La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 11, 2011 10:57 am

Solo con un mes de trabajo

La Azul preolímpica tendrá solo un mes de preparación antes de la triangular de UNCAF.



Escrito por Christian Peñate
Lunes, 11 julio 2011
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 23 tendría, a partir de agosto, poco más de un mes para trabajar de lleno de cara a su participación como local en el estadio Cuscatlán en la triangular eliminatoria de UNCAF, que se disputará del 13 al 17 de septiembre ante Guatemala y Panamá.

Empero, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, no ve problemas o inconvenientes que pueda tener este equipo juvenil de cara a sus presentaciones en el certamen regional. Señaló que se está realizando una buena planificación y que los microciclos de labores ya están diseñados.

“Ya estamos buscando partidos amistosos. Sabemos que los vamos a tener. Creo que lo que hemos planteado es suficiente para realizar una buena labor. Muchas veces no es la cantidad de trabajo que se haga, sino la calidad. Eso es lo que estamos buscando, una calidad y una excelencia en el trabajo que se va a realizar con estos muchachos”, apuntó el coordinador.

Góchez señaló que habría entre cuatro y seis microciclos para la preparación del equipo preolímpico que tiene a su cargo el seleccionador absoluto, Ruben Israel, y su asistente, Mauricio “el Tuco” Alfaro. Agregó que se pretende que los días de trabajo de ese plantel sean a doble turno.

“Gracias a Dios como (los jugadores) están realizando su pretemporada (con sus equipos) eso nos va permitir que los jugadores vengan físicamente (bien), lo que va a abrir la puerta para trabajar intensamente a base de lo táctico”, apuntó el coordinador de selecciones nacionales.

Pero no todo ha sido fácil para el equipo nacional sub 23: tuvo que suspender su trabajo después del juego amistoso ante el Ansan Hallelujah, de la segunda división del fútbol de Corea del Sur, debido a que equipos de primera división como Alianza y Atlético Marte decidieron no prestar sus elementos a ese combinado menor.

Jugadores como Diego Cuéllar, Fabricio Alfaro y Herbert Sosa, quienes ya tienen experiencia en combinados menores, tuvieron que ir al trabajo de pretemporada con sus equipos. En el caso de Alianza, el gerente albo, Edwin Abarca, dejó claro que el plantel se está preparando para el Apertura 2011 y la primera fase de “Concachampions”, por lo que se quiere tener el quipo completo.

Para el compromiso ante el plantel asiático, Israel tuvo a su cargo un grupo limitado de 17 jugadores. Al final, el equipo nacional cayó 2-1. Para ese choque amistoso no pudieron estar con la Azul sub 23 Jaime Alas, Andrés “el Ruso” Flores, Edwin Sánchez y Xavier García porque estuvieron con la selección nacional mayor en la Copa de Oro de junio recién pasado.

Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la FESFUT, reconoció que el tiempo de preparación que tendrá esta selección será corto. “La verdad, ya no hay mucho espacio. Poco o nada se puede hacer, pero sí es muy corto el tiempo”, apuntó el federativo.

Por ahora, Góchez no pudo precisar quién será el preparador físico que se hará cargo del trabajo de esta selección sub 23 debido a que el calendario de competiciones coincide con el del combinado mayor, que iniciará su eliminatoria de cara a Brasil 2014 en septiembre próximo.

Cuando la Azul mayor estuvo en Copa de Oro, el argentino Esteban Coppia se hizo cargo del área física de la selección nacional preolímpica. Alfaro, por su parte, estuvo al frente para planificar el amistoso ante el Hallelujah de Corea del Sur.

“El Tuco” conoce a la mayoría de jugadores que integran esta selección sub 23. Muchos de ellos fueron sus pupilos en sub 20 y sub 21. El técnico nacional estuvo como asistente de Norberto “el Pájaro” Huezo en el premundial de Trinidad y Tobago a inicios de 2009. Luego, dirigió a la Azulita sub 21 que participó en la eliminatoria ante Honduras para buscar un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. También dirigió a la selección sub 20 como timonel principal en diciembre del año pasado. Logró el boleto al premundial de Guatemala, pero el equipo cuscatleco fue eliminado por un error administrativo donde estuvieron involucrados el ex secretario general de la FESFUT, César Saldaña, y el ex coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez.

De los rivales

El secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el timonel de la selección sub 23 de ese país es Julio César Dely Valdés, quien dirigió al equipo canalero en la última Copa de Oro.

Alvarado señaló que Panamá también iniciará sus trabajos en agosto de cara a su participación en la triangular de UNCAF de septiembre.

Por su parte, la selección sub 23 chapina está a cargo del paraguayo Ever Hugo Almeida, quien dirigió al equipo mayor de ese país en la última Copa Centroamericana de UNCAF en Panamá, en enero, y también en Copa de Oro en junio pasado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 01, 2011 10:51 am

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA SUB 23

San Salvador, 31 de julio de 2011. El Seleccionador Nacional, Ruben Israel, dio a conocer la nómina de la pre selección nacional masculina Sub 23 de nuestro país, que participará en el torneo eliminatorio de la UNCAF.

Los jugadores se presentarán este lunes 1 de agosto a las 8:00 a.m., en el albergue del futbolista de la FESFUT, después de su chequeo médico, realizarán el primer entreno de ese día, el segundo será a las 4:00 p.m., junto a la Selección Mayor.

Convocados:

Oscar Arrollo, FAS
William Maldonado, FAS
Henry Escoba r, Firpo
Marlon Elenilson Martínez, FIRPO
Oscar Cerén, Juventud Independiente
José Mauricio Avalos Mauricio, Santa Tecla
Rodolfo Pimentel, Once Lobos
Isidro Gutiérrez, Aguila
Darwin Bonilla, Aguila
Diego Chavarría, Once Municipal
Ricardo Orellana, Once Municipal
Elmer Iglesias, UES
Amílcar Rodríguez, UES
Kevin Santamaría, UES
Alexander Mendoza, UES
Milton Molina, Metapán
Jorge Luis Morán, Metapán
Diego Cuellar, Marte
Francisco René García, Marte
Cristopher Ramírez, Marte
Alexander Vidal Larín, Marte
Fabricio Alfaro, Marte
Henry Noe Reyes, Marte
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 02, 2011 11:31 am

El mismo cuento en la Preolímpica

Retrasos y ausencias en el trabajo de la Azulita



Carlos Vides
Lunes, 1 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Si por algo se ha caracterizado el trabajo de la Selección Preolímpica de nuestro país es por la irregularidad en sus convocatorias, por la ausencia de jugadores y por el desorden. Y todo sigue igual. Ayer, de la lista de 23 jugadores llamados por el seleccionador Rubén Israel, por la mañana sólo se presentaron 12 en el Albergue del Futbolista, en la Fesfut.

Con tan poco personal, a Mauricio "el Tuco" Alfaro, el auxiliar de Israel para esta Azulita, no le quedó más que ordenar un trabajo reducido en la Cancha 1, la de pasto sintético.

Sólo hubo dos arqueros trabajando en esa jornada matutina, Diego Cuéllar y Élmer Iglesias; el resto hizo un ejercicio recreativo en el centro de la cancha y luego se fortalecieron con pesas.

¿Qué pasó ahora?

Los jugadores preolímpicos de FAS, William Maldonado y el meta Óscar Arroyo, llegaron hasta la tarde de ayer, porque debían finalizar el duelo contra Firpo que se había suspendido el domingo, por lluvia. Una situación comprensible. Pero los jugadores Sub 23 de los pamperos, Henry Escobar y Marlon Martínez, no se unieron a la Azulita por la tarde, sino que los esperaban anoche.

Otros dos que se incorporaron hasta ayer por la tarde fueron Óscar Cerén, del Juventud Independiente (que jugó el sábado...) y José Mauricio, del Santa Tecla (de la Segunda División, que todavía no está en competición...).

Anoche, al igual que a los firpenses, también esperaban a los aguiluchos Isidro Gutiérrez y Darwin Bonilla, jugadores que vieron acción el sábado anterior, pero que igualmente obtuvieron permiso para presentarse tarde al trabajo de la Selección Sub 23.

Mientras que los dos que sí tienen una excusa clara son Milton Molina y Jorge Morán, quienes se encuentran con el Isidro Metapán en ruta a Puerto Rico, donde mañana enfrentarán al Islanders por la Champions Concacaf.

Así, de "puchito en puchito", la Azulita Preolímpica alista su participación de septiembre próximo, a realizarse en nuestro país, contra Guatemala y Panamá. El objetivo es Londres 2012.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 02, 2011 9:23 pm

PRE SELECCIÓN SUB 23 INICIA UN NUEVO MICROCICLO DE TRABAJO



San Salvador, 01 de agosto de 2011. DOCE integrantes de la Pre Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, se presentaron este día a las instalaciones del albergue del futbolista de la FESFUT, tras la convocatoria girada por el cuerpo técnico, encabezado por Ruben Israel.

Jugadores presentes:

Diego Chavarría, Once Municipal
Ricardo Orellana, Once Municipal
Elmer Iglesias, UES
Amílcar Rodríguez, UES
Kevin Santamaría, UES
Alexander Mendoza, UES
Diego Cuellar, Marte
Francisco René García, Marte
Cristopher Ramírez, Marte
Alexander Vidal Larín, Marte
Fabricio Alfaro, Marte
Henry Noe Reyes, Marte

La Selección Nacional Masculina Sub 23, participar en la Triangular 1 del Torneo Eliminatorio de UNCAF, que se desarrollará en nuestro país, del 13 al 17 de septiembre de 2011.

LOS JUGADORES DE LOS EQUIPOS FAS Y FIRPO, SE PRESENTARÀN HOY EN LA TARDE A LA CONCENTRACIÓN, DEBIDO A QUE PARA ESTE MEDIO DIA SE LES HA PROGRAMADO EL SEGUNDO TIEMPO DEL ENCUENTRO, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE LA PRIMERA DIVISIÓN, QUE AYER FUE SUSPENDIDO POR MOTIVOS DE LLUVIA, SEGUN COMUNICÓ LA UNIDAD DE SELECCIONES NACIONALES.

Oscar Arrollo, FAS
William Maldonado, FAS
Henry Escobar, Firpo
Marlon Elenilson Martínez, FIRPO

LOS JUGADORES DEL METAPAN SE ENCUENTRAN FUERA DEL PAÌS POR PARTICIPACIÒN EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF.

Milton Molina, Metapán
Jorge Luis Morán, Metapán

Jugadores con permiso para presentarse en la tarde:

Oscar Cerén, Juventud Independiente
José Mauricio Ávalos Mauricio, Santa Tecla
Rodolfo Pimentel, Once Lobos
Isidro Gutiérrez, Aguila
Darwin Bonilla, Aguila
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 10, 2011 12:06 pm

Cuenta regresiva para la Azulita



César Najarro
Martes, 9 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

La selección preolímpica cierra hoy un microciclo de dos semanas, en el que trabajó de lunes a miércoles enfocándose más en la idea táctica que en la parte física, de cara a la eliminatoria de septiembre contra Guatemala y Panamá.

Al grupo no se sumaron los jóvenes que estaban con la Selección Mayor, ya que hoy retornan a sus respectivos equipos.

El único que faltó a la convocatoria fue Óscar Cerén, del Juventud Independiente, por razones que el cuerpo técnico aún no conoce, según afirmó el auxiliar Mauricio "Tuco" Alfaro, quien agregó que con esto queda fuera de los planes.

"No vamos a juzgar a nadie, no quiere estar, no va a estar, se le va a respetar su decisión, pero yo se lo tengo que comunicar al profesor (Rubén Israel) y yo creo que va a quedar fuera", afirmó Alfaro.

Por su parte, Henry Escobar, lateral o volante por derecha de Firpo, comentó sobre el entreno que "la carga física ha bajado en los entrenamientos, en parte porque ya nos estamos enfocando a la idea táctica, y en parte porque ya aumentó la carga en los equipos de cada uno con el arranque del torneo".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 11, 2011 12:47 pm

López será llamado para la 23



El Diario de Hoy
Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Fuentes cercanas a la Selección confirmaron que el jugador Ernesto López, quien milita en la inferiores del Independiente de Argentina, será convocado para participar con la Selección en la triangular preolimpica, que se realizará en El Salvador del 13 al 17 de septiembre.

López llegó al fútbol argentino en marzo de este año y ha llamado la atención del cuerpo técnico, quien la semana anterior expresó que hay cierto interés porque el jugador se sume a la concentración del equipo.

Ernesto López es un delantero, de perfil zurdo, que emigró a Australia y luego se mudó a Nueva Zelanda, país que lo reclutó para unos amistosos que esa selección, en la categoría sub 17, disputó en enero y marzo de 2009.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 18, 2011 7:58 pm

PRE SELECCIÓN MASCULINA SUB 23 DE EL SALVADOR



San Salvador, 18 de agosto de 2011. La Pre Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, se presentará a concentración este lunes 22 de agosto a las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del Albergue del Futbolista; para continuar con su fase preparatoria de cara al Torneo Masculino Sub 23 de UNCAF, que se llevará a cabo en El Salvador del 13 al 17 de septiembre.

Nómina de convocados:

JUGADORES - EQUIPO

Darwin Doronis Bonilla - CD Águila
Isidro Gutiérrez - CD Águila
Jonathan Águila - CD Águila
Irza Romel Santos - CD Águila
Elmer Iglesias - CD UES
Alexander Mendoza - CD UES
Óscar Arroyo - CD FAS
Diego Cuellar - CD Atlético Marte
Francisco René García - CD Atlético Marte
Fabricio Alfaro - CD Atlético Marte
Alexander Vidal Larín - CD Atlético Marte
Christopher Ramírez - CD Atlético Marte
Diego Chavarría - CD Once Municipal
Henry Alfredo Escobar - CD Luis Ángel Firpo
Marlon Elenilson Martínez - CD Luis Ángel Firpo
Milton Molina - AD Isidro Metapán
Jorge Luis Moran - AD Isidro Metapán
Elman Alberto Rivas - Alianza FC

Los jugadores estarán concentrados hasta el miércoles 24 de agosto al medio día, en el Hotel del INDES.

***** Pendiente programación de entrenos.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 23, 2011 12:04 pm

Selección Mayor y Sub 23: Con una misma identidad

Rubén Israel juntó a los dos grupos para maximizar la preparación en un corto plazo



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 22 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Nada de divisiones. Todos en una misma salsa. Las dos convocatorias de selecciones (Mayor y Sub 23) tuvieron en común el trabajo unificado. Compartieron las dos sesiones de trabajo, con miras a fortalecer el grado de competencia y aprovechando que todos los elementos se conocen por estar en equipos de Primera División.

De 36 jugadores posibles (18 por lista) sólo hubo 34 a disposición. El cuerpo técnico liberó a los dos elementos de Isidro Metapán que estaban contemplados inicialmente para la preolímpica (Jorge Morán y Milton Molina). Israel respetó el acuerdo de colaboración con los jaguares, que siguen enfocados en el torneo de "Concachampions".

El resto llegó con disposición porque está el sueño del camino mundialista y olímpico que arranca en septiembre.

El pelotón tuvo un primer día a medio gas por la misma lógica de que la mayoría de elementos tuvo jornada el domingo y los músculos estaban tensos.

Quien estaba ilusionado de trabajar era Elman Rivas, jugador del campeón Alianza. Había recibido su primer llamado a un proceso de Selección pero tuvo que aceptar que tenía una fatiga muscular en su pierna derecha.

De la revisión médica pasó a la terapia y no pudo más que ver a los demás entrenar.

"Es la primera vez que se me toma en cuenta en una Selección. Eso me hace estar contento, pero no pude iniciar como quería. En el último juego de Alianza sentí una sobrecarga muscular. Me recomendaron parar un día. El martes podría reportarme listo", contó el contención de los albos.

A la tristeza natural de Rivas se contrastó con la buena vibra y bromas del grupo de porteros. Seis tenía a su cargo, el preparador Carlos Cañadas: Juan José Gómez, Dagoberto Portillo, Henry Hernández y los juveniles Élmer Iglesias, Diego Cuéllar y Óscar Arroyo.

Éstos se divirtieron a su estilo. Para dejar la seriedad y ponerle ambiente a la preparación, Juanjo se encargó de hacer reír a sus compañeros. Cuando Hernández hacía piques para atajar en espacios reducidos, Gómez le decía "vamos Vladan", "vamos Vicevic"...

Christian Castillo, jugador que volvía a vestirse de Azul tras casi once meses de ausencia, dijo que el técnico Israel le dejó buena impresión. "Fue mi primer acercamiento con el profesor Israel. Me dejó un buen sentido por la forma de cómo se expresa de los jugadores. Va de frente y eso motiva para trabajar... Para mí esto es un nuevo reto y espero estar en la convocatoria de los 18 que jugarán la eliminatoria".

Por la tarde, el equipo se mudó al Cuscatlán. El trabajo tuvo mayor intensidad, más trato con la pelota para maximizar el tiempo ya que mañana Israel liberará a los jugadores. Mientras la Azul inició con total concentración, en la Fesfut sus dirigentes rendían cuentas a la Comisión Turismo, Juventud y Deporte sobre la eliminación del repechaje y la crisis en la Segunda, supuesto amaño de partidos y observaciones al manejo de los fondos públicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 23, 2011 6:38 pm

'Con trabajo se dan las cosas', Elman Rivas

Elman Rivas, juvenil de los albos de Alianza, dice que tiene que demostrar por qué ha sido tomado en cuenta en la Sub 23



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/08/23

Elman Rivas recibió su primera convocatoria para la Selección Sub 23, ante lo cual, está contento pero sobre todo, dispuesto a trabajar duro para ganarse un puesto entre los titulares.

"Gracias a Dios con trabajo creo que con trabajo se dan las cosas", comentó Rivas, quien agregó que "soy uno más acá y a demostrar por qué he sido tomado en cuenta".

El jugador dijo a elsalvadorfc.com que está "contento de estar acá, es mi primera convocatoria, dándole gracias a Dios y al cuerpo técnico por haberse fijado en lo que estoy haciendo con mi club".

Rivas llegó con "un pequeño tirón, no es nada grave", por lo que ayer reposó durante la mañana y recibió terapia en la tarde, para incorporarse de lleno esta mañana a las prácticas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 25, 2011 1:19 am

La Selección preolímpica consiguió una victoria que le sirve de aliciente en su preparación para la eliminatoria



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/08/24

En lo que fue un partido jugado con bastante fuerza, la Selección Sub 23 se impuso 1-0 a los albos del Alianza, que terminaron con dos jugadores menos.

La Selecta mantuvo mucho orden en todas sus filas y sobre todo supo aprovechar los pocos espacios que dejó el equipo albo.

Los elefantes blancos, por su parte, tuvieron problemas con la velocidad de la Azulita, pero sobre todo, Roberto Gamarra aprovechó observar prácticamente todos los jugadores de los que dispone para preparar el juego contra Universidad de El Salvador.

La anotación de la selección estuvo a cargo de Irza Santos, quien puso el 1-0 a los 34 minutos.

A los 55, Gilberto Baires cobró un penalti pero Douglas Batres evitó que aumentara el marcador.

A medida que transcurrió el partido, el calor del juego hizo que comenzaran a darse algunas entradas fuertes que terminaron con la salida de Alex Mendoza a los 71 minutos, y la expulsión de Christian Castillo, de parte de los albos.

A los 84, Antonio Rugamas también recibió la tarjeta roja.

La diferencia numérica no hizo que los albos bajaran el ritmo, pero se encontraron con una selección que no bajó el ritmo y luchó hasta el final.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 25, 2011 11:43 am

La Azulita aprobó el examen paquidermo

Le ganó al Alianza en el único fogueo previo a la triangular eliminatoria



César Najarro
Miércoles, 24 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

La Selección preolímpica superó el examen, el único que tendrá previo a la triangular eliminatoria, a un Alianza que casi la complica en los primeros 15 minutos y que luego desapareció.

El equipo nacional parece cada día más conjuntado, con una base de elementos que militan en la Primera, y con Herbert Sosa y Jaime Alas como ejes ofensivos. Por ellos pasaba la mayor parte de las jugadas de peligro.

La "Azulita" alineó con Óscar Arroyo, Álex Mendoza, Xavier García, Francisco García, Alexander Larín, Diego Chavarría, Isidro Gutiérrez, Sosa, Alas, Irsa Santos y Jonathan Águila.

El DT Rubén Israel le dio paso en la segunda mitad al meta Diego Cuéllar, a Fabricio Alfaro, Gilberto Baires, Henry Escobar, Darwin Bonilla y Marlon Martínez. Christopher Ramírez no vio actividad porque tenía fiebre.

Sobre los primeros minutos, dos veces tuvo un mano a mano Nelson Bonilla, ariete albo. No pudo definir al 2', y sobre el 23' el meta Arroyo le tapó el disparo.

Tras ello, la Selección mejoró y tomó a ratos control del juego. Al 30', Águila casi anota en primer poste tras un centro de Alas. Sobre el 34', en otro centro de Alas, el balón bañó al defensa paquidermo Carlos Arévalo y le llegó a Isidro Gutiérrez. Su disparo cruzado dio en el poste y le llegó a los pies a Irsa Santos. El ariete amagó con disparar, se quitó a un defensa y definió con clase.

En la segunda parte, el meta Douglas Batres le negó el segundo a la Selección tras pararle un penal a Gilberto Baires (54').

El juego terminó mal, con las expulsiones de Christian Castillo (69') y Antonio Rugamas (84'). En la primera acción salió lesionado Mendoza. Hoy le harán radiografías del tobillo y la tibia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 31, 2011 11:55 am

Preolímpica: El mayor obstáculo



Víctor Zelada Uceda
Martes, 30 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Cuando la falta de fogueos de alto nivel parecía la mayor preocupación del cuerpo técnico de la Selección Preolímpica Sub 23, apareció uno mayor: la Primera División exigió contar con los seleccionados para los partidos del torneo local del 10 y 11 de septiembre, pese a que la eliminatoria en esta categoría inicia el día 13.

El técnico Mauricio "Tuco" Alfaro pidió orden y respeto al acuerdo original de colaboración que habían ofrecido los equipos de Liga Mayor: "¿Quién nos garantiza que no vendrán jugadores lesionados? En esta semana, Darwin Bonilla e Isidro Gutiérrez volvieron con lesiones y no han entrenado", dijo.

Hoy, sólo con 16 jugadores, la Sub 23 jugará amistoso contra FAS, en Santa Ana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 01, 2011 1:18 pm

Empató en amistoso. La Azulita afina

Igualó con FAS. El DT Alfaro sacó varias conclusiones

Franklin Ponce
Miércoles, 31 de Agosto de 2011
El Diario de Hoy

Con anotación de Jorge Morán, al minuto ocho, para la Selección Sub 23 y de Carlos Carrillo, para FAS, en el 68', el partido amistoso entre la Azulita y FAS terminó empatado ayer, 1-1.

Tanto los seleccionados como los tigrillos ocuparon su plantel base para este encuentro, que el técnico Mauricio Alfaro destacó como muy bueno, porque le permitió sacar varias conclusiones para la preparación de esta Selección, de cara a la Triangular Uncaf Sub 23.

Sobre el encuentro, el estratega mencionó que fue un partido de dos tiempos para los azules: "En el primero nos vimos muy lentos, pero mejoramos en el complemento. Controlamos el balón, generamos más llegada y eso nos hizo ver encaradores a la portería rival".

Entre los puntos que deben de mejorar, destacó la concentración y evitar las imprecisiones.

"Las pelotas que perdemos se nos vienen en nuestra contra y nos causan daño. Tenemos que ser más cuidadosos con la transición de la pelota", añadió.

Mauricio Alfaro confirmó que, hasta el momento, esta Selección sigue sin contar con un partido amistoso frente a una selección nacional.

Lo que están planificando es realizar otros encuentros de preparación contra equipos de la Primera División. Aunque todavía no se confirma, se dice que el próximo rival sería el Once Municipal, en la capital.

El equipo seguirá con los entrenamientos hasta mañana; los jugadores tendrán reposo el fin de semana y el lunes se estarían reincorporando a las prácticas.

El debut del equipo cuscatleco en la triangular está para el 13 de septiembre, frente al combinado guatemalteco.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 12, 2011 1:04 pm

Primer tren a Londres

La Triangular I pone en juego un boleto directo al Preolímpico de Estados Unidos. El segundo lugar va a un repechaje



Varinia Escalante deportes@elsalvador.com
Domingo, 11 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Qué mejor que seguir honrando a la Patria en el mes de la Independencia y cerca del 15 de septiembre. Ya fue la oportunidad de la Azul de Playa, y también de la Selecta Mayor. Ahora el turno es de la Azulita, que tiene ante sí la ocasión perfecta para continuar ondeando por lo alto el azul y blanco de El Salvador.

La Sub 23 está así a un día para abrir el camino en busca de sus sueños. Esos que pintan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero para ello deben afrontar la Triangular I, a disputarse en el país, junto a Guatemala y a Panamá, en busca de un pasaje directo al Preolímpico de Estados Unidos, adonde llegarán los mejores ocho equipos de Concacaf a buscar una de las dos plazas para la cita de Londres.

Los nacionales saben que serán dos juegos de vida o muerte. Porque de ubicarse segundos podrían jugar un repechaje con el segundo de la Triangular II, donde están Honduras, Costa Rica y Nicaragua, pero la idea no es esa. Es amarrar en casa el boleto.

Y los chicos tienen fe. "Hemos trabajado muy bien, duro; sabemos que es una gran responsabilidad. Es una presión que debemos tomar y manejar, ya que se juega de local y con nuestra gente, y realmente queremos ese primer lugar. Es de aprovechar esa localía y hay que rendir al máximo", sostuvo el volante Diego Chavarría.

En ese factor coinciden los seleccionados, al considerar que "es fundamental, ya que hay más motivación, se está en nuestro país y obviamente eso favorece al rendimiento de El Salvador", como añadió el defensa Henry Escobar.

Camino con mesura

Enfrentar a Guatemala y a Panamá vuelve el eliminatorio parejo. Los tres países tienen similitudes en sus estilos de juego. Pero cada uno tendrá sus propias fortalezas.

Los chapines contarán con varios elementos que participaron en el pasado Mundial Sub 20. Mientras el fútbol canalero ha crecido en la región en su apuesta de trabajo con selecciones inferiores.

En ese sentido, los cuscatlecos no desesperan porque también tienen lo propio. Siete del plantel forman parte de la Selecta Mayor, lo que refuerza la labor de conjunto, y el resto juega en Primera.

"El trabajo de la Sub 23 ha tenido etapas duras de preparación (...) y dependimos mucho de la interacción entre Selección Mayor y acción de selección juvenil, puesto que en la selección hay siete valores que integrar a la juvenil", declaró Rubén Israel, técnico de la Preolímpica nacional.

El timonel considera, además, que esa fusión es positiva y ha confiado en la labor de Mauricio "Tuco" Alfaro, auxiliar de la U-23.

"El profe Alfaro ha trabajado una línea determinada de la selección en la que hemos hecho hincapié en una línea de cuatro y en la línea media, pero sabemos que no ha sido el trabajo ideal por la falta de fogueos, pero confiamos ampliamente en la capacidad de los jugadores", consideró.

En cuanto a la Triangular, Israel fue claro, como su estilo particular lo ha demostrado siempre, en que no se le resta mérito a ningún rival.

"Me parece que conocemos el segmento futbolístico de ellos (Guatemala y Panamá), no van a cambiar de acuerdo con lo que hacen en la Mayor con la Menor (...). Sabemos más o menos del estilo de juego que tienen; es decir, creemos que tienen un alto nivel competitivo las dos selecciones y que han hecho los fogueos suficientes", indicó.

"Va a ser una Triangular difícil, ya se sabe, ya se ha jugado con estos equipos en eliminatorias anteriores y son equipos que tratan de imponer su propio ritmo, pero vamos a jugar de local, y lo tenemos que aprovechar al máximo. Es un extra", manifestó el creativo Herbert Sosa.

Por su parte, el medio Fabricio Alfaro complementó al decir: "Panamá ha evolucionado bien, Guatemala traerá a jugadores que han estado en el Mundial Sub 20, y la competencia será muy bonita, se va a ver en el área quiénes son los fuertes. Es momento de demostrar que El Salvador tiene la capacidad de estar en Juegos Olímpicos".

De fogueos a clubes

Si bien los chicos han tenido puntos a su favor también han tenido el contra de siempre: falta de fogueos.

El mal se repitió de cara a esta etapa, a pesar de que el DT solicitó desde el principio del proceso cotejos de corte internacional. Pero los chicos tuvieron que conformarse con fogueos con clubes locales y uno con un cuadro chino (ver tabla de amistosos).

"No hemos tenido ni por asomo la preparación que han tenido nuestros rivales. Hemos carecido de tiempo, hemos carecido de rivales, de fogueos importantes", sentenció el técnico Israel.

Mientras "Tuco" Alfaro contó que "se pidieron en los microciclos cuatro juegos, pero no tuvimos ninguna respuesta. Estos sirven para descifrar cuáles son nuestras potencialidades y cuáles son nuestras debilidades".

Los chicos apelaron así a los minutos de juego que vieron con sus respectivos equipos.

"La verdad que quedó poco tiempo para prepararnos y tener amistosos, pero se trabaja con las condiciones que tenemos y hay que enfrentarnos con la mayor responsabilidad a este reto", contó Sosa.

"Estos partidos (amistosos locales) de igual forma sirven. A lo mejor no mucho, pero sirven para conjuntar al grupo", añadió Escobar.

Al margen de todo ya no hay marcha atrás. El camino está escrito y la sentencia la pondrán, desde mañana, los nacionales en su debut ante Guatemala. "La posibilidad siempre va con la mente positiva. De parte de todos están las ganas de querer clasificar, de ganar", confesó Escobar. Comenzar con el pie derecho es la única consigna.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 12, 2011 1:23 pm

PROGRAMACION DE JUEGOS



San Salvador, 12 de septiembre de 2011. La Selección Masculina Sub 23 de nuestro país, se medirá esta semana contra Guatemala y Panamá en la Triangular I del Torneo Eliminatorio de la UNCAF, que dará una plaza directa al Torneo Pre Olímpico de la CONCACAF en Estados Unidos.

Programación de juegos:

Fecha - Equipos - Hora - Lugar

13 de septiembre - El Salvador-Guatemala - 7:00 p.m. - Estadio Cuscatlán
15 de septiembre - Guatemala-Panamá - 3:00 p.m. - Estadio Cuscatlan
17 de septiembre - El Salvador-Panamá - 3:00 p.m. - Estadio Cuscatlán

La Triangular II esta integrada por Honduras, Costa Rica y Nicaragua, y tendrán actividad del 21 al 25 de septiembre.

Clasifican los dos primeros de cada triangular y los dos segundos jugarán un repechaje para tener al tercer clasificado de UNCAF.

Juegos de repechaje:

Local primer partido de repechaje segundo Triangular I el 30 de octubre.
ocal del partido de vuelta de repechaje segundo Triangular II el 6 de noviembre
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 12, 2011 1:31 pm

NOMINA SELECCION DE PANAMA

San Salvador, 12 de septiembre de 2011. La Selección Nacional Sub 23 de Panamá, arriba a nuestro país este martes 13 de septiembre a las 12:20 del medio día en el vuelo 410 de COPA, con el propósito de participar en el Torneo de Selecciones Masculinas Sub 23 de UNCAF, en donde se medirá en contra de Guatemala y el país anfitrión El Salvador.

Nómina:
Luis Mejia - Guardameta
Kevin Melgar - Guardameta
Harold Cummings - Defensa
Roberto Chen - Defensa
Eric Davis - Defensa
Rolando Algandona - Defensa
Sergio Thompson - Defensa
Martín Gómez - Defensa
Luis Felipe Olivardia - Defensa
Marcos Sánchez - Defensa
Roderick Paúl - Medio
Aníbal Godoy - Medio
Juan de Gracia - Medio
Armando Polo - Medio
Amir Waithe - Delantero
Yairo Glaize Yau - Delantero
Rolando Blackburn - Delantero
Héctor Peñaloza - Delantero

Delgados Oficiales

Julio Dely Valdés - Director Técnico
Jorge Dely Valdés - Asistente Técnico
Julio Toral - Preparador Físico
Donald González - Preparador Guardametas
Gerinaldo Martínez - Médico
Juan Carlos Andrion - Kinesiólogo
Milton Segura - Utilero
Alberto Moke - Delegado

NOMINA SELECCION DE GUATEMALA

San Salvador, 12 de septiembre de 2011. La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala, llegó ayer a las 12:00 del medio día a nuestro país, para participar en el Torneo Eliminatorio de UNCAF, que se realizará del 13 al 17 de septiembre.

Para este día tienen programado entreno de 4:00 a 6:00 p.m. en el ITCA.

LISTA DE JUGADORES SELECCIÓN GUATEMALA

Oswar Salvador Gramado Cruz - Guardameta
Omar Eduardo Mendoza Cervantes - Guardameta
Jimmy Armando Benito Ávila - Defensa
Dagoberto Esteban Arríola Zacarías - Defensa
Roberto Javier Cobar Gil - Defensa
José Rodrigo Monterroso López - Defensa
Manuel Enrique Moreno - Defensa
Elias Enoc Vásquez Prera - Defensa
José Javier Del Águila Martínez - Medio
Kevin Alfredo Lemus Estacuy - Medio
Néstor Jucup Escobar - Medio
Wilder José Galicia Rivera - Defensa
Bryan Alexander Ordóñez - Medio
Enrique Nelson Miranda Nery - Delantero
Marvin José Ceballos Flores - Medio
Carlos Geovanny Morales Contreras - Delantero
Jorge Mario Ortiz Pérez - Delantero
Juan José Valenzuela Cante - Delantero

Delgados Oficiales

Jefe de la delegación - Sergio Horacio Torrado
Director Técnico del Equipo - Courtney Gary Stempel Chatburn
Médico del Equipo - Gustavo Chang yon
Asistente Técnico - Anselmo Pascual Ramírez Tingo
Preparador Físico - Iván Amilcar Castillo Hernández
Utilero - Marco Tulio Hernández Cabrera
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 12, 2011 8:20 pm

PRECIOS DE BOLETOS

San Salvador, 12 de septiembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer este día los precios de los boletos de la Triangular I del Torneo Eliminatorio de Selecciones Masculinas Sub 23 de UNCAF, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en el Estadio Cuscatlán.

Precios:
Platea: $15.00
Tribunas: $12.00
Sombras: $8.00
Sol preferente: $5:00
Sol General: $2.00

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 13, 2011 11:28 am

El sueño olímpico

Hoy a las 7:00 p.m. se inicia la triangular Sub 23 contra Guatemala



Víctor Zelada Uceda deportes@elsalvador.com
Lunes, 12 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Tres años pasaron para activar un nuevo sueño olímpico. En 2008, cuando estaba en disputa la primera ronda de la clasificación a los Juegos de Beijing, "la Azulita" Sub 23 vivió una pesadilla. De dos juegos, dos derrotas y adiós.

Ahora el encargo es el mismo pero con mayor expectativa y presión. El Salvador es anfitrión de una de las triangulares contra Guatemala (rival de hoy en el Cuscatlán, a las 7:00 p.m.) y Panamá.

La falta de fogueos internacionales marcço el corto e interrumpido trabajo de preparación. Cuatro partidos pidió Rubén Israel, en su plan, y ninguno salió.

El timonel nacional no hizo drama ante la adversidad. Contra todo se encomendó a la sangra joven que tiene rodaje en Liga Mayor. Unos de ellos vienen adaptados a su filosofía (Hérbert Sosa, Jaime Alas, Gilberto Baires, Xavier García y Lester Blanco, Edwin Sánchez y Andrés Flores). Estos dos últimos no estarán hoy porque fueron liberados para el partido de Metapán en Concacaf.

Un elemento que quedó fuera de la lista fue Gerson Mayén, jugador que solo tuvo cuatro días de acoplamiento.

Con mucha cautela y reserva, Israel y su asistente Mauricio "El Tuco" Alfaro no revelaron su once inicial. No dieron pistas, aunque hay jugadores que son fichas seguras: García, Larín Sosa, Alas y Lester Blanco. El atacante de Metapán era duda hasta ayer porque recién se recuperó de una molestia muscular y estaba en observación.

MOTIVACIÓN EXTRA

Por anuncio de la Fesfut, el partido tendrá un ingrediente de expectativa entre el público. Los mundialistas de Fútbol Playa están citados para que sean ovacionados en el entretiempo.

Esto no ha pasado inadvertido entre los pupilos de Rubén Israel. "Nos agrada la idea de que nuestros compatriotas que vienen del Mundial de Rávena estén con nosotros. Así como ellos queremos dejar una buena impresión ante el público", contó el volante zurdo.

Su compañero Sosa habló de Guatemala: "Esta selección trae elementos que vienen de un Mundial Sub 20 y son fuertes".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 13, 2011 7:55 pm

NOMINA SELECCIÓN MASCULINA SUB 23



San Salvador, 12 de septiembre de 2011. El Director Técnico, Profesor Ruben Israel, dio a conocer este día la nómina oficial de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, que participará en el Torneo Eliminatorio de la UNCAF, en el cual se enfrentará contra Guatemala y panamá.

Nómina de convocados:

JUGADORES - EQUIPO

Darwin Doronis Bonilla - CD Águila
Isidro Gutiérrez - CD Águila
Jonathan Águila - CD Águila
Irza Romel Santos - CD Águila
Alexander Mendoza - CD UES
Óscar Arroyo - CD FAS
Diego Cuellar - CD Atlético Marte
Francisco René García - CD Atlético Marte
Alexander Vidal Larín - CD Atlético Marte
Diego Chavarría - CD Once Municipal
Milton Molina - AD Isidro Metapán
Jorge Luis Moran - AD Isidro Metapán
Elman Alberto Rivas - Alianza FC
Gilberto Arnulfo Baires - Marte
Herbert Sosa - Alianza F.C.
Moisés Xavier García - Firpo
Jaime Alas - Firpo
Andrés Flores - AD Isidro Metapán
Edwin Sánchez - AD Isidro Metapán
Mark Lester Blanco - AD Isidro Metapán

Director Técnico: Profesor Rubén Israel
Asistente Técnico: Profesor Mauricio Alfaro
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para las eliminatorias en septiembre. Panama y Guatemala seran los rivales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.