El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 31, 2011 1:18 pm

'México tiene otras características', dice el DT

Rubén Israel comenzará a trabajar hoy el planteamiento táctico para enfrentar a México en el debut de Copa Oro



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/05/31

El entrenador uruguayo Rubén Israel tendrá su primer juego oficial con El Salvador ante un rival peligroso, pero que en ningún momento lo intimida.

"Con respecto a Honduras, México tiene otras características, desde lo físico, lo que hace que su nivel futbolistico cambie. Vamos a planificar un trabajo donde podamos explotar las deficiencias del rival y cuidarnos de sus grandes atributos", comentó el técnico, quien hoy comenzará a trabajar el esquema táctico para enfrentar a los aztecas.

"Tenemos un equipo con diferentes alternativas, pero lo más importante es la posesión del balón, en ese sentido tenemos que estar seguros y apostarle al fútbol", dijo el entrenador uruguayo, quien destacó la forma en que se desempeñaron los más jóvenes de la selección.

"Estoy muy conforme con ellos, jugaron sin inhibiciones, realmente confiando en su capacidad y sobre todo representando a la nación", explicó Israel.

Con respecto al partido contra Honduras, que finalizó con un empate 2-2, dice que "le sumpimos ganar los espacios que dejaban por los costados".

Sobre su estrategia, el técnico aclaró que "habíamos practicado dos figuras, en la segunda es donde establecemos el movimiento más vertical, con un rombo en el medio, donde atrasamos a Denis Alas para que tomara el movimiento de nueve, y pusimos volantes definidos sobre los costados, dejamos libre a Quintanilla y lo liberamos, y decidimos jugador atrás de los volantes de Honduras".

Aunque como dice Israel "tuvimos la mala suerte del penal al inicio del primer tiempo", la Selección cambió su movilidad, y deja más esperanzas no sólo para enfrentar a México, sino para que se pueda desarrollar un buen trabajo a mediano y largo plazo. /elsalvadorfc.com

Montes dice que no hay temor



El Salvador prepara desde hoy su partido contra México, pero todo el grupo considera que el juego contra los hondureños los dejó motivamos para enfrentar a un rival fuerte.

Los aztecas llegarán con sus figuras, entre ellas Javier "Chicharito" Hernández, quien paulatinamente se ha convertido en una figura mediática. "Hemos hablado, no hay temor a nada, motiva jugar con equipos con ese tipo de jugadores, vamos a jugarle sin miedo", comentó Miguel Montes.

El arquero, recién fichado por los caleros del Metapán, considera que "el Profe (Rubén Israel) tiene que estudiar (a México), el va a saber de qué forma vamos a salir jugando para el bien de nosotros y poner en alto el nombre de nuestro país".

Con respecto a la gran reacción de El Salvador, en el segundo tiempo del juego contra Honduras, que finalizó 2-2, Montes dijo estar "contento, dimos espectáculo, es lo que la gente quiere". /elsalvadorfc.com

Purdy, listo para alinear

El zaguero se ha recuperado al cien por ciento y ya está a disposición de Rubén Israel para la Copa Oro



Steven Purdy ya podría ver actividad con nuestra azul. El jugador de Portland Timbers, de la MLS ha superado su infección estomacal y está a disposición del timonel charrúa para jugar ante México si él lo considera conveniente.

Purdy es la esperanza para complementar una zona baja sólida, ya que por su estatura va bien de cabeza en defensa y puede ser el central que tanto necesita la azul.

Por otra parte, el que aún es duda es Arturo Álvarez quien ya vio actividad, pero separado del grupo. Él se está esforzando para estar listo ante México en el debut de la azul y así ayudar a sus compañeros en esta nueva competición. El cuscatleco será duda hasta última hora. / Samuel Linares
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 31, 2011 10:02 pm

San Salvador, 31 de mayo de 2011

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR CONTINUA EN CAMPAMENTO

La Selección Nacional Mayor de El Salvador, que se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos, realizó este día por la mañana su segundo entreno correspondiente al campamento preparatorio para la Copa Oro.

En entreno tuvo lugar en el Gimnasio de la Universidad de Houston, de las 10:00 a las 12:00 del medio día (hora local) La práctica vespertina se realizará de las 5:00 a las 7:00 p.m., en la cancha de entrenamiento del Houston Dynamo.

Los entrenos para el miércoles 1 de junio, se realizarán en los mismos horarios y lugares de este día.

ARTURO ALVAREZ CONTINUA CON ENTRENOS

El Ortopeda Rafael Olivares, colaborador de la Comisión Médica de la FESFUT, quien acompaña a la Selección en el campamento, manifestó que Arturo Álvarez finaliza este día la serie de fisioterapias a las que fue sometido desde el martes 24 de mayo, fecha en que sufrió el desgarro leve del isquiotibial izquierdo.

El Dr. Olivares, agregó que el jugador reinició ayer sus entrenos con la selección mayor, sin embargo por encontrase en la fase de recuperación, su trabajo es diferente al del resto de los jugadores; pero se espera que para este jueves la incorporación sea completa.

SELECCIÓN SE TRASLADA A DALLAS

La Selección Nacional Mayor, se trasladará este viernes 3 de junio via terrestre hacia Dallas Texas, para participar en la Copa Oro.

La salida del hotel Hotel Sheraton Houston Brookhollow, hacia Dallas, esta prevista para las 2:00 de la tarde.

El hotel en donde estarán hospedados en Dallas sera Sheraton Dallas Downtown, 400 North Olive St. Dallas Tx. 75201.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 01, 2011 12:55 am

En lo físico, de toque



Escrito por Óscar Guerra
Martes, 31 de Mayo de 2011 19:56

HOUSTON. Nicolás dos Santos, preparador físico de la selección, reporta que el equipo ha cumplido las metas establecidas. Luego de la primera jornada de gimnasio de la selección en tierras estadounidenses, Nicolás dos Santos, el preparador físico de la selección, aseguró que el equipo va cumpliendo con los plazos para llegar de toque a la Copa Oro.

El uruguayo destacó que las cargas bajan esta semana, para darle paso a otros factores. "Ahora lo que va a predominar son aspectos mentales, en concentración, en seguir fortaleciendo el compromiso de estos jugadores con la selección y en segundo término lo táctico", explicó.

Asimismo, señaló que aparte de Arturo Álvarez no hay ningún jugador que sea baja para el encuentro del próximo domingo. Sobre el volante del Real Salt Lake, dijo que "Arturo está evolucionando muy bien; el cuerpo técnico de la selección recibió una carta de agradecimiento de su club por la comunicación y el tratamiento que está recibiendo, lo que nos pone muy contentos porque la selección está siendo valorada".

Eso sí, no profundizó en el tiempo que aún le espera de recuperación, aunque ya hace algunos ejercicios con el resto de sus compañeros, al igual que Steve Purdy, que ya se integró de lleno a los entrenos luego de recuperarse de una molestia estomacal. "Bajó un poco de peso, pero ya se recuperó", dijo.

El resto de la plantilla está en una etapa en la que no se habla de porcentajes, pero que está en un nivel óptimo de acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico. "No podemos hablar de porcentaje porque es de verlo en función de qué, de lo que queremos, del tiempo que han tenido los jugadores que llegaron primero, los que se integraron al final. Lo del porcentaje es relativo, lo que sí es cierto es que hemos cumplido con los parámetros que nosotoros queríamos, y la respuesta de los jugadores ha sido muy buena", aseguró.

Las cargas sobre los jugadores vienen a menos, y "esperamos ahora después de esta semana, que la hemos tomado como de súper compensación del trabajo de las semanas previas, alcance su punto máximo para llegar lo mejor posible a la Copa Oro".

No es para menos, luego de tres semanas de trabajo se viene una con tres partidos: México, el domingo 5; Costa Rica, el jueves 9; y Cuba el domingo 12. Para Dos Santos esto "va a ser una cosa positiva que nos va a ayudar mucho; todo el trabajo realizado por los muchachos los va a tener en un nivel físico bueno para cuando ya vengan los partidos".

Sobre los partidos de fogueo explicó que Honduras fue bueno, pues "el cuerpo técnico siempre ha buscado los rivales de mayor exigencia, pues entre más alto el nivel del rival, mejor. Dentro de esa línea, Honduras es un rival fuerte y nos vino muy bien".

Israel probó nueva alineación



Escrito por óscar Guerra
Martes, 31 de Mayo de 2011 20:18

HOUSTON. El técnico de la selección ensayó con un once probable para el encuentro contra México. Hay varios cambios. La selección nacional volvió a la parte táctica por primera vez desde el encuentro del domingo ante Honduras, y el técnico Ruben Israel puso en el campo una probable alineación para el juego del próximo 5 de junio ante la selección de México.

Si bien no es seguro que ésta será la que saltará al campo del estadio de los Cowboys ante los aztecas, da cierta idea de lo que podría intentar el seleccionador para su primer partido de carácter oficial en el banquillo cuscatleco. Esto lo hizo en el complejo de entrenos del Dynamo de Houston, situado a unos 20 minutos del hotel de concentración del equipo.

El míster uruguayo mostró variantes en las tres líneas del equipo, en especial en el medio campo y la defensa. Así, paró un esquema de 4-2-3-1, con Montes como portero; Xavi García se mantiene como lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga estuvieron Marvin González y Luis Anaya; y en la izquierda Reynaldo Hernández.

Victor Turcios se mantendría dentro de los once, sólo que esta vez como volante de contención, una posición en la que se desempeñó durante la Copa Centroamericana de enero, en la que José Luis Rugamas era el entrenador.

Junto con Turcios estaría Dennis Alas en la contención, por lo que Ramón Sánchez dejaría su espacio para el firpense. Delante de ellos habría tres volantes: Jaime Alas, Edwin Sánchez y Andrés "el Ruso" Flores, todos ellos nuevos en el inicio.

Así, adelante quedó sólo un delantero, en este caso Rudis Corrales. Pero esta alineación se probó durante la primera mitad de la práctica, pues después ingresaron Eliseo Quintanilla por Sánchez y Rodolfo Zelaya por Corrales.

Israel aún no confirmó si se mantendrá con ese relleno humano, pero sí dejó claro que los cambios van contra los aztecas, pues todavía busca encontrar su equipo base, ya que no ha tenido más que el juego contra Honduras para ver los movimientos de sus jugadores en una situación real de juego.

Álvarez, en prueba



Escrito por Óscar Guerra
Martes, 31 de Mayo de 2011 20:31

HOUSTON. El volante Arturo Álvarez es el único de los seleccionados que se recupera de una lesión. Se trata de un desgarro en el muslo izquierdo que sufrió el martes anterior, en su primer día de entrenos con la selección nacional.

El jugador del Real Salt Lake realizó ya un par de vueltas con sus compañeros y luego realizó estiramientos. Lo mismo hizo en las dos prácticas del seleccionado hoy (mayo 31); en la de la mañana realizó bicicleta y pesas, y en la tarde corrió por espacio de 10 a 15 minutos alrededor de la cancha.

"Poco a poco me siento mejor, con ganas de entrenar, pero con las recomendaciones del cuerpo técnico ya troté, hice pesas. Creo que el jueves haría ya un trabajo personal con el preparador físico", aseguró Álvarez.

Eso lo ratificó Rafael Olivares, médico del seleccionado, quien aseguró que ese día le realizarán unas pruebas específicas para conocer el estado de la lesión y si hay una recuperación total para el jugador.

"Gracias a Dios voy mejorando, aunque estas lesiones pueden ser engañosas; ya no siento nada, sólo tengo ahora que fortalecer el músculo para ya estar al 100 por ciento", añadió.

Asimismo, no ocultó sus pretensiones de llegar para el debut en Copa Oro, aunque con precauciones: "Mi meta es estar listo para el partido, eso es lo que espero, pero también no hay que arriesgar que en alguna jugada me vuelva a lesionar y me pierda todo el torneo, algo que no quiero".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 01, 2011 2:36 am

Un esquema con varios cambios

El DT Israel paró ayer un equipo con muchas variantes



El Diario de Hoy
Martes, 31 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

El debut de Copa Oro frente a México está cada vez más cerca y Rubén Israel paró un equipo en el entreno de ayer con varios cambios con respecto al once presentado ante Honduras.

Montes continuó en el arco pero cambió la línea de fondo Xavi García, Marvin González, Luis Anaya y Reynaldo Hernández. En el medio se dieron las mayores variantes: Turcios y Dennis Alas como doble contención, Flores por derecha y Jaime Alas por izquierda. Mas adelante jugaron Edwin Sánchez y Rudis Corrales.

Este fue el primer ensayo táctico del después del empate ante los hondureños y por lo visto, Israel seguirá probando. Ayer, los "sacrificados" del equipo titular fueron Umanzor, Ramón Sánchez y Osael, además de Cheyo y Fito, que sumaron minutos en el final del entreno ingresando por Sánchez y Corrales respectivamente, según informó radio Monumental.

Por su parte, el volante Arturo Álvarez terminó ayer las sesiones de terapia, tras siete días. El jugador se recupera de un desgarre en los isquiotibiliales de la rodilla izquierda. Sobre sus posibilidades de jugar contra México, el jugador dijo que está a un 80%. En tanto, el preparador físico Nicolás Dos Santos dijo sobre el tema: "Uno supone que los jugadores de la MLS deberían tolerar mejor los trabajos de la Selecta. Pero vemos que no es así. Si Arturo tiene que perderse algún partido, será así. Primero está su salud física".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 01, 2011 10:35 am

Y ahora, la Copade Oro

La selección nacional tiene su primera prueba de fuego ante México, el domingo.



Escrito por Luis González
Martes, 31 mayo 2011
La Prensa Grafica

Los períodos de prueba y error ya terminaron para la selección salvadoreña. El primer reto, el real, para el nuevo seleccionador, Ruben Israel, está a la vuelta de la esquina –tan solo quedan cinco días–, y por la lectura hecha del amistoso del domingo anterior ante Honduras todavía hay muchos aspectos en los que hacer énfasis y mejorar para encarar una Copa de Oro que no ha sido benévola con El Salvador a lo largo de la historia.

La Azul ha estado presente en cinco ocasiones en la competición y apenas en dos ha logrado acceder a la segunda fase. Alcanzar la tercera clasificación es el sueño de la delegación que está en Estados Unidos desde el sábado por la madrugada.

En total, la selección ha disputado 15 partidos en Copa de Oro: solo ha ganado cuatro y ha perdido 10. Un registro nada alentador para un equipo que hoy, según dijo el volante Andrés Flores, ya quiere quitarse el mote de ser meramente competidor y desea volverse ganador.

“Ese es el mensaje que hemos recibido de parte del entrenador. De nada sirve solo competir. Tenemos que empezar a ganar”, mencionó “el Ruso”, a una radio local después de la primera práctica de ayer del combinado nacional.

Es cierto que Israel ha declarado abiertamente que su obsesión son las eliminatorias mundialistas, pero la Copa de Oro significa el primer paso en el nuevo estilo que busca implantar el entrenador uruguayo y que tiene como objetivo un nuevo rostro para la Azul.

Sin embargo, el panorama no pinta tan plácido para que la selección cuscatleca pueda cumplir con el objetivo de alcanzar la segunda fase en Estados Unidos. La prueba ante los hondureños –que acabó con un empate a dos– evidenció que hay materias que necesitan volver a ser repasadas para poder pensar en dar pasos sólidos en el camino premundialista.

Una de esas áreas que resultaron con deficiencias ante Honduras fue la defensa, a pesar de que el discurso de José Luis Rogamas apenas hace cinco meses –hoy auxiliar técnico– era de que la Azul ya sabía defenderse.

Deris Umanzor dejó en claro que no vive sus mejores momentos debido a la inactividad de casi seis meses por no tener equipo y esta podría pasarle factura a la hora de que Israel tome la decisión de elaborar su esquema. Sobre todo porque con Reynaldo Hernández la Azul ganó en orden, a pesar de que Luis Anaya y Víctor Turcios jugaban por primera vez como centrales.

En el medio campo, el combinado nacional mejoró al cambiar de sistema. Se vio mejor con un solo contención en lugar de dos. Dennis Alas abarcó más y destruyó mejor cuando quedó solo que con Ramón Sánchez a la par. Le sirvió que la línea de tres que tenía por delante efectuaba el primer “pressing” a la salida catracha.

El ataque fue el mejor departamento que mostró la Azul en el primer partido con Israel al mando. Rodolfo Zelaya fue el jugador más activo y Rudis Corrales dio un poco de frescura, aunque también se mostró que hace falta para que exista la conjunción ideal entre creativos y atacantes. Cheyo y Osael no tuvieron su mejor tarde el domingo anterior.

Aún quedan cuatro días de trabajo para enfrentar a México en el primer juego del torneo más importante a nivel de CONCACAF, por lo que la selección nacional debe acelerar a fondo para revertir la historia de domingo pasado. “México tiene otras características en lo físico que hacen que cambie en lo futbolístico. Vamos a analizarlo”, explicó el lunes Israel con un solo ideal: dar inicio con buen pie a la Copa de Oro.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 02, 2011 7:08 pm

Marvin, Jaime Alas y Flores se perfilan en el once titular

El DT volvió a probar con ellos en la práctica de ayer



El Diario de Hoy
Miércoles, 1 de Junio de 2011

El Salvador hizo ayer una nueva práctica táctica donde el técnico Rubén Israel volvió a insistir en el esquema que había develado un día antes en Houston. Es decir, con dos volantes de contención y dos carrileros con mucha ida y vuelta.

Ayer, en la práctica vespertina, el entrenador volvió a parar en cancha al Mudo Montes y la línea de cuatro que lleva trabajando dos días: Xavi García, Anaya, Marvin González y Reynaldo Hernández. En el medio Víctor Turcios y Dennis Alas como volantes de contención con el Ruso Flores por derecha y Jaime Alas, por el sector izquierdo. Más adelantado, Cheyo Quintanilla y Fito Zelaya como punta.

Fue el mismo equipo que había parado en cancha en los últimos 15 minutos de la práctica del martes. Hoy sería un día clave para develar la formación para el juego ante México del domingo. Habrá una práctica donde se jugará un colectivo y mañana se realizará el último táctico.

El único jugador del plantel con problemas físicos sigue siendo Arturo Álvarez, quien volvió a realizar un trabajo diferenciado al de todo el equipo. Sus chances de que aparezca frente a México son cada vez menos.

Por la mañana, la Selecta volvió a entrenarse en el gimnasio de baloncesto de la Universidad de Houston.

Palabra de Israel

El técnico Rubén Israel habló ayer por radio Monumental y se refirió a los cambios tácticos que tendría el equipo para el partido del domingo con respecto al juego frente a Honduras: "Nosotros teníamos previstos dos alineaciones deferentes porque los rivales son diferentes. Honduras juega mucho por arriba y México basa su fútbol por abajo de la cancha. Eso nos hace modificar también a nosotros el planteamiento táctico para ver donde nos duela menos y les duela más a ellos. Se insiste mucho en la salida por afuera y con la presión sobre la pelota. Es importante poder lograr en poco tiempo que achiquemos los espacios cuando perdemos la pelota. La movilidad hacia adelante es también clave", dijo el DT.

Y aclaró: "Mañana (por hoy) por la tarde después del fútbol vamos a sacar las conclusiones y el viernes vamos a hacer trabajo táctico donde va a quedar todo definido antes de viajar".

Por último, el técnico uruguayo se refirió al partido contra México y a la gran estrella "Chicharito" Hernández. "Sería una negligencia pensar que sólo Chicharito nos pueda ganar un partido. Nos puede ganar un partido todo México pero no sólo él. Chicharito es parte importante de México como lo es parte importante de nosotros, Zelaya. Enfrentamos a seres humanos y que les duele la cabeza como nos duele a todos. Eso sí, hay jugadores con mucho mercadeo...", dijo el DT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 02, 2011 8:32 pm

Israel no mandará marca especial sobre 'el Chicharito'

El DT de la Selecta descarta una defensa dedicada a eliminar al jugador del Manchester United. Le preocupa todo 'el Tri'



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/06/02

El jugador más reconocido y peligroso de México es Javier "el Chicharito" Hernández, pero el técnico de la Selecta, el uruguayo Rubén Israel, no ordenará una marca especial para anular al delantero del Manchester United.

Según explicó Israel a Óscar Guerra, enviado especial de La Prensa Gráfica a Houston, "que venga Hernández está bien, pero que vengan todos (los jugadores mexicanos) es mejor, pues es una motivación, porque todos quieren ganarse un sitio en las eliminatorias. Hernández es un delantero muy importante, pero nosotros tenemos un sistema de marca que, si lo corregimos, es difícil penetrarnos. Pero no solo es Hernández, son igual de importantes Torrado, Márquez o Guardado; hay que cuidarlos a todos. Hay que estar preocupados por todo México", declaró el míster.

Sobre el partido contra los mexicanos, Israel dijo que espera un juego distinto al 2-2 recién pasado contra Honduras.

"El rival es diferente. Honduras trabaja muy bien la cancha de arriba, mientras que México trabaja muy bien la cancha de abajo, entonces planificamos un partido contra Honduras en el que sabíamos que no íbamos a repetir la alineación ante México", explicó el charrúa.

En cuanto a las correcciones tácticas que debe hacer el entrenador, por los errores vistos ante los catrachos, Israel comentó que "tenemos que corregir la presión sobre el balón, mucho más en la marca. Hablo de una marca agresiva, a presión, a corta distancia del jugador contrario. Tenemos que achicar los espacios cuando perdemos la pelota, y lo podemos hacer por el factor coraje que necesitamos", finalizó. / elsalvadorfc.com
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 03, 2011 7:27 pm

Fotografías de los entrenos de la Selecta el jueves 2 de junio, previo al encuentro con México.



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 03, 2011 9:23 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jun 03, 2011 11:30 pm

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR SE TRASLADA A LA CIUDAD DE DALLAS

San Salvador, 03 de junio de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, se trasladó esta tarde a la ciudad de Dallas, Texas, en donde este domingo 5 de junio se enfrentará contra México, correspondiente a la Copa Oro 2011.

•La delegación, llegó al hotel Sheraton Dallas Downtown, a eso de las 6:00 p.m. (5:00 p.m. hora de El Salvador)
•En encuentro en contra de los mexicanos se realizará el domingo 5 de junio, a las 8:00 p.m. (hora local, 7:00 p.m., hora de El Salvador), en el estadio de Los Vaqueros de Arlington, Texas.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 04, 2011 8:36 am

Ya en Dallas, pero Álvarez está K.O.

El volante Arturo Álvarez no llegará a tiempo para jugar contra México



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 3 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

Nada de descanso. Después de una estadía y campamento en Houston, la Selección viajó por casi cinco horas, vía terrestre, hasta Dallas. El cuerpo técnico, tal como tenía planificado, optó por llevar a sus jugadores a un gimnasio para realizar ejercicios de estiramiento.

La noticia más relevante de la Selección es que Arturo Álvarez no llega a tiempo para el juego de mañana contra México, en el estadio de los Vaqueros.

El mismo jugador lo alertó cuando escribió desde su cuenta de Twitter: "En este momento, no sé si voy a estar listo para el partido contra México. Pero en el entreno me sentí muy bien. Aún falta. Ojalá primero Dios sí".

Quien lo descarta es el ortopeda Rafael Olivares, quien está pendiente de la evolución de Arturo, que no ha perdido ritmo de trabajo tras lesionarse de un desgarre en los isquiotibiliales del muslo izquierdo.

El técnico Rubén Israel dejó ver a su llegada a Dallas que ve bien a Álvarez, pero la pérdida en su condición física lo dejará fuera de la convocatoria contra los aztecas. Su apuesta será contar con el volante derecho del Real Salt Lake para el choque contra los ticos.

Por su parte, Álvarez sigue animado e incluso ayer concedió una entrevista a medios mexicanos. "Es un nuevo proceso, he tenido la oportunidad de trabajar con él (Rubén Israel) una semana, es alguien que nos quiere sacar adelante y espero que lo hagamos de una manera conjunta", indicó a la agencia de noticias Notimex.

La ausencia de Álvarez es un duro golpe para él. Perderse el partido contra Honduras caló hondo para el jugador, ya que es originario de Houston. Y en Dallas no quería faltar, porque jugó para el equipo de esta ciudad, en la MLS.

Por otra parte, el DT Israel también ha sido abordado por la prensa mexicana. "México tiene jugadores estelares como 'Chicharito', pero lo mismo sucede con nuestro plantel. El domingo, en el Cowboys Stadium, vamos a ser un equipo sin complejos", dijo al informador.com.mx.

La apuesta por jugadores jóvenes no ha pasado por alto. Es un punto que ha salido a mención en esta entrevista: "Llegamos al torneo con jóvenes valores que tienen una gran proyección futbolística, además de ser muy conscientes lo que significa el representar a su país. No tengo ninguna duda que en el campo van a estar tranquilos, seguros y serios para poder hacer bien las cosas".

Hoy, la Selecta reconocerá el estadio donde jugará mañana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 04, 2011 10:17 pm

Entreno de selección 04-6-2011:











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 04, 2011 10:48 pm

Fotografías de la llegada de la Selecta a Dallas y de su entreno:





































avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 05, 2011 1:28 am

México no tiene Hernández-dependencia: DT de El Salvador



Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Dallas, Texas, sábado 4 de Junio del 2011

•Prepara técnico Rubén Israel juego para vencer a México
•Siente que en el futbol no hay invencibles

Tiene apenas un par de meses en el timón de la Selección de El Salvador, pero ya Rubén Israel se ha empapado del entorno de su primer rival en Copa Oro, México, al que no lo ve depender del atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El timonel uruguayo, quien ha dirigido también en Paraguay, Colombia y Chile, se mostró sereno al hablar de su duelo inaugural en el certamen, y afianzó conocimiento de su rival, del que ha revisado videos a conciencia los últimos días.

“México es un equipo importante, como ya lo mencioné, pero tiene las carencias y virtudes que tienen todos los grandes equipos”, explicó.

“En el mundo no hay equipos invencibles, hay equipos poderosos, importantes, pero justamente la historia se escribe porque otros equipos logran superarse, si no, sería muy aburrido que ganaran siempre los mismos.

“Entonces de alguna manera, con trabajo, con fe y convicción, sabiendo que representamos a un país entero, en El Salvador y fuera de El Salvador la convicción y la actitud son elementos claves para salir a jugarle a un equipo como México”, expuso.

-¿Qué referencia tiene de México? ¿Será Javier Hernández el referente?- “Hernández es un excelente jugador a nivel nacional o internacional, pero yo no creo que México sea Hernández-dependiente, yo creo que México es equipo-dependiente y nosotros así hemos preparado el partido”.

-¿Qué ha detectado de México?- Mira que puedo decir algunas cosas, y otras no, un poco para proteger a mis muchachos. Las debilidades son variables según los partidos, los cuales no juegan los mismos partidos, siempre no repiten. A veces se tienen grandes actuaciones y a veces no se tienen.

Rubén Israel explicó además que para su país el juego de México no debe verse como el objetivo total de su preparación. Espera que se tome como el inicio de un camino que debe culminar calificando a las finales.

“Es importante esto, porque para nosotros la Copa Oro no solamente es México, la Copa Oro es México, es Costa Rica, y es Cuba. Nosotros conocemos que existen siempre grandes partidos entre ambas Selecciones, pero nosotros vamos más allá de eso, vamos a hacer una buena Copa Oro”, señaló.

“El resultado de México es importante, pero también lo son los partidos sucesivos, entonces vamos a tratar de hacer un buen partido contra México, pero pensar que la Copa Oro no solamente es México, sino todo un torneo internacional donde nosotros pretendemos pasar a la siguiente fase”, señaló.

El técnico también cometó que aun no puede dar a conocer su plan del partido, ni tampoco la alineación, ya que sigue estudiando alternativas para el debut en la competencia.

“No está definido el equipo titular, en un 90 por ciento lo tenemos definido. Posiblemente lo que han visto en la semana sea lo que haya, pero existe la posibilidad de que haya un cambio de lo que ustedes han visto, quiero ser sincero”, sentenció.

El Salvador sólo tuvo un partido de preparación en la etapa previa a Copa Oro, y al igual que México tendrá este domingo el debut de su técnico en un torneo oficial.

Ahuyentan salvadoreños miedo a México



Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Dallas, Texas, Estados Unidos, sábado 4 de Junio del 2011

•El portero Miguel Montes cree que se puede triunfar
•Le motiva medirse al “Chicharito”
La última eliminatoria mundialista representó para El Salvador la oportunidad de repetir el sabor de la victoria ante México, y con ese aliciente el plantel centroamericano espera hacer un buen duelo este domingo en el debut ante los aztecas en la Copa Oro.

El guardameta Miguel Montes reconoció la dificultad del Tricolor como rival, pero consideró una de las claves será evitar una mentalidad baja que fomente el crecimiento del rival.

“Es difícil, porque sabemos que México es el mejor, o de los mejores de CONCACAF, sabiendo eso nosotros como El Salvador nos hemos preparado muy bien, el profesor (Israel) ha platicado su idea de juego con la que vamos a enfrentar a México, estamos muy concentrados, para poder de qué forma neutralizar todas sus virtudes, y trabajando cómo se le puede hacer daño”, señaló.

“Más que lo de México tenemos que preocuparnos por nosotros… gracias a Dios por ahí estamos soltando, ya se vio en el resultado contra Honduras creo que se vio bien, y al final lo importante es creer en nosotros mismos. El profesor nos ha inculcado que hay un potencial en El Salvador para jugar al futbol”.

-¿Cambia la mentalidad jugando contra México?- “México siempre es un rival fuerte, de los mejores de la CONCACAF, ya tuvimos la oportunidad de ganarle en el Cuscatlán, entonces eso nos permite, nos da la esperanza de que se puede ganarle a México.

“Simplemente es no tener temor, y nosotros como jugadores dentro de la cancha estar sueltos, y estar concentrados dentro de la cancha para que salga bien todo lo que hagamos”.

-¿Evitar el miedo será clave?- “Es una de las claves, no tenerle temor al rival, simplemente jugar, creer en nosotros mismos, tener confianza y fe en cada uno de nosotros dentro de la cancha”.

Montes, quien en el pasado estuvo cerca de enrolarse en el futbol mexicano con los Indios de Ciudad Juárez, consideró que su plantel debe motivarse con la jerarquía del rival, algo que le sucede en lo personal, teniendo enfrente al delantero Javier Hernández quien brilló este año en el Manchester United.

“Para mí es motivación, porque también ha jugado contra grandes jugadores de Europa, recién peleó la Champions, entonces vamos a estar al pendiente de él, habrá que ver qué nos motiva, nos motiva porque sabemos de su calidad, y vamos a estar motivados”.

[MEDIOTIEMPO]
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 05, 2011 1:01 pm

Los vaqueros azules

La Selecta visitó ayer el Cowboy Stadium, en Dallas, sede del juego de hoy ante México



Sábado, 4 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

Previo a la práctica, ninguno perdió la oportunidad de fotografiarse en uno de los estadios más modernos del mundo, sede del partido de hoy ante México, en donde se esperan a casi 80 mil hinchas.

La Selecta permitió 15 minutos para los medios y luego realizó la práctica a puerta cerrada. En lo poco que el técnico Israel dejó ver, afinarían lo táctico y el planteamiento para el encuentro.

"Se siente una enorme emoción ver este estadio. Aunque no estamos acostumbrados a jugar en un ambiente así, no nos podemos sentir presionados, sino que asoma más la motivación", dijo el delantero Rodolfo Zelaya.

El atacante de Alianza, máxima esperanza en el ataque cuscatleco, dijo que "sabemos que no partimos como favoritos, pero estamos dispuestos a poner todo el cancha. Ahí estaremos once para once y nadie es más que nadie".

Para el DT Israel, el terreno no será impedimento para que la Selección realice el fútbol que el DT espera de ellos, ya que el césped sintético lo ve muy similar al de la Fesfut, aunque las dimensiones sean mayores. "Vamos a dejar que la estrategia se desenvuelva por sí sola", dijo el míster, al ser cuestionado por los mexicanos al hablar de la cancha y del "Tri".

En la práctica se confirmó que el mediocampista Arturo Álvarez no será de la partida, por su lesión en la pantorrilla izquierda. El jugador lo lamentó por las ganas que tenía de jugar: "Será un partido increíble, pero no me encuentro en las mejores condiciones y será mejor perderme este partido y no los dos que faltan u otros más", dijo Álvarez.

Los salvadoreños hicieron el reconocimiento luego de que lo hicieron los mexicanos, quienes solo caminaron sobre el campo y también se tomaron algunas fotografías. Javier "Chicharito" Hernández se sentó en el banquillo y conversó con alguno de sus compañeros. Hoy... a jugar, señores.

Por su parte, Costa Rica no hizo reconocimiento y los cubanos fueron los primeros, con mucha emoción. Ticos y antillanos jugarán el primer partido de esta 11a. edición de Copa Oro, con los muchachos de LaVolpe como favoritos. Comienza el máximo torneo de Concacaf... Todo listo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador se prepara para el debut contra Mexico en Copa Oro 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.