Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 12:46 am







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 12:49 am

Autorizan venta de entradas en el Cuscatlán

La afición podrá comprar boletos el mismo viernes, frente al portón dos del estadio. Quedan poco más de 12 mil entradas disponibles

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/01

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, realizó gestiones este día con el Sr. Victor Hugo Alfaro, Comisario del juego entre El Salvador y República Dominicana de este 2 de septiembre; a fin de que permitiera la venta de boletos el día del evento.

Tras las evaluaciones respectivas, el Comisario aceptó la petición del Comité Ejecutivo de la FESFUT, lo que permitirá que los aficionados que aun no han comprado su boleto lo puedan adquirir mañana viernes en los siguientes puntos de venta, desde las 8:00 a.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Multiplaza (entrada al foodcourt, por la entrada de Mr. Donut cerca de credomátic)

* KIOSCO DE MI TICKET Metrocentro( séptima etapa, por gradas eléctricas frente a entrada de Simán, TV Offer y Mr. Donut)

* KIOSCO DE MI TICKET Galerías (Tercer nivel, por ascensor panorámico, cerca de la entrada de Simán)

* FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL (Av. José Matías Delgado, Frente al Centro Español, Col. Escalón)

*KIOSKOS DE DIGICEL UBICADOS EN LA CALLE GABRIELA ROSALES, FRENTE AL PORTON DOS DEL ESTADIO CUSCATLÁN.


PAGO: SOLO EN EFECTIVO

Los precios establecidos son:

Entrada General - $5.00 - 1,295
Sol Preferente Sur - $10.00 - 3,492
Sol Preferente Norte - $10.00 - 1,655
Sombra Sur - $15.00 - 1,586
Sombra Norte - $15.00 - 548
Tribuna Sur - $30.00 - 1,119
Tribuna Norte - $30.00 - 1,143
Platea - $40.00 - 1,189

TOTAL 12,027
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 10:48 am

El primer paso a Brasil

La Selecta Mayor inicia su camino mundialista esta noche, ante República Dominicana, al que nunca ha enfrentado en esta fase



Franklin Ponce
Jueves, 1 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

El técnico Rubén Israel tiene el plumón y la pizarra para dibujar los pasos que los seleccionados darán para bailar cumbia, y no merengue. Hoy se comienza a escribir un nuevo capítulo para la Selecta en eliminatorias, ahora el camino es hacia Brasil 2014 y la primera página tiene por nombre República Dominicana.

Este será el reencuentro de la afición con la Selecta, después de la participación en la Copa Oro, de ahí que existe una gran expectativa por ver el desempeño del equipo del técnico Israel, que debutará en el Cuscatlán.

También habrá algunos jugadores que iniciarán su proceso en Selección mayor si ven minutos en el "Monumental". Tal es el caso de Steve Purdy, Edwin Sánchez y Christian Bautista.

"He escuchado del ambiente que la gente pone en el Cuscatlán. De llegar a jugar, en un partido eliminatorio mundialista, será muy especial para mí", mencionó Purdy, quien solo lleva un partido jugado con la Selecta y fue contra Panamá, en cuartos de final de la recién pasada Copa Oro.

Los ausentes de esta noche, para la Selecta, serán Miguel Montes, por lesión, y Luis Anaya, quien deberá pagar sanción.

Sin confiarse

Todo el plantel salvadoreño reconoce que República Dominicana no es un rival de mucho peso, pero también que eso lo hace un contrincante peligroso para estas eliminatorias.

En el equipo azul no hay confianza, solo cautela y mesura, para el encuentro de esta noche.

Esto lo ha comenzado a transmitir el mismo técnico Rubén Israel, que ha solicitado al equipo no confiarse y que entregue todo en la cancha.

El estratega salvadoreño ha hecho algunos estudios del equipo dominicano, que lo ha llevado a tener algunas conclusiones importantes.

"En su casa y de local ha hecho los dos últimos partidos contra Curazao con un sistema de dos líneas de cuatro, con dos delanteros, uno de ellos más con característica de armador que de delantero. Para esos encuentros no contó con Jonathan Faña, quien está jugando en el Islanders, en Puerto Rico, y que sí estará contra nosotros... No sé a estas alturas si va a jugar con dos delanteros netos y un armador, o va a jugar con un delantero retrasado y un punta neto. Me da la impresión, por el esquema táctico, que ocuparán un 4-4-1-1", explicó el técnico de la Azul.

Israel también se refirió de otros jugadores dominicanos para tomar en cuenta.

"Ubiera es un jugador de mitad de cancha, proviene de una universidad estadounidense. Iturde es un jugador que juega en Suiza, Segunda División, y quien recepciona bien. También les viene un jugador con mucha experiencia, que es Vinicio Espinel, que es un volante de armado. También estará Inoel Navarro; tiene valores de buen manejo", dijo.

Por estas y otras cosas, el seleccionador charrúa guarda un gran respeto a los dominicanos y considera que será un partido parejo y muy disputado. La cita es a las siete y treinta. Una nueva historia comienza.

Todo los detalles afinados

El DT no dejó ver cuál será el equipo titular. Por ahora solo confirma a Juanjo, Fito y "el Pibe"



Por Franklin Ponce

La Selección cerró su prepación ayer, con una doble sesión, pero ambas a puertas cerradas, en la cancha de la Fesfut.

Un claro once inicial no dejó ver el técnico Israel, de quien se espera mantenga el esquema 4-4-2, mismo que utilizó en Copa Oro y en el último amistoso contra Venezuela.

El estratega ensayó con varios planeamientos, pensando en lo que pueda ofrecer el equipo caribeño. Los únicos que se pueden confirmar como titulares están en el sector de la portería y el ataque. En la defensa y en la volantía todavía existen algunas dudas.

Juan José Gómez está confirmado que saldría en la meta, en sustitución del lesionado Miguel Montes, quien a pesar de que ya entrena no jugaría.

Mientras que en defensa estarían Xavier García por derecha, además de Reynaldo Hernández o Romeo Monteagudo, por izquierda. En el centro, Víctor Turcios podría tener la compañía de Steve Purdy, Marcelo Messias o Alexander Escobar.

En la media, por los costados estarían Andrés Flores o Arturo Álvarez, por derecha. En el otro sector aparecería Jaime Alas. En medio, Dennis Alas y Osael Romero o Herbert Sosa.

Por su parte, República Dominicana solo ensayó en la noche, en la cancha de Gambeta Navarra, a puerta cerrada. La práctica de la mañana fue suspendida para que el equipo tuviera reposo y llegar listos para esta noche.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 2:07 pm

El primer paso del sueño

El Salvador debuta hoy en la eliminatoria a Brasil 2014. República Dominicana es el primer paso, y lo que más importa es iniciar bien.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 02 septiembre 2011
La Prensa Grafica

El inicio de un nuevo sueño arranca hoy para el fútbol salvadoreño: 29 años después de la última participación en una copa del mundo de fútbol y seis intentos frustrados después, la siguiente meta ahora es Brasil 2014. Y para llegar al mundial, la ruta esta vez será más larga que hace cuatro años, cuando comenzó el recorrido a Sudáfrica 2010.

Como todo en la vida, en algún punto las cosas debían de comenzar. Y todo inicia hoy, cuando la selección cuscatleca que dirige el uruguayo Ruben Israel se mida a República Dominicana, en la primera de seis jornadas de la segunda fase de la eliminatoria de CONCACAF.

En ellas, la Azul se medirá a los dominicanos, además de Islas Caimán y Surinam, en una lucha en la que solo uno sobrevivirá y podrá avanzar a la próxima fase de grupos, en la que esperan México y Costa Rica, y en la que también se añadirá el ganador del grupo que conforman Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Bermudas.

Primero, lo primero
Sin embargo, Israel ha trabajado para convencer a sus pupilos de que para poder dar pasos largos primero hay que aprender a dar los cortos.

Uno a la vez, ahora toca comenzar ante el rival que se supondría es el más débil del grupo –los dominicanos salieron del bombo 4 en el sorteo–, pese a lo cual la palabra confianza no está registrada en el léxico del combinado nacional.

A pesar de que la Azul no podrá contar para el juego de hoy con el portero Miguel Montes, lesionado; con su capitán, Luis Anaya, suspendido; ni con Eliseo Quintanilla, también lesionado, sus ausencias podrían pasar desapercibidas por la cantidad de variantes con que cuenta Israel.

Aunque pudo contar con los legionarios hasta el martes de esta semana, Israel manifestó solo tener dos dudas respecto a cómo parar su once titular. Para solventarlas, decidió realizar sus últimas dos prácticas, ayer, a puerta cerrada en las instalaciones de la FESFUT.

A partir de todas las combinaciones vistas en las últimas prácticas abiertas del combinado nacional, todo apunta a que el charrúa apostará por una línea de cuatro defensas, un contención, tres volantes de llegada y dos delanteros (ver recuadros).

“La disposición del grupo es afrontar estos partidos con mucha responsabilidad. Todos venimos trabajando para tener una oportunidad, la decisión la va a tomar el cuerpo técnico”, considera Juan José Gómez, portero.

Poco importa dentro del plantel nacional que los dominicanos ocupen el sitio 133 del mundo, según el último ranking de FIFA, o que estos apenas hayan superado con un global de 6-0 a Anguila (la misma a la que El Salvador venció 16-0 hace tres años) en la fase preliminar de la eliminatoria. Lo único que importa es que hay que arrancar con un triunfo esta fase de la eliminatoria en la que solo vale ser primero.

Para ello, además, los seleccionados esperan tener el apoyo de la afición. Pese a los precios puestos por la FESFUT para las entradas de los juegos, hasta ayer a las 2 de la tarde se habían vendido 15,180 boletos. Un poco más de la mitad de los 30,000 disponibles.

“Esperamos que nuestra afición nos respalde de principio a fin”, consideró “el Halcón” Gómez, idea que fue secundada por Dennis Alas: “Qué bien que nos tocó el primer partido en casa, con nuestra gente”.

“Quiérase o no, el estadio Cuscatlán pesa, va a ser importantísimo dejar una buena imagen. En los papeles seremos favoritos, pero en la cancha somos 11 contra 11”, agregó “el Pitbull”, quien, además, se perfila a ocupar el gafete de capitán ante la baja de Luis Anaya. Y, así, todos juntos darán el primer paso. El primer paso a Brasil 2014. El sueño inicia hoy.

Aquí no hay un Faña más 10”

El delantero del Puerto Rico Islanders pasó toda la presión del juego de hoy para la Azul.



Escrito por Christian Peñate

Jonathan Faña estará esta noche en el ataque de República Dominicana ante El Salvador. El ariete del Puerto Rico Islanders fue claro en afirmar que el plantel que tiene más presión es el cuscatleco porque estará en su casa y es favorito para acceder a la siguiente ronda.

¿Qué han conocido de la selección salvadoreña?
Siempre uno se informa de cómo van los equipos. Hemos estado viendo el último partido que ha jugado contra Venezuela (en Estados Unidos el 7 de agosto pasado). Estamos bien informados y vamos a tratar de hacer las cosas bien.

¿Qué piensa acerca del factor localía que para este juego tiene a su favor el equipo salvadoreño?
Es un partido bien complicado. Nosotros venimos de visitantes. Ellos están en su casa y El Salvador tiene la presión porque es en casa de ellos. Es El Salvador el que tiene que sacar el resultado, pero nosotros también venimos a sacar el resultado. Ya el grupo se conoce y hemos jugado todos juntos. Los que venimos de afuera ya nos acomodamos en el equipo para poder hacer las cosas en conjunto.

Se habla de que usted es el jugador más reconocido de esta selección de Dominicana. ¿Se siente el estelar?
No. Yo me siento un jugador normal, igual que todos mis compañeros. Nosotros somos un equipo de 18 más los otros 20 que se quedaron allá (en Dominicana). Todos somos uno. Dentro de la cancha no hay nadie más ni nadie menos. Yo soy uno más del grupo.

Ya había entrenado en el estadio Cuscatlán cuando vino con Puerto Rico Islanders hace un mes. ¿Está en las mismas condiciones el terreno de juego?
El terreno está en mejor condición al respecto de la vez anterior. Se siente mejor. Ha sido una experiencia muy grande venir a jugar a El Salvador. Esperamos un partido bien difícil. El Salvador es el equipo favorito en el grupo y esperamos que las cosas salgan bien.

¿Qué opina de que el técnico de Dominicana, Domingo Hernández, haya dicho que la alineación de Dominicana es Faña más 10 jugadores?
La fortaleza de nosotros son los 18 que estamos acá, más cuerpo técnico. Todos estamos unidos. Aquí no hay un Faña más 10. Aquí hay 18 (jugadores) más el cuerpo técnico.

Hernández dice que le deja la presión a El Salvador, que es el favorito para avanzar a la siguiente ronda.
La presión la tiene El Salvador porque va a estar en su casa y tiene que demostrar que pueden salir adelante en su casa. Nosotros también tenemos que demostrar que somos un equipo del Caribe que viene a darlo todo, a demostrar que nosotros tenemos fútbol.

¿Qué le está haciendo falta al jugador dominicano para empezar a ser tomado en cuenta en ligas exteriores?
Lo único que le hace falta es la oportunidad de salir. Bastante talento tenemos allí en el país. Esperamos que en esta eliminatoria las cosas salgan bien y que así ellos tengan margen para poder salir.

¿Hay presión extra para ustedes los legionarios en cuanto a hacer las cosas bien para la selección de su país en esta eliminatoria?
Creo que siempre se deposita un granito más de arena entre nosotros. Trataremos de aportar siempre. Aquí no es Faña más 10. Nosotros los legionarios lo venimos a dar todo y a apoyar al grupo.

¿Nunca le ofrecieron jugar para otro país
Me ofrecieron jugar para la selección de Trinidad y Tobago cuando jugaba por allá, pero yo soy de República Dominicana. Ese es mi país y mi bandera.

Los caribeños, enfocados en Fito Zelaya



Pese a que no quiso ahondar en detalles, el técnico de la selección nacional de República Dominicana, Domingo Clemente Hernández, habló acerca de las características del jugador de selección nacional Rodolfo Zelaya, quien milita en la segunda división del fútbol de Rusia.

“Tiene talento. Ve para adelante y encuentra el gol, es jugador con categoría”, apuntó el timonel de la selección caribeña. Sin embargo, aseguró que no habrá marca especial para el delantero del Alania ruso.

Amateur

Hernández aseguró que, para el compromiso de esta noche ante El Salvador en el estadio Cuscatlán por las eliminatorias a Brasil 2014, dentro de la nómina de 18 jugadores del plantel insular hay 14 que no se dedican al fútbol de manera profesional; es decir, que no lo tienen como su fuente de vida.

El timonel del equipo dominicano aseguró que hay un jugador que es economista de profesión, Fernando Casanova, quien labora en un banco de ese país del Caribe.

Luego, el estratega insular habló de la madurez como el principal factor que le hace falta a su equipo.

“Nos falta mucho, si no, no estuviéramos en el lugar que estamos. Pero estamos dando nuestros pasos en busca de que esa madurez llegue a tiempo”, explicó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 7:45 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.