Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 11:58 am

"El Salvador es un rival de consideración"



César Najarro
Domingo, 7 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

La tormenta Emily está de paso por República Dominicana dejando muertos y daños considerables. En medio de ese clima, el DT de origen cubano Clemente Hernández hizo tiempo para atender una llamada desde El Salvador, rival al que enfrentarán sus pupilos el próximo 3 de septiembre en el Cuscatlán.

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando con Dominicana?
Desde agosto del año pasado. Ya llevo casi un año y he tenido la posibilidad de comenzar dos procesos, primero la Copa Digicel, clasificatoria para Copa de Oro. Y ahora la eliminatoria mundialista, en la primera fase, contra Anguila, un equipo que no tenía mucho.

Existe la impresión de que sólo juegan béisbol ¿Cómo ha tomado el pueblo el hecho que hayan avanzado a la siguiente fase?

La afición futbolística de República Dominicana sí está muy contenta con el pase a la segunda ronda, el comienzo real de las eliminatorias mundialistas. Máxime que lo hizo por la puerta ancha superando por 2-0 y 4-0 a Anguila.

En esos partidos, si bien contó con varios que militan en el extranjero, entiendo que hay muchos más en el exterior que aún no han sido convocados...

Estamos trabajando de manera estratégica en ese sentido. Buscando el modo de tener para los partidos (que vienen) una convocatoria bastante amplia de los jugadores que están en el exterior.

Esperamos sinceramente llegar a El Salvador con un equipo bastante importante, con cierto peso. Para ello nos hemos dado a la tarea primeramente de contactar jugadores que están en el exterior. Y luego, bueno, con los jugadores también que están acá (en la isla).

Me llama la atención que utilizó incluso de titular a uno muy joven, Francisco Ubiera...

Es un muchacho de la categoría Sub-23 en este momento, ronda los 21 años y juega en una Universidad en Estados Unidos. Es un excelente jugador, con mucho talento, que puede desempeñar varias posiciones y que creo que tiene futuro. Realmente considero que es un atleta de futuro en este país.

¿Hay otros en el extranjero que esté considerando?
Tengo un jugador por acá que vino de Serbia. Jugó allá y actualmente está acá en el país; lo estamos reteniendo un poquito en vista de que la eliminatoria la tenemos encima y no queremos que se vaya. Tiene propuestas de jugar en España. Hay algunos con talento.

¿Quién es el que jugó en Serbia?
Kelvin Rodríguez. Es decir, tenemos algunos con conocimientos y roce de ligas más fuertes.

En un blog dominicano, la afición ha pedido que convoque a los hermanos Espinal, quienes llegaron a militar en la Primera de Italia.

¿Lo ha considerado?
Nosotros estamos conformes con la nómina que tenemos en este momento. Y lo que tenemos en mente es la inclusión de alguno que otro jugador, pero pienso que la base del equipo está ya y no es necesario tampoco buscar de manera exagerada. Porque también acá en el patio (en la isla) hay jugadores de nivel que tal vez no han tenido la posibilidad, no los han observado bien; pero hay algunos de importancia y resuelven la situación.

En ese sentido, ¿sería descabe-llado pensar en que convocara al jugador de la categoría Cadete A del Barça, Carlos Martínez?

Claro que es descabellado, no se hace necesario. Repito, hay material suficiente para enfrentar la eliminatoria y estamos trabajando en base a eso. No pienso que sea necesario echarle mano a un cadete que tiene 17 años.

Es decir que, salvo un par de incorporaciones, ¿el equipo que utilizó para vencer a Anguila será el que enfrentará a El Salvador?

Casi, casi.

¿Quién es el capitán?
Kervin Severino. Jugó acá todas las ligas en el país, es alguien de expe-riencia, ha tenido convocatorias a Selección Nacional desde infante. Es decir, ha estado en Sub-15, Sub- 17, Sub-20, Sub-23. Actualmente juega en el Club Pantoja (local) y es una persona muy bien vista por el resto de sus compañeros y es alguien muy positivo dentro del grupo, lo que le da la condición de capitán.

Cuando siguió el sorteo y observó el grupo en el que quedaban sus pupilos, ¿qué impresiones tuvo de saber que enfrentaría a Surinam, Islas Caimán y El Salvador?
Todos acá estamos conscientes de que si aspiramos un día a estar en una final mundialista, sea quien sea el rival. hay que enfrentarlo.

¿Qué conoce de El Salvador?
Yo ya tuve la oportunidad de estar ahí en 1998. Conozco el estadio Flor Blanca, el Cuscatlán. Estuve en un torneo con la selección Sub- 17 de Cuba y pude estar bastante cerca del fútbol de El Salvador. Conozco el nivel, y sé que vamos a enfrentar a un rival de consideración.

No me tocó en el grupo mío El Salvador, pero sí pude verlo. Tuvimos de adversarios a Costa Rica, Colombia, Canadá, Bolivia. Pero pude ver el grupo de El Salvador, que eventualmente se enfrentó a México y ganó El Salvador.

¿De los otros, qué piensa?
En relación a Surinam y de Islas Caimán, son rivales de un poquito de menos nivel que el país suyo, pero no son rivales que ya están vencidos. Tenemos que enfrentar todos los partidos con responsabilidad, conociendo de antemano que tenemos un sistema eliminatorio muy favorable con partidos de ida y vuelta. Es decir, un sistema que permite una recuperación.

¿Su equipo es bastante joven? ¿Cuál es el promedio de edad?
Sobre los 24 años. Son tres jugadores con más de 27 años.

¿Para estos días tienen planeado algún partido amistoso?
Estamos buscando la posibilidad de tener al menos dos. Incluso puede venir una selección de Cuba y estamos esperando un equipo profesional que quedó campeón en Haití. Estamos viendo otras posibilidades que todavía no se han confirmado.

¿Están trabajando permanentemente, o han parado después del triunfo sobre Anguila?
En estos momentos está detenida la Liga acá en el país. Comienza al rededor de mediados de septiembre. Por el momento, tenemos la disponibilidad de los que están acá en el país. Sí estamos trabajando con ellos ahorita, y lo estamos haciendo de una manera que esperemos que las cosas nos salgan bien.

Se tomaron unos días de descanso tras la eliminatoria contra Anguila, y bueno ya nuevamente estamos trabajando.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 8:46 pm

Eliseo Quintanilla: "Prefiero perderme dos juegos a toda la eliminatoria"

El 10 de la Azul se opera hoy y espera volver con todo en siete semanas

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 7 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Pese a haber jugado unos minutos ayer con los Rojos del Municipal, Eliseo Quintanilla confesó a El Diario de Hoy que sigue en pie la operación del menisco en su rodilla izquierda, esta mañana. Aunque desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas, cree que es preferible perderse los juegos contra República Dominicana e Islas Caimán que seguir arriesgando y perderse toda la eliminatoria.

¿Qué tan grave es tu lesión en tu rodilla izquierda para que necesites de una operación?
Así lo arrojó la resonancia magnética, a la que me sometí el jueves. Tengo rotura de menisco y líquido en la rodilla izquierda. Me operarán el lunes a las 10:00 de la mañana.

Se maneja que estarás inactivo por siete semanas.

No me han dicho cuánto tiempo.

Pero es un hecho que no estarás con la Selección para jugar los dos primeros partidos de eliminatoria.

Prefiero perderme dos partidos a perderme toda la eliminatoria. Por eso me están operando con urgencia para recuperarme lo más rápido posible y estar con el equipo y la Selección.

¿Cómo ves el grupo de la eliminatoria: Surinam, Islas Caimán y República Dominicana?
El grupo es accesible en los papeles pero los partidos hay que jugarlos y no hay rival fácil. Eso quedó demostrado en Copa América y en la Copa Oro. No hay que confiarse. La clave será definir la clasificación en casa.

Si clasificamos, México y Costa Rica nos esperan...

Primero hay que clasificar. No hay que adelantarse a los hechos y pensar en México o Costa Rica.

Hablando de la Selección, ¿qué piensas por la cancelación del amistoso contra Camerún, en Los Ángeles?
Ya estoy acostumbrado a ese tipo de noticias. Siempre se cambia de rival a última hora por eso no me sorprende que se haya suspendido. Lo que sí quedó claro es que la Federación no tuvo ninguna culpa y los organizadores deben ser más serios porque han jugado con todos, desde los jugadores hasta la afición que se ilusionó mucho. Fue poco serio que se anunciara primero Costa de Marfil, luego se rumoró de Togo y por último se dijo que era Camerún.

Lo que sí fue real fue el amistoso y victoria de ayer contra Venezuela

Fue importante jugar y no importó si fue la Selección "B" de Venezuela. Esto ayudó a los jugadores para acoplarse más a lo que pide el profesor Israel. Los jóvenes son los que más deben aprovechar estas oportunidades.

En Guatemala, ¿cómo te sientes en los Rojos del Municipal?
Me siento bien porque el equipo ha ido sumando puntos, al punto de alternar el primero y segundo lugar con el Comunicaciones. Lástima que me lesioné. Esto me afecta porque no estoy al cien por ciento. Tengo mucho dolor en la rodilla. Espero no perder el ritmo que traía.

Así como tú, Fito Zelaya se fue al fútbol ruso... ¿qué palabras tienes para él?
Que me da mucha alegría esa oportunidad. Lo apoyo y quiero que triunfe porque aportará más a la Selección.

Cheyo se perderá el partido contra República Dominicana

Estará tres semanas en recuperación tras ser operado hoy con éxito de la rodilla



Connie Interiano/ Víctor Zelada
Lunes, 8 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Esta mañana Eliseo Quintanilla fue operado del menisco de la rodilla izquierda, razón por la cual, se perderá el encuentro de cara a las eliminatorias del mundial 2014 que tendrá la selección nacional contra República Dominicana .

El gerente de Relaciones Públicas de los Rojos del Municipal, Josué Schiquin, informó al Diario de Hoy que "Cheyo" salió bien de la intervención.

"El doctor que lo operó maneja que estará tres semanas en recuperación, que luego podrá empezar con los ejercicios", dijo Schiquin.

Por su parte, el jugador cuscatleco espera estar listo en poco tiempo para trabajar junto al combinado nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 10, 2011 5:58 pm

Israel convocará para el 22 de agosto

Escrito por Paul Zelada
Miércoles, 10 de Agosto de 2011
elgrafico.com

SAN SALVADOR. El técnico de la selección de El Salvador, el uruguayo Ruben Israel, hará la convocatoria para encarar los primeros dos juegos de la eliminatoria mundialista ante República Dominicana e Islas Caimán para el 22 de agosto. La disposición de los equipos de la primera división es ceder a los jugadores en el tiempo que el entrenador de los criollos lo decida.

Israel anunció previo al viaje rumbo a Estados Unidos que la siguiente convocatoria de la selección mayor la hará para el 22 de agosto, fecha en la que también se dará inició al tramo final del trabajo de la selección sub23, que encarará un eliminatorio UNCAF en suelo salvadoreño en septiembre.

El estratega adelantó que el 80% de los convocados para el juego ante Venezuela serán su base para los choques de la eliminatoria, ya que son con los jugadores con los que más tiempo ha trabajado.

El gerente de la primera división, Eliseo Juárez, mencionó que los equipo cederán a los seleccionados en la fecha que el técnico Israel lo considere necesario, aunque aclaró que en la 5.ª jornada (27 y 28 de agosto) los equipos sí contarán con los seleccionados. “Ya está establecido que los equipo cederán a los jugadores a la selección para el 22 de agosto, pero el técnico no trabajará toda la semana con ellos, luego los seleccionados volverán a los equipos para disputar la fecha 5 y posteriormente vuelven al trabajo con la selección”, explicó Juárez.

Además, el administrativo de la liga mencionó que el único equipo que no cederá a sus seleccionados para el microciclo de trabajo del 22 de agosto es el Isidro Metapán, que tiene programado un encuentro ante el Santos Laguna de México (24 de agosto a las 8:00 p.m.) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“El técnico ha manifestado que le parece bien que los jugadores del Metapán estén en competencia, pues es lo que le interesa, que los jugadores tengan un mejor roce internacional, ya que eso beneficiará a la selección”, enfatizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 19, 2011 6:21 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR



San Salvador, 19 de agosto de 2011. El profesor Ruben Israel, dio a conocer la nómina de los 18 jugadores convocados de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, para que se presenten a concentración el lunes 22 de agosto, a las 7:00 a.m., en las instalaciones del Hotel del INDES.

Los convocados estarán en concentración hasta el miércoles 24, al medio día. Y la nueva convocatoria será del 29 de agosto al 7 de septiembre, período en el que se llevarán a cabo los juegos oficiales contra República Dominicana e Islas Caimán, correspondientes a la I Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Nómina de convocados:

JUGADOR - POSICIÓN - EQUIPO

Dagoberto Portillo Gamero - portero - CD Luis Ángel Firpo
Moisés Xavier García Orellana - Defensa - CD Luis Ángel Firpo
Víctor Samuel Turcio Pacheco - Defensa - CD Luis Ángel Firpo
Jaime Enrique Alas Morales - Volante - CD Luis Ángel Firpo
Romeo Monteagudo - Defensa - CD Luis Ángel Firpo
Dennis Jonathan Alas Morales - Volante - CD Luis Ángel Firpo
Juan José Gómez - Portero - CD Águila
Luis Alonso Anaya - Defensa - CD Águila
William Osael Romero Castillo - Volante - CD Águila
Shawn Martín Henríquez - Volante - CD Águila
Henry Hernández - Portero - CD Alianza
Cristian Castillo - Volante - Alianza FC
Herbert Sosa - Volante - Alianza FC
Marcelo Mesías - Defensa - Alianza FC
Rafael Burgos - Delantero - Alianza FC
Rudis Alberto Corrales Rivera - Delantero - Alianza FC
Gilberto Baires Hernández - Volante - CD Atlético Marte
Reynaldo Antonio Hernández - Defensa - Vista Hermosa
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 19, 2011 7:03 pm


La Republica Dominicana 2011
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 20, 2011 9:41 am

Cinco novedades en lista de Israel



El Diario de Hoy
Viernes, 19 de Agosto de 2011

El técnico de la Selección, Rubén Israel, reveló a los convocados para el penúltimo microciclo de trabajo, de cara al debut en las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014, donde enfrentarán a República Dominicana.

La lista comprende a 18 jugadores, donde destacan la presencia de Henry Hernández, Marcelo Messias, Herbert Sosa, Romeo Monteagudo y Christian Castillo. Para los últimos dos, es su primera convocatoria con el técnico charrúa al frente.

"Por momentos se puede molestar uno cuando no entra en la convocatoria de un jugador, pero reconocía que la Selección estaba haciendo un buen trabajo. Ahora me vuelven a tomar en cuenta y eso me tiene muy emocionado", expresó Castillo, quien jugó su último partido con la Selecta, en un amistoso, en Washington, contra Guatemala (0-2), en septiembre del 2010.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 23, 2011 12:03 pm

Selección Mayor y Sub 23: Con una misma identidad

Rubén Israel juntó a los dos grupos para maximizar la preparación en un corto plazo



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 22 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Nada de divisiones. Todos en una misma salsa. Las dos convocatorias de selecciones (Mayor y Sub 23) tuvieron en común el trabajo unificado. Compartieron las dos sesiones de trabajo, con miras a fortalecer el grado de competencia y aprovechando que todos los elementos se conocen por estar en equipos de Primera División.

De 36 jugadores posibles (18 por lista) sólo hubo 34 a disposición. El cuerpo técnico liberó a los dos elementos de Isidro Metapán que estaban contemplados inicialmente para la preolímpica (Jorge Morán y Milton Molina). Israel respetó el acuerdo de colaboración con los jaguares, que siguen enfocados en el torneo de "Concachampions".

El resto llegó con disposición porque está el sueño del camino mundialista y olímpico que arranca en septiembre.

El pelotón tuvo un primer día a medio gas por la misma lógica de que la mayoría de elementos tuvo jornada el domingo y los músculos estaban tensos.

Quien estaba ilusionado de trabajar era Elman Rivas, jugador del campeón Alianza. Había recibido su primer llamado a un proceso de Selección pero tuvo que aceptar que tenía una fatiga muscular en su pierna derecha.

De la revisión médica pasó a la terapia y no pudo más que ver a los demás entrenar.

"Es la primera vez que se me toma en cuenta en una Selección. Eso me hace estar contento, pero no pude iniciar como quería. En el último juego de Alianza sentí una sobrecarga muscular. Me recomendaron parar un día. El martes podría reportarme listo", contó el contención de los albos.

A la tristeza natural de Rivas se contrastó con la buena vibra y bromas del grupo de porteros. Seis tenía a su cargo, el preparador Carlos Cañadas: Juan José Gómez, Dagoberto Portillo, Henry Hernández y los juveniles Élmer Iglesias, Diego Cuéllar y Óscar Arroyo.

Éstos se divirtieron a su estilo. Para dejar la seriedad y ponerle ambiente a la preparación, Juanjo se encargó de hacer reír a sus compañeros. Cuando Hernández hacía piques para atajar en espacios reducidos, Gómez le decía "vamos Vladan", "vamos Vicevic"...

Christian Castillo, jugador que volvía a vestirse de Azul tras casi once meses de ausencia, dijo que el técnico Israel le dejó buena impresión. "Fue mi primer acercamiento con el profesor Israel. Me dejó un buen sentido por la forma de cómo se expresa de los jugadores. Va de frente y eso motiva para trabajar... Para mí esto es un nuevo reto y espero estar en la convocatoria de los 18 que jugarán la eliminatoria".

Por la tarde, el equipo se mudó al Cuscatlán. El trabajo tuvo mayor intensidad, más trato con la pelota para maximizar el tiempo ya que mañana Israel liberará a los jugadores. Mientras la Azul inició con total concentración, en la Fesfut sus dirigentes rendían cuentas a la Comisión Turismo, Juventud y Deporte sobre la eliminación del repechaje y la crisis en la Segunda, supuesto amaño de partidos y observaciones al manejo de los fondos públicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 24, 2011 7:04 pm

PRECIOS BOLETOS JUEGO EL SALVADOR VS. REPUBLICA DOMINICANA

San Salvador, 24 de agosto de 2011. El Ing. Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT y Coordinador General del Juego Oficial entre El Salvador y República Dominicana, dio a conocer este día los precios estipulados para dicho encuentro, que se realizará el viernes 2 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Estadio Cuscatlan.

Precios:

Platea: $45.00
Tribuna Norte y Sur: $30.00
Sombra Norte y Sur: $15.00
Sol Preferente Sur y Norte: $10.00
Sol General: $6.00

La venta de los boletos dará inicio a partir de este jueves 25 de agosto, en los siguientes lugares:

* KIOSCO DE MI TICKET Multiplaza (entrada al foodcourt, por la entrada de Mr. Donut cerca de credomátic) horario de atención de 10:00 a.m. - 8:00 p.m. de lunes a sábado y domingos de 10:00 a.m. 6:30 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Metrocentro( séptima etapa, por gradas eléctricas frente a entrada de Simán, TV Offer y Mr. Donut); de 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Galerías (Tercer nivel, por ascensor panorámico, cerca de la entrada de Simán), horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a.m.- 7:00 p.m y domingo de 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

* FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL (Av. José Matías Delgado, Frente al Centro Español, Col. Escalón), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Notas: En Santa Ana y San Miguel, se distribuirán dependiendo de la demanda.

Cantidad de boletos puestos a la venta: 30, 000
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 25, 2011 11:37 am

Precios a la europea

Se definió el costo de los boletos para El Salvador - Dominicana. La Fesfut tiene respuestas por precios

Varinia Escalante
Miércoles, 24 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Con ansias, los salvadoreños esperan el primer choque ante República Dominicana, de la primera fase eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, para comenzar a soñar. Es que, ante los caribeños, la Selecta abre su camino en búsqueda de avanzar de ronda, con un debut como anillo al dedo, ya que la Azul abre en casa.

La Selección espera que la afición colme el estadio Cuscatlán. Y ayer los precios para las entradas quedaron definidos, para comenzar a venderse a partir de hoy. Los 30 mil boletos, que estarán a cargo de la empresa Mi-Ticket tendrán precios desde los $6 (sol general) hasta los $45 (platea) (ver tabla abajo).

"De ellos, una cantidad será de cortesías y otra de ventas en tiquetes, con un sistema de inventario virtual que se imprimirá en el momento en que se compre en el kiosco y la Federación podrá ver en tiempo real cómo van las ventas", explicó Laura Gómez, directora ejecutiva de Mi-Ticket, quien añadió que se venderán cinco boletos por persona.

Se aclaró, además, que no habrá venta en el estadio el día del partido, en el cual se abrirán las 22 puertas del Coloso a las 2:00 de la tarde, cinco horas y media antes del juego.

Con vistas a Caimán

Los aficionados esperaban que los costos de las entradas fueran más cómodos y accesibles al bolsillo, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) respondió al porqué de los precios.

"No viene México ni Costa Rica, que son rivales de peso, pero ir a Islas Caimán influye en más gastos y costos. Se tienen que ver pasajes, hoteles, viáticos de los jugadores, premios, y el subsidio para todos estos gastos llega de la taquilla", declaró Rafael Villacorta, miembro de la Fesfut.

Según Villacorta, la inversión es más grande que la que se hará a Dominicana, sobre todo "porque quisimos negociar en que nosotros les pagábamos todo acá, y ellos nos pagaban todo allá, pero no quisieron (Caimán), y sí lo logramos con Dominicana, que nos sale mucho más barato", reconoció.

Villacorta mencionó que por pasajes aéreos a Caimán les cobran 1,056 dólares por cada miembro de la delegación;, y para visitar las Islas, El Salvador tiene planificado llevar una delegación de 30 personas. "Se puede ver que no son los ocho dólares del pasado, son los mismos seis dólares que se cobraron para ver la final de fútbol nacional. Creemos que estamos acorde con lo que queremos", aseveró.

El contrato con Mi-Ticket quedó firmado ayer mismo, para que desde hoy, a las 8:00 de la mañana, los organizadores comiencen a vender los boletos. "Por los boletos no se cobrará la comisión. No sabemos todavía si esta será la misma logística para todos los partidos que faltan. Con esto vamos a comenzar probando y esperamos que funcione", indicó Villacorta.

"Es un puzzle esta etapa eliminatoria"

Se prescindiría de un legionario para Dominicana. El "tema visas", en contra

Resta una semana con un día para que El Salvador emprenda su camino eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014. El choque ante República Dominicana, el 2 de septiembre, se convierte en el primer escalón de la Azul en ese sueño. El técnico Rubén Israel confiesa que "va a ser una semana difícil de decisión, esta es una etapa de eliminatoria que hay que pensarla muy bien".

Sobre Dominicana, el estratega contó que le siguen sus pasos muy de cerca, desde hace 20 días, para conocer qué rival enfrentará.

"Tenemos allá una persona que está trabajando para nosotros, hemos tenido información de los dos partidos con Curazao, de los partidos contra las universidades de Ávila y Missouri. Sabemos los movimientos de los jugadores, quiénes alternan y quiénes no, las alturas, quiénes son los líderes, y muchos legionarios que he tratado de sacar información individual", contó.

Añadió también que el cuerpo técnico está "esperando los vídeos de los juegos, y estamos a la expectativa de un tercer partido que van a hacer con Haití o Cuba", sostuvo.

En cuanto a Islas Caimán, el segundo rival, señaló que están "recibiendo informes, pocos pero importantes". El tema difícil con los caribeños se lo han puesto las visas, lo cual minimiza el número de elementos a 22 y esto los obliga a tener una nómina rígida, sin saber qué podría pasar con ellos de acá al juego.

"Se nos compromete con problemas de visas, que nos cayó hace 24 horas (martes) que nos dan determinados plazos. Nos dan 22 visas y hasta ayer (martes) nos querían dar 19. La Federación se puso en una posición firme para pedir mínimo 22 visas", señaló Israel.

Disminuidos

Según el DT de la Selecta, "desde el punto de vista legal, está bastante complicado, porque nos otorgan unos permisos, pero nos piden también que juguemos al futuro, que adivinemos, es una ruleta rusa lo que estamos haciendo (...) no dan la posibilidad de poner 30 jugadores, apenas 22 y tenemos que hacer malabarismos de pensar a quién poner y quién se puede romper y por quién sustituirlo, eso no nos permite una elección muy libre".

En cuanto a los legionarios, Israel fue claro al afirmar que a todos se les sigue de cerca, pero entrarán a la lista quienes tengan más actividad.

"Tenemos que sacrificar a una pieza de los legionarios, porque no están jugando, y si a eso le sumamos que algunos de la Selección no están jugando demasiado aquí tampoco, podemos prescindir de otros que sí tienen ritmo y están jugando, así que posiblemente de alguna pieza prescindamos en esta convocatoria. Y no hay que olvidar que Anaya no estará en el primer partido", reiteró. "Esto hay que armarlo a manera de puzzle. Tenemos que ser inteligentes, equivocarnos lo menos posible a la hora de seleccionar y de administrar los tiempos de los jugadores".

Sobre lo que viene, resumió: "No debemos caer en el error de pensar que República Dominicana, Islas Caimán o Surinam son rivales accesibles, y que la victoria está simplemente por la historia. Nosotros tenemos que escribir nuestra propia historia el 2 y el 6 de septiembre. La victoria hay que conseguirla después de sudar 95 minutos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 25, 2011 10:24 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 26, 2011 6:24 pm

SEGUNDO DIA VENTA DE BOLETOS

San Salvador, 26 de agosto de 2011. Ayer dio inicio la venta de los boletos para el juego oficial entre la Selección Nacional Mayor de El Salvador Vs. República Dominicana, de este viernes 2 de septiembre, en el Estadio Cuscatlan, correspondiente a la I fase Eliminatoria par la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Los precios establecidos son:

Entrada General $5.00
Sol Preferente $10.00
Sombra Sur y Norte $15.00
Tribuna Sur y Norte $30.00
Platea $40.00

Puntos de venta:

* KIOSCO DE MI TICKET Multiplaza (entrada al foodcourt, por la entrada de Mr. Donut cerca de credomátic) horario de atención de 10:00 a.m. - 8:00 p.m. de lunes a sábado y domingos de 10:00 a.m. 6:30 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Metrocentro( séptima etapa, por gradas eléctricas frente a entrada de Simán, TV Offer y Mr. Donut); de 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Galerías (Tercer nivel, por ascensor panorámico, cerca de la entrada de Simán), horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a.m.- 7:00 p.m y domingo de 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

* FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL (Av. José Matías Delgado, Frente al Centro Español, Col. Escalón), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Notas: En Santa Ana y San Miguel, se distribuirán dependiendo de la demanda.

PAGO: SOLO EN EFECTIVO
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 26, 2011 6:39 pm

Castillo y Bautista entraron a la lista; Esnal, no

La Fesfut anunció el listado oficial para los juegos contra República Dominicana e Islas Caimán. Hay tres legionarios



Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/08/26

El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor Ruben Israel, dio a conocer la nómina oficial de los jugadores convocados para los juegos eliminatorios del 2 y 6 de septiembre, correspondientes a la I Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores se presentarán este lunes 29 de agosto, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del albergue del futbolista. Entre las novedades están Christian Bautista, delantero que brilla en Metapán; y Christian Castillo, de Alianza, que volverá a la Selecta tras meses de ausencia.

En la lista también están los legionarios Steven Purdy (Timbers), Arturo Álvarez (Real Salt Lake) y Rodolfo Zelaya (FC Alania); queda fuera Christian Esnal, del Montevideo Wanderers

JUGADORES

Firpo
Dagoberto Portillo Gamero
Moisés Xavier García Orellana
Víctor Samuel Turcio Pacheco
Jaime Enrique Alas Morales
Romeo Monteagudo
Dennis Jonathan Alas Morales

Águila
Juan José Gómez
Luis Alonso Anaya
William Osael Romero Castillo
Shawn Martín Henríquez

Alianza
Cristian Castillo
Herbert Sosa
Marcelo Mesías
Rafael Burgos

Marte
Gilberto Baires Hernández

Vista Hermosa
Reynaldo Antonio Hernández

Metapán
Andrés Flores
Mark Lester Blanco
Cristhian Javier Bautista
Miguel Angel Montes
Edwin Ernesto Sánchez
Alexander Escobar Rosales

Viajar a Islas Caimán: casi $60 mil

La expedición de la Azul y Blanco a la isla caribeña representa una fuerte cantidad de dinero para los federativos



La Fesfut ha puesto para el 4 de septiembre el viaje de la Azul para el segundo encuentro de las eliminatorias. El juego será dos días después, en Islas Caimán, isla ubicada en el Mar Caribe, al sur de Cuba (ver mapa). Según declaraciones de parte de los federativos en un medio impreso, el costo del viaje será bastante alto, rodando los 60 mil dólares.

Esta fuerte cantidad de dinero es la que ha obligado, según fuentes del Comité Ejecutivo, a colocar precios más altos de lo esperado para el partido del próximo 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán, cuando El Salvador reciba a República Dominicana. El grupo que viajaría a la isla ronda las 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y delegados.

La Azul no tendrá ningún nuevo juego de fogueo previo a las eliminatorias, cuando ya estén todos los seleccionados a la orden del técnico charrúa, Rubén Israel. El único partido de preparación fue el 2-1 sobre Venezuela, en Washington.

Por otra parte, el 7 de septiembre está programado el regreso de la Selecta desde Islas Caimán y los jugadores volverán con sus equipos en esa misma fecha.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 27, 2011 1:29 pm

Nómina de la Selecta. Los elegidos de Israel

Están Bautista y Álex Escobar, pero no Ramón ni Esnal



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 26 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Con 22 nacionales y tres legionarios, la Federación de Fútbol reveló la lista de los 25 guerreros que tendrá a disposición el técnico Rubén Israel para los primeros dos juegos de la eliminatoria mundialista contra República Dominicana e Islas Caimán, en septiembre. Las novedades son los elementos del Isidro Metapán, Christian "el Pibe" Bautista y Álex "la Rastra" Escobar. Entre las ausencias más notables se encuentran Ramón Sánchez y Christian Esnal.

En cuanto a los legionarios, Israel llamó a Rodolfo Zelaya, del Alania ruso; a Arturo Álvarez, jugador del Real Salt Lake, y a Steven Purdy, de Portland Timbers.

Días atrás, el seleccionador había adelantado que dejaría fuera a un legionario. El elegido fue Christian Esnal, del Montevideo Wanderers, y quien había hecho su debut oficial en Selección Mayor el 7 de agosto contra Venezuela, en Washington.

Sobre el caso de Esnal, ayer Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, solo dijo "su caso está pendiente".

El mismo Esnal había dado señales, desde su cuenta de Facebook, que no sería tomado en cuenta tres días antes de divulgarse la convocatoria. "Todo golpe en la vida te hace crecer y como siempre digo todo lo que no te mata te hace más fuerte. Seguiré trabajando como hasta hoy...".

Distinto es el caso de Purdy. Con el Timbers no ha sido ni llamado para estar en la banca, pero gozó del respaldo del DT, por la imagen que dejó en el último juego de Copa Oro.

Dos elementos que retornan al combinado Azul son jugadores metapanecos: Bautista y Escobar. Ambos vienen con ritmo en su equipo, tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de Concacaf. Caso contrario fue Ramón Sánchez, que había sido citado para el último amistoso ante Venezuela, pero no pudo jugar por un golpe.

Quien se ganó a pulso el llamado fue Bautista, quien marcó gol el miércoles al Santos mexicano, respondiendo en el cuadro titular del "Bochinche" Portillo.

Bautista contó a EDH que recibió de sorpresa el llamado. "Estaba descansando cuando recibí una llamada de mi familia. Ellos estaban pendientes de la noticia y me regalaron una feliz tarde. Volver a una Selección siempre se espera con ansias y más cuando vienes jugando en tu equipo", comentó.

Bautista tuvo dos llamados anteriores y tuvo la desdicha de sufrir lesiones que terminaron marginándolo. "El año pasado fui llamado, pero me tironeó una pierna. Luego volvió otro citatorio, pero cuando estaba al mando Rugamas. Nos preparábamos para la Copa Centroamericana y sufrí un desgarre. Eso me entristeció mucho".

Luego Bautista pudo jugar el amistoso del 9 de febrero -este año- contra Haití. Estuvo 21 minutos en la cancha. No hubo más llamadas hasta ayer.

Competencia en defensa

Su compañero Escobar estuvo ausente en los últimos tres meses y medio. Tuvo un regreso fugaz en mayo cuando la Azul iniciaba su segundo microciclo de trabajo.

Ahora Metapán y Luis Ángel Firpo tienen el mismo aporte de seleccionados. Seis cada uno.

Todos los jugadores tendrán que presentarse el próximo lunes 29 de agosto a las 8:00 de la mañana, en el Albergue de la Fesfut, con excepción de los legionarios que irán llegando en el transcurso de las horas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 30, 2011 12:36 pm

Golear es la misión



Escrito por EL GRÁFICO
Lunes, 29 de Agosto de 2011

SAN SALVADOR. Rafael Burgos, Léster Blanco y Cristian Bautista aspiran a formar la línea de ataque de la selección mayor contra los dominicanos.
Para muchos aficionados, la selección de República Dominicana, el rival de El Salvador este viernes, se antoja como un rival fácil de golear (como lo fue Anguila en las pasadas eliminatorias), pero para lograrlo se necesita que los artilleros de la azul y blanco atraviesen su mejor noche y Rubén Israel ha confiado en cuatro hombres para cumplir con esa misión: Rodolfo Zelaya, Rafael Burgos, Léster Blanco y Cristian Bautista.

A excepción del primero, que se incorporará hoy procedente de Rusia, los otros tres están desde ayer a las órdenes del estratega uruguayo y hacen su mayor esfuerzo para entrar en la lista final de 18 convocados para el encuentro, pero es casi seguro que uno de ellos se quedará fuera, pues sólo una tragedia dejaría sin cupo a Fito, que luce desde ya como titularísimo.

Burgos es el que más créditos suma para decir presente en la nómina definitiva, si se toma como referente su experiencia dentro del actual combinado. El ahora delantero de Alianza debutó con el representativo patrio en la pasada Copa Centroamericana, en enero de este año, donde logró tres dianas y fue el máximo goleador de la competencia. Después de eso ha celebrado dos tantos más en amistosos, por lo que lleva cinco desde que se puso la azul.

“Esta es como una nueva oportunidad para mi y creo que para todos los que hemos sido convocados. Estoy motivado y quiero hacer más y mejores goles”, externó Rafa Burgos.

Sin embargo, algo que juega en contra de Rafael es la poca continuidad que está teniendo con la camisa blanca en el Apertura 2011, pues en cinco jornadas apenas suma 48 minutos, en los cuales no ha inflado redes.

La otra opción ya conocida es la de Léster Blanco, quien a sus 22 años ya suma dos goles con la mayor, uno ante Jamaica, en un amistosos de marzo de este año, y otro ante Cuba, en la última Copa Oro.

Pero el atacante del Metapán tampoco ha marcado en este Apertura 2011 y tampoco es titular con los jaguares. Pero reconoce que sea él o uno de sus compañeros los elegidos para jugar en la delantera este viernes tienen la obligación de marcar .

“Hay que tratar al rival con respeto y sin desmeritarlo, pero sí tengo que reconocer que tenemos que ganarle a como de lugar”, analizó. El delantero cree que pensar que Dominicana será como Anguila sería cometer un error que podría salir caro.

“Muchos piensan que por ser una isla no tiene nada de fútbol, pero tenemos que jugarle como si enfrentáramos a un gigante del área. Sólo así podríamos ganarle con solvencia”.

EL NOVATO

Curiosamente de esta tripleta el más regular por el momento es Cristian Bautista, “el Pibe”, quien es titular con el Metapán en el Apertura y en la Liga de Campeones de CONCACAF, sumando una diana en ambas justas, pero sin ninguna experiencia en selección mayor.

Bautista fue convocado la azul a finales de 2010, cuando José Luis Rugamas estaba al frente, pero una lesión lo dejó al margen y sólo realizó entrenos.Ahora él ve este nuevo llamado como una oportunidad para demostrar que puede convertirse en el nuevo goleador.

“En El Salvador estamos escasos de delanteros, por eso los que somos llamados sabemos que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Sé que el buen torneo que estoy haciendo con el Metapán me tiene acá, así que tengo que aprovechar esta nueva oportunidad”, manifestó Bautista.

El calero pide una oportunidad a Rubén Israel y ya sueña con formar pareja con Fito Zelaya en el juego del viernes.

“Creo que ambos podemos adaptarnos bien. Tenemos características similares, somos rápidos y no damos balones por perdidos, así que espero que hagamos dupla por primera vez”, mencionó Cristian. “El Pibe” agregó que los juegos de esta fase pueden ser trascendentales para tomar confianza.

¡Queremos gol!



SAN SALVADOR. Distintas personalidades del ámbito deportivo en el país pronosticaron el posible marcador que puede obtener la selección ante su par de República Dominicana en el inicio del camino mundialista de El Salvador hacia Brasil 2014 a jugarse este viernes por la noche en el estadio Cuscatlán en el marco de la primera jornada del grupo A, que completan Islas Caimán y Surinam.
Un total de 100 personalidades entre dirigentes, gente de la farándula criolla, jugadores, atletas y ex jugadores externaron sus pronósticos a EL GRÁFICO acerca del marcador que puede obtener la azul ante el representativo caribeño en su inédito enfrentamiento en su larga ruta hacia Brasil 2014.

Fueron 10 los distintos marcadores que las personalidades deportivas y de la farándula nacional externaron que podría obtener la selección ante su par caribeña, desde un apretado 1-0 (tres por ciento) pasando por un 4-1 (dos por ciento), 5-1 (tres por ciento) y un 5-0 (7 por ciento) hasta un 7-0, que no está lejos de lograr tras el 7-1 que se logró en el duelo ante San Vicente y las Granadinas el 23 de julio del 2000 en las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

Del total de 100 pronósticos externados a EL GRÁFICO, el 24 por ciento adelantó que El Salvador ganará con el marcador de 2-0 al país merenguero, mientras que un 22 por ciento de pronósticos dice que ganará 3-0 a los dominicanos, los dos marcadores destacados.

“La selección podría ganar con un 2-0 ante República Dominicana, tengo fe que así será”, comentó Aída Farrar, conductora del programa “Pencho y Aida” que se transmiten tanto por la radio estación Fuego (107.7 FM) como por GD Radio, una de las plataformas multimedia del Grupo Dutriz.

El mismo marcador pronosticó Saidia Palma, una de las presentadoras del Canal 21.“Ganaremos 2-0 a los dominicanos, ese es mi pronóstico”, acotó la ex Miss El Salvador.

Por su parte, María Elisa Parker, una de las anfitrionas de “Las Grandiosas” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), dijo que “hay que apoyar a la selección y creo que en casa los muchachos van a hacer un buen trabajo, espero que se gane 2-0 ante República Dominicana”, externó la sexy conductora.

OPTIMISMO

Cerca de 25 personalidades del deporte y farándula nacional que comentaron sus pronósticos al marcador que se puede dar en el juego del viernes por la noche en el Cuscatlán ante los caribeños se encuentran aquellos que creen que se ganará 3-0.

“El marcador será cómodo para la selección, vamos a ganar con goleada, un 3-0 me parece justo”, comentó el juvenil Alexander Larín, jugador del Marte y de la selección preolímpica.

“Se ganará con un 3-0, se tiene un buen grupo, se debe aprovechar esta camada de jugadores y a este técnico para iniciar con buen pie”, manifestó el volante del UES, Luis Perla.

“Debemos ganar por lo menos con un 3-0, es lo mínimo que podemos alcanzar ante República Dominicana”, indicó con euforia Óscar Flores, ex presidente del Isidro Metapán. “No veo un marcador inferior a ese porque jugamos en casa ante un rival que en el papel es menor que nosotros”, acotó.

Atrás de esos dos marcadores externados por 46 personalidades se ubican aquellos que creen que El Salvador ganará 3-1 (15 por ciento) y otros que se atrevieron a decir que se ganará con un claro 4-0 (12 por ciento) ante los caribeños.

“Acá ganamos 4-0 porque República Dominicana no es equipo de tradición, deportivamente estamos obligados a obtener una victoria como locales”, manifestó Douglas Jiménez, ex atacante del ADET.

“Ganaremos con un 3-1 porque hay una buena base de jugadores, estamos en casa y ya se va armando la idea táctica del técnico”, indicó Walter Soto, delantero del Vista Hermosa.

Por su parte, Lisandro Pohl, presidente del Alianza, fue el único personaje que pronosticó un 7-0 a favor de los cuscatlecos.

El máximo dirigente de los paquidermos adelantó que en el posible festín de goles ante los dominicanos participará Rodolfo Zelaya a quien el pope albo le otorga tres anotaciones a su favor. “Vamos a ganar 7-0. Fito aportará tres goles, ese es mi pronóstico para el viernes”, adelantó el directivo del Alianza.

Álvarez y Purdy ya están con la azul



SAN SALVADOR. Los jugadores salvadoreños que militan en la MLS (Major League Soccer) Steve Purdy, del Portland Timbers; y Arturo Álvarez, del Real Salt Lake, arribaron la mañana de este martes a territorio cuscatleco.

El vuelo procedente de Los Ángeles pisó suelo cuscatleco a las 7:20 a.m., pero un retraso en la zona de equipaje provocó que los futbolistas salieran a las 8:45 a.m.

Los legionarios fueron trasladados por un empleado de la FESFUT a la concentración de la selección nacional en el albergue de la Federación, para quedar a disposición del cuerpo técnico de la azul y blanco que encabeza el uruguayo Ruben Israel.

A su llegada a territorio nacional, Purdy externó su optismismo por incorporarse a la convocatoria de la azul y blanco. "Siento una sensación especial por tener la oportunidad de jugar por primera vez en el país ante una afición que es exigente, según lo que me han comentado. Estoy muy alegre por este llamado a la selección, daré lo mejor de mi", externó.

Por su parte, Álvarez dijo que este nuevo llamado a la selección es un nuevo reto en su carrera futbolística. "Me siento muy bien de volver al país y vengo muy preparado para unirme a la selección. Si bien no he estado jugando con el equipo vengo bastante preparado para encarar la eliminatoria", dijo Álvarez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 30, 2011 12:42 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 30, 2011 12:49 pm

Para que inicie el romance

El juego ante Dominicana será el primero de Ruben Israel al frente de El Salvador en el Cuscatlán, ante su hinchada.

Escrito por Denni Portillo
Martes, 30 agosto 2011
La Prensa Grafica

En cualquier lugar del mundo donde haya un salvadoreño hay un “Vietnam” en un estadio de fútbol. En cualquier lugar del mundo donde haya un salvadoreño hay un amante de la selección de fútbol. Pero solo hay un lugar en el mundo donde existe el verdadero “Vietnam”, donde están los que más aman a la Azul y donde está el verdadero hincha –sino es que indio cuscatleco– de la Azul: el estadio Cuscatlán.

El hogar de la selección salvadoreña se prepara con sus mejores galas para comenzar el próximo viernes una nueva aventura: la del sueño mundialista a Brasil 2014, cuando El Salvador debute en la eliminatoria ante República Dominicana.

Pero no solo eso. El “Coloso de Monserrat” también se prepara para su primera cita con el hombre del nombre más mencionado en El Salvador. Nada que ver con el presidente de la República, sino el técnico de la selección cuscatleca, el técnico uruguayo Ruben Israel.

Una vez a la semana, en sus conferencias de prensa, Ruben habla, el pueblo calla y luego aclama. Sin embargo, el verdadero juicio será el viernes venidero, cuando por primera vez el charrúa conozca al monstruo azul del Cuscatlán.

Hasta el momento, Israel ha dirigido en seis partidos a la Azul –todos en territorio estadounidense– y nada más ha sentido el calor que los hermanos lejanos le brindan a la selección fuera de las fronteras. Aún le falta conocer al aficionado criollo, el que no perdona el error y el que aclama el acierto.

Quienes sí lo conocen, y por eso hablan con propiedad del tema, son los seleccionados nacionales. Saben de la importancia de la afición en el estadio y se animan a describirle al míster la sensación del Cuscatlán a reventar. “Nuestra afición mete muchísimo más ambiente, se mete más en el partido. Es factor a favor de nosotros, que la afición nos apoye de la manera en que lo hace”, consideró Juan José Gómez, portero de la Azul. “Esperamos que la afición reciba bien al técnico. Todos somos uno solo, un solo equipo, un solo sentimiento y esperamos que las cosas nos salgan bien”, agregó “el Halcón”.

De la misma manera vio las cosas Herbert Sosa, quien ha jugado para diferentes combinados juveniles nacionales y también puede hablar de la sensación del estadio Cuscatlán lleno a favor. “El ambiente es acogedor, sabemos de lo que es capaz la gente en El Salvador. Cuando hacen su presencia en el estadio, sabemos lo que transmite. El profesor se va a sentir como en casa”, comentó Sosa, que también valoró el apoyo de los cuscatlecos en el extranjero: “un salvadoreño de corazón en cualquier lado lo es, se siente en Estados Unidos y se siente acá”.

Y en esta oportunidad, el ambiente se vivirá en El Salvador, en la patria, en el estadio Cuscatlán. Porque solo hay un “Vietnam”, porque solo hay un lugar para los que más aman a la Azul, porque solo hay un estadio Cuscatlán.

“Quiero ganarme la confianza en la selección”



Escrito por Christian Peñate

El delantero de Isidro Metapán Christian “Pibe” Bautista ha hecho un buen trabajo con el plantel calero a escala local e internacional. En el torneo de clubes de la CONCACAF, el atacante ha marcado goles y es, junto a Allan Kardeck, el referente ofensivo del plantel.

Por esa buena labor con el equipo metapaneco, Bautista fue considerado en la lista de convocados por el técnico uruguayo Ruben Israel para los compromisos eliminatorios ante República Dominicana e Islas Caimán.

“Ahora me queda dar lo mejor de mí. Quiero ganarme la confianza del profesor acá en la selección. Ahora estoy metido con la selección. Acá en el fútbol salvadoreño estamos escasos de eso (de delanteros). Nosotros, los delanteros que nos han llamado, esperamos poder anotar”, apuntó el atacante del plantel jaguar.

Bautista fue convocado en diciembre de 2010 por el seleccionador interino José Luis Rugamas, pero una lesión lo marginó de poder estar en la Copa Centroamericana en Panamá en enero de este año. En esa ocasión, el delantero nato del plantel cuscatleco fue Rafael Burgos, debido a que no fue tomado en cuenta el ahora delantero del Alania, de la segunda división del balompié ruso, Rodolfo Zelaya. La Azul se vio pobre en ataque en Panamá.

Montes es la duda

Mañana o el jueves se sabría si estará ante República Dominicana.



Escrito por C. Peñate/D. Portillo

El doctor de la selección nacional mayor, Rafael Olivares, confirmó que el portero de la selección nacional Miguel Montes padece de un esguince grado 1. Por ahora, el médico del equipo absoluto no pudo precisar si el guardavallas podrá estar para los compromisos eliminatorios de este viernes ante República Dominicana, en el estadio Cuscatlán, y el del martes próximo ante Islas Caimán.

Olivares adelantó que evaluarán el estado del cancerbero durante la semana. Mañana o jueves podría tener claro si el portero de Isidro Metapán podrá estar a las órdenes del entrenador uruguayo Ruben Israel.

Por ahora, Montes está en un programa de fisioterapia para agilizar su recuperación de cara a los dos compromisos eliminatorios del combinado absoluto, que inicia ante el plantel de Dominicana su caminar hacia Brasil 2014. Trabaja en una menor escala en comparación con todo el grupo de la Azul. Además de Olivares, el preparador físico del plantel mayor, Nicolás Dos Santos, está cerca del caso del guardavallas.

Por su parte, el cancerbero aseguró que tiene todas las ganas de estar este viernes ante Dominicana. Agregó que no hay mucho dolor por la lesión. Recuerda bien cómo fue la acción donde se resintió físicamente “Fue en un trazo largo, salté y grité que era mía (la pelota). Cuando la iba a agarrar en el aire me desbalancearon, me empujaron. Caí mal. Sentí dolor y salí”, relató el guardameta.

Montes, quien estuvo en la eliminatoria mundialista anterior, aseguró que sería duro quedar fuera de competencia, sobre todo en la previa del inicio de la eliminatoria.

“Uno desea estar en la selección. Fe en Dios que no sea nada grave”, apuntó el portero de la selección nacional mayor.

Se han vendido 2,067 boletos

A tres días para el juego ante Dominicana, ese es el cómputo que hacía la FESFUT hasta ayer a las 5 de la tarde.



La venta de boletos para el juego de la selección salvadoreña contra República Dominicana no parece marchar del todo bien. Hasta ayer a las 5 de la tarde, apenas se habían vendido 2,067 boletos de 30,000 disponibles.

Esa cantidad es la que indica el reporte que la oficina de comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) envió ayer a los medios de comunicación. Sol general ha sido, lógicamente, el sector más solicitado, con 1,366 entradas vendidas. En platea –el más caro– solo se habían vendido 40 boletos.

Asimismo, y retomando lo dicho por la FESFUT respecto a que de la taquilla ante los dominicanos se pagará el viaje a Islas Caimán –para la segunda fecha de la ronda de grupos de la eliminatoria–, con los 2,067 boletos vendidos hasta ayer, y de acuerdo al precio de cada sector, la federación habría logrado recaudar $17,690 de $60,000 en los que se ha presupuestado el viaje al Caribe.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 30, 2011 1:10 pm

LA REPUBLICA DOMINICANA



Convocados para el partido contra El Salvador:

Porteros
Miguel Lloyd
Willengton Agramonte

Defensores
César García
Rafael Reyes
Joan Cruz
Alexander García
Johan Peña


César Ledesma Turbí (Youth Boys, Suiza)

Centrales
Francisco Ubiera )FG Cua, de Los Estados Unidos)


Vinicio Espinal (Pro Vercelli, Italia)

Kelvin Severino
Fernando Casanova
Kerbi Rodríguez
Inoel Navarro
Rafael Ramírez

Atacantes


Jonathan Faña (Islander, Puerto Rico)

Darling Batista
Domingo Peralta
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 30, 2011 7:44 pm

Paso 1: República Dominicana

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/08/30
Por Luisa Arteaga



El inicio de las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014 comienza este próximo viernes 2 de septiembre para la Selecta, un largo camino en el que hay que superar el primer grupo, quedar primeros de ese grupo y poder llegar a las instancias decisivas, donde ya están instalados México y Costa Rica.

Pero, ¿quién es nuestro rival de este viernes? ¿República Dominicana tiene argumentos suficientes como para complicar a nuestra selección? ¿Qué tipo de problemas podría tener la azul y blanco frente a la escuadra caribeña?

Dominicana es un equipo que nunca ha destacado a nivel mundial. El fútbol es un deporte muy poco popular en el país, donde el principal deporte es el béisbol, el cuadro dominicano hizo historia cuando en Octubre de 2010 venció 17-0 a Islas Vírgenes Británicas haciendo la mayor victoria en la historia de la CONCACAF. Es la número 133 en el ranking FIFA y para el partido
contra El Salvador ha convocado a cuatro jugadores que militan en ligas extranjeras, ellos son César Ledesma Turbí, defensa lateral derecho del Youth Boys de Suiza, Vladimir Peralta medio derecho del Ponte Bedra en España, Jonathan Faña delantero, del Puerto Rico Islanders y Francisco Hubiera, medio contención del FG Cua, de Estados Unidos.

Aun y el breve preámbulo, nuestro rival es en la teoría y en la práctica inferior a nuestra Selección, nosotros no seremos España, no jugamos al tiqui-taca, no tenemos súper estrellas, pero tenemos más futbol por lo menos que los dominicanos, la noche del viernes cada uno de los aficionados lo que espera es que se golee a esta selección.

Pero ojo, lo que sí traen los Dominicanos en sus maletas son ilusiones, optimismo y cero presión, la obligada es la Selecta, la favorita es la Selecta, la que debe ganar es la Selecta, no hay más análisis, no hay excusas: el viernes HAY QUE GANAR Y GOLEAR.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 30, 2011 9:11 pm

REPUBLICA DOMINICANA LLEGA MAÑANA AL PAÍS



San Salvador, 30 de agosto de 2011. La Selección Nacional de República Dominicana, arriba al país este miércoles 31 de agosto, para enfrentar a El Salvador, este 2 de septiembre, Por la Eliminatoria de CONCACAF, rumbo al Mundial de la FIFA de Brasil 2014

El partido está programado para las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán

La delegación de República Dominicana estará arribando al Aeropuerto de Comalapa a las 12:20 del medio día, en Copa Airlines CM 410. Su partida está programada para el 3 de septiembre, a la 1:30 p.m. La delegación de 25 personas se alojará en el Hotel Courtyard Marriot.

JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA

No CAMISA - NOMBRE - FECHA NACIMIENTO - POSICION

01 - Miguel Starling Lloyd Troncoso - 23-octubre-1982 - Portero
12 - Welinton Agramonte De los Santos - 12-febrero-1989 - Portero
05 - Joan Manuel Peña Ortega - 24-septiembre-1987 - Defensa
03 - César Manuel García Peralta - 13-marzo-1993 - Defensa
04 - Rafael Ramírez Estasa - 13-enero-1986 - Defensa
06 - Kevin de Jesús Severino Sosa - 09-junio-1981 - Volante
13 - Rafael Leonardo Flores - 24-abril-1991 - Volante
16 - Fernando Casanova Aizpun - 30-0ctubre-1988 - Volante
07 - Kerbi Rafael Rodríguez Pichardo - 01-junio-1989 - Volante
08 - Inoel Navarro González - 28-julio-1987 - Volante
10 - Darly Noemí Batista - 08-julio-1988 - Delantero
02 - Johan Alberto Cruz de la Cruz - 08-octubre-1987 - Defensa
18 - Hansley Alexander Martínez García - 03-marzo-1991 - Defensa
11 - Domingo Antonio Peralta Florencio - 28-julio-1986 - Delantero
15 - Francisco Eduardo Ubiera Torres - 21-agosto-1990 - Volante
09 - Jonathan Rafael Faña Frías - 11-abril-1987 - Delantero
17 - César Antonio Ledesma Turbi - 04-junio-1990 - Defensa
14 - Edwards Vinicio Espinal Marte - 14-noviembre-1982 - Volante
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 30, 2011 9:15 pm

ARBITROS EL SALVADOR VS. REPUBLICA DOMINICANA

San Salvador, 30 de agosto de 2011.Los árbitros y oficiales del juego El Salvador vs. República Dominicana estarán arribando al país el día miércoles 31 de agosto.

ARBITROS

PRINCIPAL: Luis José Rodríguez de la Rosa - Panamá
ASISTENTE 1: Daniel Anel Williamsom - Panamá
ASISTENTE 2: Gabriel Antonio Victoria Camarena - Panamá
CUARTO OFICIAL: Walter Alexander López Castellanos - Guatemala

COMISARIO DEL PARTIDO

Víctor Hugo Alfaro González - Costa Rica

INSPECTOR DE ARBITROS

Donald José Campos Guido - Nicaragua
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 31, 2011 11:53 am

¿Línea de 3 o de 4?

Israel probó ayer con esos dos esquemas tácticos



Víctor Zelada Uceda
Martes, 30 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

El 11 inicial de la Selecta contra República Dominicana no está firme aún. El técnico Rubén Israel hizo sus primeros ensayos en la semana. Anoche tenía previsto probar las variantes en el engramillado del estadio Cuscatlán. El factor clima cambió su plan y tuvo que trabajar en la cancha sintética de la Fesfut. Para ser el primer día de pruebas dejó algunas pistas.

Bajo un esquema 1-3-5-2, Israel puso en la portería a Juan José Gómez, con la línea de zagueros integrada por Xavier García, Víctor Turcios y Álex "Rastra" Escobar. En la contención, con Dennis Alas y Hérbert Sosa. Andrés "Ruso" Flores y Jaime Alas, como los volantes extremos y como cerebro, Osael Romero. El ataque tuvo a la pareja de Metapán, Christian Bautista y Lester Blanco.

En el equipo de chaleco naranja, que puso a prueba a este primer equipo, se formó con Dagoberto Portillo, Reynaldo Hernández, Luis Anaya, Marcelo Messías, Romeo Monteagudo, Shawn Martin, Diego Chavarría (Sub 23), Gilberto Baires, Christian Castillo, Edwin Sánchez e Irza Santos (Sub 23).

Segundo ensayo

Antes del cierre de esta nota, Israel hizo un cambio de esquema. Jugó con el 1-4-4-2. Siempre con "Juanjo" Gómez y acompañado por línea de cuatro defensas (García, Turcios, Escobar y Monteagudo). En la media, con "Osa" Romero, Dennis Alas, Sosa y Jaime Alas. En punta, siempre con Bautista y Blanco.

Los cuatro que se mantenían al margen eran los legionarios Arturo Álvarez y Steven Purdy -quienes realizaron su primera práctica con el equipo-, además de los lesionados Miguel "Mudo" Montes y Rafael Burgos. Este último presentó un golpe en su rodilla izquierda y necesitó de un vendaje en el entreno de la mañana.

La buena noticia, para el grupo, es que Montes presentó una leve mejoría en su tobillo. Contrario a quedarse de brazos cruzados, "el Mudo" hizo un trabajo separado con el preparador de porteros y luego asistió a sus compañeros "Dago" y "Juanjo". Sin embargo, no será titular contra República Dominicana.

Para hoy, el DT Israel programó una entrevista a las 11:00 de la mañana. Será la única en la semana, previo al primer duelo eliminatorio. Por la mañana se prevé que "Fito" Zelaya pueda iniciar un trabajo regenerativo, tras arribar anoche al país.

Por otra parte, en la Federación se informó que se sigue adelante con la preventa de boletos. Hasta ayer había vendidos 3,644.

Zelaya está aquí

Agotado por el viaje, pero feliz de volver a la Selecta


Carlos Vides
Martes, 30 de Agosto de 2011

Rodolfo Zelaya había pedido que los medios no lo abordaran ayer. Sabía que, tras casi 24 horas de vuelo, vendría a nuestro país "reventado", en buen salvadoreño. Pero el delantero del FC Alania ruso sacó lo mejor de su cortesía y paciencia para atender a los periodistas ayer, cuando a eso de las 6:45 p.m. apareció en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

"Estoy cansado por el vuelo que he tenido, pero lo importante es que ya estoy acá, a disposición del cuerpo técnico de la Selección", fue lo rimero que dijo Zelaya, quien en dos días hizo el periplo Vladikavkaz-Moscú-Madrid-Costa Rica-El Salvador, incluyendo una noche en la capital rusa, pues perdió el vuelo en el Aeropuerto moscovita.

"Es un aeropuerto bastante grande, donde no hablan mucho español", describió el jugador, quien fue abrazado con mimos y cariños de su esposa, Jenny Margarita Argueta, quien está embarazada de meses del primer hijo del atacante nacional.

Zelaya pudo venir antes, pues el FC Alania lo había liberado desde el 27 de agosto, pero lamentablemente no se agilizó su venida y por eso vino hasta ayer.

Fito aclaró que "físicamente vengo muy bien. El cansancio ya va a pasar, espero ya mañana (hoy) entrenar con normalidad con todo el grupo", donde aclaró que no se siente titular.

"El que tiene la última palabra es el entrenador, él es el que hace al equipo, a ver cómo sale el viernes", respondió cuando le preguntaron si estaría listo para integrar una dupla ofensiva junto al delantero Christian Bautista.

Zelaya confirmó, además, que no ha tenido una comunicación fluida con el cuerpo técnico de Rubén Israel, y que solo tuvo una plática telefónica con Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, el domingo pasado.

Además, el delantero comentó que ya habló con Góchez "para que en el siguiente viaje me puedan dar (boleto de) primera clase, porque sí ha sido bastante cansado el viaje", insistió.

Sobre el rival del viernes, fue contundente: "Tenemos un partido con Dominicana. Tampoco es de darnos paja, es una selección más débil que la nuestra, no estoy menospreciándola, pero hay que tratar de ganar este partido", dijo.

En el FC Alania "ya van cinco partidos y no se han dado los goles, pero eso no me tiene inconforme, me he adaptado rápidamente al equipo y el profesor me ha dado confianza", agradeció. Fito ya está aquí. El viernes, a jugar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 31, 2011 6:37 pm

Dominicana viene hoy y entrenará en el Cusca

Reconocerá la cancha del Coloso de Monserrat a las 7 p.m., según informa la Fesfut



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/08/31

La Selección Nacional de República Dominicana, dirigida por el cubano Clemente Hernández, arriba al país este miércoles 31 de agosto, para enfrentar a El Salvador, este 2 de septiembre, Por la Eliminatoria de CONCACAF, rumbo al Mundial de la FIFA de Brasil 2014.

La delegación de República Dominicana estará arribando al Aeropuerto de Comalapa a las 12:20 del medio día, en Copa Airlines CM 410. Su partida está programada para el 3 de septiembre, a la 1:30 p.m. La delegación de 25 personas se alojará en el Hotel Courtyard Marriot.

Los dominicanos reconocerán la cancha del Cuscatlán hoy mismo, de 7 a 8:30 p.m., según informó la Fesfut. Para mañana, realizarían dos entrenamientos, de 9 a 10 a.m. en el estadio "Mágico" González, y de 9 a 10 p.m. en la misma sede de la Colonia Flor Blanca. Estarán hospedados en el Hotel Courtyard Marriot, a la par del centro comercial Gran Vía.

Zelaya será titular en la Azul

Esta mañana, el delantero del FC Alania de Rusia realizó su primer entrenamiento rumbo a las eliminatorias con la Selecta



Con el visible cansancio de 22 horas de vuelo en sus espaldas, Rodolfo Zelaya entrenó esta mañana con la selección salvadoreña de fútbol, que se prepara para recibir a República Dominicana en la primera fecha de la segunda fase de eliminatorias hacia Brasil 2014 este viernes.

El ex jugador de Alianza fue víctima del recibimento "afectuoso" de sus compañeros de selección, quienes entre risas le propinaron un par de golpes, que le servirán para que no olvidar cómo se juega el fútbol en nuestro país.

Zelaya realizó la rutina de estiramientos iniciales y luego trotó levemente alrededor de la cancha por separado del grupo. Pese al cansancio, se puso a las órdenes de su entrenador, pero únicamente hizo una sesión de disparos a puerta junto a Rafael Burgos y Luis Anaya.

En conferencia de prensa posterior, el entrenador Rubén Israel confirmó que Zelaya "obviamente será titular" para el juego contra los dominicanos, pero explicó que todavía no puede dar el 11 inicial, porque tiene algunas dudas, sobre todo en defensa y en cuanto a quién acompañaría al ex de Alianza en el ataque.

Ya vendieron más de 5 mil boletos

La Fesfut confirma que ha habido un incremento de compra de tickets hacia El Salvador vs Dominicana, del viernes

Parece que ya despertó la afición. El Departamento de Comunicaciones informa que, según la empresa Miticket, contratada para la venta de boletos hacia el juego del viernes entre la Selecta y República Dominicana, a la 1:30 p.m. recién pasada ya habían vendido 5,375 boletos en distintas localidades, según el registro que aparece abajo.

Solo en general, ya vendieron 3,547 entradas: Parece que el fin de mes ya trajo pagos a la fanaticada salvadoreña.

'Solo tengo dos dudas en mi onceno titular'

Ruben Israel todavía no se animó a anunciar a quiénes alineará frente a Dominicana y prefirió no meterse en los temas polémicos



Esta mañana, el entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, Rubén Israel, sostuvo una conferencia de prensa, en la cual expresó su punto de vista en cuanto a los jugadores legionarios, el esquema que utilizará ante República Dominicana y sobre la posibilidad que analiza la Fesfut de realizar los encuentros como locales en Estados Unidos.

En el auditorium Joseph Blatter de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el charrúa mencionó después del entreno matutino que los jugadores legionarios están "en perfecto estado sanitario". Lo cual resulta clave debido al poco tiempo de trabajo de la selección. Sin embargo, "Todos tienen diferentes ritmos de juego. Lo que estamos tratando de ver es cual es su ritmo de cada uno". dijo.

Al mismo tiempo el estratega comentó que aún no publicará el nombre del capitán de la selecta, que cambiará ante Dominicana debido a la sanción de Anaya. "se lo voy comunicar primero al grupo y, por respeto al grupo se los voy a decir primero a ellos, les pido disculpas", dijo a los periodistas, ya que rara vez esconde detalles.

Israel fue claro al mencionar que en su once titular únicamente tiene dos dudas. "Para cubrir a Anaya, tanto Purdy, Mesísas y Escobar son excelentes y están en un gran momento los tres. Zelaya será titular, pero en cuanto a su compañero ahí tengo duda y hasta último momento observaré detalles" acotó el uruguayo. Se maneja que Christian "el Pibe" Bautista podría acompañar a Zelaya en la ofensiva, pero al parecer Israel no descarta a Rafael Burgos, Edwin Sánchez ni Léster Blanco como posibles varantes.

Respecto a las palabras del presidente de la FESFUT, sobre la posibilidad de llevarse los partidos como local a Estados Unidos si la afición no responde bien el viernes en el Cuscatlán, el técnico dijo que "es un mes clave para todas las selecciones nacionales y si la vibra viene de todos lados, la vibra tiene que ser positiva para que los muchachos rindan".

"Hay temas políticos en los que prefiero no entrar, porque hay 8 millones y medio de personas esperando gritar un gol por la selección. A mí me pagan por pensar en el fútbol. Cuando los problemas se me metan dentro del fútbol, entonces yo tengo que dar mi opinión. Tengo cosas para decir, pero voy a esperar un poco más", sentenció el estratega de la Azul.

Israel también expresó un conocimiento profundo del rival, ya que maneja nombres, posiciones de juego, funcionamiento y hasta desplazamientos en la cancha de los hombres clave de Dominicana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 01, 2011 1:13 pm

"Los 25 pueden ser titulares"

El DT de la Azul todavía no tiene claro a su 11 titular para enfrentar a Dominicana, pero confirmó que Zelaya irá desde el inicio



Carlos Vides
Miércoles, 31 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Rodolfo Zelaya será titular mañana ante República Dominicana. "Se los garantizo", dijo ayer en conferencia de prensa el entrenador de la Selección, el charrúa Rubén Israel. La presencia del ariete del FC Alania ruso en su 11 inicial es ya punto decidido en la pizarra del míster, pero el resto del equipo todavía no lo define.

"Lo que sucede en esta Selección, es que los 25 que están pueden ser titulares, andan un nivel muy parejo", se excusó el míster. "Es un lío en el que yo mismo me metí al citar estos 25", bromeó.

¿Ya tiene el 11 titular que jugará ante República Dominicana?

Estoy solamente con dos dudas. Tenemos la contra del tiempo, no podemos ver a los jugadores en actividad, tenemos que presumir. Hasta hoy (ayer) llegaron jugadores, y nos quedan cuatro entrenamientos tácticos. En ellos, hay que cuidar muchísimo el consumo energético, no podemos agotarles las baterías, no podemos llevarlos al máximo de exigencias, porque demasiado sería vaciar el tanque para el partido.

¿Ya tiene pensado si jugaremos con línea de tres o de cuatro?

Estamos tratando de hacer un esquema táctico que se acomode a un fútbol donde no nos apuremos en ganar el partido en el primer minuto. Lo podemos ganar en el transcurso de todo el partido. El esquema va a tener que ver con ese gusto futbolístico, de tener un buen trato del balón, una alta capacidad técnica, para resolver en espacios reducidos jugadas importantes; sabemos cómo se mueve el rival, y necesitamos riqueza técnica más que grandes carreras largas, estamos buscando eso en el planteamiento.

¿Quién iría en lugar de Luis Anaya, que está suspendido?

Tenemos tres zagueros titulares. Tanto Purdy como Messías y Escobar son excelentes, están en gran momento. La elección dependerá exclusivamente de pequeños detalles, pero inclusive contra Caimán puede pasar que juegue alguno de los que no juegue en este partido. Vamos a esperar un poquito más. Es algo mío, personal, una indecisión que todavía tengo.

Si Rodolfo Zelaya es titular, ¿quién lo acompañará?

En cuanto a Zelaya, sí les garantizo que será titular, es una cosa obvia, es lo que esperamos todos. Ojalá Fito pueda brillar acá como lo hizo en la Copa Oro. Esperamos que se recupere del viaje; y en cuanto a su compañero, tiene que ver con esas dos dudas que tengo. En algunos momentos en la cancha tenemos que tener vértigo, y en otros tenemos que tener posesión. Hay que elegir un poquito, y mirar hasta último momento algunos detalles.

El martes, la Federación expresó cierta preocupación por la visa de Zelaya para poder viajar a Islas Caimán.

Durante el entrenamiento (de ayer) me avisó el coordinador (Ernesto Góchez) que está arreglada la entrevista para la embajada (para ayer), eso nos alegra muchísimo y nos da tranquilidad.

¿Le han informado cómo se encuentra Miguel Montes de su lesión en el tobillo?

Vino con un esguince grado dos, con una importante inflamación. Se le hizo la placa, no es nada importante. Pero no quiero devolverle a Metapán un jugador más lastimado de lo que vino. Vamos a ver hasta dónde llega para el partido de Caimán. No veo que pueda estar para este partido (con Dominicana), y más teniendo otros dos arqueros como los que tenemos (Gómez y Portillo).

¿Burgos está descartado?

No. Ha tenido un importante avance en su inflamación de ligamento de rodilla. Con la terapia le ha bajado muchísimo, y está realmente recuperándose. Hoy (ayer) lo cuidamos porque el doctor pidió que no haga el movimiento final de patear; pero no está descartado para nada para el partido con Dominicana.

No adelanta su 11 entonces, ni los descartes...

Realmente estamos muy contentos con el grupo, con la capacidad futbolística que tienen. No es fácil la elección. Y la experiencia me dice que cuando la elección es reñida, hay que esperar hasta último momento. Yo no escondo ni juego a las escondidas, pero ni a los muchachos les he dicho (quiénes serán titulares), vamos a esperar un poquito.

Clemente Hernández: "Nuestra arma: la motivación"

El técnico caribeño pretende dar batalla en el estadio Cuscatlán



Por Franklin Ponce

La Selección de República Dominicana arribó ayer al país, con la esperanza de dar batalla y tratar de dar una sorpresa en esta primera jornada de la eliminatoria. El equipo llegó pasado el mediodía y por la noche hizo el reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlán.

El técnico de esta selección, el cubano Clemente Hernández, es el primero de la delegación que muestra la motivación por jugar en el "Coloso de Monserrat" y también es el conductor para transmitirles esa emoción a sus dirigidos.

"Estamos dispuestos ha hacer partido. Presentar partido es nuestra intención. Es la primera vez que Dominicana se enfrenta a El Salvador y por tanto queremos hacer un buen encuentro. Dar lucha. Y nuestra arma es la motivación", dijo el técnico del combinado dominicano.

Hernández confesó que ha estudiado a la Selecta para enfrentarla mañana. Sabe de algunas debilidades que el equipo cuscatleco muestra y por dónde pretende hacer daño. Obviamente, no quiso decirlo frente a los medios salvadoreños.

"Todo está bien analizado, tenemos una estrategia para el partido... Las debilidades de El Salvador, se las digo al final del partido", dijo entre risas el técnico Hernández.

El técnico caribeño destacó que, así como le tiene respeto a la Selecta, también se lo tiene al estadio Cuscatlán y a su afición.

"Tuve la oportunidad de conocer el Cuscatlán en 1998, cuando lo visitamos con Cuba. Estamos gustosos de estar en el 'Coloso' del fútbol salvadoreño. Venimos a luchar, sabiendo que nos vamos a encontrar a un rival número doce, que es el público, un público muy bueno", mencionó con respeto.

Estan Completos

Treinta minutos después de que llegó la delegación al país, arribaron los dominicanos Jonathan Faña y Francisco Ubiera, en un vuelo diferente al de sus compañeros.

"En nosotros está una ilusión. No perdemos la idea de hacer historia en esta eliminatoria", señaló Faña, quien milita en el Puerto Rico Islanders, y que en Miami, donde hizo escala, tuvo problemas con su maleta, la cual no llegó.

Por su parte, Ubiera, quien juega en la liga universitaria de los Estados Unidos, dijo que lo único que sabe de El Salvador es que "tengo que cuidar a Zelaya".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 01, 2011 1:25 pm



Dennis Alas, el aspirante a capitán



Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 31 de Agosto de 2011

SAN SALVADOR. Luis Anaya salió expulsado en el último juego de El Salvador dentro de la Copa Oro y debe pagar su juego de suspensión ante República Dominicana, este viernes, por lo que Rubén Israel debe buscar un nuevo capitán para el encuentro ante los caribeños.

Ayer el entrenador de la azul y blanco dijo que ya tiene una lista de posibles candidatos al gafete, pero no quiso revelarla porque la comentará a los jugadores para que ellos den su opinión, aunque en la interna de la actual convocatoria suena muy fuerte un nombre, el del volante de contención Dennis
Alas, quien encabezaría una terna donde también están el defensor Víctor Turcios y el delantero Rodolfo Zelaya.

Al respecto, el mayor de los hermanos Alas aceptó haber escuchado los rumores y dijo que sería un honor ocupar ese cargo.

“Portar el gafete es una gran responsabilidad porque los ojos de todos casi siempre están puestos sobre quien lo ocupa. No sería algo nuevo para mí, porque ya fui capitán de selecciones juveniles y no creo que la presión me afecte, pero al final todo depende del entrenador”, manifestó el mediocampista, quien también es el líder de Luis Ángel Firpo.

“En el grupo hay varios jugadores que pueden desempeñar esa función, pero la decisión final me la guardo, aunque es seguro que el elegido tendrá todo el apoyo del grupo”, explicó Israel.

Alas dijo que si al final el elegido para suplantar a Luis Anaya no habrá ningún problema. “El solo hecho de portar ya la camisa azul y blanco es ya todo un orgullo, por lo que si se da bienvenido sea, y si no también”, argumentó.

El firpense cree que con la cinta en su brazo o sin ella la presión en los partidos de esta primera etapa de clasificación será mayor para todo el grupo, debido a que empiezan en unas circunstancias muy diferentes a la de las últimas eliminatorias.

“Cuando comenzamos a competir por llegar a Sudáfrica 2010 no éramos los favoritos, mientras que ahora sí. Todos dan por hecho que venceremos fácil a nuestro rivales y pasaremos a la otra ronda, pero no podemos confiarnos, hay que demostrar esa superioridad dentro de la cancha”, analizó.

OTRAS DOS DUDAS

Además del puesto de capitán, Israel dejó claro ayer que ya tiene una idea del once titular que planea utilizar ante Dominicana y aunque no quiso soltar nombres, todo apunta a que saldrá con un 4-4-2 donde sólo tiene dos dudas: quién será el segundo delantero y quién ocupará la posición de defensor central en lugar de Anaya.

En el frente del ataque el timonel de nacionalidad uruguaya fue claro y dijo que el único fijo es Rodolfo “Fito” Zelaya. “Es a quien todos quieren ver y el delantero referente. Todos esperamos que nos ayude con sus goles”, reveló el estratega.

En el entreno matutino de ayer el delantero del Alania ruso no se metió de lleno a la práctica, pero Israel probó una dupla formada por Léster Blanco y Cristian “Pibe” Bautista. Rafael Burgos es la tercera opción, pero empezó la concentración con una inflamación en los ligamentos de su rodilla izquierda y aunque ya luce mejor eso podría restarle crédito.

En cuanto a la zaga, uno de los centrales fijos será Víctor Turcios (por algo es candidato a la capitanía) y según el parado en la práctica de ayer sería Steve Purdy su compañero, aunque el entrenador dijo que confía en sus otras cartas, que son Marcelo Messias y Alexander Escobar.

“No quisiera descartar a ninguno, porque todos están para ser titulares. Incluso me atrevo a pensar que si el elegido en la zaga lo hace bien el viernes también estaría como titular en el duelo de la próxima semana (ante Islas Caimán)”, adelantó el técnico.

Israel concluyó su exposición asegurando que esperará hasta último momento para revelar su lista final de jugadores, con la intención de no dar ventaja al rival, que arribó ayer a suelo cuscatleco.

El árbitro, el mismo de Ciudad Quesada



SAN SALVADOR. El árbitro panameño José Luis Rodríguez de la Rosa impartirá justicia en el partido de mañana que enfrentará a El Salvador y República Dominicana en el estadio Cuscatlán.

Lo relevante del nombre del juez principal para ese encuentro es que es el mismo árbitro que dirigió el amistoso entre Costa Rica y El Salvador el 12 de octubre del año pasado en Ciudad Quesada. Ese encuentro ha estado en la lupa de la FIFA durante los últimos meses por haber sido organizado por la empresa Exclusive Sports, propiedad del singapurense Wilson Raj Perumal, condenado en Finlandia por el amaño ilegal de partidos de la liga de ese país.

El juego, además, presentó una serie de ccaracterísticas que coinciden con el modo de operar de los grupos que se dedican a arreglar partidos de fútbol para sacar ventaja en las casas de apuestas. como que no fue televisado a gran escala, fue disputado en un lugar remoto, los graderíos no estaban llenos y no se emitieron boletos.

Rodríguez pitó dos penaltis a favor del conjunto local, uno en el primer minuto y otro en el último, y los dos fueron fallados por los costarricenses.

Cinco meses después, José Luis Rodríguez viajó a la ciudad de La Habana a pitar otro partido de El Salvador, esta vez contra el combinado cubano. Los salvadoreños ganaron por la mínima con gol de Dennis Alas.

Con el partido de mañana, Rodríguez le habrá pitado a El Salvador tres veces en menos de un año, y tres veces en cosas de 14 partidos.

EL GRÁFICO habló con José Luis Rodríguez para preguntarle acerca de su asignación a estos partidos de El Salvador y expresó que fue la Federación Panameña de Fútbol la que le comunicó que ejercería de juez en esos encuentros y reveló que no vio nada fuera de lugar o sospechoso.

Su fútbol, en ascenso



SAN SALVADOR. El primer rival en turno de la selección nacional en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 es República Dominicana. Los caribeños tienen una corta historia futbolera, cuya tradición es béisbol, boxeo y atletismo.

Dominicana nunca ha clasificado a un Mundial, Copa Oro, ni ha ganado la Copa Caribe. No tiene mucho palmarés, aunque en los últimos años sus jugadores han emigrado a otros países y cuenta con una generación de futbolistas que la ilusiona.

Este país caribeño busca expandir este deporte y ha tenido una masificación importante en los últimos años.

En 1953, se funda la Federación Dominicana de Fútbol a la cabeza del señor Isidoro Cruz y el español Julio Antoñaza.

La primera participación que tuvieron los dominicanos en una elminatoria mundialista fue para el certamen de 1974, eevento al que no pudieron clasificar. Se enfrentó al conjunto Haití en una serie de ida y vuelta en la que perdió ambos partidos por 0-3 y se esfumó su sueño mundialista.

De ahí no volvieron a otra competición eliminatoria hasta la ruta de Estados Unidos 1994. Nuevamente se quedaron a medio camino luego de que Puerto Rico los doblegara en la serie de eliminación directa.

Su entrenador es el cubano Clemente Domingo Hernández, que tiene una trayectoria marcada en los países del Caribe, y que se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus pupilos en los fogueos previos a enfrentar a la selección de El Salvador.

Actualmente poseen muchos jugadores legionarios. Algunos son: Jonathan Faña (Puerto Rico Islanders), Manauri Medina (FC Bulach, de Suiza), Mikhail Meyreles Pérez (Bistrita, de Bélgica), Keith Francisco (Red Bulls, MLS) y Juan René Santos Contreras (Asker, de Noruega).

El fútbol dominicano ha tenido dos etapas bien marcadas. La primera es el fútbol de los extranjeros, cuando los europeos se instalan en ese país y predominan con los clubes y forman dirigentes, árbitros y demás.

La segunda etapa es el fútbol dominicano; con la llegada del boliviano Fortunato Quispe Mendoza, en 1965, comienza a florecer este deporte cuando se crea la organización de fútbol. Se lleva el fútbol a las escuelas, a los barrios populares y se crea la Liga Nacional intercolegial de fútbol que aglutina niños de escuelas públicas y colegios privados.

Se categorizan los niveles de competencias y por primera vez participaban en los campeonatos de primera división; por ejemplo, el Aurora F. C., compuesto en su integridad por dominicanos. Se integran los colegios juveniles con jóvenes de 16 a 18 años, que fue el semillero del fútbol dominicano e incursionaron en las filas de todos los clubes.

El 6 de agosto de 1970 se fundó la primera asociación de fútbol en Santo Domingo. En la actualidad la Federación Dominicana de Fútbol cuenta con 32 asociaciones provinciales.

Tripulación criolla hacia 2014



SAN SALVADOR. Tripulación y capitán del barco que conocemos como selección nacional de El Salvador ya están en sus puestos. El pueblo, como siempre, preparado para despedirlos y desearles buena suerte, esperanzado en que vuelvan con el botín, el primero de tantos boletos necesarios para llegar al puerto soñado: Brasil 2014.

La ruta de la nave azul arranca mañana, teniendo como primera misión zurcar las engañosas aguas caribeñas, mansas en apariencia, pero capaces de hundir a cualquiera que se confíe.

DESDE EL CUSCA

Por suerte para los nuestros, antes del largo viaje tendrán la oportunidad de mostrar sus virtudes en casa, donde deberían dar un golpe de autoridad que les permita navegar a toda velocidad por esta fase y hundir a cuanto navío se meta en su camino.

En otras palabras, se trata de que nuestros navegantes demuestren en 90 minutos que son capaces de cumplir con un trabajo que los antecedentes pintan como asequible.

La primera cruz en el mapa, ubicada en nuestros propios dominios, se llama República Dominicana, rival ansioso por demostrar que su incursión en el fútbol no es una simple divierta y que luchará a capa y espada por estar en la próxima fase.

Menuda tarea tendrán los dominicanos al visitar un puerto que siempre está resguardado por miles de vigilantes azules, capaces de diezmar incluso a las más imponentes naves de la región, y ante un rival que suele navegar con astucia en estas fases previas y no se plantea iniciar su ruta con turbulencia, sino despedirse de casa con gloria.

La tripulación, sabedora de que la consigna es arrancar con viento en popa, se ha metido entre ceja y ceja dar todo de sí desde el primer momento, sin excesos de confianza, para así concretar un asalto certero y crearse una reputación que intimide a sus demás rivales.

“Muchos piensan que por ser una isla no tiene nada de fútbol, pero tenemos que jugarle como si enfrentáramos a un grande del área”, dijo Léster Blanco, uno de los cañoneros nacionales.

Incluso Rodolfo Zelaya, el más agotado de los nuestros (viajó desde los lejanos y gélidos mares rusos), ha mostrado total convicción de dar todo en esta primera actuación. “Tenemos un compromiso con nuestra a fición de buscar un triunfo convicente, a fin de sumar tres puntos que nos permitan viajar sin presión a Islas Caimán”, dijo el ariete del Alania Vladikavkaz ruso.

ASÍ ESTÁ EL MAPA

El calendario no será muy amistoso con El Salvador, salvo el hecho de abrir y cerrar la eliminatoria en casa. Así las cosas, de no obtener los tres puntos mañana, la azul estaría obligada a ganar uno de sus dos siguientes dos encuentros, ya sea en las lejanas Islas Caimán el próximo martes o en el no menos hostil terreno dominicano, el 7 de octubre.

La azul volverá a jugar en el Cuscatlán el 11 de octubre ante Islas Caimán, dejando los partidos teóricamente más complicados de la fase, ante Surinam, para las últimas dos jornadas.

Si los pronósticos se cumplen, la clasificación a la siguiente fase (sólo pasa el primero de cada grupo) se definiría entre el 11 y el 15 de noviembre.

Primero, la tripulación azul viajará a Surinam, para cerrar cuatro días después en el Cuscatlán, esperemos que con el boleto en mano.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 02, 2011 12:44 am







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Preparacion antes de jugar con La Republica Dominicana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.