz Alvarado (Costa Rica)
Asistente 1: Marvin Ramírez Carballo (Costa Rica)
Asistente 2: Osvaldo Luna Gutiérrez (Costra Rica)
Cuarto Oficial: Walter Enrique Quezada (Costa Rica)
Asesor de Arbitros: Carlos Alberto Batres (Guatemala)
Comisario: Florencio Leiva Domínguez (Nicaragua)

El encuentro corresponde a la I Fase Clasificatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:15 pm

En casa, a ganar, gustar y golear

En la Azul hay conciencia de que no se jugó bien en Dominicana



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 9 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

El discurso es el mismo, pero no falta la reflexión. Cuando se saca una primera conclusión del juego del pasado viernes contra República Dominicana se habla de forma general que lo importante era ganar. Y lo hicieron. Pero las voces también tienen un criterio unísono: no se jugó cómodo por varios factores (estado del campo, alta temperatura) y que eso debe superarse y más actuando de local en el estadio Cuscatlán, mañana a las 7:30 p.m.

Nadie habla de humillar a Islas Caimán, como si el rival dará facilidades y será un costal de goles. No se pierde de vista que es casi una obligación una victoria sin muchas trabas contra el rival más accesible del grupo y que aún no sabe qué es puntuar en la eliminatoria.

La triple "G" (ganar, gustar y golear) no es algo que el técnico Ruben Israel imponga en la mente de sus jugadores. Ha tratado de evitar una presión que circula entre el público, pero cada uno de los seleccionados saca a lucir cómo vivieron el último partido y qué no ofrecieron.

El delantero Mark Lester Blanco explicó: "La afición tiene derecho a tener su opinión y de comunicarnos su deseo de que salgamos a ganar. Todos los jugadores anhelamos eso también, pero no siempre se puede y si Islas Caimán se mete atrás tenemos que encontrar la llave. Cuando nos piden goles yo lo tomo como palabras de aliento para no desperdiciar las ocasiones de gol que se den. Nuestra mentalidad es ganar, jugar bien y ganar".

El defensa Víctor Turcios habló de que no estuvieron a la altura y que hay mucho que mejorar.

"Del encuentro contra Dominicana pienso que los tres puntos se aseguraron y eso no es malo. No podíamos regresar con un resultado adverso, pero pasaron muchas circunstancias en el partido y el calor fue muy difícil de soportar. Muchos de nosotros salimos deshidratados. No podemos decir que estamos contentos con el funcionamiento porque tenemos mayor capacidad en la cancha. Tenemos que mejorar".

Voz de capitán

El defensa Luis Anaya, quien porta el gafete en la Selecta, hizo su propio análisis.

"Fue un partido difícil el que tuvimos en San Cristóbal. El clima no es lo que esperábamos. Ese calor era insoportable. Solo quien estuvo en la cancha puede decirlo. Si hay algo que rescatar es que se tienen los tres puntos y estamos líderes en el grupo. No podemos esperar menos de eso. Lo intenso de la temperatura nos perjudicó, pero soy positivo para hablar en representación del grupo sobre mejorar mucho y hacer que la afición salga contenta en el próximo partido".

Anaya, cuando se le pidió que simulara la celebración de un gol, al lado de los hermanos Jaime y Dennis Alas (ver foto de portada), bromeó: "Si yo ni goles hago".

Pero fue eso, solo una broma. Anaya sabe que si tiene una opción puede volver a repetir un gol sobre Islas Caimán, mañana, tal como lo firmó en septiembre.

Pero envió una alerta Luis. "Cuando derrotamos 4-1 a Islas Caimán, muchos preguntaron que por qué nos les marcamos más goles. Si viste el juego, obviamente ellos meten si es posible hasta sus delanteros en su área. Quieren defender con once elementos y esta vez que saben que son visitantes no cambiarán esa idea. Ante un juego así, tenemos que estar bien parados, seguros en los pases y marcar cuando tengamos ocasiones de gol", aportó.

Anaya agregó que Islas Caimán, con el respeto que se merece, provocó en el antecedente del último duelo una trampa para la Azul. "Lo que hace más difícil es que selecciones como 'Caimán' no juegan con un sistema táctico adecuado. Lo hacen desordenadamente y es allí donde nosotros marcamos mal o tal vez el exceso de confianza que tengamos nos hace adecuarnos al fútbol de ellos".

En la práctica, Israel trata de corregir a sus pupilos al momento de encarar. No quiere muchos pases de sobra. Espera más exactitud en los pases cortos y aplaude cuando un jugador tiene la frialdad y la seguridad de patear a marco.

Ayer "el míster" de la Selecta contaba el número de pases que estos daban y gritaba cuando pedía el remate.

Seguramente afinará la definición hoy cuando tenga sus dos últimas prácticas a puerta cerrada.

Será allí cuando haga trabajo táctico y busque alguna variante.

La única posición donde siempre habrá dudas es en la portería. Dagoberto Portillo le ofrece seguridad a Israel y tapa bien, pero Miguel "Mudo" Montes no está descartado tampoco.

Quienes han sido tomados en cuenta de nuevo son los tres elementos que no viajaron a Dominicana: Henry Hernández, Jonathan Águila y Alexander Mendoza. Cada uno aguarda por su oportunidad.

El juego que acerca la clasificación a la segunda ronda de grupos es mañana. La afición pide que en la cancha se cocine con una sola receta. Y esa es ganar, gustar y golear. En los jugadores está satisfacerlos para tener una velada de reconciliación.

Tres "tocados" en la Selecta

Víctor Turcios, Rafael Burgos y Dennis Alas con lesiones

Rubén Israel no solo piensa en Islas Caimán. Lo tiene meditando el pequeño hospitalito. Volvió de República Dominicana con tres jugadores lesionados. Ninguno de ellos presenta un golpe que los margine del partido de mañana, pero no han estado al 100%.

Dennis Alas recayó de una molestia en el brazo derecho tras sufrir una caída el viernes; Víctor Turcios terminó con una contractura muscular en la pierna derecha y Rafael Burgos se resintió de "una chapina" en la pierna derecha.

Los dos primeros necesitaron de una radiografía en un centro médico para verificar si eran lesiones graves o no. Para suerte de ambos era una falsa alarma. Pueden trabajar, pero seguirán con hielo y un par de inyecciones.

Burgos dio sus primeros pasos de mejoría. Estuvo trotando para no perder el ritmo.

De los tres, Turcios se veía más aquejado. En la mañana, si bien los jugadores que fueron titulares contra los dominicanos se quedaron al margen viendo a los suplentes a la orden de Israel, el zaguero de Firpo y la Selecta no hizo "fútbol-tenis" en la divierta del grupo.

El golpe era fuerte y no tenía fuerzas para tocar el balón. "No terminé bien el partido contra República Dominicana. La contractura en la pierna derecha me tiene un poco resentido, pero ya estoy mejor porque tuve una buena recuperación, donde me aplicaron mucho hielo y un poco de tenis (corriente eléctrica que mejora la movilidad) y la evolución ha sido buena y espero estar para el martes. Algunos compañeros hemos estado al margen de las prácticas, solo haciendo trote y recibiendo mucho hielo", contó Turcios.

La lesión de Dennis solo se agudizó. Previo había sufrido un choque con Lester Blanco en un entreno, contó el volante de marca de la Selecta.

"Fui donde el médico, pero solo salió una pequeña distensión. No es que me haya lesionado en el partido. En un entreno me había golpeado en el entreno con Lester, pero solo tenía el dolor en el partido. En una jugada que despejé la pelota caí mal con el brazo y comencé a sentir el golpe. Me dijeron que no hay problema para entrenar", argumentó Dennis.

Burgos habló de cómo recibió una entrada brusca de un defensa caribeño: "Un jugador de Dominicana me pegó fuerte en el muslo (pierna derecha). A eso le llamamos chapina y me pegó en el muslo. Me tienen con inyecciones porque el dolor es fuerte. Espero que el cuerpo me responda para ver minutos en el Cuscatlán".

Sin porteros, pero con mucha ilusión

Islas Caimán llegó con una curiosidad: sin arqueros



Claudio Martínez claudio.martinez

Traje negro, cara seria, gesto adusto, el jamaiquino Carl Brown, entrenador de Islas Caimán, fue el primero en bajar del autobús y dirigirse al hotel próximo a La Gran Vía. Los caribeños llegaron con una delegación pequeña, donde sorprende la ausencia de porteros. Es que Miguel Pitta fue expulsado, Dexter Benliss tiene una mano lesionada… y los otros dos disponibles tenían otros compromisos más importantes. Derek Rivers, de 18 años, llegará al país hoy. Y mañana, horas antes del partido, lo hará Ramón Sealy —aquel que fue titular contra la Selecta en George Town—, quien hoy tiene un ineludible examen en la Universidad de Tampa y volará una vez que solvente todos sus asuntos universitarios.

¿Periodistas de Islas Caimán? No, ninguno… Si no llegan los jugadores, mucho menos los periodistas de un país cuyos medios —a 48 horas de la derrota de Caimán 1-0 con Surinam— aún no habían actualizado las noticias deportivas. "Todo es muy amateur, por eso tratamos de trabajar con jóvenes. La base es esta selección Sub 23", reconoce Tiago Cunha, brasileño, quien ocupa el cargo de entrenador de la selección femenina y que llegó… como preparador físico. Además, por supuesto, hace de traductor del inglés al español y viceversa.

Carl Brown también hace su descargo. "Hacemos lo que podemos. Es difícil trabajar cuando los jugadores tienen otras ocupaciones y no se dedican el 100% al fútbol. Yo me enojé mucho porque los días previos al partido de Surinam llegaron seis a entrenar. Así es difícil", dice sin soltar ni una sola sonrisa. Sin embargo, confía en hacer un buen partido. A su lado, varios de los jugadores, todos muy jóvenes, escuchan música en sus celulares.

El que siempre sonríe es Ian Lindo, capitán de Islas Caimán, quien dice que todo esto les servirá mucho para el futuro. "Esta experiencia de venir a jugar a El Salvador es algo invalorable y hay que disfrutarlo. Nosotros somos amateurs, por eso nos cuesta tanto poder tener a los jugadores disponibles para entrenar. Primero está el trabajo de cada uno y luego la selección", sostiene. Y cuando se le comenta que aquí todo el mundo espera una gran goleada responde con sinceridad: "Esperemos que no sea así. Sé que todo el mundo espera que nos vayamos con seis o siete goles, pero vamos a tratar de que no sea así. Se la vamos a poner difícil".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 10, 2011 2:38 pm



Curioso: el juego aéreo, la especialidad

Escrito por EL GRÁFICO
Lunes, 10 de Octubre de 2011

SAN SALVADOR. La mayoría de tantos de la azul llegan tras servicios elevados.
Si bien esta fase ha desnudado algunos fallos de la selección salvadoreña, también ha servido para mostrar fortalezas. Además de calidad individual, los nuestros han demostrado que manejan bastante bien uno de los registros más importantes del fútbol: el juego aéreo.

Ya sea en jugadas estacionarias o tras desbordes, la azul ha sabido hacer daño a sus rivales con centros elevados. Muestra de ello es que cinco de los nueve goles anotados en esta eliminatoria llegaron de esa forma.

Fueron los cuatro tantos anotados el 7 de septiembre a Islas Caimán (victoria por 1-4) y el segundo en el triunfo a domicilio del pasado viernes sobre República Dominicana. Cuatro de estos tantos fueron de cabeza, mientras que el restante, anotado por Luis Anaya, llegó tras un cabezazo de Víctor Turcios que se estrelló en el travesaño.

El primer premio al buen manejo del juego aéreo de la azul llevó la firma de Cristian Bautista, y sirvió para abrir la ruta del triunfo criollo sobre los caimanenses en un partido que hasta entonces lucía muy complicado. Corría el minuto 50 cuando Jaime Alas sacó un trazo largo y elevado para Rodolfo Zelaya, quien cabeceó dentro del área para la llegada sobre el centro de Bautista, que de “palomita” la mandó hacia la red.

En ese mismo encuentro, al 62’, Luis anaya aprovechó la mala salida del guardameta rival para cabecear de forma certera y hacia el fondo del marco un centro de Monteagudo.

El tercer tanto llegó en jugada de táctica fija, al 79’. Edwin Sánchez cobró un tiro de esquina desde la derecha y Víctor Turcios, que superó por arriba a los zagueros, estrelló su cabezazo en el poste superior, para que luego Anaya aprovechara el rebote y la hundiera a placer.

La cuenta aquella noche la cerró Xavi García, nuevamente con un toque de cabeza tras centro de Arturo Álvarez, al 90’+3.

El último tanto de la selección nacional también llegó por la fórmula del centro y cabezazo, esta vez en el minuto 68 del encuentro ante República Dominicana, con Edwin Sánchez como asistente y Léster Blanco como anotador.

Además de estos cinco goles, cabe destacar que El Salvador ha generado una buena cantidad de ocasiones de peligro con el juego aéreo en cada uno de los tres encuentros disputados, a la vez que ninguno de los cuatro tantos encajados ha llegado por arriba, lo que demuestra que el buen manejo de este apartado se traslada también al rubro defensivo.



La consigna de la azul es mejorar

SAN SALVADOR. Los jugadores de la selección tienen entre ceja y ceja hacer un buen partido mañana en el estadio Cuscatlán ante Islas Caimán.
Que se jugó sobrado; que la cancha no se prestaba para hacer un buen juego; que la temperatura era demasiado alta; que no es lo mismo sin Fito ni Cheyo; que si el marcador hubiese sido holgado nadie se fijaría en los errores.

Todos parecen argumentos válidos para explicar el funcionamiento de la selección nacional en su último partido ante República Dominicana, “irregular” en palabras de Ruben Israel.

La azul exhibió el viernes en San Cristóbal una de sus facetas menos impresionantes en la era del preparador uruguayo, maquillada con tres puntos que le permiten mantener el liderato del grupo A de la segunda ronda en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF.

Por tanto no extraña a nadie, mucho menos a los jugadores, que entre aspectos positivos y negativos, sean los segundos los que más se resalten.

De hecho, son los mismos futbolistas quienes asumen los fallos del pasado viernes y se comprometen a mejorar su desempeño de cara al juego de mañana ante Islas Caimán, en el que irán ya no por los tres puntos, sino por mejorar la imagen de la azul ante sus aficionados.

“El equipo es consciente del desempeño que ha tenido en cada partido de la eliminatoria y sabemos que el del martes será un compromiso en el que tenemos que enmendar los errores que venimos cometiendo. Estamos ante nuestra gente y tenemos que demostrar un poco más”, aseguró el guardameta Dagoberto Portillo, quien fue titular en dos de los tres encuentros oficiales previos de la azul.

Similar impresión tuvo Víctor Turcios, quien destacó que “hay que rescatar los tres puntos de visita, no así el funcionamiento del equipo, que no nos gustó ni dejó satisfecha a la afición, por lo que el partido ante Islas Caimán representa una gran oportunidad y a la vez un gran compromiso de hacer nuestro futbol y tratar de sumar otra victoria. Cada quién ha analizado en que se falló y como grupo estamos conscientes de que podemos y debemos dar mucho más, porque enfrente tenemos rivales que se juegan todo y no van a regalar nada”.

“Hay que mejorar lo que hemos hecho, porque si bien hemos tenido las victorias, el equipo ha fallado en ciertos aspectos; tenemos que salir con otra cara. Estamos motivados porque venimos de ganar y estaremos ante nuestra afición, por lo que trataremos de buscar el partido desde el primer minuto, sin desesperación, y que la gente se vaya contenta. Buscaremos tanto la victoria como que nuestro desempeño sea bueno”, dijo por su parte Léster Blanco.

La reflexión es un buen comienzo para solucionar los fallos, pero no el único. Sabedores de ello, los seleccionados nacionales ya dieron el segundo paso para mejorar su desempeño Islas Caimán: creérsela.

Todos confían en que las dimensiones y condiciones del estadio Cuscatlán, el calor de la afición y el compromiso de hacer un buen trabajo serán argumentos suficientes para ganar y gustar mañana.

Jaime Alas opinó que “las canchas que nos ha tocado visitar en el Caribe no son del todo aptas para jugar, pero esta vez, en nuestro estadio, no hay excusas y tendremos que hacerlo bien. Ojalá que la afición nos apoye, sabiendo que podemos quedarnos con gran parte del boleto a la siguiente fase”.

“Entendemos que la afición quiera goleadas, nosotros como jugadores también quisiéramos eso; pero esto es un proceso que apenas empieza, por lo que tenemos que mantener el orden y sobre todo la calma durante los partidos. Los goles van a llegar, tarde o temprano; nosotros seguiremos buscándolos porque también tenemos claro que en la medida en que lleguen tomaremos más confianza y nos iremos soltando más”, sentenció Dagoberto Portillo.



Burgos, lesionado, entrena al margen

SAN SALVADOR. El partido ante República Dominicana dejó secuelas en algunos jugadores de la azul. Primero se conoció que el zaguero Víctor Turcios terminó resentido tras el encuentro en San Cristóbal, y luego fue el delantero Rafael Burgos quien trabajó al margen del grupo durante los entrenamientos.
“Lastimosamente recibí un fuerte rodillazo de un jugador dominicano en el muslo derecho, lo cual no me permitió terminar con comodidad el partido”, comentó Burgos.

No obstante, el jugador aseguró que espera estar a disposición del cuerpo técnico para el encuentro ante Islas Caimán. “El doctor y el cuerpo técnico están haciendo todo lo posible para que me recupere. Tengo confianza en que estaré a listo para el partido”, argumentó.

El ariete del Alianza, quien ingresó al minuto 58 el viernes anterior en sustitución de Cristian Bautista, portaba una venda y se limitó a trotar alrededor de la cancha 1 de la FESFUT, mientras que el resto de jugadores que fueron suplentes ante República Dominicana hicieron fútbol en espacio reducido bajo las órdenes del director técnico nacional, el uruguayo Ruben Israel.

En caso de que Burgos no se recupere a tiempo para el encuentro, las opciones en el puesto de delantero se limitarían a Léster Blanco, Cristian Bautista y Jonathan Águila. Los dos primeros fueron titulares ante República Dominicana, mientras que Águila fue uno de los jugadores que no viajaron al país caribeño por decisión técnica, junto al meta Henry Hernández y el defensa Alexander Mendoza.

Otras posibilidades para el ataque serían Isidro Gutiérrez, quien ya ha sido puntero en su equipo, el Águila, y Edwin Sánchez, a quien el míster Israel ya ha declarado apto para desempeñarse como segundo delantero. La menos probable de las opcioness es que Israel opte por jugar con un solo hombre en punta.

Los jugadores que fueron titulares ante República Dominicana, salvo el guardameta Dagoberto Portillo, hicieron trabajo recreativo y estiramiento bajo la supervisión del preparador físico de la azul, Nicolás dos Santos.

Por la tarde, la azul trabajó nuevamente en la cancha 1 de la FESFUT, en la que fue su tercera práctica con miras al encuentro ante Islas Caimán.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 3:02 am

A ganar y convencer

El Salvador recibe esta noche a Islas Caimán, 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán para seguir como líder del grupoLa premisa es ganar y jugar bien ante un rival amateur y con muchos problemas. El público pide muchos goles



Gustavo Flores
Lunes, 10 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

Por un lado, ganar. Por otro, jugar bien. Y también, goles, si es posible muchos....

Esa es la premisa de la afición tanto en la calle como en las redes sociales antes del partido ante Islas Caimán por la cuarta fecha de la segunda fase de eliminatorias de Concacaf.

Al equipo le bastará con el triunfo para seguir liderando con puntaje perfecto el grupo A y establecer las bases sólidas para pasar a la tercera fase, aquella donde esperan mientras juegan amistosos de nivel, los "conocidos" México y Costa Rica.

Pero al público, seguramente, esta vez no le alcanzará con solamente ganar. Quieren, y algunos hasta exigen, una goleada mayúscula. Claro, el rival invita a la afición a pensar así y imaginarse un resultado abultado: Caimán es un equipo amateur. Un par de datos lo certifican: no puede entrenar porque sus jugadores deben trabajar, el portero titular llegará un par de horas antes del juego. Esto, además de que es un equipo que no tiene rodaje ni experiencia en juegos trascendentes.

El recuerdo todavía fresco de los 12 goles a Anguila seguramente está en el inconsciente de la afición. Ven en Islas Caimán a un rival algo similar. Aunque seguramente, y con todas sus limitaciones, el rival de esta noche no tendrá un esquema tan ingenuo como el que presentó Anguila en aquel partido de febrero del 2008 cuando decidió jugar "al achique" y así le regaló varios goles a la Selecta que se hizo un festín con el planteamiento equivocado.

Aunque ayer trabajaron a puertas cerradas, en El Salvador se especulan tres variantes según lo que se pudo ver ayer: ingresarían Steven Purdy, el Ruso Flores y Rafael Burgos (ver nota aparte). En principio esto habla de un equipo más ofensivo que el visto en Dominicana ya que se dejaría el doble contención por un jugador mucho más explosivo como Andrés Flores. La misma sintonía que el público...

Sin embargo, y a pesar de los tres triunfos consecutivos, no hay gran efusividad en la gente porque entienden que El Salvador debió mostrar más autoridad ante rivales más débiles. Esto a contramano de lo que piensa el cuerpo técnico encabezado por Rubén Israel quien repite en cada conferencia que "no estamos en condiciones de subestimar a nadie".

Sea como fuere, Islas Caimán es mucho menos equipo que la también débil República Dominicana. Y hoy la posibilidad pinta como la ideal para el reconciliamiento entre una idea de juego y los hinchas. Para mostrar fútbol y lucirse. Y para hacer goles.., muchos goles.

Con tres variantes

Rafa Burgos, "Ruso" Flores y Purdy, las modificaciones. Quienes pasarían a la banca son Bautista, R. Sánchez y Anaya



Víctor Zelada Uceda

Rubén Israel está decidido a las rotaciones en su once inicial. Envió la primera señal en la práctica de la mañana cuando probó a Rafael Burgos, a Andrés "El Ruso" Flores y Steven Purdy. Luego lo confirmó horas más tarde.

Esta apuesta dejó en el grupo de suplentes a Cristian "El Pibe" Bautista, Ramón Sánchez y el capitán Luis Anaya.

Del esquema 1-3-5-2, pasó a un 1-4-4-2. Osael Romero, quien hizo la labor de creativo en Dominicana, tendrá esta vez la doble función de marcar y abrir la cancha para acompañar en la media a Dennis Alas.

Purdy, por su parte, cargará con la responsabilidad de ofrecer garantía en la zona baja junto a Turcios, quien ha superado la contractura muscular.

El jugador del Portland Timbers dijo ayer que está motivado en su primer partido oficial en eliminatorias. Antes había actuado en el partido de Copa Oro contra Panamá, en junio.

"Es un partido muy importante para nosotros pero tenemos chance para mejorar. Estaba pensando mucho en jugar un partido en la tierra de El Salvador y es un sueño cumplirlo", compartió el jugador.

Para "Rafa" Burgos es un gran día, de no modificarse la apuesta de Israel. Desde que el uruguayo es el timonel de la Azul, el delantero del Alianza nunca había sido titular. Sólo tres veces jugó y en todas lo hizo ingresando desde la banca.

El último entrenador que confió en él para saltar en el once de gala fue José Luis Rugamas. No es titular desde el 9 de febrero, cuando con un gol suyo en el estadio Cuscatlán, la Selecta derrotó a Haití.

Los tres emergentes hicieron una corta práctica ayer por la tarde. Las ilusiones están para cumplir en la cancha.

Aprovecharon que más que entreno formal, bajo un dibujo táctico, Israel dio minutos de divierta a sus jugadores.

Eso sí, algunos jugadores se tomaron con seriedad algunos aspectos básicos como los tiros a balón parado para sorprender a Islas Caimán.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 3:04 am

William Osael Romero "Siempre le ponemos actitud a cada juego"

Entrevista "Osa" se ha convertido en un titular indiscutible con la Selección. Ha aprovechado la ausencia de Eliseo Quintanilla para perfilarse en "el diez". Hoy será el volante mixto



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 10 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Con Ruben Israel, el volante William Osael Romero ha participado en seis de los nueve partidos. En este lapso de tiempo solo una vez fue suplente, ha marcado dos goles y hoy fue confirmado como titular en la posición de volante mixto junto a Dennis Alas.

Tu rendimiento con Águila te ha hecho titular en la Selección. ¿Ves diferencia en jugar con tu equipo y con la Selección?

No veo la diferencia. Siempre hay entrega y buen ambiente en Águila y aquí. En lo personal me siento muy bien con mi equipo donde he marcado goles y aportado asistencias. Mis compañeros facilitan el trabajo. En la Selección trabajo en cada entreno con la mayor disposición, esperando hacer las cosas bien porque en los partidos se refleja el esfuerzo.

En el Cuscatlán, la Selecta vuelve a presentarse. La última vez no se tuvo una victoria cómoda. ¿Harán que el público se tranquilice?

Nuestra mentalidad es ganadora y confiamos en dejar al público satisfecho. No podemos prometer goleada, pero sí jugar bien porque en el Cuscatlán tenemos que imponernos y hacer valer esa localía.

¿Estás consciente de que muchos aficionados no aprobaron el rendimiento mostrado en República Dominicana?

Siempre le ponemos actitud a cada juego. Mucho hemos hablado de lo que pasó en Dominicana. El calor estuvo insoportable, nos tuvimos que acostumbrar a una cancha en mal estado. Cada jugador es sabedor de lo que hay que mejorar para estar a la altura de los partidos que ofrece la Selecta.

¿Ves débil a Islas Caimán, una Selección que no ha sumado ningún punto en esta eliminatoria?

Nunca trato de pensar que una selección sea débil. Pensarlo así es menospreciarla. Así como nosotros, Islas Caimán tiene sueños y luchará. Nosotros intentaremos no dejarlos trabajar ni recuperar la pelota. La victoria es lo que nos sirve para seguir primeros en el grupo y para acercarnos a la clasificación. Si llegan varios goles a nuestro favor trataremos de aprovechar las oportunidades.

Cuando en la Selección son bajas jugadores como Rodolfo Zelaya, Eliseo Quintanilla y Arturo Álvarez, ¿qué pensás?

Primero que todos son importantes en el grupo, que cada quien aporta su fútbol y se entregan por la Selección. Siempre se nota si no está un "Cheyo" o un "Fito". Pero los que estamos aquí hacemos nuestro mejor esfuerzo.

¿Te sientes fijo en el once de la Selección?

No puedo pensar eso. Lucho, por supuesto en ser tomado en cuenta. Siempre que venimos a la Selección, la titularidad no está garantizada. Y eso es bueno porque fomenta la competencia dentro del grupo y obliga a que nadie se acomode. Si juego está bien, sino espero mi turno.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 3:06 am

Carlos Castro Borja: "A la Selección le falta un líder"

Como ex seleccionado, "El Papo" no criticó a Anaya pero sí pide que cinco o seis elementos tengan liderazgo en la Azul.



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 10 de Octubre de 2011
El Diario de Hoy

Mientras militó en la Selección Mayor, por casi doce años, Carlos Castro Borja resaltó que más de un jugador tenía voz de mando y que entre todos se distinguía siempre un líder nato. Esto fue en el programa "El Desempate" de Radio 102nueve.

Fue su mayor observación del equipo de Rubén Israel. Hizo su aclaración, no desmerita la labor de Luis Anaya, quien ha portado el gafete.

"Lo que falta en la Selección es un líder, alguien que mande y grite. A veces el grito se toma a mal porque se molestan algunos jugadores. No es que no me convenza (Anaya). No digo quién debe ser el líder sino que lo debe de hacer porque en la cancha no juega el técnico y somos los jugadores los que tiramos del barco. Siempre en un grupo debe haber un líder", opinó Castro Borja.

Sobre esta temática, tuvo que compararse: "En la selección no era solo yo el que me entregaba, habían cinco o seis más, pero en el fútbol cada quien tiene su posición. A mí me tocaba quitar la pelota y repartirla a "Mágico" González o a "Memo" Rivera".

En cuanto al partido de hoy, no espera complicaciones y hasta se aventuró que, como mínimo, hay que marcar cinco goles. "Tenemos que desquitarnos de los goles que no pudimos marcar en otros partidos. Islas Caimán no es una Selección profesional", agregó "El Papo".

Cuando las cosas no marchan bien en el partido y hay desesperación en el público, Castro Borja explicó: "Yo sufro a morir pero tampoco insulto porque yo también fui jugador. Yo puedo criticar a la Selección pero no es este el momento de hacerlo".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 12:02 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 9:30 pm



El gol mil motiva a los seleccionados

SAN SALVADOR. El dato estadístico que EL GRÁFICO develó en su edición de ayer acerca de la oportunidad que existe esta noche para que la selección mayor de fútbol pueda anotar el gol 1000 en toda su historia desde 1928 ha marcado un inusitado interés entre los propios seleccionados que ven en el partido premundialista ante Islas Caimán la oportunidad de oro de escribir su nombre en el listado histórico de la azul de los últimos 83 años.

Para Léster Blanco, Edwin Sánchez, Dennis Alas y Dagoberto Portillo, el hecho de estar a sólo cuatro goles del gol 1000 es un aliciente para el grupo.

Léster Blanco, anotador del último gol sobre República Dominicana en la victoria (2-1) del pasado viernes, el dato histórico de goles a favor desde que Gustavo “Taviche” Marroquín anotara el primero ante Honduras en el extinto Campo Marte de la capital, ha generado un interés mayor entre sus compañeros de equipo, pero resaltó que más allá de esa oportunidad de oro de ser parte de la historia de las selecciones, está el compromiso de todos de jugar bien, de recobrar confianza ante la afición.

“El dato es bonito, lo invita a uno a buscar ese gol histórico, cualquiera desearía anotarlo”, confesó Blanco. “Pero más allá de eso, hay que buscar de nuevo el camino del buen fútbol, es algo que el profesor (Ruben Israel) nos ha pedido en las últimas prácticas y hay un compromiso de todos nosotros en hacerlo”, destacó el delantero jaguar.

Acerca de la posibilidad de salir como titular en el ataque, el atacante dijo desconocer la idea final de Israel y se desmarcó del tema al asegurar que la última palabra la tiene el timonel.

“Yo me siento listo y tranquilo para el juego de mañana (hoy), siempre lo he estado, por eso me mantengo alerta al llamado que me puede hacer el profesor Ruben (Israel) para el juego”, comentó Blanco.

POR LA MARCA
Edwin Sánchez dijo que “ser parte de esa historia de las selecciones nacionales lo invita a uno a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Esa cifra que EL GRÁFICO ha publicado nos invita a buscar esa marca, pero hay que hacerlo con inteligencia, no hay que buscarlo sólo por estar en esa lista, primero es el equipo y luego lo personal”, aseguró el escurridizo y talentoso jugador.

“Es un dato que nos motiva para tratar que la selección retome el camino hacia el gol, ojalá que ante Islas Caimán se dé esa oportunidad de alcanzar el gol 1000 en la historia de las selecciones nacionales”, acotó. “Si se me presenta la oportunidad de anotar, bienvenido, si es ese gol histórico, mejor”, recalcó.

Mientras que Dago Portillo, portero de la azul, consideró que: “esos datos solo ustedes lo manejan, los felicito porque han agregado un aliciente más a nuestra lucha diaria, es un dato que nadie se imaginaba”.

Acostumbrado a anotar en los equipos donde ha militado en la liga mayor, Portillo aseguró que el que marque hoy ante Islas Caimán estará cerca de alcanzar el gol 1000 en la historia de la selección, algo que deberá de llenar de orgullo al jugador que lo logre.

“Creo que mis compañeros tienen ese deseo de lograr marcar dicho gol, pero lo primero que hay que hacer es jugar bien, solo así llegarán los cuatro goles que hacen falta”, dijo.

Finalmente, el volante de la azul, Dennis Alas, dijo al respecto que “espero que mañana (hoy) logremos reivindicarnos ante la afición en el Cuscatlán, que mejoremos el juego y que logremos alcanzar esa cifra histórica, esa es una meta que todos nos hemos propuesto al saber la noticia que publicaron”.



Todo con normalidad

Escrito por Elisa Hernández

SAN SALVADOR. A raíz del mal clima de la mañana de este martes se han desatado una serie de rumores sobre la suspensión del partido entre El Salvador e Islas Caimán que FESFUT desmintió y aseguró que todo se está llevando con total normalidad.

Karina Hernández, vocera de comunicaciones de la FESFUT, afirmó: "No hay ninguna posibilidad de suspensión, y en todo caso el único que puede tirar la orden sería el comisario (el nicaragüense Florencio Leiva)".

Incluso, confirmó que en estos momentos se realizan las pruebas de sonido en el estadio Cuscatlán y se instalan las ventas a las afueras del escenario deportivo, así como los kioskos de Digicel para seguir con las venta de boletos para el partido que se llevará a cabo a las 7:30 p.m.

"En todo caso que se suspenda el partido, nosotros (FESFUT) seremos la fuente oficial e informaremos al instante", concluyó Hernández.

La afición ya llega al estadio

Escrito por Paul Zelada

SAN SALVADOR. Las constantes lluvias que han afectado a todo el territorio nacional han propiciado que la afluencia de aficionados al estadio Cuscatlán, donde El Salvador enfrentará a Islas Caimán este martes a las 7:30 p.m., sea mínima.

Hasta las 5:00 p.m. pocos eran los aficionados presentes en el escenario deportivo, aunque la mayoría de asistentes optaron por resguardarse de la lluvia afuera del estadio, mientras que los pocos que no han tenido reparo en mojarse permanecen en la cercanias de las puertas de acceso (sol general), mientras que los de las otras localidades buscan los espacios techados.

El sentir de los aficionados tiene dos contrastes, unos piden la suspensión del encuentro, pues consideran que el terreno no estará en óptimas condiciones, mientras que otros consideran que se debe de jugar, pues con lluvia los salvadoreños muestran más coraje.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 9:38 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 9:41 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 11, 2011 9:44 pm

El clima no mejora

El estadio Cuscatlán luce afectado por el mal estado de clima, pero el encuentro se mantiene hasta que el delegado de cancha junto con el central del partido diga lo contrario



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/10/11

Lluvias es lo que más se aprecia en el Estadio Cuscatlán. El césped del escenario deportivo ya luce con charcos y la línea de cal ya ha desaparecido del terreno de juego. En lugar de mermar, el agua caída del cielo se ha incrementado.

La parte central del engramillado es la que se ve más afectada y el área grande sur de la meta también posee muchos charcos que podrían impedir el buen rodaje del esférico a la hora del choque.

Los delegados del encuentro salieron a realizar la evaluación, pero únicamente vieron y se volvieron a meter a los camerinos. No dijeron nada, de momento se mantiene el encuentro en pie.

Sin embargo, ya hay aficionados en el sector de Sol General que esperan a que se lleve a cabo el partido contra Islas Caimán. El partido sigue en pie hasta que los entes encargados digan si se juega o no.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con Islas Caiman.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.