El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

2 participantes

Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Sep 13, 2011 7:50 pm

SELECTA PLAYERA REGRESA A EL SALVADOR

San Salvador, 12 de septiembre de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, clasificada a semifinales en la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA, regresa este martes 13 de septiembre a nuestro país, a las 6:25 de la tarde en el vuelo 6341 de Iberia.

Con el objetivo de que la afición pueda brindar un merecido homenaje a estos seleccionados playeros, el Comité Ejecutivo de la FESFUT, ha dispuesto que después de su arribo a nuestro país, sean trasladarlos al Estadio Cuscatlán.

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 11:32 am

Bienvenidos Guerreros

La Selecta de Playa llegó a Comalapa y se encontró con una emocionante recepción Después se fueron al Cuscatlán, donde los aficionados le brindaron una ovación inolvidable

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 13 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Sólo quien no estuvo en el Aeropuerto de Comalapa no puede dimensionar lo que ocurrió anoche. Era para que la piel se hinchara. El recibimiento de la Selección de Playa fue un acontecimiento histórico, digno de grabar en imágenes para el recuerdo de las futuras generaciones. Una gran multitud se congregó con un solo objetivo: recibir a sus héroes de Rávena a lo grande. Fue una fiesta de principio a fin y de la caravana del bus donde se transportaron los seleccionados, ni hablar. Toda una locura pero de la buena. Adrenalina pura.

A nadie le importó estar parado por un buen rato. Unos tuvieron suerte para ver a sus ídolos, otros no. Todo fue rápido. El avión llegó con puntualidad (6:25 p.m.). Pero el equipo salió con todo y maletas media hora después. Los más atrevidos se treparon a las paredes y en las máquinas de snacks y sodas como si fuesen "Spider Man". Había un bus parqueado y uno a uno, desde Frank Velásquez hasta al técnico Rudis Gallo subieron con rostros de asombro porque el apoyo era masivo e indescriptible.

Era un día especial, de esos que no se repiten en la vida. Era difícil contar el número de aficionados que se apuntaron a la fiesta y le dieron colorido a la terminal aérea con sus camisas, banderas, pitos, sombreros, máscaras. Bombos, trompetas.

Muchos confesaron que desde las 3:00 de la tarde buscaron su lugar en la salida de los pasajeros. Con el correr de los minutos y horas el lugar se transformó. Muchos agentes de la policía llegaron para reforzar la seguridad pero no terminarían por ser adorno. Incluso cuando la multitud era tangible, algunos atrevidos se subieron sobre una patrulla para sentarse hasta en el techo. Todo era permitido.

El Indio Cuscatleco…

Hubo un personaje que robó miradas y fue solicitado para fotografiarse: Ricardo Montano, conocido popularmente como "El Indio Cuscatleco". Su traje característico con plumas no pasó desapercibido. Cuando tuvo chance para hablar, dijo: "Estoy aquí desde las 5:00 de la tarde y me siento contento y agradecido con la gente porque se siente contentos de tomarse una foto conmigo. Siempre que se trate de jóvenes que representen bien a El Salvador ahí estaré con gusto. Vine hoy con amigos de trabajo que me dieron aventón para recibir a los muchachos. Qué lindo todo lo que se vive en Comalapa, te puedes dar cuenta que es precioso y bello como un grupo de 12 muchachos son capaces de mover a un pueblo y todo el pueblo está feliz de ellos. Yo soy selecta 100% y por eso saldré en guinda para apoyar a la azulita Sub 23", indicó.

La Fiel Azul, esa que es infaltable en partidos de selección, llegó. Cerca de 80 seguidores de esta hinchada se hicieron presentes. Uno de sus organizadores, Ernesto Pineda, contó del apoyo incondicional que ofrecieron: "Somos la barra oficial de la Selección. Somos la fiel azul. Creo que estos jóvenes se merecen esto y más. Desde el primer partido que perdimos 11-2, teníamos claro que debíamos apoyarlos a morir. Esta es la segunda vez que los venimos a esperar al Aeropuerto. Somos como 80 personas y nos reunimos en el estadio Cuscatlán como a las 4:00 de la tarde. Apoyamos a la selección a donde vaya".

Los familiares de los jugadores no se quedaron atrás. Llegaron en buen número: desde la Playa Los Blancos, la Barra de Santiago… Santos López, papá de Roberto Membreño –seleccionado- dijo: "Es asombroso cómo un pueblo le da su calor y respaldo a mi hijo y a sus compañeros de la selecta de playa. Nunca imaginé que el recibimiento sería así de grande, con muchas camisas azules. Es difícil contener esta emoción y hasta dan ganas de llorar. Es amor de país lo que pasa aquí". Igualmente, Marcela Alvarado –hermana del defensa Wílber- contó: "Cómo no estar alegres. Es un orgullo ver el triunfo de mi primo y de toda la Selecta playera. Nos han hecho olvidar los problemas que se viven a diario en el país. No hemos preparado fiesta en Isla Rancho Viejo pero algo se nos va ocurrir".

Hubo un jugador que tuvo el arrastre de sus vecinos: Frank Velásquez. Jesús Luis Perdido llevó a sus hijos y confesó que tardó dos días en elaborar una pancarta de apoyo: "Es una alegría, una felicidad un triunfo que nunca habíamos alcanzado pero con la ayuda de Dios y de estos muchachos lo hemos logrado. En dos días hicimos esta pancarta. Somos vecinos de Frank Velásquez quien es un excelente muchacho".

Abundó la creatividad

Fue divertido todo lo que se vivió: La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán envió su banda de paz y a sus cachiporristas, una caja de crédito animó con payasos, animó el grupo de mariachi "Perla", hubo batucada, mucha batucada, vuvuzelas a montón que se vendieron a un dólar y pancartas.

Entre los mensajes se pudo leer: "Bienvenidos Campeones", "En la Barra de Santiago apoyamos a la selecta de playa", "Unidos como hermanos aquí los esperamos y cuando viajaron a Dios los encomendamos", "Históricos guerreros de playa, la Barra de Santiago los esperan".

La fiesta continuó y del Aeropuerto todos salieron en bandada tras el bus de la Selecta. La caravana de la alegría llegó hasta el Cuscatlán...

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 11:48 am

Fiesta total con la azul playera

El ingreso de la selección de fútbol playa paralizó a toda la afición en el estadio Cuscatlán y se llevó la ovación y la atención de los hinchas cuscatlecos

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-13-playa-selecta-estadio-cuscatlan-posan

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/09/13

Cuando iban 58 minutos de la segunda parte del encuentro entre El Salvador y Guatemala, algo en los graderíos llamó mucho la atención: era el ingreso de los seleccionados de fútbol playa. Tanto periodistas como aficionados intentaron acercarse a ellos para felicitarlos, pero el cinturón de seguridad evitó que tuvieran contacto con los jugadores.

Sin embargo, algunos hinchas aprovecharon para enviarles sus camisetas de la Selecta para tener sus autógrafos. Desde Rávena, algunos playeros dijeron que iban a sentir “algo lindo” al saber que toda la afición iba a llegar a verlos.

En su llegada al aeropuerto no dieron declaraciones, ya que iban directo para el Cuscatlán. Por toda la carretera camino a San Salvador, las personas salían a saludarlos.

La afición no cabía de alegría recibiendo al cuarto lugar del mundial Rávena 2011 de fútbol playa. La azulita le hizo el pasillo a los playeros y se tomaron de las manos para darle la vuelta al estadio, donde la afición gritó de emoción. / Samuel Linares -@SamuelBoy_ESFC
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 11:53 am

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-01

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-02

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-03

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-04

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-06

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-07

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-08

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-09

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-11

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2011-09-14-galeria-seleccion-playa-cusca-12
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 12:09 pm

Seleccionados de fútbol playa son recibidos como héroes nacionales

A su arribo, los jugadores salvadoreños fueron trasladados al salón V.I.P del aeropuerto internacional donde han sido recibidos por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Aficionados_topan_aeropuerto20110913

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Jovenes_apoyan_azul20110913

Escrito por Luis González
Martes, 13 septiembre 2011
La Prensa Grafica

La selección salvadoreña de fútbol playa arribó a El Salvador en medio de un eufórico recibimiento por cientos de aficionados, que desde tempranas horas se hicieron presentes en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Comalapa.

La Azul playera arribó aproximadamente 6:30 de la tarde, en medio de un fuerte despliegue policial que los condujo hasta el salón V.I.P del aeropuerto, donde fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas.

Luego de ser recibidos por las autoridades legislativas y deportivas, los jugadores han sido trasladados al estadio Cuscatlán para compartir la hazaña deportiva lograda en el mundial de fútbol, disputado en el Ravenna, Italia.

Sorteando un tumulto de gente que los ovacionaba y les gritaba “¡Sí se pudo!, “¡sí se pudo!”, los jugadores abordaron el autobús que los conducirá al estadio Cuscatlán.

El Salvador vive uno de los momentos más felices de su historia deportiva, sentimiento que ha sido transmitido por este grupo de pescadores que únicamente buscaban ganar un partido en un mundial y regresan conquistando el cuarto lugar pero sobre todo conquistando el corazón de un país que les aclama y les dice “SÍ SE PUDO”.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Seleccion_llega_a_ESA20110913

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Barra_de_santiago_aficionado20110913

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Firman_autografos_desde_su_llegada20110913

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Aficionados_cerca_del_aeropuerto20110913
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 12:12 pm

¡Que Dios se los pague!

La selección de fútbol playa fue recibida con bombos y platillos. La Azulita sub 23 incluso les hizo pasillo.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2212001_0

Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 14 septiembre 2011
La Prensa Grafica

No fue la llegada de Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, tampoco Barça o Real Madrid. El alboroto en el Aeropuerto Internacional de El Salvador lo causaron Frank Velásquez, Agustín Ruiz y la Azul playera que regresó de Rávena, Italia, vestida de gloria. La fiesta se completó en el estadio Cuscatlán donde la Azulita se impuso 2-1 a Guatemala, y después como justo reconocimiento al gran trabajo que hizo la Azul playera en la copa del mundo los muchachos de la preolímpica les hicieron un pasillo histórico. El primer pasillo en la historia del fútbol salvadoreño.

A diferencia de su partida el 25 de agosto pasado, donde no hubo autógrafos ni despedidas masivas, anoche fueron unas 3,000 personas las que vitorearon a los guerreros de playa en su arribo.

Las camisas azules se apoderaron de las calles capitalinas desde muy temprano, pero el éxtasis azul llegó caída la tarde.

No eran las 6 de la tarde y el aeropuerto ya parecía hormiguero. Bandas de paz, batucadas y “zanquistas” ponían el ambiente fiestero. Tampoco faltaron las banderas ni los carteles de agradecimiento.

La fiebre se incrementaba a cada segundo y la seguridad policial era insuficiente para parar la marea azul.

El grito de “El Salvador, El Salvador, El Salvador” y el “sí se pudo” apareció poco después de las 6:30 de la tarde, mientras los hombres en zanco danzaban frente a la salida principal.

Aparecieron también la ola y las trifulcas entre policías y periodistas. Unos por dar seguridad y los otros por captar las mejores imágenes. Locura total.

Eran las 7:05 de la noche cuando los guerreros de playa dejaron migración, cruzaron la puerta y caminaron por el pasillo donde centenas de salvadoreños hacían escolta. Los jugadores pasaron revista en apenas cinco minutos, los suficientes para regalar una sonrisa a todo un país que ya les dio título de héroes, de hijos meritísimos.

Nadie se conformó con verlos pasar. Una vez el autobús se puso en marcha, una caravana de carros y motorizados emprendieron persecución al más fiel estilo de los paparazis.

Sirenas abiertas tres motorizados abrían paso, mientras dos autos policiales les custodiaban ante el asedio de los motorizados y aficionados que conducían como locos, borrachos de felicidad.

El delirio azul también se trasladó a la calle. Desde Comalapa hasta el estadio Cuscatlán había más de 10 retenes integrados por centenares de personas de azul y blanco que se conformaron con solo ver pasar el autobús y decir un adiós a mano alzada sin respuesta.

En Olocuilta las pupuseras se olvidaron de la masa, el frijol, el queso y el chicharrón por unos instantes y se apostaron a la orilla de la calle para saludar a los guerreros.

A la entrada de Santo Tomás, la hinchada les esperó a la luz de sus teléfonos móviles. Y más adelante hasta se tomaron un carril de la carretera.

A los casi 3,000 hinchas que salieron en caravana se les sumaron unos 2,000 más que hacían posta en el monumento al Cristo de la Paz. Había que bajar velocidad. El paso era restringido y no se podía dejar sin siquiera una sonrisa a los miles de personas congregadas. El bus pasó a vuelta de rueda y muchos de los aficionados se postraron sobre las ventanas para ver a Rudis Gallo y sus 12 espartanos.

Una vez superado el retén, el bus volvió a su velocidad normal, 60 kilómetros por hora. El tiempo sin embargo fue insuficiente porque cuando llegaron al Cuscatlán a las 8:10 de la noche la Azulita ya había vuelto a la cancha, ya disputaba la parte complementaria ante los guatemaltecos.

Su llegada al Cuscatlán coincidió con dos sucesos festivos. Léster Blanco anotaba el segundo gol de El Salvador, y en Honduras Isidro Metapán se ponía a ganar sobre el Real España, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El telón de la fiesta nacional se cerró con un pasillo de la Azulita a la Azul de playa, sin duda un suceso histórico que invita a soñar y seguir pensando que noches como la de ayer se pueden repetir. Ojalá no solo con la Azul playera.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 12:16 pm

Este triunfo nos costó años”

El técnico de la selección de fútbol playa, Rudis González Gallo, analiza el resultado del mundial, los valores de su grupo y su proyección a futuro.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2211192_0

Martes, 13 septiembre 2011
Rodrigo AriasEnviado especialEn Rávena
La Prensa Grafica

Un día después del cierre de la Copa Mundial FIFA Rávena 2011, Rudis González Gallo gozó de un día de tranquilidad en la sede de la selección de El Salvador en Italia. El míster habló del éxito y el compromiso que implica ser ahora una de las cuatro mejores selecciones del mundo.

¿Cómo resume su tercer mundial?
Lo que se logró es algo histórico. Lo voy a llevar el resto de mi vida. Con la ayuda de Dios cumplimos un proyecto bien planificado. Disfrutamos este momento porque uno nunca sabe si se va a repetir. Escuchar el himno nacional fuera del país, en estas competencias, te dan ganas de llorar de alegría.

Si usted mira atrás, a aquella eliminatoria CONCACAF de 2007, ¿cómo explica el progreso que año con año tuvo el plantel?
La unidad de equipo, creer en uno mismo, creer que se pueden hacer las cosas. Esa fortaleza la tuvimos. Llevamos a nuestro señor Jesucristo en todos los aspectos en la selección, con oraciones profundas. Después de hacer tantos esfuerzos, ver las condiciones que estos muchachos viven, veo que la mano de Dios nos facilitó todo. En 2007, jugamos las eliminatorias y no clasificamos; en 2008, llegamos al mundial de Marsella. En 2009, el nivel aumentó: ganamos CONCACAF y llegamos a Dubái, y ahora mejoramos en 2011. Yo no me esperaba esto. Nuestro éxito era ganar partidos y pasar la fase de grupos, pero Dios nos tenía algo mejor.

¿Qué se hizo de diferente en Marsella o Dubái?
Esto es un aprendizaje. De cada eliminatoria sacamos algo. Con los años cambiamos la dinámica de juego, el sistema de rotaciones, que los jugadores no están siempre en posiciones fijas. Tenemos limitantes y hay que fortalecerlas, pero con una base, en un proceso de desarrollo. Los muchachos también han madurado; ahora saben que los cuatro tienen que atacar y los cuatro tienen que defender.

¿Una de nuestras debilidades fue no tener versatilidad en ataque, que la mayoría de nuestros goles fueran de Ruiz y Velásquez?
Sí, por nuestro mismo nivel de desarrollo. Selecciones como Rusia sacan cuatro jugadores (de cambio durante el partido) y mete otros cuatro de un solo, en bloque, incluso al arquero. Nosotros no hemos alcanzado ese punto donde los 12 jugadores de la selección estén en el mismo nivel. Nosotros dependemos de nuestros mejores jugadores. A Portugal le pasa lo mismo: depende de Madjer y de Belchior.

¿Cuál es la importancia de los veteranos de nuestra selección, como Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Elías Ramírez, titulares en los tres mundiales?
Ellos son los abanderados. Lo saben y lo dicen. Agustín, por ejemplo, fuera de la cancha es una persona sencilla, pero dentro del terreno de juego él transmite mucha energía positiva.

¿Qué deberíamos hacer para que este grupo no pare de crecer?
Continuidad a nivel de selecciones, a nivel de una liga de El Salvador para que los jugadores se mantengan activos. Eso nos fortalecería. Pero estos muchachos, ¿a qué van ahorita? Jugar fútbol playa es lo menos que van a hacer. Van a jugar fútbol 11 aficionado. Cuando ellos regresan a la selección traen muchos vicios del fútbol 11.

¿Qué vicio de fútbol 11 es difícil de corregir?
El fútbol aéreo. Si tenés buen control del fútbol aéreo, el fútbol playa es más fácil. Cuando yo quiero dar un pase a un compañero en fútbol playa debo levantar la pelota, y el que la recibe no la debe dejar caer. ¿Qué hacés cuando recibís una pelota en el fútbol 11? Dejás caer la pelota y salís tocando por abajo.

¿Esta selección tiene jugadores de exportación?
Algunos jugadores de esta selección tienen el nivel para adaptarse a un estilo europeo, independientemente de la altura que posean.

¿Eso ayudaría a nuestro crecimiento como selección?
Esto motivaría más a los sectores del fútbol, para trabajar para que en el futuro salga otro Agustín Ruiz u otro Frank Velásquez. Hay muchos buenos jugadores en nuestras playas; tenemos diamantes en bruto, pero hay que pulirlos, y para eso se necesitan procesos de desarrollo, de planificación. Ojalá que este éxito motive a todos, a gobiernos locales, a la empresa privada, para que apoyen a las organizaciones en nuestras playas. La selección no está cerrada.

¿Somos ahora el referente de CONCACAF?
Definitivamente. Ahora me dijo el profe (Ramón) Raya (técnico de México): “Ahora todos van contra El Salvador; ya no contra México. Para usted se viene el reto de mantener la hegemonía, eso que ha ganado en esta copa del mundo. Me alegro por ustedes, porque ha crecido la CONCACAF”.

La selección también tiene un carisma especial para ganarse a la gente.
Nosotros somos una selección muy natural, con muchos valores como la humildad, el respeto hacia uno mismo y hacia los compañeros, creer en Dios, la lealtad, el orgullo por defender la patria. Todos esos conceptos tratamos de no perderlos, y que a través de los éxitos mantengamos los pies en la tierra. Lo que más valoramos es lo que cuesta.

Por eso se disfrutó tanto aquel primer triunfo ante Omán, por lo que tardó en llegar…
Correcto. Nos costó años. Hemos tenido mucha paciencia con este grupo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 14, 2011 12:18 pm

No hay que vender castillos en el aire”

El presidente de la FESFUT dice que no hay dinero para iniciar el proceso de profesionalización de la liga de fútbol playa.

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. 2211076_0

Escrito por Christian Peñate
Martes, 13 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Recursos, todo se remite a eso de parte del presidente de la FESFUT a la hora de hablar del fortalecimiento del fútbol playa en el país, aun y cuando la selección de esa modalidad traerá hoy por la noche, para todo el país, un cuarto lugar en la copa del mundo Rávena 2011. El año pasado inició la liga de fútbol playa, pero antes del último mundial y hasta este momento sigue pasando desapercibida.

¿Qué viene ahora para la selección nacional de fútbol playa, después de haber logrado el cuarto lugar en la copa del mundo de Rávena?
Esperar que mañana (hoy) los podamos ir a recibir y, si UNCAF nos autoriza, si nos dan los tiempos, para darles una ovación en el juego de la selección preolímpica mañana (hoy, en el estadio Cuscatlán).

¿Qué tiene la FESFUT a futuro para este proyecto de selección de fútbol playa?
Continuidad se ha dado. Este proceso viene desde 2004. Lo que viene es que el compromiso será mayor, porque después de haber estado en un cuarto lugar, como salvadoreños, no vamos a querer solo llegar a participar, sino que a obtener resultados, y es donde le tenemos que apostar.

¿Qué incluye esa apuesta de la que habla para este proceso de fútbol playa a futuro?
Si bien es cierto nosotros, como federación, somos los responsables de desarrollar el fútbol, vemos que el logro obtenido por ellos lo ha disfrutado todo El Salvador. Es donde queremos que exista un mayor aporte de la empresa privada.

¿Se puede profesionalizar la liga nacional de fútbol playa, que inició el año pasado con la comisión normalizadora?
Eso va a depender de los aportes que tengamos ahora, con el entusiasmo que han generado ellos mismos, y que ojalá que la empresa privada se pueda allegar a la federación para enfocar en mejor sentido el trabajo para la selección nacional de fútbol playa.

¿Hay puntos clave para mejorar este proyecto de fútbol de playa?
Todo esto depende y redunda en recursos que se tengan. Acordémonos de que el año pasado se formó una liga no profesional, porque es una liga aficionada. Los recursos también eran limitados y esperar que este año los recursos, ojalá, sean mayores para ir fortaleciendo poco a poco el material humano que se tiene en las playas de El Salvador y así tener selecciones competitivas, que no sean solo golpes de buena suerte, como el que tuvimos ahorita.

¿Serán las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (AFDAS) las que seguirán administrando el balompié de playa?
Ese es el proyecto que seguimos, hay que darle continuidad y ver de qué manera se puede fortalecer.

¿Seguirá, entonces, siendo una liga a escala aficionado?
No hay que vender castillos en el aire. Aquí vemos que el fútbol once, que cuenta con un poquito de apoyo del sector privado, a veces no están al día las planillas (de jugadores y cuerpos técnicos). Soñar con una liga de fútbol profesional en playa es un poquito ambicioso. Tenemos que ir dando esos pasos con el objetivo. Primero, tenemos que fortalecer esa parte del fútbol aficionado, de donde han salido estos muchachos, y una vez ya fortalecido y con el apoyo necesario poder dar ese cambio de aficionado a profesional en esta modalidad. Aquí hay modalidades que todavía no hay profesional, como el fútbol femenino, sala y playa. Esos resultados (de la Azul de playa) son motivantes para que busquemos ese salto de calidad, que hay que darlo.

¿Habrá un coordinador de fútbol playa en la FESFUT, como lo hubo antes para procesos anteriores, o seguirá el federativo Francisco Peñate al frente?
Él no es que sea coordinador. Yo creo que con los resultados obtenidos ahorita, esto compromete también más a la federación para ver de qué manera se le dan más herramientas a esta modalidad.

¿Cual sería, de parte de la FESFUT, el primer paso para fortalecer el fútbol de playa?
Que se lleguen más recursos a la federación. Este año, por parte del Estado solo hemos tenido situaciones de salario (de empleados de la FESFUT) que han tenido un poquito de atraso. No hemos podido realizar ningún proyecto deseado dentro del sector aficionado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 14, 2011 8:03 pm

REGRESO SELECCIÓN PLAYERA A EL SALVADOR

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130095

San Salvador, 14 de septiembre de 2011. Los Seleccionados Playeros de El Salvador, regresaron anoche como HEROES a nuestro país, tras su relevante participación en la Copa del Mundo de Ravenna, Italia; en la cual se enfrento a Omán, Argentina, Italia, Russia y Portugal.

Los jugadores y el cuerpo técnico, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y al salir de las instalaciones fueron ovacionados por sus familiares y cientos de aficionados, quienes rodearon el bus que transportaba a la delegación retrazando por varios minutos su recorrido hacia el Estadio Cuscatlán.

Fueron cientos de personas que los esperaban en la carretera de Comalapa, y saludaban efusivamente la caravana de vehículos que los acompañaba.

Cinco minutos después de haber dado inicio el segundo tiempo del encuentro entre El Salvador y Guatemala, correspondiente al Torneo Eliminatorio Pre Olímpico de UNCAF, la Selección Playera entro al Estadio Cuscatlán por el sector de platea y fue ovacionado por la afición.

Al finalizar el encuentro, los seleccionados logrando pasar con mucho esfuerzo entre la afición los periodistas pudieron acceder al centro de la cancha del cuscatlán, logrando una emoción generalizada de todo el público asistente, que les aplaudió y vitoreó durante varios minutos.

Al finalizar su presentación los jugadores fueron trasladados a sus hogares por la Federación Salvadoreña de Fútbol.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 14, 2011 8:17 pm

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130018

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130021

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130032_1

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130045

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130042

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130039

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130060

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130071
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 14, 2011 8:40 pm

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130081

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130082

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130090

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130094

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. P9130096

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 15, 2011 2:44 am

La Barra de la alegría

No paran la felicitaciones y el festejo a los oriundos mundialistas de la Barra de Santiago El goleador Frank Velásquez, el más buscado

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Imagen

Varinia Escalante
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

BARRA DE SANTIAGO. Frank Velásquez denota cansancio en su rostro. Son las 11:00 de la mañana y el ariete de la Selección de Playa se alista para seguir otorgando las interminables entrevistas. Su hermana, Rina Velásquez, cuenta que no lo han dejado dormir. No sólo los periodistas, también los amigos y los vecinos de la Barra.

Aparte de solo haber dormido un par de horas, los amigos más cercanos han pasado por la casa desde temprano. "'¿Y Frank?, ¿está dormido?', así han preguntado los que han venido. Pero les hemos dicho que sí y han dicho: '¡Ah, nosotros lo vamos a ir a levantar!', porque lo quieren saludar. Y ahí han entrado y lo han ido a ver", cuenta Rina.

Su mamá, doña Josefina de Velásquez, fue la más sacrificada. Se acostó a las 2:00 de la mañana, pero a las cuatro ya estaba yéndose a trabajar. Es la que menos durmió, luego del ajetreo de una noche en la que tenía que estar al lado su hijo. Uno de sus mimados.

"Lo bueno es que ya lo tengo aquí en la casa. Yo me siento muy contenta, muy feliz. Tener a alguien que haga lo que él ha hecho y que lograra ganar (los trofeos) que obtuvo es algo que no se puede describir. Es algo que se siente aquí (se aprieta el corazón) y es muy fuerte", afirma emocionada doña Josefina.

Los que ven a Frank por la calle lo saludan. "¡Chico, hola!", gritan y él los saluda con su mano y les regala una sonrisa sincera. Pero el goleador de la Playera se sincera y confiesa que quiere parar un poco con las fotografías y las estampas de su rúbrica.

"Es que, en el aeropuerto, todas las mujeres que trabajan ahí se salieron y se fueron a buscarme para sacarse fotos y pedirme autógrafos. Y no me dejaban. ¡Como si no lo van a volver a ver a uno otra vez!", manifiesta y se ríe, "tal vez por casualidad me encuentran de nuevo", añade.

Pero su tono de voz cambia a uno más preocupado. Y señala: "Así como está el país, que es una locura de felicidad, no puedo darme tanto color (se ríe). Toda la gente quiere tomarse una foto conmigo, pero yo quiero esperar algunos días para salir, porque esto a veces te asusta. Yo me siento afligido, por tanta gente, porque todo se puede hacer pero con calma, pero la gente se pone alrededor y no le da espacio a uno", reitera.

Pero Velásquez aclara que no importa si tiene que seguirlo haciendo, "la gente no tiene que creer que uno es creído, no, sino que es importante que la gente siga teniendo felicidad, entre todas las cosas que le pasan al país. Y sí lo seguiré haciendo".

Su hermano, Homer Velásquez, afirma que lo de Frank "es talento. Él es como fuera de serie", y refleja orgullo. Mientras, Elisandro Velásquez, otro de los diez hermanos, completa: "Creo que cualquiera quisiera tener un hermano como él".

Siguen celebrando

Pero mientras "Chico" se da un paseo por toda su localidad, los otros dos protagonistas de la Barra de Santiago, Baudilio Guardado y Darwin Ramírez, también tienen su día entre visitas y saludos.

La casa del arquero Baudilio está abarrotada de amigos. Los más íntimos han pasado la tarde junto a él, su mamá, doña Angélica Najarro, su hermana y sus sobrinas. Hay alegría en esa casa, donde se dedican a hacer pan.

Baudilio está nervioso y dice que "muchos medios han venido a la Barra, más que todo por Frank, pero también nos han abordado. Ha sido muy bonito, por toda la alegría que le hemos dado al país. Para mí, esos seis minutos que jugué son los mejores de mi vida", reitera.

Sus amigos, dentro de la casa, lo invitan a pasar. Todos quieren seguir festejando. Todos quieren seguir celebrando. Por la calle, Guardado camina y, sobre todo las chicas, lo saludan. "(Ríe), ¡ja!, aquí siguen celebrando", cuenta, al tiempo que se pasa a la orilla de un chalet.

Darwin, por su parte, está listo en la cancha de fútbol, donde está por inaugurarse un torneo local. Son los invitados de lujo. "Yo, en lugar de que me visiten, he preferido ir a visitar a mis amigos. Me ha dado alegría, porque ya estoy en mi casa, con mi mamá, que la extrañaba", cuenta Darwin sobre su rutina del día.

El foco de atención de la comunidad es "Chico". Siguen los amigos en la casa. Pero él se aparta para contar su sueño: "Lo que quiero es conocer al 'Mágico' González, siempre ha sido mi sueño. Él usaba el 11, yo también, y hemos hecho historia".

Un sueño de grande. El de un Frank que ha hecho historia. Al que sus amigos siguen visitando hasta llenar la casa. Y a los que sigue recibiendo con todo el corazón.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan. Empty Re: Homenaje a Seleccion en el Cuscatlan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.