El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

2 participantes

Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jul 17, 2011 12:31 am

El Salvador enfrentaría a Venezuela

La Selecta se medirá contra la vino tinto, según el portal deportetotalusa.net

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-06-12-selecta-entreno-fesfut

El portal web Deporte Total USA confirmó en su cuenta de Twitter que la Selecta enfrentará a Venezuela el próximo 7 de agosto.

Aunque oficialmente la Federación Salvadoreña de Fútbol aún no ha confirmado el juego, indica que la Azul y Blanco se medirá con la vino tinto en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium a las 4:30 de la tarde.

El equipo venezolano se encuentra en la posición 69 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que la Selecta está en el lugar 72.

FESFUT confirma juego con la vino tinto

La Selecta enfrentará el 7 de agosto a Venezuela, según confirmó Ernesto Góchez a elsalvadorfc.com

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-05-31-selecta-entreno-en-houston

El coordinador de Selecciones Nacionales, Ernesto Góchez Lovo, confirmó que el juego contra Venezuela es una realidad.

"Ya es un hecho, se jugará contra Venezuela el 7 de agosto en Washington", dijo Góchez Lovo, quien aclaró que la empresa promotora "hará todo lo posible para que estén la mayor cantidad de figuras venezolanas que participan en la Copa América".

Según el coordinador de Selecciones, para el juego contra Costa de Marfil, "el contrato estipula que tienen que jugar tres estrellas del equipo, y no menos de 80 minutos".

La Selecta enfrentará el 10 de agosto a los marfileños en Los Ángeles, en ambos juegos bajo el mando del entrenador uruguayo Rubén Israel.

La Vinotinto le pegó a la Azul en 2008

En el último duelo de la Selecta contra los venezolanos, pesó el gol de Salomón Rondón, al 33'

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-07-16-salomon-rondon-venezuela-celebra-gol

El partido más reciente entre las selecciones de El Salvador y Venezuela ocurrió el 23 de marzo de 2008, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto la Cruz, en suelo venezolano, con triunfo de 1-0 para la Vinotinto, gracias al gol de Salomón Rondón, al minuto 33.

Rondón jugaba en ese entonces en el Aragua FC de su país; actualmente es delantero del Málaga español y seleccionado mayor de su país; está presente en la Copa América de Argentina 2011.

El técnico de la Selecta era el mexicano Carlos De los Cobos, quien ocupó la siguiente alineación titular: Juan José Gómez; Manuel Salazar, Marvin González, Luis Anaya, Alfredo Pacheco; Óscar Jiménez, Ramón Flores, Osael Romero, Ramón Sánchez; William Torres Alegría; y Rudis Corrales. También vieron acción, como recambios, el meta Miguel Montes, Carlos Romeo Monteagudo, Andrés Flores, Salvadore Coreas y Emerson Umaña.

Mientras que la Vinotinto, que apenas jugaba su tercer partido con su nuevo entrenador, César Farías (quien la dirige actualmente en Copa América), saltó con Giancarlos Martínez; Gerson Chacón, José González (Leo González al 58'), Gabriel Cichero, José Luis Granados; Edgar Pérez Greco (Ángel Chourio al 68'), Evelio Hernández (Ányelo Peña al 82'); Cristian Cásseres (Luis Vargas, al 85'), José Rondón (Juan Falcón al 76').

Los chamos no contaron con todas sus estrellas, pero ocuparon este encuentro como buena preparación hacia las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al igual que lo hizo El Salvador, que dejó una buena imagen a pesar de la derrota.

Venezolanos y cuscatlecos volverán a chocar este 7 de agosto, en el RFK de Washington, en otro amistoso internacional fuera de fecha FIFA. / elsalvadorFC.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jul 17, 2011 3:09 pm

La Selecta jugará ante la Vinotinto el 7 de agosto

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Carlos Vides - Víctor Zelada Uceda
Sábado, 16 de Julio de 2011
El Diario de Hoy

La Azul y Blanco se enfrentará a la Vinotinto venezolana el próximo 7 de agosto, en el estadio RFK de Washington, a las 4:30 p.m. hora El Salvador, según confirmó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales. El partido, que no será dentro de fecha FIFA y que podría por ello no contar con todas las figuras internacionales de los chamos, también fue verificado por Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, quien dijo que "la empresa Media Word, que es la que tiene los derechos de transmisión de la Selección, ha estado cerca de la confirmación del juego".

Este fogueo le dará la oportunidad al equipo de Ruben Israel de topar con una selección de buen nivel, y que con todas sus figuras ha dejado una buena imagen en la Copa América 2011, en Argentina.

Venezuela aparece en el puesto 69 del ránking FIFA; la Selecta está en el escaño 72. Mientras, Góchez también aclaró que el partido contra Costa de Marfil, programado para el 10 de agosto en Los Ángeles, se mantiene en firme, a pesar de algunos rumores.

Como antecedente, la última vez que las selecciones de El Salvador y Venezuela se enfrentaron ocurrió el 23 de marzo de 2008, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en suelo chamo. Ganó el equipo local dirigido por César Farías, gracias al gol de Salomón Rondón, al minuto 33.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 28, 2011 10:47 am

Esnal, convocado a la Selecta

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Varinia Escalante
Miércoles, 27 de Julio de 2011
El Diario de Hoy

"Estoy muy feliz, es un sueño para mí en realidad ser tomado en cuenta para esta nueva convocatoria de selección nacional", manifestó el salvadoreño, de descendencia uruguaya, Cristian Esnal.

El zaguero, quien milita en el Wanderers charrúa, recibió la convocatoria "por parte de Ernesto Góchez, quien es el nexo entre la Federación y mi persona" y sólo espera la resolución de la Embajada de EE.UU. sobre su visado, para responder al llamado.

"Sólo debo tener ya en forma la documentación. Mañana por la mañana (hoy), tengo que presentarme a la Embajada y dependerá de las autoridades si me entregan la visa o no y cómo vayan los tiempos", dijo desde Montevideo.

El ex defensor de Chalatenango y Águila está muy positivo. En ese sentido, declaró: "Espero dar el mismo aporte que han hecho otros, estoy consciente de que llego a un grupo de jugadores que siempre luchan y dan el cien por ciento, y buscan darle una alegría a la gente".

El partido frente a Venezuela, el próximo 7 de agosto, podría ser el debut de Esnal en la era del técnico Rubén Israel, ya que antes jugó en azulitas Sub 21 y Sub 23.

Sobre qué le parecen los rivales (Venezuela y Camerún), opinó: "Venezuela es un gran reto, una posibilidad linda que se presenta, por lo que hizo en Copa América, y porque es de las selecciones que se plantean bien en la cancha. Y de Camerún, es importante tener choques contras selecciones de alto nivel".

En ese sentido, hizo referencia a que "la selección debe mantener el nivel de exigencia, de competencia, que tuvo en Copa Oro. De un tiempo para acá, ha hecho un gran papel, por eso me siento honrado de jugar con la camiseta de nuestra selección".

Esnal declaró que su reto es "ganarse un puesto y acompañar de buenos resultados el trabajo de la selección, para completar este proceso bien en la eliminatoria".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Ago 01, 2011 10:41 am

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 31 de julio de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor Ruben Israel, dio a conocer esta noche la nómina de los convocados para los juegos internacionales contra Venezuela y Camerún, del 7 y 10 de agosto respectivamente.

Nomina:

Miguel Angel Montes
Juan José Gómez
Xavier García
Samuel Turcios
Luis Anaya
Reynaldo Hernández
Arnulfo Baires
Dennis Alas
Jaime Alas
Osael Romero
Rudis Corrales
Lester Blanco
Ramón Sánchez
Andrés Flores
Herbert Sosa
Edwin Sánchez
Rafael Burgos
Eliseo Quintanilla
Cristian Esnal
Esteven Purdy
Arturo Alvarez
Rodolfo Zelaya

Ruben Israel, mencionó que la nómina es preliminar, por lo tanto esta sujeta a cambios en cualquier momento.

Los jugadores se presentarán este lunes 1 de agosto, al albergue del futbolista de la FESFUT, a las 2:00 de la tarde para su chequeo médico, posteriormente a eso de las 4:00 p.m., se realizará el primer entreno.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 02, 2011 11:29 am

Un tibio arranque

Cinco jugadores iniciaron entrenos para los amistosos

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Varinia Escalante
Lunes, 1 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Los seleccionados en Champions Concacaf, los de Firpo que jugaron en Santa Ana, los que están en el extranjero. Muchos. Pero pocos en el primer día de prácticas de un nuevo ciclo de la Azul.

Juan José Gómez, Luis Anaya, Osael Romero (todos de Águila), Reynaldo Hernández (Vista) y Gilberto Baires (Marte) son los únicos que se presentaron ayer en la cancha sintética de la Fesfut, para iniciar la ruta para los amistosos en Estados Unidos, ante Venezuela y Camerún.

Los cinco seleccionados se reunieron con el cuerpo técnico, encabezado por el DT Rubén Israel, y realizaron una práctica liviana, mientras la Sub 23 realizó a su alrededor su entreno.

"Estamos motivados de volver con la Selección, vamos a dedicar la semana para realizar un trabajo fuerte de cara a los amistosos que tenemos en Estados Unidos", declaró el zaguero Anaya.

Sobre los rivales, Anaya sostuvo: "Son compromisos importantes, son selecciones que están haciendo bien las cosas y lo importante es llegar a un buen nivel para la eliminatoria".

El defensa de Águila sí hizo énfasis en que el grupo se irá "compenetrando en lo que el técnico quiere trabajar, hacemos consciencia de que estos partidos servirán para medir lo que tenemos".

Mientras, el volante Baires comentó: "La motivación está, el grupo, aunque ahora está incompleto, sabe que a los amistosos que se vienen se les debe sacar el mayor de los provechos".

Para este día se espera la llegada de Cristian Esnal, quien arribó el domingo de Uruguay, y se incorporará a las prácticas por la mañana. Su buena disposición lo hizo adelantar su viaje y estaría para el juego con la "Vinotinto".

Además, anoche se sumaron los cuatro jugadores pamperos: Xavier García, Víctor Turcios, Dennis y Jaime Alas, quienes ya estarán en la práctica de hoy.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 02, 2011 6:05 pm

Osael Romero no viajará con la azul

Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 02 de Agosto de 2011 10:16

SAN SALVADOR. La selección mayor de El Salvador tuvo este martes su segundo día de entrenos como parte del proceso que tendrá como pruebas más cercanas los fogueos contra Venezuela y Camerún en Estados Unidos, el 7 y el 10 de agosto, respectivamente.

En la práctica matutina no estuvo presente el salvadoreño - uruguayo Cristian Esnal, quien era esperado para este martes. Tampo estuvo el volante aguilucho Osael Romero.

Las razones de sus ausencias, según el coordinador Ernesto Góchez, es que Romero tuvo problemas con su visado y no podrá viajar, en su lugar sería llamado Shawn Martin. En el caso de Esnal, era esperado para la práctica vespertina.

Se tuvo el refuerzo de siete jugadores de la selección sub 23, entre ellos los porteros Elmer Iglesias, Diego Cuéllar y Óscar Arroyo. El resto se reunió en la cancha Gambeta Navarra.

Víctor Turcios no entrenóde manera normal, si no que trotó alrededor de la cancha en los primeros minutos.

El grupo inició el entreno a eso de las 9:30 a.m. en la cancha sintética de la FESFUT.

Turcios no entrenó a pleno por precaución

Escrito por Ernesto Arteaga

SAN SALVADOR. El marcador Víctor Turcios fue el único jugador que no entrenó con normalidad la mañana de este martes en la práctica de la selección nacional.

Según comentó el mismo jugador, tiene una dolencia debido a un choque que sufrió contra un rival en el juego de su equipo contra el FAS, el cual se completó el lunes anterior.

"En el partido recibí un golpe en la cadera y junto con el médico y el profesor decidimos no entrenar este día", comentó luego de la práctica realizada en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Turcios se dedicó a hacer trote alrededor de la cancha y al trabajo en algunas máquinas de gimnasio apostadas a un costado del campo de entrenamiento.

Sin embargo, "este miércoles regresaré a los entrenos", aseguró el jugador dando a entender que la molestia no es de gravedad.

Turcios es parte del grupo de jugadores pamperos que se incorporó recientemente al combinado. Junto a él llegaron los también firpenses Xavier García y los hermanos Dennis y Jaime Alas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ago 03, 2011 6:05 pm

La Selecta continúa el trabajo

La selección nacional trabajó esta mañana en el Complejo de la Fesfut, donde esta tarde es esperado el zaguero Christian Esnal

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-08-03-selecta-entreno-fesfut

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/08/03

Con un fuerte trabajo físico y luego un partido para relajarse, la selección salvadoreña realizó su entrenamiento matutino de la mano del entrenador Rubén Israel, quien esta tarde podrá contar con el zaguero Christian Esnal

Según confirmó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, el jugador de Wanderers finalizó sus trámites personales y estará presente en el entreno vespertino de la Selecta.

Sin embargo, el entrenador uruguayo aún no ha decidido si contará con el zaguero para los juegos en Estados Unidos contra Venezuela y Camerún, ya que no ha estado en ninguna práctica de la azul y blanco.

El entreno de esta mañana consistió en un fuerte trabajo físico, con pesas incluidas, y luego un partido, que sirvió para que los jugadores relajaran sus músculos. Jugaron siete contra siete y el portero Diego Cuéllar jugó como delantero.

La Selecta no descansa

Con 17 jugadores entre la selección mayor y la preolímpica, los convocados por Rubén Israel se preparan para sus competencias

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-08-03-victor-turcios-selecta-descansa-en-maquina

Esta mañana en la cancha número uno de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la selección mayor, en conjunto con la selección preolímpica, realizaron su entrenamiento vespertino con miras a sus respectivos compromisos.

De momento en la concentración hay únicamente nueve jugadores de la mayor: J.J. Gómez, Xavier García, Jaime Alas, Denis Alas, Luis Anaya, Shawn Martins, Gilberto Baires, Reynaldo Hernández y Víctor Turcios.

Mientras en la selección preolímpica se cuenta con ocho futbolistas, incluyendo tres guardametas: Élmer Iglesias, Diego Cuellar, Óscar Arroyo, Ricardo Orellana, Alexander Mendoza, Amílcar Rodríguez, Alexander Larín y Diego Chavarría.

Una hora de trabajo físico sobre el engramillado, combinado con ejercicios y un poco de levantamiento de pesas, fueron parte de la práctica que este día hicieron los seleccionados nacionales a cargo del uruguayo Nicolás dos Santos. Por su parte los cuatros arqueros presentes realizaron sus actividades por separado con el preparador Cañadas.

Con la ausencia de los jugadores de Alianza y Metapán, ambas selecciones trabajan juntas en las prácticas, ya que sobre el final hicieron un interescuadras (ocho contra ocho) para soltar un poco la carga física realizada. Por su parte el timonel nacional, Rubén Israel siguió el entrenamiento sin dirigirse a los seleccionados.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 04, 2011 11:03 am

Venezuela anunció su lista

Contra El Salvador, el 7 de agosto, habrá sólo dos legionarios

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 3 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

De la pasada Copa América, el técnico César Farías, de Venezuela, sólo llamó dos jugadores (el volante del Caracas FC Alexander González y el defensa izquierdo del Real Espoor José Luis Granados) para el juego del domingo 7 de agosto contra El Salvador, en el estadio Robert F. Kennedy, Washington.

El equipo de "la Vinotinto" se concentró en Puerto La Cruz, desde el lunes y se alista a viajar mañana a EE.UU.

En la lista que giró la Federación Venezolana de Fútbol a los medios locales figuran dos legionarios Juan Guerra (delantero del UD Las Palmas de España) y Rafael Romo (portero del Udinese italiano).

Los otros 21 son jóvenes talentos del torneo doméstico, con un equipo joven de 20.74 en promedio de edad.

Rohel Briceño (Caracas FC) es el convocado de mayor edad, con 27 años. Manuel Arteaga, José Contreras y Víctor García, de apenas 17 años, son los más jóvenes del grupo. Briceño, Arlés Flores (20), Diomar Díaz (21) y Andrés Sánchez frente al equipo de Ruben Israel. Además del juego del día 7, Venezuela tiene un amistoso contra Honduras, el 10, en Fort Lauderdale, Florida.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 04, 2011 9:40 pm

'Me enorgullece mucho representar al país'

Christian Esnal reconoce estar entusiasmado por el llamado de Rubén Israel al equipo nacional. Espera acoplarse pronto

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-08-04-esnalok

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/08/04

En el entrenamiento de la selección nacional, este día apareció el defensor central del Montevideo Wanderers uruguayo, Chrisitan Esnal. Se mantuvo conversando unos minutos con el míster Israel, antes de arrancar sus prácticas con el grupo.

El zaguero sabe que no viene con puesto asegurado en la Azul y Blanco, por tanto "espero integrarme bien al grupo y así colaborar", dijo el jugador, que era esperado desde el domingo anterior, pero tuvo que solventar problemas personales. "El club Wanderers hizo un gran esfuerzo para estar aquí lo antes posible. Yo tenía papeles que arreglar, tenía mi pasaporte y DUI vencidos", explicó.

Sobre su aventura por el fútbol charrúa, Esnal mencionó que "futbolíticamente el rodaje de Uruguay me ha servido para ganar experiencia, es otro ritmo de juego, se juega con otra intensidad, es un fútbol más fuerte. Me enorgullece mucho representar al país allá afuera".

Las diferencias con el fútbol cuscatleco no serían un inconveniente de adaptación para el futbolista, ya que jugó sus primeros años en la Liga Mayor con Chalatenango y Águila. "Con varios jugadores ya había tenido participación, a muchos los enfrenté en Primera División, no son desconocidos para mí", reconoció.

Esnal recibió la convocatoria como "una grata sorpresa". Espera adaptarse rápidamente al esquema de Israel. El mismo jugador dijo que "el Wanderers se maneja con línea de cuatro o de tres. Me sé adaptar a ambos sistemas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 05, 2011 6:38 pm

"Comprometidos con la afición"

Luis Anaya, capitán de la Selección, dijo que han trabajado para dar una alegría al pueblo salvadoreño ante Venezuela. La Azul partió hoy hacia EE.UU.

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. 2011-08-05-anaya

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/08/05

La Selección Nacional partió esta mañana rumbo a Washington, Estados Unidos, lugar donde enfrentará el próximo domingo a Venezuela, el único juego amistoso previo a eliminatorias que inician en septiembre, tras la cancelación del choque ante Camerún. La Azul salvadoreña viajó concentrada y enfocada en utilizar este juego ante la vinotinto, para conocer en qué nivel futbolístico se encuentra El Salvador.

ElSalvadorfc habló con Luis Anaya, capitán de la Azul y Blanco, quien mencionó que pese a la falta de las estrellas venezolanas de la última Copa América (como Arango, Cichero, etc.), "nosotros vamos a encarar los partidos al 100%, sabedores que esos partidos son importantes, los jugadores que lleguen van a jugarlo al 100%", dijo.

Compremetidos con su afición, el jugador confesó trabajar por un triunfo y dedicárselo a todo el país. "Estamos tratando de desempeñarnos al máximo, sabedores que estos partidos nos van a deparar lo que queremos en la eliminatoria. Primero Dios sacar resultados para dárselos a la afición que tanto se lo merece", sentenció.

El jugador de Águila fue sincero y directo, ya que sabe que rumbo a Brasil 2014 deben irse ganando de a poco el respaldo de la afición. "Esperamos ir obteniendo más confianza de nuestra gente", acotó Anaya.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ago 06, 2011 8:58 am

Misión vinotinto

Ayer llegaron a los EE.UU. con la mente en Venezuela

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Sabado 6 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

La selección nacional ya llegó a Washington y está lista para el amistoso de mañana ante Venezuela en el estadio Robert F. Kennedy. Arribaron a Washington con el entusiasmo y motivación de retornar a casa con un resultado favorable.

El director técnico Rubén Israel dijo al llegar que "venimos con la intención de trabajar y sumar para las eliminatorias, eso es nuestra meta, el poder confrontar al equipo mayor tiempo posible para poder hacer los trabajos ya en el mes definitivo de eliminatorias, así que le damos gran importancia a este trabajo no tanto por los resultados, sino por el tiempo que vamos a estar juntos consolidando una idea", acotó el profesor Israel.

El director asegura que Venezuela viene de un proceso muy serio y continuo que merece la envidia. "Es muy respetable e imitable, nosotros sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que nos va poner fuerte resistencia y respetamos muchísimo este partido porque sabemos que nos va ayudar a sacar conclusiones importantes con vistas a la eliminatoria", dijo.

Por su parte, Herbert Sosa, dijo que llegan con el compromiso de poner todo su potencial para llevar un buen resultado, pero sobre todo una experiencia. "Tenemos que encarar el partido del domingo con la mayor responsabilidad posible y obtener esa experiencia y la confianza que se debe en estos encuentros".

Luego del arribo a Washington y al pasar una jornada de estiramientos en una cancha aledaña al hotel Crowne Plaza, en Herdon, Virginia, los jugadores que se incorporaron de la Champion pasarán la evaluación médica para ver la condición física que definirá su alineación el domingo.

"Felizmente no tenemos futbolistas lesionados, lo que si es que estamos a la espera del reporte médico de estos jugadores que estuvieron disputando la Champion con sus clubes, en primera instancia no hay graves problemas, pero de rigor hay que hacer el chequeo médico", afirmó el preparador físico técnico Nicolás Dos Santos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ago 06, 2011 9:13 am

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Portada

Jornada de incertidumbre

Escrito por Óscar Guerra, enviado de EL GRÁFICO
Viernes, 05 de Agosto de 2011

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. La selección nacional llegó ya a Washington para afinar su preparación de cara al partido contra Venezuela del próximo domingo, el único que realizará antes de empezar las eliminatorias mundialistas en septiembre próximo.

El conjunto nacional, encabezado por el técnico Ruben Israel, aterrizó pasadas las 5:00 p.m. en Washington, para luego trasladarse a su hotel, a una media hora del aeropuerto. El grupo llegó con buen ánimo y un poco de cansancio, pues fue una larga travesía que comenzó cerca de las 6:00 a.m., cuando salió de El Salvador para hacer una escala en Miami.

Sin embargo, aún está el mal sabor de boca por la suspensión del encuentro del miércoles próximo ante Camerún, y la delegación aún espera saber qué le deparará el futuro. El técnico Ruben Israel señaló que se está tramitando el permiso de los equipos de la primera división para que cedan a los jugadores para seguir en Estados Unidos aunque no haya partido, realizar los entrenamientos en Los Ángeles y jugar un partido contra algún equipo. Eso sí, el encuentro será a puerta cerrada y no como selección de El Salvador, sino como un mero entrenamiento.

"Queremos respetar lo que nos digan los clubes de El Salvador. Si ellos no autorizan que se queden los jugadores, nos vamos luego del partido; si no, nos vamos a Los Ángeles para entrenar y tener un 'sparring', pero el partido sería no como selección y a puerta cerrada", señaló el entrenador.

Asimismo, confirmó que de seguir en Estados Unidos no llegarán ni Arturo Álvarez ni Steve Purdy ni Eliseo Quintanilla, los jugadores que juegan para equipos fuera de El Salvador, porque no quiere gastarse ese cartucho para próximos comprmisos. La respuesta definitiva la dará hoy, luego de saber cuál es la decisión de los equipos de la liga mayor.

Mientras "Venimos con las expectativas de hacer un buen partido, pues es el que tenemos para prepararnos antes de las eliminatorias. Nuestro objetivo es hacer un buen papel también por nosotros y para los aficionados", aseguró el capitán Luis Anaya.

Por su parte, Dennis Alas señaló que la selección "está en su segunda casa en Washington, esperando realizar un buen partido contra una selección que tiene buen nivel, como lo demostró en la Copa América. Creemos que será un buen examen para nosotros".

A pesar de lo largo del viaje, la selección se mostró entusiasmada de jugar este encuentro ante los venezolanos, pues se perfila como el único de preparación en el camino para Brasil 2014, por lo que será la única oportunidad que Israel tendrá para ver algunas piezas que no estuvieron en la reciente Copa Oro, como Herbert Sosa, Rafael Burgos y Cristian Esnal, quienes son novedad en la convocatoria, aunque Burgos estuvo en la concentración previa del certamen de la CONCACAF.

Esnal es el único de los jugadores foráneos que pudo atender el llamado del entrenador, pues este encuentro no está dentro de una fecha FIFA, por lo que los equipos no estaban obligados a prestarlos; sin embargo, el Montevideo Wanderers, de la primera división uruguaya, concedió el permiso al defensor para unirse por primera vez a la selección mayor de El Salvador, ya que antes formó parte de la sub 23 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, en 2006.

El equipo nacional arribó a su hotel cerca de las 6:30 p.m. hora de Washington, y 45 minutos después se desplazó a un complejo de canchas en la parte de atrás de las instalaciones para realizar ejercicios de estiramiento y poco de fútbol en espacio reducido, una actividad que se extendió casi por una hora, en la única actividad física que realizaron a su arribo a territorio estadounidense.

Poco a poco, y casi de la nada, apareció la afición, que no pierde detalle de lo que hace el conjunto salvadoreño cada vez que llega a esta ciudad, tal y como pasó hace poco más de un mes, cuando disputó aquí el partido de cuartos de final de la Copa Oro ante Panamá.

Venezuela, con dos jugadores de la Copa América

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Si bien Venezuela tuvo una excelente participación en la recién finalizada Copa América, en la que se ubicó en cuarto lugar, el equipo que viajó a Washington está compuesto por jugadores de la liga local, uno que juega en el extranjero, Juan Guerra (Unión Deportiva Las Palmas, España) y apenas dos de los que participaron en la Copa América.

De acuerdo con el periódico venezolano "El Tiempo", Alexander González y José Luis Granados son los únicos convocados al par de encuentros amistosos internacionales que integraron la plantilla en el torneo sudamericano disputado en Venezuela.

“Ahora entrenamos muchos jugadores jóvenes del torneo local con algunos de afuera, formando un grupo para afrontar los partidos que vienen”, comentó González, quien agregó que con esta nueva convocatoria “se trata de crear un conjunto bastante profundo para que cada uno pueda hacer el trabajo en el caso que pueda ser necesitado por el técnico”.

González, que juega de lateral derecho, participó en el partido de primera ronda en el que Venezuela igualó 3-3 con Paraguay luego de ir abajo por 3-1, mientras que Granados no vio minutos a lo largo del torneo. Para anoche se esperaba la llegada del conjunto venezolana a tierra estadounidense; para los sudamericanos este encuentro también marca el inicio de su preparación para la eliminatoria de la CONMEBOL rumbo al Mundial de 2014.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ago 06, 2011 10:17 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ago 07, 2011 11:21 am

A brindar en Washington

La Vinotinto de Venezuela será la examinadora de la Selecta en el único amistoso. Ambos juegan sin varias de sus figuras

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Sábado, 6 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

La selección nacional se relajaba ayer en Washington previo al partido amistoso que disputarán esta tarde frente a su similar de Venezuela en el Robert F. Kennedy. El técnico todavía evaluaba la condición de algunos jugadores para decidir el once titular de lo que será el único amistoso de esta doble fecha tras la suspensión del juego con Camerún.

El único descartado es Ramón Sánchez. Llegó al equipo con un golpe fuerte en el muslo frontal que lo dejará afuera del duelo. "Me duele bastante la pierna derecha, no pude entrenar y lamentablemente no voy a estar en el partido", dijo el volante.

El profesor tuvo su única práctica formal con el equipo completo ayer por la tarde, tras una mañana de descanso y compras en un centro comercial de Virginia. Lo importante para Israel es que el equipo siga afianzando la memoria logística del trabajo desempeñado en la Copa de Oro. Las dificultades para congregar a los jugadores en los días recientes y la suspensión del juego ante Camerún le ha planteado dificultades de las que buscará deshacerse a partir de hoy.

Problemas eternos...

El titular de la selecta reconoce que el haber trabajado solo con nueve jugadores esta semana ha generado alguna anormalidad, pero confía en la garra de los muchachos para hacer frente a este compromiso en la capital nacional de Estados Unidos.

"El proceso está avanzado con dificultades --explicó el DT--, estamos teniendo dificultad en la convocatoria de los jugadores, en logística de los trabajos por falta de campos de juego; es un proceso que se presenta escabroso desde el punto de vista preolímpico también, hemos tenido problemas con la cesión de los jugadores por parte de lo clubes. El proceso no tiene la normalidad que nosotros desearíamos y en eso estamos trabajando con el ejecutivo para ver si podemos mejorar el proceso en cuanto a lo que tiene que ver con cumplimiento de calendarios e infraestructura interna", señaló Israel.

Por su parte, Jaime Alas, volante de Firpo, es enfático en señalar que durante las jornadas de entrenamiento se sigue haciendo énfasis "en las capacidades del grupo para afrontar las situaciones adversas".

Si bien Venezuela no llega con todo su potencial, es un rival importante y con ascendencia (ver nota "Regreso a la tierra").

El último encuentro de la Selecta en la capital de EE.UU. fue frente a Panamá, con un gol en el último minuto que todavía deja malos recuerdos y desilusiones, pero que Israel espera superar hoy al darle a la afición un merecido regalo por su incondicional apoyo en las visitas a Washington, la segunda casa de la Azul.

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Rubén Israel: "El proceso está avanzado con dificultades"

El uruguayo que se ha hecho cargo de encaminar a la selección salvadoreña en las puertas de las eliminatorias mundialistas no esconde las dificultades que enfrenta para completar un trabajo que demanda de las voluntades de todos los sectores involucrados el fútbol nacional

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Imagen

Por Tomas Guevara / Washington

El director técnico de la selección nacional, Rubén Israel, habla sobre los avances en el acoplamiento de la plantilla de jugadores que este domingo cumplen un compromiso importante en Washington D.C. previo a las eliminatorias mundialistas.

El profesor, como le llaman los jugadores convocados, dice que el proceso camina con dificultades por la falta de cooperación de la estructura futbolística del país y las carencias heredadas en esta disciplina que se ha mantenido en un letargo.

No obstante, el entrador es optimista que sus propuestas con la federación de fútbol y con la cooperación de los clubes produzca un resultado favorable que amerite el crecimiento de este deporte nacional para lograr una mayor representatividad del país en el extranjero.

Previo al encuentro de este domingo en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense, el director Israel habló con El Diario de Hoy para enfatizar algunos aspectos del trabajo en el terreno y las expectativas con el equipo.

TG: ¿Cómo llega la selección a Washington para cumplir el compromiso de este domingo y que puede esperar la afición?
RI: Dentro de lo que pudimos trabajar estamos con los tiempos justos, muy limitados tratando de armar el equipo, más con la memoria táctica de la Copa de Oro que con el trabajo presente, con base a eso y con una gran dedicación de los muchachos vamos a tratar de hacer una presentación que nos permita preparar el trabajo para eliminatorias.

¿En que se ha enfatizado esta semana de preparación en San Salvador?
Trabajamos solamente con nueve jugadores, por lo tanto podíamos ser tácticos solamente por líneas, hicimos un fútbol importante con la selección preolímpica que estamos preparando ya, pero básicamente no pudimos armar la estructura del equipo, porque no tuvimos a los jugadores.

TG: ¿Para el encuentro del domingo cual sería la dinámica que se implementaría?
RI: Estamos esperando la recuperación física de los jugadores para ver cuál va ser el equipo que va saltar a la cancha, seguramente tengan participación todos los jugadores durante todo el partido, es posible que las incorporaciones nuevas como Esnal y Sosa tengan sus minutos en cancha, pero para armar equipo finalmente debemos esperar que pasen unas horas más para ver como están los muchachos, especialmente los que vienen de disputar la Copa Champion.

TG: En ese punto, al llegar al aeropuerto usted habló que lo primero que se haría al llegar al hotel sería una evaluación de la condición física en que llegan los jugadores de la Champion ¿Ya hay un resultado?
RI: Tenemos un solo jugador, Ramón Sánchez, con un golpe muy fuerte a nivel muscular. Con esa base en eso estamos tranquilos desde lo sanitario, el problema está en las recuperaciones físicas.

TG: Ya se ha reiterado que Washington es como la segunda casa para la selección de El Salvador por la acogida de la afición salvadoreña que radica en el área. ¿Qué proponen ofrecerles en el encuentro?
Si, es como nuestra casa y venimos a compartir con los salvadoreños que están aquí, 95 minutos de fútbol, 95 minutos de entrega y de solidaridad, para nosotros en este partido oficial donde vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo, no venimos a pasear, venimos a trabajar fuertemente y honrar a la afición que ojalá podamos darles una alegría.

TG: Usted ha enfatizado que esto es parte del proceso en preámbulo a las eliminatorias mundialistas ¿Cómo evalúa usted mismo este proceso que dirige?
RI: El proceso está avanzado con dificultades, estamos teniendo dificultad en la convocatoria de los jugadores, en logística de los trabajos por falta de campos de juego; es un proceso que se presenta escabroso desde el punto de vista preolímpico también, hemos tenido problemas con la cesión de los jugadores por parte de lo clubes. El proceso no tiene la normalidad que nosotros desearíamos y en eso estamos trabajando con el ejecutivo para ver si podemos mejorar el proceso en cuanto a lo que tiene que ver con cumplimiento de calendarios e infraestructura interna.

TG: ¿A qué se debe esto, quiénes son los actores involucrados y como se puede mejorar para facilitar ese proceso que usted califica como dificultoso?
RI: Sin duda que es la historia del fútbol salvadoreño, que nosotros recién llegamos y no la vamos a cambiar en dos días, es una falta de una infraestructura de un proceso de selección que nunca existió, estamos tratando de hacerles entender a los señores directivos lo que es un proceso de selección; esto no es fácil hay que unir muchas voluntades y muchos solo se fijan en lo individual y esto hace que las selecciones no tengan una forma continua a su vez tampoco tienen la infraestructura necesaria para trabajar. Entonces hay que unir muchos puntos, para que un proceso cualquiera, el mío o el de cualquier otro entrenador, tenga realmente éxito.

TG: ¿Que función cumplen los clubes?
RI: Los clubes son muy fuertes en El Salvador actúan de forma solicitaría con la federación y no como subordinados a la federación; entonces en este caso si no hay conciliación el fútbol se entorpece mucho y ese es un gran error.

TG: ¿Cómo pinta el panorama hacia adelante a partir de esas premisas?
RI: Tenemos que evolucionar, en la medida que nosotros evolucionemos vamos a andar mucho mejor, pienso que el salvadoreño tiene tanta pasión por su selección que va terminar triunfando y pienso que evolucionará, lo que pasa es que alguien tiene que hacer entender que este proceso es para bien del fútbol y para tanta juventud que existe en El Salvador. Yo estoy en esa lucha, no se si podré.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011. Empty Re: Juego amistoso contra Venezuela el 7 de agosto del 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.