7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 07, 2011 8:59 pm

El Salvador vence 2-1 a Venezuela

Marcaron: Herbert Sosa al minuto 82 y Edwin Sánchez al 89. Para "La Vinotinto" lo hizo Fernando Aristeguieta, al 29



Enrique Carranza
Domingo, 7 de Agosto de 2011

La Selección de El Salvador venció esta tarde 2-1 a su similar de Venezuela, el duelo amistoso se llevó acabo en el estadio Robert F. Kennedy, Washington.

Durante el primer tiempo "La Vinotinto" se mostró muy superior, mientras "La Selecta" dejó caer todo el peso sobre el portero Juan José Gómez.

Así, el único tanto venezolano llegó al minuto 29 por medio de Fernando Aristeguieta.

Al minuto 39, el técnico nacional Rubén Israel cambió Baires y Rudis Corrales por Edwin Sánchez y Rafael Burgos.

Durante la etapa de complemento el combinado nacional se mostró ofensivo, mientras "La Vinotinto" estuvo ordenada en su esquema defensivo.

Al 67, Israel siguió la prueba de los jugadores, sacó a Christian Esnal he hizo entrar a Herbert Sosa. Sobre el 77 min, entró Andrés Flores y salió Léster Blanco.

Al 82, en tiro libre, Herbert Sosa puso el empate para "La Selecta", y los ánimos de la afición se prendieron en el Robert F. Kennedy, fue el empate 1-1.

Al 89, Edwin Sánchez colocó el segundo tanto para la escuadra cuscatleca.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 07, 2011 9:01 pm

La selecta brindó con vinotinto

De atrás para adelante, la selección salvadoreña venció 2-1 a Venezuela. Un triunfo anímico para los dirigidos por Israel

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2011/08/07

En el JFK Stadium de Washington DC, la selección salvadoreña remontó un 0-1 ante Venezuela y se impuso por 2-1 a los dirigidos por César Farias. Por los vinotinto anotó Aristeguieta, mientras Herbert Sosa y Edwin Sánchez marcaron por la Azul.

El juego arrancó con una selección vinotinto lanzada sobre la cabaña de J.J. Gómez. Al minuto 17 un disparo del suramericano Jesús Lugo, que el arquero de Águila envió sobre el tiro de esquina, y al cobro de éste anotaba el delantero Aristiguieta, pero el árbitro central anulaba la acción por una supuesta falta de un jugador venezolano.

La selección vinotinto utilizó el disparo de larga distancia intentando anotar, sin embargo, una jugada individual del atacante Aristiguieta sumado a la lentitud defensiva de la zaga salvadoreña, dejó con todo el panorama abierto para el delantero del Caracas FC, que fusiló a ras de grama y marcó el 0-1.

Venezuela se mostró segura, e incluso tuvo para marcar el segundo, cuando al 40' Del Valle tuvo un mano a mano ante Gómez, pero el arquero salvadoreño tapó con el pecho. Llegar al final de la primera etapa fue lo mejor que le pasó al equipo de Rubén Israel, que lucía perdido en el RFK Stadium.

En la segunda parte El Salvador mejoró. Al 66' un pase filtrado de Edwin Sánchez para Rafael Burgos fue la primera muestra, pero el atacante cuscatleco la mandó desviada sobre el poste izquierdo.

Llegó la remontada

Los cambios que hizo el míster uruguayo le dieron mayor dinámica al planteamiento de la Azul y Blanco. En los últimos minutos del juego la chispa de Sosa, Alas y Sánchez le benefició a la selecta. Al 83' un tiro libre cobrado por Herbert Sosa y desviado por el venezolano Martínez se fue al fondo para poner el empate.

Los dirigidos por César Farías se descontrolaron, mientras Sosa filtraba un balón sobre el 89' para un "Inter" Sánchez que ganó en velocidad al defensor rival y definió ante la salida del guardameta Romo. Remontada Azul y Blanco en Washington. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Alineaciones

El Salvador: Gómez, García, Esnal (Sosa 67'), Anaya, Hernández, Turcios, D.Alas, Baires (Sánchez 39'), J.Alas, Corrales (Burgos 39') y Blanco (Flores 78').

Venezuela: Romo, González, Sánchez, Díaz, Granados, Guerra, Flores, Lugo (Parra 64'), Chourio, Aristeguieta (Arteaga 83') y Del Valle (Martínez 75')
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 07, 2011 11:36 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 11:14 am

Triunfazo de El Salvador. Pequeños gigantes

Herbert Sosa y Edwin Sánchez entraron en el segundo tiempo y lideraron la remontada de la Selecta ante la Vinotinto, cuando nadie lo esperaba.



Gustavo Flores
Domingo, 7 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Tan de moda en el cine, hoy también dan que hablar en el fútbol. Los Pitufos de la Selecta, Edwin Sánchez y Herbert Sosa, revolucionaron el partido ante Venezuela y le dieron a El Salvador un triunfo tan espectacular como impensado y, quizás, hasta inmerecido. Pocos suponían que ese equipo azul con voluntad y sacrificio pero sin argumentos podía siquiera empatarle a Venezuela. Pero el fútbol es la "dinámica de lo impensado", las modificaciones en ambos equipos alteraron el juego y no sólo se le empató sino que se le ganó a una selección vinotinto que se vio desbordada en los últimos 10' y luego ya no tuvo actitud ni capacidad de reacción. Así, El Salvador se llevó una victoria de su segunda casa -Washington- tan extraña como festejada y bienvenida.

Ambos equipos jugaron sin sus principales figuras, hay que decirlo. La Venezuela no era ni por asomo la que jugó en Copa América y desbordaba de juveniles. Y a El Salvador le faltaron todos los legionarios, con su figura Fito Zelaya allá lejos, en Rusia.

No fue bueno el partido de la Selecta, también esto hay que decirlo. Es cierto que se vio mejor en la segunda mitad con las modificaciones, pero en la primera parte sufrió y mucho. Venezuela tuvo no menos de 6 situaciones netas de gol que no pudo traducir en la red, un poco por la gran actuación de Juanjo Gómez, otro poco por la mala puntería de sus delanteros. También hubo suerte.

El Salvador salió con su esquema clásico de cuatro en el fondo (Xavi García, Anaya, el debutante Esnal y Rey Hernández), doble contención con Dennis Alas y Turcios; Jaime Alas por la banda izquierda, Baires tratando de transformarse en conductor y más adelantados Rudis Corrales y Lester Blanco.

Pero Venezuela con orden y paciencia cortó todo circuito de juego azul y dominó pelota y terreno. Aisló a los delanteros y cubrió bien a un inexpresivo Baires. Así fue arrinconando a la Selecta contra el arco de Gómez que se vistió de héroe en varias ocasiones, sobre todo antes las incursiones de los peligrosos Del Valle y Aristeguieta. Pero tanto insistió la Vinotinto que llegó el primero, justamente de una impecable jugada entre los dos delanteros que definió el número 9. Corría el minuto 28 ...

Lo que siguió fueron minutos de desconcierto azul. Algo parecido a aquellos doce minutos fatídicos en Copa Oro cuando México le hizo cuatro goles. Esta vez no fueron tantas llegadas pero sí los venezolanos estuvieron cerca de aumentar en un par de ocasiones y la Selecta no podía hacer pie. Tanto que el DT decidió cambiar piezas sin esperar al entretiempo. A los 38', Burgos y Edwin Sánchez a la cancha; Rudis y Baires, fuera.

Lo mejor que le podía pasar a la Azul era que terminara ese primer período y recargar fuerzas para el segundo. Así fue. Y la Selecta salió con otra cara en la segunda mitad.

Tanto El Salvador como Venezuela empezaron a cambiar piezas y en esas variaciones fue la Azul la que más ganó. Porque al ingreso de Edwin Sánchez se le agregó el de Herbert Sosa y entre ellos empezaron a generar el mejor fútbol de la Selecta. Jaime Alas, más activo, se contagió de la idea y los "pitufos" hicieron posible la remontada, casi impensada antes del descanso.

A su vez, el rival bajó el ritmo. Y así llegaron empezaron a llegar las faltas venezolanas y los centros endiablados de Herbert Sosa. Uno de ellos, rebotó en la cabeza de Joseph Martínez y se metió en el arco de Romo. Y una vez más, los "chiquitos" de la Selecta demostraron que están para cosas grandes. Sosa, el "comandante", aprovechó un descuido de la zaga y le puso un pase perfecto para la definición certera de su "lugarteniente" Edwin Sánchez: 2-1 y a celebrar... en su justa medida.

No es para emborracharse con vinotinto pero si de algo sirven las victorias es para fortalecer los grupos. Habrá que trabajar y revisar varias cuestiones. Esta vez, la Azul ganó con lo justo y la suerte estuvo de su lado. Bienvenido sea de cara a las eliminatorias.

Las reacciones. Un vestuario con final feliz

Edwin Sánchez, Dennis Alas y Léster Blanco valoraron el esfuerzo del equipo ante la Vinotinto

Toda victoria es motivo de festejo y más si el partido estaba trabado y en contra. Al final, el coraje y los goles maquillaron los errores cometidos en el estadio Robert F. Kennedy.

El autor del gol decisivo de la noche, Edwin Sánchez no escondió la alegría de ver minutos y ayudar a la causa nacional, aunque el partido fue amistoso.

"Ante todo muy contento por la oportunidad que nos dio el profesor Israel a algunos de jugar este partido. Para nosotros es importante enfrentarnos a un rival que no solo jugó una buena Copa América. Estoy muy contento aunque ya tenía varios partidos con la selección"

Para "el Inter" Sánchez, la lluvia que bañó el campo afectó un poco el desarrollo del juego. "Creo que la lluvia puso muy rápida la cancha, quizá ahí fue donde se nos complicó el primer tiempo y ellos tuvieron más la pelota, pero en el segundo tiempo ellos bajaron más el ritmo y nosotros pusimos bastante de nuestra parte para el gane".

Edwin aplaudió la química que existe entre el entrenador Ruben Israel y el camerino de la Azul porque creen que no hay obstáculos mayores a los deseos del grupo. "Regresamos a El Salvador muy contento de algunas cosas que hablaba el técnico porque se está demostrando que si se puede", agregó.

Un jugador que no tuvo suerte de cara al marco fue Lester Blanco. Lo intentó con Rudis Corrales y Rafael Burgos, pero al final se conformó con el trabajo colectivo. "Estoy bastante contento por lo que se hizo, creo que lo que más se buscaba era el funcionamiento de la Selección porque era el último fogueo para la eliminatoria. me pone también contento, a parte del resultado, es cómo se vio el equipo más que todo en el segundo tiempo. Eso ha sido lo más importante y que hemos ganado en este juego".

Convencido del trabajo

Blanco confía en el trabajo que hace su técnico. "Creo que el resultado del proceso que sigue el profesor se está viendo con la misma idea y la misma forma y cada vez se va mejorando poco a poco. Lo importante de estos partidos es que son para mejorar y para ver como está la selección y nos ha ayudado bastante para comenzar la eliminatoria".

El volante Dennis Alas coincidió con sus compañeros en mantener el optimismo. "Nos vamos contentos de haber sacado el resultado positivo. Motiva porque enfrentamos a una buena Selección como es Venezuela, a pesar de no haber traído a todas sus estrellas y plantel completo, pero de todas formas nosotros también no tuvimos a la Selección completa y le hicimos frente a un buen rival. El primer tiempo del partido Venezuela nos manejó la pelota por buen tramo, pero en el segundo tiempo nos rearmamos y salimos a buscar el resultado".

En tanto, Christian Esnal dijo en Facebook: "2 a 1 gustó a poco pero a veces está lo grupal sobre lo personal. Yo feliz de mi Selección . Está para grandes cosas".

Ruben Israel: "Los que probé, cumplieron"

Por Tomas Guevara

El técnico de la Selección Mayor de El Salvador, Ruben Israel, reconoció que a su equipo le hizo falta más tiempo para prepararse pero rescató muchos aspectos, en especial que sus jugadores lucharon.

"Lo importante de este trabajo de hoy es que nos deja un montón de cosas positivas de cara a la eliminatoria mundialista, como el comprobar que podemos aplicar varios sistemas tácticos y que los jugadores prácticamente sin entrenamiento, porque no hubo tiempo para hacerlo, se adaptaron durante el partido, porque su espíritu combativo de lucha, de no bajar los brazos. Es una sensación que se afirma día a día en la Selección".

Israel dijo que quedó satisfecho con los elementos que convocó por primera vez al frente del cuadro nacional.

"Los jugadores que han venido para ser probados y que yo los cité por primera vez respondieron de tal manera que ellos aportaron mucho para cambiar el partido".

Con un marco de aficionados aceptable en Washington y con mucho respaldo a la Azul, a través de camisas y banderas, Ruben Israel habló de lo importante que era dejar satisfecho al aficionado que reside en EE.UU.

"Claro ver a tanta gente contenta aquí en Washington como habrá estado en Los Ángeles, en Houston y en todo El Salvador al generar un equipo joven que se acostumbre ha luchar, ha ganar, a pelear los partidos es un poco lo que nosotros buscamos para tener esperanzas en las eliminatorias".

Israel sabe que tras la victoria no hay más ensayos ya que se quedó sin el amistoso del miércoles en Los Ángeles.

Fiesta azul y blanco en Washington

En el minuto 82 se revivió la alegría de una selección que era agobiada por Venezuela. Y la afición celebró como en los mejores partidos.



La afición salvadoreña apoderada del Robert F. Kennedy se hizo explotar de alegría en las graderías del coloso de Washington D.C. con el triunfo de la selecta que hizo fiesta ante una Venezuela vencida 2 – 1 en el segundo tiempo después de 45 minutos en los que a El Salvador le llovió sobre mojado con una tormenta eléctrica que azotaba la capital estadounidense.

Desde de la media tarde de este domingo el azul y blanco comenzó a llenar las graderías de un estadio se vio ocupado en las primeras lunetas por los hinchas de la selecta que, al igual que en ocasiones anteriores, la recibieron como en su segunda casa. Con entusiasmo y desbordante alegría.

El comercio informal que se mueve alrededor del estadio con las ventas ambulantes de banderas, camisetas y otros distintivos de El Salvador no podían ser la excepción.

El apoyo para la "vino tinto" apenas se veía en un lateral del estadio protegido por la seguridad del estadio para evitar incidentes. Sin embargo, la fiesta futbolística une y puede hacer una sola patria con el futbol.

El joven salvadoreño, Edson Rivas, originario de Santa Elena, Usulután, llegó luciendo los colores azul y blanco, pero entre medio de sus "panas" venezolanos Carlos Mujica, de Caracas y Alida Marin. "El futbol también es cuestión de amigos y somos una sola patria", comentaba este joven lleno de alegría mientras esperaban el pito inicial del encuentro que se retrazó varios munitos.

La primera llovizna había desaparecido y unos rayos de sol volvieron a brillar sobre el cielo de Washington, pero al iniciar el partido, la tormenta se dejó caer, así como el primer gol que sorprendió a El Salvador en el minuto 28.

No obstante, los hinchas siguieron golpeando con ganas los tambores, sonando las trompetas y cornetas para animar a la plantilla entregada con ganas, pero con pocos aciertos dentro de la cancha.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 12:18 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 1:24 pm

Venezuela se quedó corta y perdió con El Salvador

La selección centroamericana volteó el resultado en los últimos siete minutos de juego



Liderendeportes.com - Venezuela

CARACAS.- César Farías tenía dibujada una sonrisa en su rostro hasta el minuto 83. En ese momento se vino abajo el buen trabajo realizado -hasta ese momento- por la Vinotinto frente a El Salvador que consiguió una victoria 2-1, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

La primera prueba de la selección nacional de cara a las Eliminatorias del Mundial 2014 no fue aprobada -en su totalidad- por los jugadores del patio que viajaron a los Estados Unidos ha ganarse un puesto en la oncena criolla.

Venezuela realizó un gran primer tiempo. La buena labor de Yonathan Del Valle, Fernando Aristeguieta, Ángel Chourio, Juan Guerra y Alexander González en ataque desarmó a la defensa del combinado centroamericano.

El tanto venezolano llegaba tras una excelsa combinación entre Chourio, Del Valle y Aristeguieta, quien supo ajustar al palo izquierdo del meta rival para convertir su primer gol como internacional absoluto en su segundo encuentro con la mayor.

Ya en la segunda mitad, la Vinotinto perdió el orden y buen juego mostrado en el primer tiempo. La selecta empató tras un tiro libre que se desvió en la cabeza del debutante Josef Martínez y allí comenzó el
El empate era un resultado injusto para los jóvenes criollos. El examen que tan buenas respuestas había tenido en los primeros 45 minutos era tirado a la borda en los últimos tramos del encuentro.

Una habilitación de Sosa para Sánchez sentenciaba la victoria de la oncena azul, que terminó por desdibujar la sonrisa de Farías.

El seleccionador nacional deberá corregir los errores en el próximo duelo que tendrá el miércoles frente a Hondura en estadio Lockhart de Fort Lauderdale. Allí, los chamos tendrán otro examen.

Ficha técnica

2.El Salvador
Gómez; García, Esnal (Sosa, 67), Anaya, Hernández (S Martín, 76); Turcios, J.Alas; D.Alas ,Baires (Sánchez, 39); Corrales (Burgos, 39) y Blanco (Flores, 78).

1.Venezuela
Romo; González, Sánchez, Díaz y Granados; Lugo (Parra, 62), Guerra, A. Flores y Chourio; Aristeguieta (Arteaga, 82) y Del Valle (Martínez, 75).

Goles 0-1, m.29, Aristeguieta (V); 1-1, m.84, Sosa (ES), 2-1, m.90, Sánchez
Tarjeta amarilla Anaya (ES)
Árbitro Baldomero Toledo
Estadio Robert F. Kennedy, Washington

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 1:30 pm

¡Salud!

El Salvador bebió un trago de esperanza y felicidad en su único fogueo previo a la eliminatoria mundialista, al vencer ayer a Venezuela por 2-1.

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 08 agosto 2011
La Prensa Grafica

El vino mientras más viejo es mejor. Quizá no haya tiempo para esperar años a que algunos se añejen y tomen sabor, pero a veces con 90 minutos basta para que el trago sepa dulce. El Salvador venció ayer a Venezuela por 2-1, en un juego en el que remontó una desventaja de 0-1 y regresará a casa con el sabor dulce de un triunfo que cubre lo amargo que estaba resultando el encuentro.

En siete minutos, la Azul maquilló un partido que, en realidad, había sido para el olvido. Sin la presión que Rodolfo Zelaya hace en el frente ni los ritmos de juego que Eliseo Quintanilla pone en el medio campo, los salvadoreños lucieron perdidos durante muchos tramos del encuentro y solo un par de genialidades de dos juveniles, Herbert Sosa y Edwin Sánchez, le cambiaron el resultado al encuentro.

Un gol de tiro libre del primero y una asistencia del mismo Sosa definida con maestría por Sánchez bastaron para dejar borrado el mal gusto que estaba dejando la presentación salvadoreña en Washington. Siempre lo que más se recordará será la última imagen, pero no por ello hay que olvidar y dejar de hacer la reflexión del partido en su totalidad.

Lo anterior, porque durante 80 minutos, los dirigidos por Rubén Israel tuvieron poco o ningún argumento para romper las redes de la portería que defendía Rafael Romo, arquero del Udinese, de Italia.

Una vez más, Israel apostó por un 4-4-2, a los que introdujo novedades como el regreso de Juan José Gómez a la titularidad en la portería –por primera vez en más de dos años–, el debut de Christian Esnal o la aparición de Gilberto Baires en los once iniciales, además del regreso a la apuesta por la doble contención. Las pruebas siempre serán válidas, pero aprender de ellas también siempre es obligatorio.

Un balance general del partido en esa primera mitad basta para recordarle a Israel que los mejores momentos que la selección ha tenido bajo sus órdenes se han producido cuando ha apostado por un solo contención. De hecho, la remontada ayer se produjo con esa disposición.

Mientras Dennis Alas tuvo a su lado a Víctor Turcios en la marca en el medio, la Azul tuvo músculo pero careció de eficiencia. Jaime Alas y Gilberto Baires eran dos planetas en galaxias perdidas, sin ninguna conexión, y sin que El Salvador pudiera tener la pelota, la cancha comenzó a desequilibrarse y a inclinarse a favor del mejor manejo venezolano.

Hasta cuatro remates con olor a gol tuvo que sacar Gómez a tiro de esquina apenas en los primeros 20 minutos. Yonathan Del Valle era el más insistente con quiebres y recortes que hacían ver mal a la defensa criolla y mal a Esnal, que lucía lento y dejaba en evidencia que apenas había tenido un par de entrenos con la Azul. Quizá insuficiente para una total adaptación.

Un gol anulado a Fernando Aristiguieta sobre los 18 minutos –en una mala salida de Juanjo y una cobertura floja de Anaya y Esnal– hacía prever que el tanto suramericano era solo cuestión de tiempo.

En efecto, sobre el '29, tras la billonésima desconcentración del defensa del Wanderers, el mismo Aristiguieta se hizo justicia y tuvo el espacio suficiente para soltar un derechazo que pasó debajo del cuerpo del “Halcón”. Venezuela era mejor en la cancha y ya era superior en el marcador. Justicia.

Con más coraje que estrategia, la selección se animó a empujar pero su único recurso eran los pelotazos de sus defensas o las incorporaciones en solitario de Jaime Alas y Gilberto Baires, todas sin un receptor final, dada la evidente desconexión entre extremos y atacantes.

Solo un descuido de Romo, que rechazó un centro y lo dejó en el centro del área, pudo dar aliento a la Azul, puesto que el esférico encontró el botín de Léster Blanco y su vaselina se dirigía a la red hasta que Romo se estiró para mandar a tiro de esquina.

Sin más variantes por parte de Baires y Rudis, Israel dio paso a Rafael Burgos y Edwin Sánchez. El primero aporto más presencia adelante pero menos esfuerzo para bajar a recuperar balones, el segundo demostraría con el tiempo que merece más minutos con la Azul mayor.

El partido despidió la primera etapa con una nueva intervención de Gómez, quien tapó un remate a quemarropa de Del Valle, quien dejó tirada la marca de Xavi García.

Remontada al final
La segunda mitad fue casi un calco de la primera. Sino es que peor. Otro par de remates venezolanos le dieron a los dirigidos por César Farías la tranquilidad y la confianza de dar el partido por sentenciado.

La vinotinto comenzó a manejar el juego como un mero trámite. El tiempo transcurría sin que la Azul tampoco apretara en demasía por el empate y todo parecían intentos aislados de buscar la sorpresa.

Edwin Sánchez dio un primer aviso cuando filtró un balón para la llegada de Burgos, que no se animó a encarar al defensa venezolano y optó por un remate tan lejano como desviado. Era necesario otro compañero en el ataque. Un minuto después, ingresó Herbert Sosa.

La entrada del aliancista devolvió a la Azul el esquema que mejores réditos y funcionamiento le ha dado con Israel en el banquillo. Sosa entró por Esnal y el hueco dejado por este último fue ocupado por Turcios, quien dejó solo a Alas en la contención, para que Sosa se parara entre Jaime y Edwin Sánchez.

Otra vez un solo marcador delante de la línea de defensas y tres volantes acompañando a los dos delanteros. No estaba Cheyo, no estaba Osael Romero, ni estaba Arturo Álvarez para servir como conexión entre los extremos, pero entre Sosa y Sánchez se repartieron el rol.

Empero, todavía no era suficiente empuje como para desestabilizar a Venezuela, que seguía llegando con peligro al arco de Juanjo, gracias a un remate de Aristiguieta, cerca del poste.

Quemando sus últimos cartuchos, Israel hizo sus últimos variaciones. Shawn Martín entró por Reynaldo y Andrés Flores por Léster. Ya no eran tres volantes y dos delanteros sino cuatro volantes y un punta. Y con el toque de los cuatro medios (Flores, Sosa, Sánchez y Jaime Alas, todos de la selección preolímpica), la oportunidad de oro llegó para El Salvador.

Una falta sobre el sector izquierdo sirvió para que Sosa cobrara un tiro libre. Un centro bien puesto, aderezado con un poquito de veneno, se encontró con la cabeza de un zaguero suramericano, que amplió la trayectoria del balón hasta que acabó en el fondo de la red. Era el empate.

Y con la alegría del empate todavía fresca en las gargantas, Sosa se inventó un pase entre las líneas venezolanas, justo donde se metía Edwin Sánchez, quien aguantó la marca de un defensa y la salida del portero, para meter un tiro suave que se hundió en la portería y sentenció la remontada cuscatleca. El triunfo de un El Salvador que se casó con la suerte para sacar adelante el único partido de fogueo que tendrá previo al arranque de las eliminatorias. Un traguito de felicidad que nunca cae mal, aunque la embriaguez pueda ser engañosa.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 5:48 pm



El parado azul funcionó bien

Escrito por Samuel Martell
Domingo, 07 de Agosto de 2011

SAN SALVADOR. El plantel de Israel mostró en la cancha entrega táctica plena. El Salvador mostró ayer en el césped del Robert F. Kennedy de la capital estadounidense total entrega, vergüenza deportiva y especialmente mucha disciplina táctica que abonó para vencer por primera vez en los últimos 24 años a Venezuela.

El técnico uruguayo de la azul, Ruben Israel, no mostró variantes en el dibujo táctico que ha utilizado en sus últimos seis partidos, con una línea de cuatro defensores comandados por el capitán Anaya y apoyada por Eduardo Esnal, el uruguayo salvadoreño que debutó ante los llaneros en la selección mayor.

El aporte del zaga del Wanderes uruguayo llenó a media las expectativas locales, ya que en el juego individual, Esnal cumplió las indicaciones de Israel, pero colectivamente no rindió lo esperado, una falencia que se reflejó en el tanto venezolano.

Israel apostó a ganar tras el 0-1, eso se reflejó a la hora de realizar los cambios, oportunos por cierto, un plus que el charrúa logró al mandar a la cancha a Edwin Sánchez por Baires a falta de siete minutos para finalizar el primer tiempo.

El empate logrado por Sosa cuando se jugaba el minuto 83 hizo darle la razón al charrúa que se apoyó en ese tridente de volantes (junto a Jaime Alas y Edwin Sánchez) que fueron la diferencia al final, regalándonos dos goles de factura que le devolvieron la sonrisa a los compatriotas lejanos.

Israel: "Tenemos muchas variantes"

WASHINGTON, D.C. Ruben Israel destacó que los cambios que realizó respondieron para darle el triunfo a El Salvador. El técnico de la selección de El Salvador, el uruguayo Ruben Israel, señaló tras el partido que salió conforme con el resultado, además del desempeño que tuvieron algunos de sus jugadores, en especial los que entraron de cambio.

Además, destacó que los seleccionados se han acoplado a cualquier variante que se presente dentro de los partidos, en especial a la hora de cambiar de posiciones dentro del terreno de juego.

"Las variantes que tenemos dentro de la misma constitución del equipo; los salvadoreños son jugadores que se ajustan a cualquier sistema táctico. Esa polivalencia es la que me permite hacer diferente movimientos tácticos sabiendo que los jugadores cumplen a rajatabla. Me deja doblemente satisfecho porque tengo variantes, y eso hace que el fútbol tenga recambio generacional", aseguró el entrenador.

El ingreso de jugadores como Edwin Sánchez, Herbert Sosa y Andrés Flores le dio una cara nueva al equipo, pues se hizo con el control total de la pelota y del partido. Sin embargo, señaló que es muy difícil que todos jueguen juntos de inicio.

"Tenemos que cuidar siempre lo que tiene que ver con la contratáctica. A veces tenemos que cuidar la estatura de los muchachos dependiendo del rival. A veces eso no me permite poner a los jugadores de baja estatura; lo que sí hacemos es irlos poniendo a medida el rival se va desgastando para colocar esa energía técnica", destacó Israel.

Sobre el debut de Cristian Esnal en la selección absoluta, Israel lo valoró de positivo, pues sólo realizó un entrenamiento táctico con sus compañeros, un factor que tuvo peso a la hora de moverse en la cancha.

"Esnal sólo hizo un trabajo en lo táctico. Hizo un sacrificio enorme y valentía para rendir. Creo que técnica y tácticamente puede superarse mucho para adaptarse al equipo. Pero lo más importante es que le tiene un gran amor a la selección", explicó el seleccionador salvadoreño.

Por su parte, César Farías, su homólogo venezolano, reconoció que El Salvador cerró mejor el partido, algo que atribuyó a la mayor experiencia de los cuscatlecos. Empero, reiteró que sirvió como rodaje importante a los muchos novatos que presentó

"Fue un partido importante, con jóvenes que no desentonaron, aunque faltó madurez para ganar el partido en el primer tiempo, en un ambiente repleto de aficionados del rival. Son escenarios adversos para que la gente nuestra adquiera experiencia. Era un ambiente de eliminatoria", dijo Farías.

Sobre el representativo nacional dijo que "El Salvador tenía jugadores con más rodaje y se inspiraron luego del primer gol y lograron el triunfo. Pero Venezuela demostró que tiene un contingente de jugadores importantes. Sus cambios funcionaron mejor, los nuestros no tanto porque se trata de un grupo muy joven, pero sin experiencia internacional, y eso nos pasó factura".



Sánchez: "Es lo mejor que me ha pasado"

Escrito por Óscar Guerra

WASHINGTON, D.C. Edwin Sánchez fue la figura de El Salvador al anotar el gol de la victoria sobre Venezuela; por si fuera poco, se trató de su primer tanto con la selección nacional.
El volante Edwin Sánchez ingresó a los 37 minutos con la misión de encarrilar el trabajo de El Salvador en el mediocampo en el partido contra Venezuela. En esos momentos, el conjunto nacional estaba desorientado y un minuto antes había recibido un gol de la vinotinto.

Como variante, Sánchez tuvo libertad de moverse por toda la mitad de la cancha para buscar el orden y la llegada a la meta rival. Su trabajo fue creciendo durante el segundo tiempo, el que cerró con el gol del triunfo salvadoreño. Ese tanto fue el primero de Sánchez, ahora en el Metapán, con la azul y blanco absoluto. Para este volante, es el mejor momento de una prometedora carrera futbolística.

En esta plática con EL GRÁFICO, Sánchez habla de sus sentimientos por estrenarse como goleador y del trabajo de la selección.

¿Qué te dejó este partido contra Venezuela?
Fue un día muy lindo, porque anotar mi primer gol con la selección es lo mejor que me ha pasado, y ante un rival que hizo un gran torneo en la Copa América. Demostramos que El Salvador viene mejorando de a poco.

Fue tu primer gol con la selección, ¿qué pasó por tu mente en ese momento?
Era increíble, más porque llegó después de la lucha que dio el equipo tras ir perdiendo. No hay palabras para decirlo, pero en lo personal es una gran satisfacción, es lo más grande.

¿En qué pensabas mientras celebrabas?
En mi familia, mi novia, los amigos, toda la gente que estaba en el estadio porque estaba mil veces más contenta que yo, porque estábamos demostrando que El Salvador está haciendo las cosas bien.

¿Cuáles fueron las indicaciones del técnico al entrar?
Que tuviéramos un poco más la pelota en el medio, porque habíamos perdido la mediacancha. Creo que ayudamos mucho, y la lucha fue increíble de los compañeros, y eso es lo importante.

Antes que entraras nadie manejaba la pelota del medio hacia arriba, ¿cómo se ajustó el equipo a esta modificación?
En el primer tiempo, Venezuela tuvo más tiempo la pelota, corría más, a un ritmo muy alto; en el segundo tiempo bajaron un poco, pero fue porque tuvimos un poco más la pelota. Se igualó el fútbol en cuanto a la tenencia de balón. Además, presionamos arriba, que era donde estábamos fallando en el primer tiempo por como estaba el volumen de juego.

¿Te sientes mejor moviéndote por todo el centro de la cancha?
Sí, ahí es donde me siento bien. También he tenido la oportunidad de jugar por las bandas, pero creo que donde me siento más cómodo es en el medio, y en este partido pude aportar mucho a la selección.

¿Qué tanto ayudó haber jugado ya con Rafael Burgos y también ahora ser compañero con Léster Blanco, los delanteros de la selección?
Son delanteros que tienen la capacidad, y el profesor nos ha dado a todos la oportunidad de jugar con la selección, que es orgullo para todos. Nos supimos ordenar bien a la hora de apretar, de buscar la pelota y el toque en corto; creo que ahí mejoramos bastante.

Durante el partido hubo una discusión con Léster Blanco, ¿qué pasó ahí?
Son cosas del partido en que yo tenía que llegar a la pelota y no lo pude cubrir, pero son cosas que pasan, y ya está olvidado.

¿Qué tan parecido fue este partido al de Honduras en Houston, el primero de Ruben Israel como técnico?
Los cambios que el profesor mandó por el desgaste resultaron, porque entramos a echarle todas las ganas. Es lo que tenemos que hacer en todos los partido, atender las indicaciones del entrenador.

¿Crees que como terminó El Salvador es la alineación que debería salir en los próximos compromisos?
No sé, todos los que estamos tenemos ganas de jugar. Es una decisión del profesor Israel, y quien él ponga tiene que tratar de hacer bien las cosas. Quienes llegamos a la selección tenemos que jugar siempre bien.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 08, 2011 5:57 pm

El juego completo en video:

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 09, 2011 6:13 pm

10 razones para no embriagarse con Vinotinto

La Selecta le ganó 2-1 a Venezuela, pero ese triunfo no debe opacar todos los problemas internos que arrastra nuestro equipo nacional. Hay muchas tuercas que apretar: El Diario de Hoy las analiza



El Diario de Hoy
Lunes, 8 de Agosto de 2011

1. El desorden de los viajes

Pareciera que en la Fesfut hay alguien especializado en complicarle los viajes a la Selecta. Ya no es raro que la Azul pase horas y horas en aeropuertos y aviones; lo raro es que consiga un vuelo directo. Y esta vez, no ha sido la excepción. En lugar de viajar directamente de Washington a suelo salvadoreño, tras jugar el domingo en el RFK de la capital estadounidense, la Selección tuvo que partirse en dos ayer, y arribará hasta hoy a nuestro país. Por "problemas de cupo", tuvieron que quedarse en Washington los jugadores Christian Esnal, Herbert Sosa, Lester Blanco y Rudis Corrales, quienes mañana viajarán a Miami y estarán en El Salvador a la 1:30 p.m. El resto del grupo viajó ayer hacia Los Ángeles, y hoy llegarán a suelo salvadoreño a las 5:50 de la madrugada. Todos vendrán "reventados".

2. Ni Camerún, ni nada

Siguen los dimes y diretes entre las promotoras Sport, Marketing & More y Fame Sport, que estaban a cargo de la realización del amistoso entre El Salvador y Camerún, que iba a disputarse mañana en Los Ángeles. SM&M alegó que en Camerún se retrasaron con la gestión de visas americanas, por lo que no pudieron informar a tiempo a la US Soccer y por ello se vieron obligados a suspender el juego; pero Alexandre Ribeiro, de Fame Sport, sostiene que los "leones indomables" tenían sus visas y documentos en regla, y que a la vez no entienden por qué el encuentro se suspendió. Estaban dispuestos, incluso, a viajar ayer a Los Ángeles, para realizar el cotejo. Una fecha FIFA desperdiciada, en una novela que pasará al campo de las demandas legales pronto.

3. ¿Y el campamento?

Cuando se suspendió el amistoso con Camerún, Sport, Marketing & More ofreció un campamento de entrenos para el equipo mayor, en Los Ángeles. El técnico Israel no vio con malos ojos esta opción, que le hubiera permitido, al menos, trabajar con el grupo unos días más. En Fesfut no estuvieron de acuerdo. Y al final, no pasó nada, el tal campamento jamás ocurrió e Israel describió todo el asunto como un "mamarracho", molesto por tanto desorden.

4. A cuentagotas

Rubén Israel no pudo trabajar con normalidad rumbo a este juego contra Venezuela. Comenzó a recibir jugadores a "cuentagotas". El primer entreno fue con cinco elementos. Luego, nueve. Después se incorporaron los elementos de Alianza y Metapán, que jugaron en Concachampions el 3 de agosto. Y cuatro días después, enfrentó a la "vinotinto" sin los legionarios, algo normal, pues no era partido de fecha FIFA. Pero está claro que hay que se necesita un poco más de orden para que Israel cuente con el material humano para trabajar.

5. El peso del gafete de capitán

Ante Venezuela, y tal como ocurrió en la pasada Copa Oro, el capitán fue Luis Anaya. Un alto honor que el jugador pareció pasar por alto, porque cuando Edwin Sánchez firmó el 2-1 sobre Venezuela, el zaguero de Águila se fue a gritarle el tanto al banquillo de César Farías, el DT de los chamos, acción por la que salió expulsado. Cuando caminaba a las gradas, quiso pasar frente al área técnica venezolana, y hubo otro cruce de palabras con miembros del cuerpo técnico rival y elementos de seguridad del estadio RFK. ¿Debe actuar así un capitán de la Azul y Blanco? ¿Qué hubiera pasado si la expulsión ocurre antes? Este tipo de actitud no debe ocurrir en juegos eliminatorios.

6. Debutantes, a prueba y error

El DT Israel va calibrando la máquina. Hay piezas que le servirán y otras que no. El uruguayo no "crucificó" al criticado Christian Esnal, pero lo cierto es que el defensa del Montevideo Wanderers tuvo un irregular debut frente a los chamos, al verse lento y desubicado en el gol de Aristiguieta. En cambio, jugadores como Edwin Sánchez y Herbert Sosa aprovecharon su oportunidad con goles.

7. ¿Y la Sub 23?

Viene bien ganarle 2-1 a Venezuela, pero sabe mal que la Preolímpica no tiene partidos amistosos en su agenda. La triangular eliminatoria, contra Guatemala y Panamá, está a la vuelta de la esquina, se inicia en septiembre en nuestro país, y aunque el DT Israel ha pedido cuatro partidos de fogueo para este grupo, no hay nada en el calendario.

8. Reynaldo... ¿Y Shawn?

Desde que se giró la convocatoria de la Mayor para este amistoso contra la Vinotinto, llamó la atención que en el grupo sólo viajaba un lateral izquierdo: Reynaldo Hernández. Con Deris Umanzor fuera de Selección desde su mala experiencia en la pasada Copa Oro, ha sido el del Vista Hermosa el que ha cubierto esa zona en la defensa. Pero, ¿quién es su recambio? Ante Venezuela, Israel probó a Shawn Martin en esa banda. No lo hizo mal. Metió pierna y se incorporó al ataque. Pero esa zona y quiénes deben jugar ahí siguen causando dudas.

9. Era una Venezuela B

Sin quitarle mérito a los jugadores que vieron acción en Washington, no se trató del mismo grupo que sorprendió en Copa América, sino otros elementos que César Farías está probando como opciones rumbo a las eliminatorias en Conmebol. Fue una Venezuela B, que igualmente tuvo contra las cuerda a la Azul en varios tramos del partido, y si no hizo daño fue gracias a J. J. Gómez y a su propia falta de acierto. La Venezuela A juega mañana... contra Honduras.

10. Cuidado con la Fitodependencia

Así como Alianza está padeciendo por la ausencia de Fito Zelaya, ahora en el FC Alania ruso; a la Selecta también le hace falta el gol que aporta el usuluteco. Ante Venezuela, no se vio mucha pólvora por parte de Rudis Corrales, Lester Blanco o Rafael Burgos; sí anotó Edwin Sánchez, un jugador que Israel no ve como volante, sino como delantero, y "el Inter" comienza a darle la razón. Con Fito tan lejos, la Selecta necesita de un "plan B" en el ataque; otra asignatura pendiente.

Edwin Sánchez: "Ahora sí somos un equipo"

El jugador compartió su sentir por marcar su primer gol



Por Jorge Clará, colaborador

Desde su cuenta de Facebook, Edwin Sánchez mostró su gran emoción por ayudar a El Salvador en su victoria 2-1 sobre Venezuela al escribir "maravillosa noche la que he vivido". Sus amigos colmaron su cuenta de red social con muchos mensajes.

Por eso, Edwin le da crédito al empuje de esa afición que acuerpó a la Selecta en D.C.

"La afición es un factor determinante para el equipo. Venimos a DC y es como estar en el Cuscatlán y la gente se merecía esa alegría", comentó con una sonrisa en el rostro. Tampoco olvidó que ese gol, el primero en su carrera como seleccionado mayor, tenía también una dedicatoria familiar. "Me hubiese gustado que mi papá estuviera aquí. Aunque está en Boston, sé que él está pendiente de mí. Mis goles son para mi familia".

Cuando se le pidió que recreara el momento donde recibe el pase de Hérbert Sosa y marca el segundo gol de la noche, añadió: "Es algo que en lo personal nunca voy a olvidar porque es mi primer gol con la Selección, al esperar quizá tanto tiempo. Gracias a Dios se me dio esto y no sé como explicarlo y ante un rival de gran calidad como Venezuela que en el primer tiempo nos complicó bastante. En el segundo tiempo pudimos manejar más los tiempo. Por eso felicito a los compañeros por el gran esfuerzo que demostraron y ahora El Salvador se puede llamar un equipo. Creo que todos corrimos y luchamos por igual. La Selección viene de menos a más".

Sobre la estrategia de Israel para revertir los papeles en el juego, Edwin dijo: "Nos pidió quitarle la pelota a ellos, apretar al frente que es lo que nos faltaba; se fueron abriendo espacios y creamos jugadas".

Christian Esnal: "El profesor es un viejo zorro"

A su criterio, "Venezuela se cansó" contra la Selecta

Por Víctor Zelada / William Alfaro

Muchas miradas estaban sobre el rendimiento que podía tener Christian Esnal contra Venezuela, en la línea defensiva. Sin muchos entrenos como respaldo, fue lanzado al agua para acompañar al capitán Luis Anaya. Por ratos lució con ansiedad y nervioso. Explicó cómo se sintió en la cancha y qué hizo el técnico Rubén Israel para devolverles el coraje para remontar.

"Entré a ponerle mi fuerza a los delanteros (venezolanos) que tenían una mixtura casi completa. El numero 9 (Aristeguieta), que se asemejaba mucho a mis condiciones físicas, con quien considero salía airoso en la mayoría de acciones en las que participé y su compañero (Yonathan del Valle) quien nos hizo ver lentos a todos, ya que era un jugador muy hábil y potente pero físicamente no se puede aguantar todo un partido a ese ritmo", comentó Esnal.

Para él, Israel fue decisivo en sus indicaciones para no salir cabizbajos en Washington: "Israel, muy inteligente, pidió que les quitáramos la pelota para manejar el partido a nuestra manera. Así fue como ellos terminaron agotados y nosotros con el balón y siendo protagonistas. Los delanteros no eran los mismos del primer tiempo. Venezuela sintió el cansancio, no así mis compañeros, que se multiplicaban, siendo verdaderamente una pesadilla".

En sus elogios al seleccionador, agregó: "No creo que sea casualidad que las sustituciones dieran la victoria. Dicen que el zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo. El profe sabe muchísimo cómo jugarle a los demás. Me siento orgulloso de formar parte de esta generación".

César Farías, DT de Venezuela. Para él, Anaya es un inmaduro

Por Jorge Clará, colaborador

El técnico de la Selección de Venezuela, César Farías, calificó de justo el resultado de El Salvador en Washington pero lamentó la actitud de provocación del capitán Luis Anaya.

"Con la bulla no escuché nada, no sé quién es (Luis Anaya) y tercero no entendía. Hizo algunos gestos... Yo entiendo la inmadurez de alguien y la dejo pasar, a mí no me corresponde engancharme con nada de eso. Es lógico que él sabía quiénes éramos nosotros y decía que nos calláramos, pero es parte del fútbol", comentó Farías.

En cuanto a la Azul, analizó: "no se pudieron soltar y les robamos la iniciativa (en la primera mitad) y ellos en el segundo tiempo nos llevaron hacia atrás pero no habían jugadas de riesgo en nuestro arco. Es un resultado justo para ellos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 09, 2011 6:26 pm

Con sabor a triunfo regresa la Selecta a casa

"Se hizo un gran trabajo", dijo el portero Juan José Gómez al arribar al país



Connie Interiano/César Najarro
Martes, 9 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

El fútbol no es cuestión de merecer o no el triunfo. Solo se da. Mucho se ha dicho si La Selecta mereció o no ganar el encuentro ante la vino tinto de Venezuela, pero la historia nos repite que al final el que anote más goles es el que gana.

Y el domingo la Azul anotó dos goles que le dieron la victoria a un equipo que no dio por perdido el encuentro, le bastaron unos minutos para remontar la situación adversa en la que se encontraba.

Muchos equipos se esfuerzan en construir más que fútbol arte con la pelota, pero si no anotan goles no pasará de ser un juego bonito que no cuenta en las estadísticas.

La selección nacional tuvo un triunfo para la historia. El cual, beneficiará al combinado nacional de cara a las eliminatorias que se aproximan rumbo al mundial 2014 que se desarrolla en Brasil.

A su arribo a casa, hoy a las 5: 30 a.m., los cuscatlecos se mostraron satisfechos con el trabajo realizado.

El portero nacional, Juan José Gómez, que regresó a la titularidad después de dos años, dijo estar contento y dispuesto a seguir trabajando por darle mejores resultados a los aficionados de la Azul.

"Se hizo un gran trabajo. Lo único es que siento un poco de molestias en los músculos abductores, pero no creo que sea grave", dijo el actual portero del Águila.

Por su parte, Víctor Turcios, resaltó la capacidad de respuesta que tuvo la selección nacional para darle vuelta al marcador. También mencionó tener dolor en la cadera, espera que no le afecte y pueda jugar con su equipo el sábado.

Debido al cansancio los futbolistas se dirigieron directamente a sus casas para poder recuperarse y estar listos para los encuentros que sus respectivos equipos tendrán en la Liga Mayor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 09, 2011 9:17 pm

FESFUT NO TIENE RESPONSABILIDAD EN LA FORMA QUE HA RETORNADO AL PAÍS LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, 9 de agosto de 2011.La Federación Salvadoreña de Fútbol aclara ante los medios de comunicación y la afición en general, que no tiene ninguna responsabilidad, ni es falta de organización y planificación que la delegación de la Selección Nacional Mayor retornara a nuestro país en dos grupos y por diferentes destinos.

Asimismo, se informa que era la promotora encargada de realizar el juego de nuestra selección en Los Angeles para día miércoles 10 de agosto, la que había reservado en la aerolínea el retorno de la delegación salvadoreña para el día jueves 11 desde la ciudad de Los Angeles.

Al cancelarse el partido entre El Salvador y Camerún, es lógico que ya no se viajaría a Los Angeles, por lo que tuvo que improvisarse el retorno a El Salvador, por un lado, porque no había cupo para la delegación desde Washington para el día lunes 8 de agosto, y por otro lado, se toma en cuenta el período vacacional y la temporada alta que significa para las aerolíneas.

Ante tal situación, la promotora buscó alternativas de retorno en varias aerolíneas desde varias ciudades de Estado Unidos para el regreso a El Salvador, ya que los jugadores seleccionados tenían que reincorporase a sus equipos, por lo que se tuvo que tomar la opción de viajar tal como lo han hecho.

En ningún momento la Federación Salvadoreña de Fútbol fue la que planificó el regreso de la selección nacional de la forma que se ha hecho, porque la logística de transporte aéreo le correspondía a la promotora Sport Marketing & More.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 10, 2011 12:02 pm

Tras eterno vuelo, la Azul llegó

El primer grupo llegó a las 5:30 a.m. tras esperar siete horas en Los Ángeles



César Najarro
Martes, 9 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Tras la victoria sobre Venezuela, el combinado nacional armó maletas para llegar a El Salvador. Pero lo hizo hasta ayer, después de que se partiera el grupo. La mayoría de jugadores, salvo cuatro y el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, arribaron al país a las 5:30 de la mañana, después de hacer escala en el aeropuerto de Los Ángeles.

Ahí esperaron por siete horas. Ante la falta de hotel para descansar, la mayoría optó por salir a comer en grupo. Otros, que tenían familiares o amigos en L.A., les llamaron para distraerse un poco y poder salir del lugar, al que regresaron alrededor de las 9:30 de la noche, para un par de horas después abordar el avión que los trajo de madrugada.

"Estamos un poco cansados, el viaje fue un tanto largo", comentó Edwin Sánchez, autor del gol de la victoria, una vez en San Salvador. Sin embargo, el largo trayecto no le bajó los ánimos. "Estoy muy contento por el resultado obtenido y por las oportunidades que me están dando en la Selección", afirmó el volante ofensivo de Isidro Metapán.

Juan José Gómez, otra de las figuras que más destacó en el encuentro al parar varios disparos con etiqueta de gol, comentó: "Gracias a Dios ya estamos en el país. Ahora, a incorporarnos a nuestros equipos", a la hora de consultarle si se aprovecharía este día (fecha FIFA) para realizar un último entreno previo a la concentración días antes del juego eliminatorio contra República Dominicana.

Comunicado

Por su parte, la federación envió un comunicado de prensa saliendo al paso a las críticas por el trayecto de la Selección. La "Fesfut no tiene responsabilidad en la forma que ha retornado al país la selección nacional mayor", decía el documento, al referirse a que la promotora encargada de realizar el juego para hoy con Camerún (que finalmente se suspendió) había reservado de esa forma los boletos, tras un acuerdo legal que fue firmado entre ambas partes.

"Al cancelarse el partido (...) se tuvo que improvisar el retorno (...) porque no había cupo para la delegación desde Washington", agrega el documento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 11, 2011 9:11 pm

'Con Esnal sólo tengo agradecimientos', dijo Israel

Rubén Israel defendió esta mañana en conferencia de prensa la actuación de Esnal y la actitud de Anaya ante Venezuela



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/08/11

El entrenador de la selección nacional, Rubén Israel habló en conferencia de prensa hoy sobre el amistoso de la Azul y Blanco ante Venezuela y del arranque de las eliminatorias hacia Brasil 2014.

El charrúa fue enfático al defender la actuación del debutante Christian Esnal, quien había sido cuestionado por la afición y prensa nacional. "Él no llegó a tener la flexibilidad o soltura porque estaba en pretemporada. Rindió de muy buena manera y, con la esperanza que con más partidos va a poder soltarse. Lo llamé porque quiero muchachos que amen a la selección. Con Esnal sólo tengo agradecimientos", argumentó.

Otro punto duramente criticado en el encuentro ante los vinotinto, fue la reacción del capitán cuscatleco, Luis Anaya, quien arremetió contra el cuerpo técnico rival y se fue expulsado sobre el minuto 90. "Yo estuve dentro de la cancha y sé exactamente lo que pasó, y si lo expulsaron fue por defendernos. Se puso el equipo al hombro y a mí me gustan los jugadores con rebeldía, sólo hay que ser un poco más inteligentes para manejar la situación", dijo Israel.

Asimismo, envió un recado para el entrenador venezolano, César Farías, al comentar que "Su discurso no hizo más que enojarnos a nosotros. Cuando nos tocan los intereses de la selección capaz que nos expulsan a los 23. No hay que permitir que el fútbol nacional sea menospreciado por gente que porque hizo un campeonato aceptable, ya sienta que ganó todo", opinó, en referencia al paso de Venezuela en la pasada Copa América.

Israel se muestra optimista pese a no realizar el juego del 10 de agosto ante los africanos, ya que según él, "todas las selecciones (de Concacaf) jugaron un sólo partido, entonces para nosotros el 7 o el 10 fue la misma fecha FIFA que todos los equipos se prepararon, por eso no lamentamos tanto el no haber tenido ese partido", acotó.

Con miras a las eliminatorias que arrancarán en septiembre, el míster se siente satisfecho con el despunte de jóvenes que podrían ser titulares en la azul y blanco, sin embargo, expresó que debe "ser inteligente para hacer una mixtura (mezcla) y buscar un equilibrio".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 12, 2011 11:50 am

Rubén Israel: "Quien vea de menos a El Salvador, pierde"

El técnico de la Selecta defendió la actitud del capitán Luis Anaya, en el partido ante Venezuela. Espera eso de los demás seleccionados



Franklin Ponce
Jueves, 11 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

El técnico de la Selecta, Rubén Israel, valoró el partido ante Venezuela y de paso aprobó la actitud del capitán del equipo nacional, Luis Anaya, en su altercado con el técnico sudamericano tras el gol del triunfo.

Tras ese encuentro, además de destacar la victoria, se ha remarcado en la actitud del capitán de la Selección, Luis Anaya, quien salió expulsado por doble amonestación. La primera tarjeta se la ganó después de cometer una falta a un rival, al minuto 4, y luego, cuando El Salvador marcó el gol del triunfo (90'), por medio de Edwin Sánchez, el zaguero festejó de manera provocativa frente al banquillo venezolano, por lo que se ganó la segunda tarjeta y por ende la expulsión.

Esto último ha generado una lluvia de críticas, e incluso se ha pedido reflexionar al técnico Israel sobre la posibilidad de delegar la capitanía en otro jugador.

Ayer, el DT no confirmó si mantendrá a Anaya como capitán, pero sí salió en defensa del seleccionado.

"Si lo expulsaron, fue por defender los intereses de la Selección. Por su propia situación, se arriesgan de que lo expulsen, lo sancionen o lo critiquen. Anaya, como capitán, se puso el equipo al hombro y salió a defender situaciones que se habían generado adentro de la cancha y un día antes, donde él exteriorizó lo del día. No va a ser castigado por eso, pero sí tenemos que ser inteligentes en cuidar las emociones, pero esas son etapas que van a venir con el trabajo con su acción", mencionó el estratega.

"Puede sorprender lo que voy a decir. Nosotros estamos tratando que los jugadores, de la Mayor y Sub 23, demuestren su temperamento, su carácter, su rebeldía y exterioricen lo que sienten en su corazón. Yo como entrenador le pido al jugador, en lo motivacional, que rinda al máximo porque están defendiendo los colores de la casaca nacional. Yo no puedo cuartear ni cortar esa rebelión anímica que nosotros necesitamos que tenga el jugador", aclaró.

El uruguayo también mandó un mensaje a los que traten de menospreciar al equipo salvadoreño. Así como, según él, lo hizo el técnico de la "vinotinto", César Farías.

"El señor Farías debería de aprender de que en el fútbol, mantener un nivel discreto es importante y cuando se va a hablar de una selección, que se haga de la selección propia y no la contraria. Lamentablemente, su discurso no hizo más que enojar a muchos de nosotros. Cuando se tocan los intereses de la Selección, cuando hablan del prestigio de la Selección o de qué clase de Selección somos nosotros, vamos a ser los primeros en ser expulsados. Capaz que nos expulsan a los 23, porque esta selección va a ir a dar guerra a todas partes", recalcó el estratega nacional.

También agregó: "El fútbol salvadoreño no puede ser menospreciado por gente que hizo un campeonato aceptable, ya sienta de que ganó todo. No lo vamos a permitir. Ya lo dije anteriormente que apoyo absolutamente la reacción que tuvo Luis Anaya, porque es una reacción que tiene que ver con el amor a la camiseta". Israel defendió y se responsabilizó por la acción de Anaya. Ahora espera que ese carácter sea el del resto de los jugadores.

"A Esnal le agradezco"

Otro de los casos que salió a discusión durante la conferencia de prensa fue la actuación del foráneo Cristian Esnal. Para el estratega salvadoreño, lo del zaguero fue muy destacable.

"Esnal demostró ser un compatriota, con mayúscula. El recorrido de Esnal fue el siguiente: salió de la pretemporada y sólo hizo un partido de fútbol. Vino con esa carga física y no tuvo la flexibilidad y la soltura que da jugar. Sin embargo, hizo un solo entrenamiento con nosotros y rindió, a mi forma de ver, de muy buena manera, con la esperanza de que con más partidos, como los que jugará con su equipo, va a poder soltarse y avanzar con nosotros. De mi parte no queda más que agradecerle por haber tenido la valentía de haber jugado con nosotros, demostrando ese patriotismo", explicó Israel.

El jugador nacido en El Salvador, pero de orígenes uruguayos, volvió ayer a ese país, para retornar al Wanderers, donde milita desde el año anterior.

Según explicó el técnico de la Selección, Esnal sigue en los planes de la Selección para las próximas convocatorias, durante la eliminatoria.

Considera que sus cualidades se acomodan al planteamiento con el que quiere trabajar con la Selección.

"A mí me parece que, más que criticar a Esnal, habría que darle un poco más de confianza. Porque todo lo que puso en la cancha, más allá de que salieron bien o no las cosas, demostró que es un jugador que quiere a su Selección. Ahora, él tendrá que trabajar con su equipo, mantenerse, porque habrá un miembro del cuerpo técnico en Uruguay que lo seguirá de cerca y me estará informado de su avance. Estamos esperanzados de tenerlo nuevamente porque es un jugador que se ha aplicado bien al sistema", dijo.

Rubén Israel recalcó que lo que quiere en su selección son jugadores que amen al equipo y tanto Anaya como Esnal lo han demostrado con creces.

Israel: La Azul es una selección de puertas abiertas

El técnico convocará a los jugadores nacionales que están fuera del país en los próximos días



El director técnico de la selección mayor del fútbol nacional, Rubén Israel, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que en los próximos días realizará las respectivas convocatorias para aquellos jugadores nacionales que se encuentren fuera del país.

Aquellos a quienes escoja formarán parte del equipo que participe en los próximos partidos de La Azul.

A manera de ejemplo, a Fito Zelaya, quien se encuentra jugando con un equipo ruso, lo ha convocado para el próximo 22 de agosto.

El DT reveló que está desesperado por que se definan los rivales de La Selecta en el marco de la preolímpica, ante la inminente llegada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ante la cancelación del amistoso con Costa de Marfil que luego fue sustituido por Camerún, pero que tampoco se pudo concretar debido a que les fueron negadas las visas a los cameruneses.

La preocupación de Israel va más allá de no tener identificados a los rivales: "tenemos que legar al preolímpico con mucha fuerza y preparación", externó.

Rubén agregó que la nomina de los convocados no excederá de 25 jugadores.

Selectas, a todo tren

El 22 de agosto será la próxima convocatoria de las Selecciones Mayor y Preolímpica Sub 23



por Franklin Ponce

El DT nacional, Rubén Israel, confirmó que la siguiente convocatoria para las selecciones nacionales está para el lunes 22 de agosto, con un microciclo de trabajo ya enfocado en lo que será la eliminatoria mundialista, que arrancaría una semana después, para la Mayor, y la triangular preolímpica, para la Sub 23, el 13 de septiembre. El segundo microciclo está planificado para el 30 de este mes.

Para el primero de los dos períodos de trabajo, que no está concentrado en fecha FIFA, el técnico explicó que ya fueron enviadas las convocatorias para que los jugadores foráneos se puedan incorporar a la Selección. Si no, será hasta el 30, cuando los equipos tienen la obligación de ceder a los seleccionados.

En esta nómina aparecerían Steve Purdy, del Portland Timbers; Arturo Álvarez, Real Salt Lake (ambos, MLS); Rodolfo Zelaya, Alania Vladikavkaz (RUS); Eliseo Quintanilla, Municipal (GUA); y Cristian Esnal, Wanderers (Uruguay).

Conforme a los jugadores para la Selección Preolímpica, ya fueron enviadas las convocatorias a los jugadores que están en el exterior y que llegarían para ser evaluados por el cuerpo técnico para la competencia que será en el país.

En el interés de Israel está Ernesto López, que milita en las inferiores del Independiente, y Gerson Mayén, que juega para Fort Lauderdale Strikers. Estos jugadores se integrarían al equipo preolímpico el 30 de este mes.

Conforme a los nacionales, tanto para el primer equipo como para la Sub 23, Israel dijo que nadie tiene su puesto seguro y que podrían aparecer jugadores que no han sido convocados anteriormente.

Las convocatorias irán enfocadas en no entorpecer la participación de Metapán en la Concachampions.

Desesperados por jugar

A casi un mes de iniciar la triangular preolímpica, el técnico nacional mencionó que no tienen confirmado ningún amistoso para la Selección Sub 23. Esto es algo que preocupa y por el que dijo están haciendo todo lo que se pueda para realizar por lo menos dos amistosos.

Israel mencionó que durante el período que estuvieron por los Estados Unidos se realizaron algunos contactos para conseguir un rival para la Selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 12, 2011 12:17 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 13, 2011 9:03 am

Luis Anaya: "César Farías se burló de mi país"

Víctor Zelada Uceda
Viernes, 12 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Contra Venezuela, Luis Anaya fue expulsado por celebrar frente al banquillo rival. Como capitán, el DT Ruben Israel salió en su defensa. El jugador comentó en el programa de El Diario de Hoy "El Desempate", por radio 102 Nueve, qué lo llevó a actuar así: "(El DT Farías) se expresó mal de nuestro país y nos trató como una Selección que no estaba a la altura y dio a entender que éramos igual o peor que Bolivia. Como capitán y por la personalidad que tengo me molestó. Tenía entre ceja esta situación, sólo esperando un resultado para encararlo".

Anaya confesó, que tras el gol de Edwin Sánchez, "estuve unos minutos diciéndole algo, porque se burló de mi país".

En Facebook de elsalvador.com, muchos aficionados exhortaron a Anaya por temor a que explote en un juego oficial. Él bromeó: "Tendrán que ponerme cinco sicólogos, porque uno no dará abasto".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 13, 2011 9:09 am

El carácter del capitán



Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/08/12
Por Roberto Avelar

Las expulsiones de Luis Anaya como capitán de la selección nacional han desatado una serie de opiniones positivas y negativas en los medios de comunicación y en los aficionados salvadoreños. Bien expulsado o no, Luis Anaya cuenta con el respaldo total de Rubén Israel para seguir portando el gafete de capitán en las Eliminatorias Mundialistas.

El sí debe o no ser Luis Anaya el capitán de la azul y blanco parece no estar, por lo menos en el interior del cuerpo técnico, en discusión. Estando en cada uno de los entrenos de la selecta me he dado cuenta que si hay alguien que tiene voz de mando en esta selección es con nombre y apellido Luis Anaya.

La disciplina que muestra en los entrenamientos, las ganas, el coraje y el amor a la camiseta con el que Luis Anaya busca cada pelota jugando con la selección no puede ponerse en duda. En lo deportivo el defensor ha respondido con creces y la selección le está sirviendo para levantar en cada convocatoria su nivel futbolístico.

Pese al mar de críticas que han caído sobre Anaya no veo otro jugador dentro del grupo que tenga esa voz de mando y el liderazgo que muestra en cada partido el actual capitán de la selecta. Por el coraje con el que se debe defender la azul y blanco no veo otro jugador que pueda ser un mejor capitán.

El único punto que se le puede reprochar a Luis Anaya es perder la cabeza en momentos claves de los partidos. La capacidad de Anaya no está en duda. Regular la forma en la que habla con los árbitros es quizás el punto en el que el cuerpo técnico de la selecta y el defensor deben trabajar.

Anaya es un jugador formado y con la experiencia acumulada podrá asimilar los cambios que debe hacer para seguir siendo la voz de mando y el capitán que necesita la selecta para las Eliminatorias mundialistas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 13, 2011 4:04 pm

'A Farías se le ha subido el vino a la cabeza'

Luis Anaya, capitán de la Selección, explicó por qué encaró al técnico de Venezuela en el amistoso recién pasado



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/08/13

Cuando Edwin "el Inter" Sánchez anotó el 2-1 sobre Venezuela, todos corrieron a abrazarle, pero no el capitán de la Azul, Luis Anaya, quien prefirió irse contra el banquillo de los chamos, específicamente para dedicarle palabras a César Farías. La acción terminó en expulsión para el jugador de Águila, lo cual ha provocado una ola de críticas contra Anaya.

Por eso, el jugador aceptó hablar en El Desempate, en Radio 102Nueve, sobre lo ocurrido. "Mucha gente me ha criticado sin saber lo que pasó", se defendió Luis. "Él (Farías) se expresó mal de nuestro país, nos trató a nosotros como que no éramos un rival para su selección, que no estábamos a la altura. Dio a entender que éramos igual o peor que Bolivia. Creo que él como técnico no debe expresarse de esta manera contra una selección (...) Esto genera molestias, a mí como capitán, y por la personalidad que tengo, me molestó mucho, desde que entré al terreno de juego tenía entre ceja y ceja, estaba solo esperando un resultado para ir a encararlo", explicó el zaguero central.

Al momento del gol de Sánchez, "me fui directamente para donde él, a encararlo, a decirle que siguiera menospreciando a nuestro país y a nuestra selección, que nosotros hablábamos dentro de la cancha, no era necesario hablar cosas que no son cuando está un micrófono enfrente", describió Anaya. "Que nosotros le hayamos ganado le pasa factura a él, porque así como sigue menospreciando a otras selecciones, le irá pasando factura a su selección", vaticinó.

Anaya aceptó además que, entre sus palabras, hubo más de un insulto. "Sí, hubo de todo un poco. Así como se burló de nosotros y de nuestro país, teníamos que encararlo, más mi persona, que tiene, creo, un carácter diferente al de los demás. No iba a dejar que eso quedara así", expresó el dueño del gafete de capitán de la Azul y Blanco.

Rubén Israel, técnico de la Selecta, defendió a Anaya en conferencia de prensa el pasado jueves. Para Luis, "es grandioso para uno de jugador que un técnico te respalde de esta manera. Él sabe que hay un buen camerino, un buen grupo, hay una unión tremenda de parte de jugadores con cuerpo técnico. Él sabe el motivo por el cual reaccioné de esta forma con el técnico de Venezuela, y esto me ayuda para trabajar mucho más fuerte para obtener aun más la confianza del técnico", reaccionó el jugador.

Muchos aficionados han expresado que les preocupa que Anaya no pueda controlar su carácter en un partido oficial, y que una roja deje mermada a la Selección; Luis aceptó que "son errores que uno comete, tal vez aunque uno está defendiendo la camiseta y lo hace por eso, trataré de minimizar este tipo de situaciones, porque la idea no es lastimar ninguna imagen ni a la Selección". Los panelistas de El Desempate le dijeron, en broma, que necesita un psicólogo, y Anaya contestó, riendo que "me tienen que poner unos cinco psicólogos, si no, no dan abasto".

Al igual que Anaya, hay otros personajes del fútbol, como Gerardo Martino (técnico de Paraguay) y el brasileño Neymar, que han tenido sus "agarrones" con Farías. Lo recordó el mismo Anaya: "Hay varios técnicos sudamericanos que también lo tienen entre ceja y ceja. Creo que al señor este se le ha subido el vino a la cabeza, y sin ganar nada", lanzó el jugador, que en ningún momento mostró algún arrepentimiento por su actitud en el amistoso de Washington.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-8-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Venezuela 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.