El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 15, 2011 6:10 pm

Gobierno dará $700 dólares a los jugadores de la Selección de Fútbol Playa

También anunció la construcción de dos canchas de fútbol playa en Apulo y Costa del Sol

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Rossy Tejada
Jueves, 15 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

El Presidente de la República Mauricio Funes anunció que el Gobierno dará un apoyo económico de 700 dólares mensuales a los jugadores de la Selección de Fútbol Playa como reconocimiento a su destacada labor en el Mundial de Rávena, Italia.

Además anunció la próxima construcción de dos canchas fútbol playa. Una estará ubicada en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, y la otra en el turicentro de Apulo, en Ilopango. Funes dijo que se espera construir otras en un futuro. El mandatario felicitó a la Azul Playera por haberse coronado como la cuarta mejor selección del mundo.

Funes también ofreció establecer contactos con el Gobierno de Brasil para activar la cooperación técnica y deportiva en beneficio del plantel y del entrenador de la Selecta Playera, Rudis Gallo. "Este apoyo nos ayudará a formar una cantera de futuros deportistas", dijo.

El mandatario hizo estos anuncios durante los actos conmemorativos de los 190 años de Independencia Patria en el estadio Jorge "Mágico" González, en presencia de los jugadores de la Azul Playera, quienes momentos antes habían entregado al mandatario el Pabellón Nacional.

Entre fuegos artificiales, la Azul playera recibió la ovación y aplausos de miles de asistentes al estadio. Más temprano, los seleccionados recorrieron las principales calles de la capital en los desfiles cívicos a bordo del Congabus (bus turístico con doble piso y asientos panorámicos).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 15, 2011 9:08 pm

Selección Playera compartió con la Sub 23

Ambos equipos disfrutaron de un breve convivio hoy, en la Fesfut. Buena vibra y todo azul

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-15-convivioselecciones

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/15

Los seleccionados de fútbol playa tuvieron un breve espacio hoy para compartir con el equipo nacional Sub 23, para poder transmitirle un poco de la histórica experiencia de ganar un cuarto lugar a nivel mundial. La Preolímpica esperaba a los guerreros playeros para compartir un almuerzo, pero debido a un retraso en Casa Presidencial, apenas pudieron platicar durante una hora y media, en un rápido refrigerio.

El seleccionado preolímpico Herbert Sosa aprovechó para aclararles directamente a los playeros que nunca quiso criticar su labor, ni en Twitter ni bajo ningún medio, y los guerreros pescadores aceptaron tal gesto con hermandad y tranquilidad.

Los Sub 23 tuvieron la oportunidad de conversar durante varios minutos con los playeros, de quienes desean aprender valores como coraje, valentía y voluntad para hacer historia y catapular a El Salvador a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Salvador no participa en unos Olímpicos desde 1968, y por eso esta Azulita quiere hacer historia: Quién mejor que los guerreros pescadores para mostrarles el camino con su ejemplo y humildad.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 15, 2011 10:43 pm

El Salvador, una potencia

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Alejandro-navarro

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/15
Alejandro Navarro

Jamás pensé escribir en mi etapa de periodista deportivo estas líneas, inclusive en mi etapa como atleta defendiendo los colores de El Salvador, estaba consciente que podríamos representar dignamente a nuestro país, pero luego de haber visto a la Selecta Playera, no me queda la menor duda que somos Potencia Mundial, así es amigos, estar dentro de los cuatro mejores en un campeonato del mundo es ser parte de la elite mundial.

Todavía recuerdo su partida hacia Madrid en donde estuvieron un par de días antes de viajar a la máxima fiesta deportiva de esta modalidad, son personas humildes, el fiel reflejo de un Salvadoreño pero que, a la hora de vestirse de azul y blanco deja a un lado esa humildad para convertirse en unos guerreros que saben que tienen la responsabilidad de llenar un sentimiento afectivo de triunfo, algo que generalmente nosotros los Salvadoreños no estamos acostumbrados a disfrutar en escalafones mundiales.

Me llama la atención su forma de reponerse de la primera derrota, su fuerza mental para sobreponerse a países de gran desarrollo en donde el deporte no es cuestión de juego y es mas que un estilo de Vida.

Haber obtenido un cuarto lugar es importante para las paginas gloriosas de nuestro deporte, pero lo que muchos no ven es que esta Selecta playera nos unió como país, por primera vez sentimos lo bonito que es vencer a equipos de la talla de Italia, aquí en Los Angeles, ciudad en donde resido la comunidad Salvadoreña volvió a caminar por las calles con una camiseta azul, el orgullo era mas que evidente por lo hecho por el equipo de Playa.

La ovación que se les hizo en el Cuscatlán hay que tomarla como un símbolo de agradecimiento pero la verdad es que a estos jóvenes hay que aplaudirle en las calles, reconocerles que son unos héroes, no solo del deporte sino que también de la vida ya que su “Modus Vivendi” no es el más fácil para un deportista profesional y de talla mundial.

Me preocupa descuidar el trabajo que hasta ahora se ha hecho, hay que comenzar a pensar en nuevos valores, nuevas promesas que tomen la estafeta para que siempre tengamos un “Tin” Ruiz y un Frank Velasquez.

Señores el tercer mejor jugador del mundo es Salvadoreño, y de sangre azul.

De ahora en adelante espero que este hecho no quede como una anécdota para contárselas a las futuras generaciones, es hora de que todos apoyemos este deporte, que presionemos para que se construya un estadio para la práctica de este deporte, ¿o acaso no hay espacio para eso?

Gracias a la selecta playera por darnos una lección y reiterar que el mundo pertenece a los soñadores, ¡¡¡un abrazo de gol para ustedes!!!
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 16, 2011 7:23 pm

Hermandad Azul

Un gesto para la historia. La Sub 23 convivió con los playeros mundialistas en un gesto de unidad

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Varinia Escalante
Jueves, 15 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Los chicos de la Sub 23 esperaron por un largo rato. Sus homólogos de la Playera estaban retrasados en su cita con ellos en el Auditorio "Joseph Blatter", en la Fesfut, porque el almuerzo en Casa Presidencial se retrasó más de lo esperado. Había inquietud, ansiedad; todos querían que los mundialistas aparecieran pronto.

Y el momento llegó. Los seleccionados de playa ingresaron, uno a uno, con su incomparable humildad y los Preolímpicos, ni lentos ni perezosos se apresuraron a ordenarse para rendirles, una vez más, un gran homenaje.

Formaron el pasillo de nuevo y los aplausos aparecieron. Encabezados por Agustín Ruiz, los saludos mano a mano de cada uno de los miembros de los dos equipos vinieron por añadidura. El ambiente respiraba sinceridad.

Detrás de los pescadores ingresaron sus familiares. Sus rostros denotaban un soplo de satisfacción porque lo que estaban viviendo también forma parte de la historia. Lo más emocionante para algunos es que fueron presentados con los juveniles. Y hubo estampas de todos con las digitales y con los celulares.

El hielo lo rompió Nicolás Dos Santos, preparador físico de la Selecta, quien mencionó que "es la misma bandera la que nos une". Intentó ser breve, porque mencionó que el momento le correspondía a los chicos. Así que Xavi García se encargó de brindar las palabras de agradecimiento y bienvenida para el grupo que recién llegó de Italia.

"Queremos felicitarlos por el gran esfuerzo que hicieron, por representar al país, por esa bandera que somos todos. Todos luchamos por un sueño, ustedes lucharon por el país", declaró el defensor.

Tras él apareció Herbert Sosa, quien se disculpó por las palabras que publicó en su cuenta de twitter hace algunos días. "Decirles que fue un mal entendido, que nunca quise estar en contra de ustedes, mucho menos del fútbol de playa. Y desearles lo mejor, somos un solo país, una sola selección", sostuvo.

También el volante Jaime Alas se animó a decir unas palabras, en las que recalcó que el grupo "está orgulloso de lo que hicieron en Italia. Fue una alegría para nosotros".

Pero los de Playa no se quedaron atrás. Roberto Membreño se encargó de hablar claramente por el grupo. "Todos estamos en el fútbol para lograr sueños. A nosotros se nos dio, esperamos que ustedes puedan lograr un sueño lindo. (...) El mal entendido no nos llegó de rencor, ni nada, créannos", dijo el isleño.

Mientras Frank Velásquez, el más buscado por los juveniles, manifestó: "Todos tenemos errores en la vida, y le pido a la afición salvadoreña que perdone a mi amigo Sosa, porque uno se equivoca. (...) Ellos también tienen derecho a soñar, porque aquí esto es una sola selección".

La Sub 23 reconoció que la humildad y la unidad del grupo los inspirará y fortalecerá.

La felicidad de una sola Azul se terminó de fundir con la foto grupal. Tras eso los abrazos y las fotografías que los de la 23 le solicitaron a los mundialistas reflejaron un solo sentimiento de unidad. Y las conversaciones entre un U-23 y un Playero adornaron una postal que quedará plasmada eternamente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 16, 2011 7:43 pm

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-01

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-02

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-03

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-04

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-05

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-06

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-07

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-08

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-09

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-10

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-11

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-12

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-13

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-14

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-15

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-16

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-18

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-16-galeria-convivio-selectas-19
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 17, 2011 3:15 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 17, 2011 3:20 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 18, 2011 11:23 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 19, 2011 12:54 pm

Estrella de la humildad

Portillo volvió a su vida en Tercera con un asado No vio acción con Estrellas del Sur. Fue al banquillo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Varinia Escalante
Domingo, 18 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

La semana ha seguido su curso. Pero el trajín de las entrevistas, las fotografías, los autógrafos no ha cesado.

El día es propicio para las sorpresas a Eliodoro Portillo, arquero de la Selección de Playa, que hizo historia en Rávena, Italia. Pero no está más en el otro continente, está en Chirilagua, con su gente, en pleno domingo de fútbol. En el que lo hace profesional: el de Tercera División.

Su equipo Estrellas del Sur, al que confiesa le tiene un cariño especial, jugará ante Deportivo Huracán, y qué mejor opción que compartir con él.

Los amigos del club y el plantel se dispusieron a organizarle un convivio, con un asadito, para darle de nuevo la bienvenida. "Vine el miércoles a ver el entreno, me presenté con el equipo y todos me felicitaron por lo que hicimos. Están orgullosos de nosotros (Selecta Fútbol Playa), pero yo también estoy orgulloso de ellos", manifiesta.

"Leo", como lo llama la mayoría, termina su almuerzo y comienzan a bromear con él. Aparecen las cámaras y van pidiéndole las instantáneas. Quieren el recuerdo con el mundialista.

Se acerca la hora del partido y va uniformándose. Hasta la cintura es el mismo de la Azul Playera, hacia abajo es notable la diferencia. Ha guardado los pies descalzos y usa medias amarillas y tacos. Es otro, pero es el mismo.

El técnico, Adonay Sánchez, está a un costado y ya dio la pauta de que "Leo" no jugará, para no desgastarlo más. "Como todo un profesional, él me dijo: 'Estoy a su disposición y si quiere que juegue, juego', pero le voy a dar descanso. Han sido días llenos de emociones, viajes, y quiero que disfrute este momento que es único", explica.

Portillo obedece. Irá al banquillo con el dorsal del que es dueño: el 1. Pero no se incomoda: "Es una buena oportunidad para que él (Inmer Vásquez) se vaya formando".

Este será el primer partido del torneo en el que no actuará de titular. Estuvo en las primeras dos fechas, antes de partir al Mundial, en las que Estrellas ganó y perdió.

La gente va llegando al estadio "Carlos Moon". Las voces de los niños dicen: "¡Vamos, Leo, jugá! Entrá vos". Don Óscar Salmerón, un amigo de su padre, don Marcos Portillo, se le acerca y lo felicita efusivamente: "¡Qué orgulloso me siento de ser de Chirilagua y que nos representaras!". El portero esboza una sonrisa con mezcla de nervios y complicidad.

Los aficionados a su paso comentan que tienen que "estar 'vivos', porque parece que le van a hacer un reconocimiento. Se lo merece, como todos los de Playa".

Unidos por Leo

Eliodoro trabaja con su compañero de oficio, Vásquez, en el arco. Pero él lo prepara, lo aconseja, le alcanza el agua y le da una palmadita en el hombro. Es hora del partido.

Durante la oración, el grupo deja al centro del círculo a Portillo. Es una inspiración. Luego el plantel se va de la mano al círculo central y Eliodoro se queda al margen. El grupo lo aplaude y se unen los elementos del Huracán y los aficionados. Portillo se persigna, corre a la cancha, se reúne con ellos y va entregando un abrazo a cada uno.

"Han sido días en los que me he ido acomodando de nuevo a todo. Estoy contento", dice.

El equipo le regala, con Francisco Alemán y Mauricio Zelaya, el triunfo 2-1 en su reintegro a la vida cotidiana.

"Leo" parte veloz en su moto a casa. Su esposa, Julieta, y su pequeña hija, Andrea, lo esperan. Otra entrevista lo aguarda en San Miguel.

Eliodoro, con semblante bajo, está de vuelta en su comunidad haciendo lo que le gusta: jugar en la Liga de Bronce.

"Menos mal que, hasta ahora, nunca me he confundido con fútbol playa. He estado bien concentrado. Espero que eso no me pase, porque sería mortal para el equipo", cuenta. Y se ríe. Así es la estrella de Chirilagua.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 19, 2011 6:22 pm

Miles de fanáticos participaron en la encuentra realizada en internet, en la página oficial de la FIFA

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Connie Interiano
Lunes, 19 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

La FIFA anunció que el gol de Frank Velásquez anotado a Italia en el pasado Mundial de Fútbol playa, ha sido el más votado como mejor gol de ese evento.

Luego de haber sido elegido como el tercer mejor jugador del mundial, Velásquez también formó parte del listado de los 10 mejores goles de la competencia.

Compitió con jugadores de Brasil, México, Rusia, Portugal, sin embargo, el apoyo del pueblo salvadoreño a través de internet, fue importante para darle este nuevo título al joven referente del la Selecta Playera.

"Los usuarios de FIFA.com no lo han tenido fácil para elegir el gol más bonito de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011. Al final, quien más votos ha recibido ha sido el delantero salvadoreño Frank Velásquez, por su formidable diana en el encuentro de cuartos de final contra Italia", dice la FIFA en su página web.

El segundo lugar de esta clasificación fue para el portugués Madjer. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el ruso Egor Eremeev.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 20, 2011 10:49 am

El gol del mundo

El tanto del salvadoreño Frank Velásquez a Italia, por los cuartos de final, fue elegido el mejor del Mundial Rávena 2011

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Gustavo Flores
Lunes, 19 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Un grande en serio. Frank Velásquez sigue siendo el hombre sensación del fútbol salvadoreño. No le alcanza con haber llevado a la Selecta playera hasta el cuarto lugar en el mundial. O ser bota de bronce y balón de bronce en el mismo evento de Italia 2011. Ayer le sumó otro galardón internacional para hacer aún más inolvidables los inolvidables días de Rávena. La FIFA oficializó que su gol a Italia por los cuartos de final fue el mejor del Mundial. Nada menos.

Cuando dejó en el camino a Simone Feudi y cruzó ese remate inatajable para el portero Stefano Spada, seguramente en lo que menos pensó Frank era que once días después ese gol iba a ser elegido el mejor del Mundial. En ese momento, sólo importaba derrotar a la poderosa Italia y entrar en unas semifinales históricas. Sí, también logró eso.

Ese día, Frank estuvo inspirado y marcó cuatro de los seis goles de El Salvador para el histórico 6-5 ante los locales. Fue el más votado entre los internautas que ingresaron en la página de FIFA. En ese sitio se dio la noticia que conmocionó al mundo del fútbol en El Salvador y llegó bien temprano al correo del entrenador Rudis Gallo. Los votos para Velásquez llegaron "por su formidable diana en cuartos de final contra Italia, gracias a la cual el equipo revelación del torneo pudo meterse en la siguiente ronda", según dice el texto de ese sitio web.

El tanto de Frank dejó atrás joyas del fútbol playa como un golazo del portugués Madjer tras una increíble asistencia de Belchior, justamente contra El Salvador en el debut del torneo. Este tanto quedó segundo y el tercero fue una tijera del ruso Egor Eremeev en la final ante Brasil.

Recién enterado de la noticia, Frank Velásquez compartió su alegría en el programa "El Desempate", de Radio 102nueve. "Estoy contento por la noticia que me dieron hoy. Quiero agradecerle a Dios por el éxito y un futuro mejor en adelante. Esto es algo histórico. Como siempre digo, Dios haciendo cosas maravillosas, ahora a poner otros objetivos", indicó el delantero de la Azul playera.

Vale destacar que el premio no "viene" con trofeo ni recompensa económica. Pero tiene, quizás, algo más importante: el reconocimiento de la afición al elegirlo el mejor. "Quiero agradecer a todos los salvadoreños que votaron por mi gol. De corazón, estoy muy contento".

Las ofertas

Ante tantos premios y galardones de primer nivel mundial, no sería extraño que el delantero emigre hacia alguna liga de fútbol playa profesional. "Los visores de FIFA me decían que podrían tener una respuesta dentro de dos meses. Con todo esto que está pasando a nivel mundial, ganando premios, se podrían venir oportunidades más grandes", manifestó el goleador salvadoreño en los mundiales de playa. El mismo ya había confirmado que en Italia lo contactaron personas para acercarlo a ligas europeas como las de España, la propia Italia y la del campeón mundial, Rusia.

También dijo que algún día le gustaría jugar en Firpo. "Es que desde pequeño miraba jugar a Raúl Toro, Nenei, La Cruz... De Firpo soy seguidor, pero ahorita mi sueño es jugar en Europa. En Firpo, aficionado por siempre", indicó Frank con una sonrisa.

Y también habló del tema de la fama y sus cuidados: "Quiero aclarar sobre lo de la fama, que la gente siempre va a tener su autógrafo y su foto, yo estoy muy agradecido a ellos. La fama te puede hacer perder lo más bello de la vida, la amistad, el amor de tu familia. Pero eso no lo quiero perder, por eso sigo siendo una persona común y corriente. A veces a los jugadores, la fama los puede hacer perder. Yo no la tomo en cuenta, sólo cuenta el cariño que me da la afición y mi familia". Lo firma el autor del mejor gol del Mundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 20, 2011 10:55 am

Anotó el gol más bonito

El primer gol que Frank Velásquez anotó ante Italia fue votado como el más bonito de la copa del mundo Rávena 2011.

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Deportes20110920

Escrito por Santiago Leiva
Martes, 20 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Frank Velásquez se despertó y desayunó ayer con la mejor noticia, para él y toda una nación. El pivote de la Azul de playa anotó el gol más bonito en la copa del mundo de Rávena, Italia 2011. Así lo decidieron los usuarios de Fifa.com en una votación que pintó reñida y que dejó en segundo plano los goles cosechados por el astro portugués Madjer y el ruso Egor Eremeev.

La brillante noticia llegó a Frank con el amanecer de un nuevo día. Fue a las 6 de la mañana que recibió los primeros mensajes de texto con felicitaciones, y en adelante su móvil no paró de sonar.

“Estaba dormido y esa noticia me despertó”, dijo Frank, quien contó que fueron sus primos, que “solo metidos en la computadora pasan”, los que le avisaron. “Me metí al Facebook y ahí estaba publicado en el muro que había sido el mejor gol del mundial”, declaró Frank, sorprendido.

Es que para el goleador histórico de El Salvador en mundiales –11 tantos en dos copas mundiales–, su tanto favorito en Rávena fue el tercero que le anotó a Italia, y no el primero, que fue el que acabó como el más votado por los cibernautas. “Yo tenía goles mejores que ese”, aseguró.

Esa anotación mejor a la que Frank se refiere nació en una jugada en la que recibe por izquierda, se quita a dos marcadores con una bicicleta y define al segundo palo.

“Fue un gol fantástico y pensé que ese me iban a programar (para votación), pero igual me siento contento porque uno de mis goles ha sido el mejor del mundo”, manifestó el ahuachapaneco.

Pero independientemente de las razones, para Frank, las huellas que ha estampado sobre la arena será difícil que alguien más las borre, sobre todo a tan tierna edad, pues recordó que tiene 21 años y que en Rávena fue coronado también como el balón de bronce, por sus nueve dianas, y el mejor tercer jugador del mundo.

“Es algo grande lo que he logrado y estoy contento, pero también es un logro grupal porque no juego solo yo. Gracias a mis compañeros he logrado muchos éxitos”, razonó, al mismo tiempo que agradeció a todos los salvadoreños que votaron por él.

Festejo colectivo

Empero, Frank y su familia no son los únicos que festejan. Desde Ahuachapán a La Pirraya la noticia a puso rayos de sol a un día que pintaba bastante gris y bajo amenazas constantes de lluvia. “Me siento orgulloso y felicito a Frank. Me siento agradecido con Dios por haberle dado esto y creo que lo va a llenar de mucha alegría. La familia también va a estar muy contenta por él”, expresó el capitán, Agustín Ruiz.

De igual forma reaccionó Elías Ramírez cuando se enteró de que el tanto de Frank resultó ser el más votado.

“Siento una gran alegría porque nosotros somos un equipo unido. La misma alegría que debe sentir él es la que sentimos nosotros”, dijo “Dinho”, quien considera a Frank un jugador emblemático.

Rudis Gallo, jefe de los 12 guerreros de playa, también tuvo palabras de felicitación para su pupilo, aunque recordó que es un éxito colectivo.

“Me siento muy orgulloso de él y de los jugadores porque es un triunfo colectivo, es un trabajo en equipo”, dijo Gallo, quien lo consideró un premio justo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 20, 2011 11:07 am

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Portada%20redimensionada

Velásquez: "Ahora quiero jugar en Europa"

Escrito por EL GRÁFICO
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. Frank Velásquez obtuvo la distinción al mejor gol del Mundial de Fútbol Playa; tras lograrlo, el jugador salvadoreño ahora está en búsqueda de nuevos objetivos y desafíos, como Europa.

La histórica participación de la selección de fútbol playa de El Salvador en el finalizado Mundial de Italia 2011 se coronó ayer con la nominación al mejor gol de la competencia al tanto conseguido por el artillero azul y blanco Francisco Velásquez, en el partido contra Italia en la fase de cuartos de final de este conclave mundialista.

Los usuarios a nivel mundial de fifa.com eligieron con su voto en esta página web el tanto del salvadoreño, que significó el 1-1 parcial ante los italianos, favoritos para llegar a semifinales.

“Los usuarios de fifa.com no lo han tenido fácil para elegir el gol más bonito de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011, porque en la ciudad italiana de la costa adriática se marcaron un montón de tantos espectaculares que quitaron el hipo a los asistentes”, sostiene el comunicado colgado desde ayer en la página web la FIFA, medio por el cual se informa que el mejor gol del torneo fue el del salvadoreño Velásquez.

Hablan del por qué de la elección. “Al final, quien más votos ha recibido ha sido el delantero salvadoreño Frank Velásquez, por su formidable diana en el encuentro de cuartos de final contra Italia, gracias a la cual el equipo revelación del torneo pudo meterse en la siguiente ronda del Mundial.”

El jugador Francisco Velásquez todavía no sale de su asombro por la distinción, aunque reconoce que ya lo esperaba. En medio de su alegría y satisfacción, el goleador habló con EL GRÁFICO para detallar sus pensamientos al respecto del premio.

¿Pensaste que te quedarías con esta distinción tan importante?
Sí porque la gente mandaba por Facebook que me dieran su apoyo para ganar el premio y siempre iba ganando en las votaciones que yo revisaba.

¿Cómo te sentís con este gol?
Feliz, contento, es algo maravilloso en la vida este premio.

Imagino que te han llamado muchos para felicitarte.

Sí, me han abordado medios de comunicación para que les diga cómo me siento.

¿Recordás bien el gol, podés ilustrarnos ese momento?
Fue un gol que la peché, rematé y me queda el balón dividido y luego rematé a segundo palo.

¿Fue algo que habías planificado hacer de esa manera o fue improvisación en el momento?
Siempre había marcado así y me tocó la oportunidad de mandar ese gol del empate.

¿Qué te dijeron los italianos cuando marcaste este gol? Algunos mencionan que se te dijo que era un gol de buena calidad...
Fue de buen toque y lo marqué calmado, sin presión ni nada.

¿Y los italianos qué te dijeron?
No pude charlar con ellos porque son como racistas.

¿Pero en el público allá en Rávena, Italia, sí hubo admiración por la anotación que lograste?
Sí, hubo admiración, aunque no les gustó porque estaba empatada la selección local.

De todos los goles que marcaste en el Mundial de este año, ¿fue ese el que más te gustó?

No. Para mí el mejor gol que hice fue el tercero que les marqué siempre a los italianos.

¿Por qué?
Por que es una jugada que no la podés hacer tan rápido como en la cancha de grama, la hago rápida y el balón se va bien y la defino al segundo palo en velocidad.

¿Qué te dijeron tus compañeros cuando anotaste ese gol ante Italia que les dio pase a la siguiente fasedel Mundial?
Estaban contentos porque nos ayudó a clasificar a la fase de semifinales y todo eso.

¿Qué sentís de ser el máximo goleador de la selección de El Salvador en este Mundial?
Me siento muy feliz, es algo que nunca voy a olvidar.

¿Qué se viene ahora en la carrera futbolística de Frank Velásquez?
Esperamos un futuro mejor e ir a jugar a Europa.

¿Hubo algún tipo de propuestas?
Siempre hubo, pero ahorita vamos a esperar porque sólo fue visoría de varios clubes.

¿Vas a viajar?
Sí, tengo que viajar.

¿Cuándo lo harás?
En enero próximo.

¿Tenés contactos con algún equipo? ¿De qué país era el club?
Tengo que esperar dos meses para los resultados de la visoría.

¿Quién te dijo eso?
Todos los que hablaron conmigo allá en Italia.

¿De algún equipo en específico?
No, no me dijeron, pero sí eran visores de varios clubes, aunque no me quisieron decir.

¿En el campo nacional, qué se viene en tu carrera?
Como te digo a esperar el futuro en Europa y poner en alto nuestro país cuando se requiera.

¿Sería siempre en fútbol playa o en fútbol de grama?
Más que todo sería para jugar en fútbol de grama.

¿Pero no es ninguno concreto de Italia o España?
No, siempre sólo visorías.

En el país ¿pensás ir a una prueba en un equipo?

No, porque pienso en Europa en estos momentos.

¿Tu familia qué te ha dicho ahora que tienes esta distinción?
Que piense bien en el futuro, que no me quede aquí y ahorita me voy a poner a estudiar los meses que me quede aquí.

¿Qué vas a estudiar?
Me voy a meter a un cursillo para aprender inglés.

El Mundial se acabó, pero siguen los premios para ustedes, ¿qué opinás al respecto?

Me siento feliz y siempre dando gracias a Dios por ello, porque sin él no somos nada.

¿Qué te dejó esta participación en el Mundial de este año?
Una gran locura de felicidad que sentimos todos.

¿Y el apoyo de tu gente en casa?
Pues todos están contentos por lo que hicimos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 20, 2011 11:11 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 20, 2011 9:20 pm

Seleccionados de playa recibieron reconocimientos

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Img

Escrito por Alfredo Duarte
Martes, 20 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. Los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa recibieron reconocimientos de la empresa Almacenes Simán y sus proveedores, quienes la próxima semana entregarán muebles y otros productos a los seleccionados.

El reconocimiento y la entrega simbólica se realizó en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde el técnico Rudis González Gallo y el goleador Agustín Ruíz estuvieron en la mesa de honor junto a los representantes del almacén y de las marcas que entregarán los productos a los integrantes de la selección.

Uno de los asistentes a la premiación fue Elías Ramírez, quien dijo estar muy agradecido por los muebles y los implementos que recibieron. "Esto es algo que nos alegra y agradecemos el esfuerzo de estas personas que nos han premiado", mencionó.

"Nosotros seguimos agradecidos con el pueblo salvadoreño y daremos nuestro mejor esfuerzo siempre", agregó.

El Gerente Regional de Mercadeo de Almacenes Simán, Gregory Hawener, manifestó que "observamos la entrega de estos muchachos siempre que salían a la arena y junto a nuestros proveedores decidimos darles un reconocimiento".

"La próxima semana los visitaremos y les entregaremos personalmente los productos que de manera simbólica hemos acordado darles en este acto", sostuvo.

"Nosotros no hemos pedido nada pero hemos recibido muchos reconocimientos que nos han alegrado mucho. Por eso seguiremos dando la cara por nuestro país", agradeció Eliodoro Portillo, portero titular de la escuadra playera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 21, 2011 6:37 pm

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-08

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-09

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-10

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-11

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-12

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-13

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-14

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-15

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-20-galeria-premios-selecta-playera-16
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 23, 2011 6:24 pm

Digicel entregará lanchas a Selecta Playera

La empresa de telefonía entregará esta importante herramienta a los seleccionados, tras su logro en Rávena 2011

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Digicel_logo

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/09/23

Digicel, patrocinador oficial de las selecciones de fútbol de El Salvador en todas sus categorías, como Mayor, de Fútbol Playa y Femenina, anunció este día que entregarán 13 lanchas a los integrantes de la Selección de Fútbol Playa y a su Director Técnico Rudis Gallo, en el marco de todas las actividades que la compañía realiza como muestra de su apoyo a los deportistas nacionales y como agradecimiento por su excelente desempeño en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rávena, Italia, donde colocaron El Salvador entre los 4 mejores del mundo.

De esta manera, cada uno de los jugadores recibirá uno de los transportes que además de facilitar su movilidad también mejorará la calidad de vida de sus familias al utilizarla en sus labores diarias. Además, Digicel entregará $500 a cada miembro del cuerpo técnico.

Los jugadores de futbol playa han demostrado ser un ejemplo de optimismo, valor, constancia y dedicación, dando a El Salvador un motivo de alegría nacional y colocando al país en la vista mundial bajo un enfoque totalmente positivo, además de unir a toda la sociedad bajo un sentimiento de cariño y solemnidad, razones por las que Digicel les expresa su extenso agradecimiento y reconocimiento.

La entrega de las lanchas a jugadores y el premio en efectivo al cuerpo técnico, se suma a los reconocimientos que Digicel entrega a los deportistas y entre los que además, se incluye la entrega de un celular de alta generación con saldo gratis por un año, a cada uno de los seleccionados de fútbol playa y a su técnico, Rudis Gallo.

La donación, valorada en más de $25,000, beneficia además directamente a los pobladores de La Pirraya, ya que las lanchas serán fabricadas por artesanos de la zona, logrando así la generación de fuentes de trabajo gracias a Digicel.

Desde 2007, Digicel se ha mostrado siempre como un colaborador incondicional de los seleccionados en las diferentes categorías, no sólo como patrocinador oficial, sino también con la realización de diferentes actividades que muestran a los jugadores el apoyo y el cariño que les da todo nuestro país en cada encuentro deportivo.

Digicel se enorgullece en ser el Primer Patrocinador Oficial de la Selección de Fútbol Playa y el resto de categorías desde 2007 hasta la actualidad, periodo en el que han entregando más de $2,000.000 en beneficio de los jugadores y han realizando constantes actividades en pro del deporte nacional. Además, se muestra satisfecha de que otras empresas sigan actualmente su ejemplo brindando respaldo a los diferentes seleccionados.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 24, 2011 8:58 am

Las lanchas, a sus manos

Digicel donará 13 lanchas a los jugadores y al técnico Rudis Gallo El plantel está satisfecho porque era algo que deseaba desde 2008

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Varinia Escalante
Viernes, 23 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Se hizo realidad. El tan anhelado premio que los jugadores de la Azul de Playa esperaban, desde hace más de tres años, ya es un compromiso cierto y concreto. Digicel, patrocinador oficial de la Selección, hizo público, a través de un comunicado, que "entregará 13 lanchas a los integrantes de la Selección y a su director técnico, Rudis Gallo, como muestra de su apoyo y como agradecimiento por su excelente desempeño en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rávena, Italia, donde colocaron El Salvador entre los cuatro mejores del mundo".

Y además informó que se "entregarán $500" al resto de miembros del cuerpo técnico que estuvo en Italia.

Tras conocer la noticia, los jugadores no ocultaron su felicidad. "Agradecemos a Digicel por todo esto. Las lanchas son nuestras cumas para vivir y trabajar. No lo había dicho antes, pero sí confieso que las van a entregar en un buen momento, porque es ahora cuando viene la mejor época para pescar", sostuvo Medardo Lobo.

Por su parte, Roberto Membreño se sinceró al recalcar que este reconocimiento "no solo es parte de nuestra herramienta para vivir, es lo que nos ayuda a mantenernos con nuestras familias. Ya teníamos un tiempo de que esperábamos esto; ahora ya esperamos poder verlas".

Mientras que Elías Ramírez, aunque no vive en zona costera declaró que "no la vendería, sino que posiblemente la administren los compañeros y luego me den las ganancias. Es una forma de inversión la que se haría".

Otros que se sumaron ayer a los nuevos incentivos son La Curacao, Súper Selectos y la Academia Europea.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 24, 2011 8:59 am

Tiempo de relax con la familia

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Viernes, 23 de Septiembre de 2011
EL Diario de Hoy

LA PAZ. Las mismas arenas que los vieron prepararse para el Mundial recibieron, ayer, a los jugadores con un extra: sus familias. El hotel Pacific Paradise, en la Costa del Sol, se encargó de reunir al plantel y cuerpo técnico, junto a familiares y amigos, para un convivio y regalarles una noche de hospedaje.

Los playeros lo tomaron a bien "porque esto es más para ellos (familias), para que se diviertan y para que podamos compartir un poco más", como sostuvo Walter Torres, quien llegó con su esposa, hijo, madre, hermana y cuñada.

Por su parte, Darwin Ramírez expresó: "Es una forma de que vean cómo es acá, cómo nos atienden. Y para que se conozcan entre las familias. Juntar a las 12 familias no se había hecho y es bonito". El oriundo de la Barra de Santiago se hizo acompañar de su novia, su madre y amigos.

La esposa de Medardo Lobo, Ana Yanci, confesó: "Nos gusta porque podemos compartir y platicar con las esposas de los demás jugadores".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 26, 2011 6:41 pm

Reconocimientos para los seleccionados

Nuevas marcas se sumaron al respaldo de la empresa privada para los seleccionados playeros

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-26-playa-selecionados-con-reconocimientos

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2011/09/26

Esta mañana los integrantes de la Selección de Playa fueron homenajeados por la empresa privada, en un nuevo reconocimiento por obtener el cuarto lugar en el Mundial de la especialidad, en Rávena, Italia.

Digicel, Selectos y la Academia Europea se unieron a otras empresas que han apoyado a los jugadores.

Super Selectos, así como Kentucky Fried Chicken, a quienes German Chávez, secretario de la Fesfut les dio "gracias por apoyar a la Selección que tan dignamente nos representó".

Asimismo, el federativo reconoció que es el momento en el que "debemos dar más atención al fútbol playa de nuestro país".

Selectos dará tres meses de alimentación a los jugadores, mientras que La Curacao entregó una cocina y una pantalla LCD de 24 pulgadas, mientras que la Academia Europea les dio una beca completa para que estudien inglés.

Por su parte, KFC aprovechó para tenerlos en sus instalaciones y darle un almuerzo tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 26, 2011 7:23 pm

Ahora vamos a servirle a la gente con la música”

El goleador de la Azul de fútbol playa cumplirá otro de sus sueños: trabajar como discjockey en una discoteca.

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2219972_0

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 26 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Frank Velásquez fue el mejor jugador de la selección nacional de fútbol playa en la copa del mundo de Rávena. Se codeó con los grandes de esa modalidad e incluso uno de sus goles fue considerado como el mejor del certamen. Ahora quiere dejar la playa por un rato para meterse de lleno en su trabajo de DJ profesional. El romperredes aseguró que por el trabajo que hizo El Salvador en la última copa del mundo merece ser el anfitrión de un premundial de la CONCACAF, privilegio que México ha tenido como exclusivo en los últimos años. Por ahora, las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol aseguraron que iban a solicitar el premundial, pero aún no hay nada claro. Habrá que ver si Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT e integrante de una comisión de fútbol playa de CONCACAF, puede influir para que El Salvador, el mejor equipo de la región en la modalidad de fútbol playa, pueda ser el anfitrión del certamen eliminatorio.

¿Qué viene ahora para el equipo de fútbol playa luego de haber ganado el cuarto lugar en la copa del mundo de Rávena, Italia 2011?
Mis estudios y trabajar con la discomóvil Milenio, que me va a dar la oportunidad, que es algo soñado para mí también, y el estudio es lo más importante para tener una buena carrera. Esperar el otro año para ir a Europa y tener una buena oportunidad, va a ser un sueño increíble para mí y para mi familia.

¿Cuál va a ser su función en esa discoteca en la que va a trabajar?
Como joven siempre había tenido el sueño de estar en discos grandes. Después, salir al extranjero como DJ profesional o sacar un curso. El fútbol me ha dado de eso, y ahora, a aprovecharlo. Hoy vamos a servirle a la gente con la música, así como le hemos servido en el fútbol.

¿Cuál es su opinión sobre la decisión de que uno de sus goles haya sido catalogado como el mejor de la copa del mundo?
Es algo maravilloso marcarle a Italia, que era el equipo local, y eliminarlo. También le doy las gracias a la afición y a todos los que votaron por mí. Darle gracias a Dios por la fuerza y el don que me ha regalado.

¿Espera ser tomado en cuenta para el próximo mundialito de Beach Soccer, evento en el que ya estuvo en abril de este año, donde jugó para el Sounders de Seattle de la MLS?
Sí. Creo que voy a ser llamado al de clubes. Esperar y aprovechar la oportunidad para tener un futuro mejor.

¿Qué va a pasar con su incursión en el fútbol tradicional, donde estuvo en torneos anteriores con el equipo de Once Municipal, en primera división?
En Europa oí rumores de que no iba a ser playa, sino que once. Lo que viene hay que tomarlo en cuenta. Siempre había practicado fútbol de grama, desde las escuelas de fútbol había venido practicándolo, y fútbol playa me cayó de repente y me ha dado mucho éxito. De aquí he sacado buena vitrina para que talvez me tomen en cuenta, pero hay que esperar la oportunidad, porque los dos los practicamos muy bien, y a echarle ganas.

¿Entonces no es a escala de fútbol playa que le han hecho ofertas deportivas en Europa?
No. Es más que todo en fútbol de grama. La expectativa es que estoy muy joven todavía. En Brasil, los mejores han salido de fútbol playa.

Todavía no se acaba la euforia por lo que ustedes lograron en la copa del mundo de Ravenna...
Sí, todavía se vive y la gente también lo vive. Estamos con nuestras familias disfrutando siempre y los halagos que la gente nos hace nos pone muy felices. Es algo increíble para nosotros.

¿Qué significó para usted codearse con los grandes en la premiación de la copa del mundo?
Increíble, porque son jugadores como Madjer, de Portugal, que es el goleador de los mundiales de Beach Soccer, y el brasileño Andre, goleador del mundialito de clubes. Es increíble vivir eso y estar ya en los libros como mejor jugador del Beach Soccer. Es algo histórico. Este es un futuro muy grande porque este fútbol ya lo hicimos crecer. Ahora solo falta la liga profesional, donde cada jugador tiene que ganarse el sueldo fijo para que se tenga un futuro mejor.

¿Considera que El Salvador será el rival a vencer en CONCACAF luego del papel realizado en la última copa del mundo?
México siempre va a tener su valor como grande. Nosotros llegamos como una selección pequeña por el fútbol once, pero en el fútbol playa hemos crecido más. Yo digo que las potencias van a ser México y El Salvador en esta modalidad.

¿Merece El Salvador ser anfitrión de un premundial de CONCACAF después de su papel en Rávena?
Sí, porque hemos quedado en cuarto lugar y FIFA lo puede dar. Va a ser muy bonito para la gente aquí. Va a ser muy bonito ver un partido de Beach Soccer. Toda la gente está emocionada y va a apoyar mucho. Yo digo que ya cuatro sedes en México (del premundial) no es justo, ya tiene que cambiar, como en los otros continentes, que cada año lo hace cada país, y aquí El Salvador tiene que tener su oportunidad, ha levantado mucho el nivel de CONCACAF y digo que FIFA eso lo va a tomar en cuenta para que aquí sea el premundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 27, 2011 12:22 pm

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-01

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-02

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-03

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-04

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-05

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-06

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-08

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-09

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-11

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-12

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-27-galeria-estimulos-selecta-playera-13
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Sep 27, 2011 6:41 pm

DIGICEL HIZO REALIDAD EL SUEÑO DE LOS JUGADORES

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Digicel

San Salvador, 27 de septiembre de 2011.- DIGICEL, patrocinador oficial de las selecciones de fútbol de El Salvador entregó ayer a través de su presidente José Antonio Rodríguez y acompañado del Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Carlos Méndez Florez, 13 lanchas a los integrantes de la Selección de Fútbol Playa y al Director Técnico, Rudis Gallo.

En su discurso, el Presidente de DIGECEL, manifestó que el reconocimiento es por su excelente desempeño en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rávena, Italia, donde colocaron a El Salvador entre los 4 mejores del mundo.

Por su parte, el Presidente de la FESFUT, Lic. Méndez Florez, agradeció el gesto que hace DIGICEL, no sólo con la Selección Nacional de Fútbol Playa, sino que, gracias al patrocinio se benefician también las demás selecciones nacionales.

DIGICEL, hizo también el anuncio de regalar $1.000 dólares a cado de los jugadores como soporte para que puedan comprar los motores de las lanchas; además entregó un celular de alta generación con saldo gratis por un año, a cada uno de los seleccionados de fútbol playa y a su técnico, Rudis Gallo.

Al resto del cuerpo técnico, DIGICEL entregó $500.00 a cada miembro.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 28, 2011 12:50 pm

Agustín Ruiz: El primer día de clase será el lunes

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Imagen

Martes, 27 de Septiembre de 2011
Víctor Zelada
El Diario de Hoy

El deseo de superación del jugador de Selecta de Playa, Agustín Ruiz, es real. Quiere aprender a estudiar y a escribir y lo hará a partir del lunes próximo, a la 1:00 de la tarde en el centro escolar "La Pirraya".

"La gente me pregunta por qué utilizo mis iniciales 'JAR' —José Agustín Ruiz— cuando firmo una camisa o una revista. Les digo que nunca estudié y por eso no sé escribir ni leer, pero aprenderé con ayuda de Dios, los maestros que me enseñarán por dos horas y mi esposa Idalia que me ayudará en casa".

Ruiz espera que también su compañero de equipo, Wílber Alvarado Zavala, aprenda también en la isla Rancho Viejo. "Con Wílber somos los únicos que no sabemos lo básico en educación. Lo animo a él para que aprenda también. Yo quiero saber inglés y aprovechar la beca".

Agustín contó que no ha sido fácil volver a su ritmo de vida en La Pirraya.

"Desde que volvimos de Italia solo podemos descansar uno o dos días en casa. El jueves nos han dicho que viajamos de nuevo a San Salvador porque ADOC entregará zapatos. Por eso no he vuelto a pescar, pero todo será mejor cuando ya estén las lanchas que construirán los mismos pobladores de La Pirraya", dijo el delantero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 28, 2011 1:37 pm

Ya les construyen las lanchas

Personal de Digicel viajó a La Pirraya para iniciar la construcción de los botes que les entregarán a los seleccionados playeros

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-28-lancha

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/09/28

Como parte de las actividades que realiza Digicel, para cumplir el sueño de los seleccionados de futbol playa, viajó ayer martes a La Pirraya, en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, para verificar el inicio de la construcción de las lanchas que serán entregadas a los futbolistas, que hicieron historia en Rávena 2011.

La compañía, patrocinadora oficial de las selecciones de futbol del país, entregará las 13 lanchas a los jugadores como un reconocimiento extra al patrocinio, a ellos y a su Director Técnico Rudis Gallo, además de un subsidio de $1,000 para los motores y la entrega de un celular de gama alta a cada jugador y al DT.

La aventura de ayudar a los guerreros de playa inició a las 7:00 de la mañana, cuando personal de Digicel partió hacia La Pirraya, donde se reencontraron con Agustín "el Tin" Ruiz, capitán de la Selecta de Playa, el también seleccionado Roberto Membreño y con Don Tito, reconocido artesano del lugar, encargado de fabricar los transportes que servirán para mejorar la calidad de vida de los seleccionados y sus familias.

De esta manera, Digicel da inicio a la construcción de los sueños de los integrantes de la selección de playa, dejando constancia del cumplimiento de lo prometido a tan valiosos jugadores nacionales.

“Estamos contentos de poder apoyar a nuestros seleccionados más allá del patrocinio oficial. Este día hemos venido a constatar el inicio de la construcción de las lanchas que les daremos como parte de nuestro total reconocimiento a estos atletas que han unido más a El Salvador”, explicó Sonia Villalta, Jefe de relaciones Públicas de Digicel.

Llámenme DJ Ravenna

Frank Velásquez cumplirá uno de sus sueños muy pronto: Tras destacar en la arena, hoy quiere ser DJ profesional, como nuevo pasatiempo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. 2011-09-28-frandj

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/09/28

Los reconocimientos e incentivos materiales y económicos que están recibiendo nuestros héroes del futbol playa, de parte de las instituciones públicas o privadas, han sido un aporte esencial para los muchachos, sin embargo, hay ciertos sueños que ellos conservan, que van más allá de lo que la afición conoce.

Uno muy curioso es el del delantero de la selección salvadoreña de futbol playa y una de las figuras del ultimo mundial de la modalidad, Frank Velásquez, quien podrá cumplir próximamente uno de sus sueños, ser DJ profesional.

Así lo contó el oriundo de Barra de Santiago, de Ahuachapán, para el programa El Desempate de Radio 102.9. Frank hizo el anuncio que estará participando como DJ para la Discoteca Milenio, que abrió las puertas al goleador salvadoreño.

Según se observa en una imagen publicada por el propio Velásquez, en su Facebook personal, las practicas para cumplir a la perfección con su nuevo rol han comenzado.

Con la humildad que le caracteriza, el romario cuscatleco mencionó al programa que "siempre he querido ser un DJ profesional", y que ahora este será un nuevo pasatiempo en su vida, aunque no piensa dejar el fútbol, ni el de once ni el playero, que le ha dado tantas alegrías.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion. Empty Re: Reconocimientos y agradecimientos para nuestra seleccion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.