Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 09, 2011 8:20 pm

Confirmado: La Azul jugará contra Cuba y Jamaica



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/03/09 - 4:00pm.

El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales oficializó ambos duelos. Ya no habrá gira por Asia

El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) confirmó este medio día de manera oficial, que debido a la cancelación de los encuentros de la Selección Nacional Mayor de El Salvador en contra de Iraq y Kuwait, por parte de la Promotora Starmaker Football, los juegos internacionales amistosos fechas FIFA se llevarán a cabo en contra de las selecciones de Cuba y Jamaica.

El juego en contra de Cuba, colocada en el puesto número 64 en la clasificación Mundial de la FIFA y sexta en la CONCACAF, se realizará el jueves 24 de marzo en La Habana, Cuba. Curiosamente, los cubanos son rivales de los cuscatlecos en el Grupo A de la próxima Copa de Oro.

Mientras tanto, el encuentro en contra de los jamaiquinos, posicionados en las casillas 48 del ranking de la FIFA y 4 de CONCACAF, se llevará a cabo el domingo 27 de marzo, a la 5:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán. / Fuente Fesfut



Última edición por EditoresEBC el Jue Mar 10, 2011 1:54 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2011 3:14 am

Los del Águila siguen en el plan

Serán tomados en cuenta por el técnico para los amistosos



César Najarro
Miércoles, 9 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Aunque en un primer momento llegó a mencionar como posible una nueva convocatoria para suplir a los jugadores de Águila, el DT José Luis Rugamas confirmó ayer que los cinco jugadores que no se presentaron a entrenar esta semana entrarán en los planes para los próximos partidos amistosos.

Miguel Montes, Ramón Sánchez, Shawn Martin, Marvin González y Osael Romero serían convocados el domingo 20 de este mes para los partidos contra Cuba, el 24, y contra Jamaica, el 27.

La Federación, a través del departamento de prensa, confirmó estos juegos en sustitución de los partidos que estaban programados en Dubái para esas fechas, contra Iraq y Kuwait, respectivamente.

Al respecto, el DT José Luis Rugamas dijo: "Lo importante es que se van a aprovechar las fechas FIFA y se va a jugar, se le va a dar continuidad a este trabajo, ahora con esos amistosos. Se cayeron los partidos por diferentes problemas en esa zona, de la cual pues estamos ajenos y no nos toca más que acatar las órdenes. Pero qué bien que se va a continuar trabajando".

Rugamas insistió de nuevo en que "la mejor forma de obtener resultados es con trabajo, siempre lo repito. Y si queremos mejorar hay que trabajar. No somos una selección competitiva que se va a reunir tres días antes y con ello va a tener resultados. Acá hay buenos jugadores, pero hay que trabajar", insistió.

Al consultarle sobre cómo tomó la noticia de la mejora en el ranking de la FIFA (del puesto 98 al 92), Rugamas dijo que "estoy muy contento. Es para lo que se trabaja. Es importantísimo porque si mejoramos en el ranking y se pasa a Canadá, seríamos cabezas de serie en las eliminatorias", recordó el DT, al referirse a que el país es actualmente el noveno de Concacaf y los ocho mejores no tienen que jugar la fase previa.

Asimismo, dejó entrever que la lista podría sufrir modificaciones para los amistosos. "La selección es abierta para que lleguen los que estén pasando mejor momento y para los que quieren estar. Haremos seguimientos en estos partidos de Liga mayor que se vienen", dijo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2011 1:56 pm

Cuba y Jamaica, los rivales



Jueves, 10 marzo 2011
Gabriel Campos Madrid
La Prensa Grafica

Ante la cancelación de la gira por Dubái, donde la selección de El Salvador jugaría con Iraq y Kuwait el 25 y 29 de marzo, respectivamente, Carlos Méndez Florez Cabezas, coordinador del Comité de Selecciones Nacionales (CESEN), confirmó que Cuba y Jamaica suplirán a los rivales asiáticos, aunque las fechas sufrirán modificaciones.

El juego contra el representativo cubano, que está ubicado en el puesto 64.º del ranking de la FIFA, se disputará el 24 de marzo en La Habana, mientras que contra Jamaica, ranqueada 48.ª, será el domingo 27 de marzo a las 5 de la tarde en el Cuscatlán.

“Las dos selecciones están ranqueadas mucho más arriba que El Salvador y entonces miramos que son aspectos importantes. De casualidad ayer (martes) nos enteramos que nos toca estar en el mismo grupo con Cuba (en Copa de Oro), por lo que ya se pidieron las autorizaciones respectivas a CONCACAF para que no exista problema y ya tenemos los avales”, mencionó el también presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Méndez Florez Cabezas manifestó que la intención de estos fogueos es “tratar de mejorar los desempeños de selección nacional e ir subiendo (en el ranking)”.

Entrenador Todavía en análisis

Reunido ayer, el CESEN también abordó el tema del futuro seleccionador nacional aunque su coordinador destacó que todavía se sigue en el análisis de los diversos currículos para buscar al que más se adecue a los planes que busca echar andar el comité de selecciones.

“Estamos en discusión aún. Es difícil este punto porque debemos buscar a la persona que llene el perfil de ser no solo el encargado de selección mayor, sino también coordinador de juveniles y que se amolde a nuestra realidad económica. No todos los técnicos que llenan el perfil están a nuestro alcance”, manifestó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Mar 12, 2011 5:01 pm

DETALLES JUEGO AMISTOSO INTERNACIONAL EL SALVADOR VS. JAMAICA

San Salvador, viernes 11 de marzo de 2011. La Promotora Figueroa, encargada de coordinar los encuentros amistosos de nuestra selección mayor en contra de Cuba y Jamaica, dio a conocer este día detalles de estos juegos internacionales.

El primero de ellos, se llevará a cabo en contra de Cuba, el jueves 24 de marzo, en el Estadio Pedro Marrero de la Habana; mientras que el segundo se realizará el domingo 27 de marzo, a las 5:00 p.m., en el Estadio Cuscatlan, cuyos precios serán los siguientes:

Sol General - $3.00
Sol preferente - $5.00
Sombras - $10.00
Tribunas - $12.00
Platea - $18.00

*Venta en kioscos de Todo Ticket y el día del partido en las taquillas del estadio.

En cuanto a las acreditaciones de prensa para este segundo encuentro, del lunes 14 a viernes 18 de marzo, los periodistas interesados deberán enviar a la Promotora Figueroa, la documentación requerida: Fotografía digital, número de DUI, Cargo y nombre del medio de comunicación al que pertenecen; al correo electrónico: promotora.es2011@gmail.com

Las acreditaciones serán otorgadas de acuerdo a las políticas de la promotora.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 12, 2011 5:04 pm

Estadio Pedro Marrero en La Habana, Cuba con capacidad para 28,000 aficionados:



Última edición por EditoresEBC el Lun Mar 14, 2011 1:45 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 14, 2011 1:44 pm

Purdy, con un pie en la Azul y Blanco

El DT Rugamas tiene conversaciones con el zaguero del Timbers



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 13 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

El sueño del defensa del Portland Timbers de la MLS, Steven Purdy, está más cerca de cumplirse. El jugador de 26 años, nacido en Morgan Hills California e hijo de madre salvadoreña y padre estadounidense, tiene altas probabilidades de jugar los amistosos contra Cuba (24) y Jamaica (27 de marzo).

La petición partió del mismo seleccionador José Luis Rugamas, quien al tener un reporte detallado de los minutos de juego que tiene Purdy en la pretemporada, intervino para que la Fesfut investigue el historial del jugador ante la US Soccer, desde el martes pasado.

"Después de lo ocurrido con Dustin Corea, en la Sub 20, es normal que hagamos las consultas sobre los salvadoreños que militan en otras ligas. Purdy será convocado a la Selección si la Fesfut me confirma que el jugador está en regla y que es elegible. Me animé a hablar con Purdy y él dijo que no ha participado en ninguna selección menor de Estados Unidos. Le creo, pero no está mal tampoco que la US Soccer lo certifique para tranquilidad de los federativos. Lo del pasaporte es algo que el jugador tendrá que arreglar también", dijo "el Chelis".

En cuanto al rendimiento de Purdy, el DT de la Azul habló: "Tengo un reporte actualizado de lo que está haciendo Purdy. El sábado por la noche jugó los noventa minutos contra San José, en un amistoso. Aunque es un central de 1.93 metros, también puede jugar de lateral derecho. No quiero entusiasmarme hasta saber que todo está bien".

De momento, en la Fesfut se prevé que Purdy obtenga su pasaporte esta semana y arribe al país el lunes 21 de marzo, un día antes del viaje hacia La Habana. Su caso va viento en popa.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mar 15, 2011 6:25 pm

JOSE LUIS RUGAMAS DA A CONOCER LA NOMINA DE LA SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, martes 14 de marzo de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, José Luis Rugamas, dio a conocer este día la nómina oficial de los jugadores que enfrentarán a las escuadras de Cuba y Jamaica este jueves 24 y domingo 27 de marzo.

Los jugadores han sido convocados para que se presenten a concentración este domingo 20 de marzo a las 7:00 de la noche, en el Albergue del Futbolista.

Nómina:

1. Dagoberto Portillo Gomero - C.D. Once Municipal
2. Marcelo Messias - Alianza F.C.
3. Rafael Burgos - Alianza F.C.
4. Marvin Rene González - C.D. Aguila
5. William Osael Romero - C.D. Aguila
6. Shawn Hasani Martín - C.D. Aguila
7. Ramón Alfredo Sánchez - C.D. Aguila
8. Miguel Ángel Montes - C.D. Aguila
9. Luis Anaya - UES
10. Moisés Xavier García - C.D. Firpo
11. Víctor Samuel Turcios - C.D. Firpo
12. Jaime Enrique Alas - C.D. Firpo
13. Eliseo Quintanilla Ortiz - C.D. Firpo
14. Dennis Jonathan Alas - C.D. Firpo
15. Mark Lester Blanco - A.D. Isidro Metapán
16. Gilberto Arnulfo Baires - C.D. Atlético Marte
17. Arturo Álvarez - Real Salt Lake (USA)
18. Deris Ariel Umanzor
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Mar 17, 2011 9:15 pm

FESFUT CONVOCARA A STEVE PURDY PARA LA SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, jueves 17 de marzo de 2011. La Federación de Fútbol de Estados Unidos, después de las consultas del comité ejecutivo de la FESFUT, confirmó este día de manera oficial que Steve Purdy, solo ha jugado encuentros amistosos con las diferentes selecciones de ese país, por lo que es elegible para integrar la Selección Mayor de El Salvador.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor, decidieron convocarlo para los juegos amistosos de este 24 y 27 de marzo, en contra de Cuba y Jamaica, respectivamente.

El Ing. Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, informó que se realizarán las gestiones necesarias con el Portland Timbers de la MLS, equipo en el que actualmente milita el jugador; para que éste sea cedido para ambos encuentros, “ esperamos que no haya ningún inconveniente, ya que las convocatorias, según las disposiciones de FIFA, deben de ser giradas con 15 días de anticipación”, puntualizó el Ing. Villacorta.

Steve Purdy se mostró satisfecho y animado por su convocatoria a la Selección Nacional Mayor de nuestro país.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 20, 2011 11:42 pm

STEVE PURDY NO PODRÁ JUGAR CONTRA CUBA Y JAMAICA.

San Salvador, viernes 18 de marzo de 2011. Debido a que la respuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, sobre la elegibilidad de Steve Purdy, fue recibida hasta ayer por la Federación Salvadoreña de Fútbol (fuera del tiempo que la FIFA establece para la convocatoria de jugadores, es decir 15 días antes del encuentro), la invitación al Portland Timbers de la MLS para que liberara al jugador, para los encuentros amistosos en contra de Cuba y Jamaica, se envio y ese mismo día.

Ante tal situación, (por no haber convocado al jugador 15 días antes del encuentro) el Portland Timbers de la MLS, decidió no cederlo. Sin embargo, el equipo mostró su disposición de prestarlo para futuras oportunidades.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 20, 2011 11:43 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, domingo 20 de marzo de 2011. José Luis Rugamas, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, oficializó este día la nómina de los 24 jugadores que participarán en los juegos amistosos en contra de Cuba y Jamaica, de este jueves 24 y domingo 27 de marzo, respectivamente.

Los jugadores han sido convocados para que se presenten a concentración este domingo 20 de marzo a las 7:00 de la noche, en el Albergue del Futbolista.

Nómina Oficial de convocados:

Henry Hernández
Dagoberto Portillo Gamero
Marcelo Messias
Rafael Burgos
Marvin Rene González
William Osael Romero
Ramón Alfredo Sánchez
Miguel Ángel Montes
Luis Anaya
Moisés Xavier García
Víctor Samuel Turcios
Jaime Enrique Alas
Eliseo Quintanilla Ortiz
Dennis Jonathan Alas
Mark Lester Blanco
Gilberto Arnulfo Baires
Arturo Álvarez
Deris Ariel Umanzor
Milton Molina
Henry Escobar
Edwin Sánchez
Reynaldo Hernández
Juan Carlos Moscozo

Programación de Entrenos:

Lunes 21 de marzo:
8:00 a 10:00 a.m. - Cancha de pasto sintético FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. - Pendiente del lugar

La nómina oficial de los 18 jugadores que viajarán a Cuba, será dada a conocer el lunes 21 de marzo.

Itinerario de viaje hacia Cuba:

Martes 22 de marzo de 2011; Salida del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Via TACA: (con escala en San José Costa Rica) 2:42 p.m.

Arribo en La Habana, Cuba: 11:15 p.m.( hora local )

Regreso a El Salvador: Viernes 25 de Marzo de 2011, 1:40 p.m.

Hotel en Cuba

Hotel Meliá Habana, Ave. 3 Era. E/ 76 Y 80 Miramar, La Habana Cuba.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 21, 2011 12:33 pm

La Azul mira a La Habana

Hoy se entrenará el equipo y mañana viaja rumbo a Cuba



Redacción El Diario de Hoy
Domingo, 20 de Marzo de 2011

Semana de amistosos FIFA y doble actividad para El Salvador. El jueves en La Habana, Cuba, contra el seleccionado local y el domingo en el Cuscatlán frente a Jamaica con la intención de subir en el ranking FIFA.

Hoy se entrenará en doble turno la selección y será la primera vez que lo haga en forma completa. El anterior microciclo estuvo manchado por la ausencia de los jugadores de Águila, a quienes no le dieron permiso a pesar de un arreglo previo con los equipos.

La lista definitiva de los que viajen a Cuba, el técnico Rugamas recién la dará hoy. "Van llegando, estamos esperando que se complete el plantel para tener una charla con ellos. Queremos ver si no hay lesionados, el doctor hará la revisión y mañana (por hoy) se dará la lista de los que viajen", dijo anoche el DT.

Los convocados son H. Hernández, Dago Portillo, Messias, Burgos, Marvin González , Osael Romero, Ramón Sánchez, Miguel Montes, Anaya, Xavier García , Turcios, Jaime Alas, Eliseo Quintanilla, Dennis Alas, Mark Lester Blanco, Baires, Arturo Álvarez, Umanzor, Molina, Henry Escobar, Edwin Sánchez, Reynaldo Hernández, Moscoso y Andrés Flores. De ahí quedarán 18 para viajar mañana a Cuba.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 22, 2011 6:14 pm

Sacó a los jóvenes

Henry Hernández, Baires, Sánchez, Molina, Escobar y Reynaldo Hernández no viajan con la Azul a Cuba. Pesó la experiencia



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 21 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Si del técnico José Luis Rugamas hubiese dependido la decisión, habría llevado los 24 jugadores que convocó para el primer amistoso con Cuba. Por dicha razón, el seleccionador dilató hasta anoche la lista de los 18 elementos.

Los seis que no alcanzaron a sellar su visa al país caribeño, tras las dos entrenos de ayer, son el portero Henry Hernández, de Alianza; los defensas Milton Molina (Metapán), Henry Escobar (Firpo) y Reynaldo Hernández (Vista Hermosa) así como los volantes creativos Edwin Sánchez (Universidad) y Gilberto Baires (Atlético Marte).

La competencia era fuerte, en especial porque "el Chelis" Rugamas llamó a jugadores de experiencia y que volvían a una convocatoria de Selección, como lo son los dos de Águila, Miguel "el Mudo" Montes y Ramón Sánchez, ex capitán de la Azul.

De los descartes, por espacio de cupos, "Saviolita" Baires figuraba en la lista preliminar que divulgó el cuerpo técnico el pasado 15 de marzo. Su lugar será ocupado finalmente por el único jugador de FAS que fue llamado, Juan Carlos Moscoso.

Por otra parte, Andrés "el Ruso" Flores, de Metapán, llegó de emergente por la lesión de Shawn Martin y terminó convenciendo a Rugamas, después de que ensayó con el equipo titular en el primer entreno, mientras Arturo Álvarez, del Real Salt Lake (MLS), se incorporaba horas después.

De la lista que tenía en mente Rugamas, sólo hizo dos ajustes. Mantuvo al brasileño Marcelo Messias, quien vive su primera convocatoria a Selección desde que se nacionalizó salvadoreño.

¿Segundo chance?

El técnico Rugamas tenía previsto platicar anoche con los jugadores que no forman parte del amistoso en La Habana, pero aclaró que no los descartará, porque cuenta con ellos para el partido del domingo contra Jamaica: "Los que no viajan a Cuba los espero el viernes (en el Albergue del Futbolista) porque podrían tener minutos ante Jamaica. Si sólo hubiese trabajado (ayer) con los 18 que viajan no puedo hacer el trabajo que tenía planificado", explicó.

El seleccionador explicó también por qué la tardanza en la notificación del listado: "Una vez dije la lista a los medios y un jugador se retiró de la concentración, sin antes haber hablado con él. Fue Javier 'el Morro' Hernández, de Vista Hermosa. Creo que afectó la sensibilidad del jugador porque se enteró por otra forma".

Un aspecto que le agradó a Rugamas, de esta convocatoria masiva de 24 jugadores, fue que ninguno salió lesionado de los partidos de sus respectivos equipos: "Con excepción de Shawn Martin, a quien perdimos por incapacidad y que estará entre ocho y diez días fuera, nadie estaba lesionado. Todos trabajaron".

Mientras "el Chelis" salió del compromiso de hablar con los que no acompañarán a la delegación hasta Cuba y les pidió compromiso para regresar con motivación para un segundo amistoso, hubo preocupación entre las personas que se encargaron de las reservas los boletos aéreos.

Guillermo Figueroa, presidente de la promotora que gestionó el amistoso contra los caribeños, explicó que sí afectó que Rugamas no se decidiera a tiempo con la lista de los 18 elegidos: "Cuando compramos los 18 espacios aéreos de los jugadores, la aerolínea nos avisó que la fecha límite era el viernes, para no tener recargos. Se contó con una prórroga especial hasta el lunes (ayer) al mediodía. Al no cumplir con esto, nos avisaron que la penalidad será de $115 dólares por cada ticket". Esto implicará un gasto extra de 2,070 dólares para la empresa.

El ensayo del profe

En cuanto al planteamiento táctico de la Selección, Rugamas apostó por este once: Dagoberto Portillo, en el marco; una línea de cuatro defensas con Xavier García, Luis Anaya, Marvin González y Deris Umanzor. El mediocampo tendría a un sólo marcador con Víctor Turcios. Más arriba, una línea de cuatro volantes ofensivos con Arturo Álvarez y Jaime Alas como extremos, mientras Osael Romero y Eliseo Quintanilla serían los mediocampistas mixtos para que Rafael Burgos sea el único puntero. Las variantes serían Miguel "el Mudo" Montes, Messias, Moscoso, "el Ruso", Dennis Alas y Léster Blanco.

Hoy, la Selecta saldrá del Albergue a las 10 a.m., rumbo al Aeropuerto Internacional El Salvador, a la espera de no tener contratiempos por la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama. Partirán hacia Cuba a las 2:00 p.m.

Miguel "Mudo" Montes: "Valoro mucho volver a la Selecta"



Hace un año, Miguel Montes tuvo problemas en la Fesfut, por presión de la marca patrocinadora Mitre. Ocupó un suéter sin esta marca. El jugador fue inhabilitado para vestirse de azul hasta el 17 de marzo.

Su convocatoria llegó antes de ese plazo, pero hace dos semanas el equipo Águila no le dio permiso a él ni a sus compañeros. Regresó, junto a Ramón Sánchez -marginado en la Copa Centroamericana-.

Su retorno dijo comprometerlo más, en especial por la confianza de Rugamas, aunque en Águila perdió la titularidad hace cinco partidos.

"Cuando estás fuera de un proyecto y te llaman otra vez... sólo pienso que valoro mucho volver a la Selección. Agradezco al entrenador Rugamas porque me convoca en un momento difícil, ya que en mi equipo soy suplente por decisión técnica. Me dio la bienvenida el domingo, al igual que a Ramón. Los dos nos comprometimos a luchar por un puesto", indicó.

Montes dijo que tiene el potencial para defender al equipo nacional: "Tengo la capacidad y el deseo de hacer bien las cosas. Si me dan la oportunidad en el marco, espero ayudar", agregó.

Una puerta para los legionarios

Rugamas, con luz verde para solicitar refuerzos a futuro



Del error logístico en la Fesfut, por el caso Dustin Corea, se aprendió la lección al consultar el historial deportivo de Steven Purdy, defensa de Portland Timbers, ante la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer). Pero la tardía convocatoria pesó para que éste no recibiera el permiso de jugar ante Cuba y Jamaica.

Sin embargo, ayer el técnico José Luis Rugamas conoció por los miembros del Comité de Selecciones, quienes visitaron la concentración del equipo- que gestionarán investigaciones sobre los legionarios que el seleccionador pida para futuras convocatorias.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, explicó: "Uno de los puntos que tocó el Cesen (ayer por la mañana) es solicitarle al técnico Rugamas que pase una lista de seis o siete jugadores que tengan condiciones (fuera del país) y que quiera convocar a futuro, para realizar sus respectivas investigaciones".

Sobre esto, Rugamas habló: "Qué bien que la Fesfut quiera ayudar en esto. La próxima semana daré ese listado que me piden. De momento ya pienso en jugadores como Gerson Mayén, Efraín Burgos Jr, Maikon Orellana y hasta en Ernesto López, jugador que recién se supo que jugará para las inferiores del Independiente de Argentina", dijo.

Por otra parte, Méndez reconoció que ayer se hizo un último intento para pedir a Purdy para el segundo amistoso: "Todavía se están haciendo los esfuerzos. No quiero crear expectativas falsas, pero tenemos personas que harán gestiones para que Purdy pueda venir esta semana y juegue, al menos, contra Jamaica".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 23, 2011 12:36 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 23, 2011 2:33 pm

Ramón Sánchez: "Se sufre no estar en la selecta"

No ir a la Copa Centroamericana caló hondo en el ex capitán de la Azul, quien retornó a una convocatoria y dijo estar motivado



Víctor Zelada Uceda
Martes, 22 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Por un año lideró la Selección, siempre con la humildad que lo caracteriza y por su entrega. Pero en diciembre, "el Capi" Ramón Sánchez perdió el gafete y un lugar en el equipo nacional, por un problema con el técnico José Luis Rugamas que lo mantuvo al margen por seis partidos (cinco oficiales y un amistoso). Volvió, pese a faltar al primer microciclo de trabajo previo a los amistosos de marzo por la negativa de su equipo Águila, pero a su regreso dijo estar comprometido por recuperar la confianza que una vez tuvo en el equipo nacional.

¿Cómo es tu relación con el entrenador Rugamas, después de tres meses fuera de la Selección?
Antes de la convocatoria platicamos y pusimos los puntos a cero, con una nueva idea y compromiso. Por cosas que a veces uno no se espera, quedé fuera de la Selección en la Copa Centroamericana. Como repito, todo está bien y siempre tengo la disposición de antes.

¿Qué pasaba por tu mente al ver a la Selección en la Copa Centroamericana?
Me dolió bastante. Quería estar allí con el grupo porque se sufre no estar en la Selección, cuando sabes qué es defender esa camisa azul y blanco. Pero ese recuerdo ya quedó atrás y por ahora sólo deseo ganarme un puesto.

Por un año te identificaste como capitán. Pero desde enero Marvin González tiene el gafete. ¿Qué te parece?
Yo me siento tranquilo en este momento porque conozco a Marvin y él es un jugador responsable, compañero también en Águila. Puedo resumir que ese gafete está en buenas manos y espero lo tenga por mucho más tiempo. Mi motivación no se limita a que me digan "capitán". Eso es secundario, aunque te ayuda a ser más responsable. Lo que sí me motiva es estar aquí, de vuelta así como Miguel Montes puede decir lo mismo. Sólo pienso en dar lo máximo de mí.

Volver no te garantiza un puesto en el equipo titular. Rugamas ha apostado por Víctor Turcios...

Eso lo tengo presente. Estando aquí trabajas al máximo para ganarte un puesto y eso me ha caracterizado. Trabajo duro, independientemente si antes era titular. He comprendido que cuando te sientes más seguro en un equipo (titular) debes preocuparte. La competencia es sana y es buena también. De momento, los compañeros Turcios y Dennis Alas están trabajando bien en su equipo Firpo. Los tres podemos hacer la función de marca para que el equipo se beneficie. Si es Turcios quien juegue contra Cuba, bien por él.

En Águila, juegas como doble pivote con Osael Romero o Cresseri.... En la Selección, sólo hay un contención.

Ya tenía ratos de no jugar en esa posición y me he sentido bastante cómodo. Creo que le soy bastante útil al equipo. Cuando te sientes bien jugando salen aún mejor las cosas. Esperemos que en la Selección se nos vaya dando la oportunidad también.

Rugamas maneja una frase: "La Selección está abierta para cualquiera que pase por buen momento". Eso se está aplicando también para los legionarios. En los últimos días se manejó que Purdy vendría...

Es un criterio que hay que aplaudirle al profesor Rugamas. Además de decir que las puertas están abiertas, también agrega que es para los que tengan disposición. Es bueno para El Salvador que ya comiencen a apostar por jugadores que militan en otros países, en especial EE.UU. Con Arturo Álvarez vimos que hay talento. Purdy tiene ascendencia salvadoreña y si él quiere venir, nos vendrá bien en un futuro. Necesitamos que la Selecta sea tan competitiva como Costa Rica y Honduras, que tenga roce y experiencia. Los legionarios tendrán la bienvenida aquí.

Sobre los juegos, ¿qué te parece que la Selección se foguee contra Cuba y Jamaica?
Son selecciones que están ubicadas en los primeros seis puestos del ranking de la Concacaf. Hay que aceptar que están en lugares privilegiados, ya que la FIFA tomará en cuenta la clasificación mundial para que una selección evite algunas fases eliminatorias.

Cuba será rival en Copa Oro...

Eso también lo tengo presente. Jugar en marzo contra Selección nos dejará una idea de cómo enfrentarla en una competición oficial como es Copa Oro. Es una doble motivación pensar que podamos jugarle bien y, porqué no, ganarles también. El viaje a Cuba motiva a todo el equipo. Debemos dar una buena imagen, hacer nuestro fútbol porque queremos que la afición se contagie para el segundo partido que será en casa contra Jamaica.

Con dos días en el Albergue, pudiste estrenarte en la cancha sintética que recién fue inaugurada. En el pasado, la falta de infraestructura desesperó al técnico Carlos De los Cobos.

Eso motiva bastante porque uno no está pensando adónde ir a jugar. El lunes tuve la oportunidad de entrenar por primera vez y me sentí bastante contento porque las selecciones tienen un campo propio donde nadie las va a sacar. Cumple las condiciones para un buen manejo de pelota y eso ayudará para que la Selección tenga un buen juego. Lo aprovecharán las selecciones menores en un futuro y esperemos que pronto se mejoren las otras canchas.

No entrenó ayer. Burgos, sólo el susto



Un choque con su compañero Moisés Xavier García, el lunes, dejó al delantero Rafael Burgos con un golpe en la rodilla.

Por prevención, el doctor José "el Mandingo" Rivas no quiso que arriesgara en el trabajo colectivo de la última práctica previo al viaje a La Habana, Cuba.

Burgos, quien apunta a ser otra vez el puntero titular de la Azul, se separó del grupo para recibir asistencia en la clínica de la Fesfut, donde se le aplicó hielo en la rodilla derecha.

Después se incorporó, pero terminó al margen, sentado sobre una hielera y de brazos atados, mientras observaba a su compañero Léster Blanco afinando la apuesta táctica de José Luis Rugamas.

El doctor Rivas aclaró que la lesión no lo dejaría fuera de los juegos: "Por suerte no tuve pacientes en la semana porque ya se había vuelto costumbre que los jugadores regresaran adoloridos de sus equipos. Lo de Burgos fue preventivo. Tuvo un golpe accidental con García y le recomendé que se aplicara hielo".

Burgos, quien suma cinco goles en Selección desde octubre, dijo que confía recuperarse y responder en los dos amistosos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 23, 2011 2:42 pm

Purdy recibió el aval para jugar contra Jamaica



Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

SAN SALVADOR. Steve Purdy fue autorizado por su club, el Portland Timbers de la MLS, para jugar con la selección de El Salvador en el juego amistoso del próximo domingo en el estadio Cuscatlán ante la selección de Jamaica.

Esto fue confirmado por Rafael Villacorta, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, quien aseguró que “gestionamos nuevamente con el equipo de Steve Purdy para ver si podían prestarnos al jugador para el juego contra Jamaica y hoy (martes) en la tarde recibimos la notificación por escrito, que confirma la autorización del club para que él viaje”.

Javier Robertson, parte de la empresa promotora que ha organizado los dos partidos de la selección nacional frente a Cuba y Jamaica, confirmó que a Purdy lo autorizaron para viajar a El Salvador, pero explicó que están aún en las gestiones logísticas necesarias para que él pueda trasladarse a tiempo hasta suelo cuscatleco.

“Aún no le hemos comprado el boleto, porque le estoy buscando espacio aéreo. Lo que pasa es que él tiene partido de la liga de la MLS el sábado en Toronto y es muy complicado, además de agotador, que viaje el mismo sábado en la noche después del juego, que llegue a El Salvador el domingo en la mañana y que juegue esa misma tarde. Estamos buscando la mejor opción para que él viaje”, explicó Robertson.

Aunque viaje, Purdy, quien es nacido en California de padre alemán y madre salvadoreña, no tiene asegurado un puesto en el juego contra Jamaica, pues eso ya es decisión de José Luis Rugamas, seleccionador nacional, quien sería el que tenga la última palabra en el tema de alinear o no al defensa central. Lo cierto es que las posibilidades de que esté en el banco de la azul este próximo domingo son muy altas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 23, 2011 2:48 pm

Álvarez: 'Ya debería haber metido un gol con la Selecta'



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/03/23

El volante del Real Salt Lake conversó en exclusiva con elsalvadorfc.com, antes de viajar hacia Cuba. Leé la entrevista completa

El único legionario salvadoreño en la Selección Nacional, Arturo Álvarez, platicó con elsalvadorfc.com sobre la actualidad de la Azul, sus inicios en la MLS, su momento en el Real Salt Lake, la Copa Oro y claro, del gol que todavía no ha podido anotar con la camiseta cuscatleca.

¿Cómo fue tu inicio en la MLS?
Todo empezó en 2002, con las selecciones juveniles de Estados Unidos. Me llamaron a la Sub 20, yo tenía 16 años. Jugué un torneo en Houston y llegaron unos buscatalentos de la MLS, me vieron jugar. Al año después, me ofrecieron contrato. El sueño de un niño es jugar profesional; lo hablé con mis padres y estaban contentos de que llegara una oportunidad así. Firmé contrato con la Liga y desde entonces no he mirado para atrás.

Así llegaste a los Terremotos de San José...
Sí, llegué a los Terremotos en 2003, por el Draft. Estuve ahí dos años. Luego me fui al FC Dallas, estuve ahí tres años y medio, y regresé al San José cuando el equipo volvió a la ciudad de San José, en 2008. Y ahora que estoy con Real Salt Lake.

Ya eres un veterano en la MLS. ¿Cuál sientes que ha sido tu mejor año en esta liga?
He aprendido muchas cosas, con altas y bajas, no sólo en el fútbol, sino en la vida. Para mí, mi mejor año
fue en 2007, con FC Dallas. Andaba jugando con toda la confianza del mundo. El asistente en ese entonces era un colombiano, Óscar Pareja, él me dio mucha confianza y me motivó muchísimo. Fue mi mejor año. Se me presentaron equipos mexicanos. Participé en la Súper Liga y hubo dos equipos mexicanos muy interesados en mí. Por alguna razón no hubo nada más. Volví a firmar con MLS y hasta ahorita, estamos aquí.

¿Cuál es la diferencia entre el Arturo Álvarez de 16 años y el actual?
A los 16 iba empezando mi carrera. Salí campeón con San José en mi primer año, fue algo muy bonito. La diferencia es que ahora soy una persona más madura, no sólo afuera de la cancha, sino también adentro. He aprendido mucho. Mi confianza ha subido muchísimo. A los 17 años, llegas a una liga que te exije mucho; ahora sé exactamente qué hacer como profesional.

Y ahora llegas a un Real Salt Lake que fue campeón en 2009, un equipo importante dentro de la Liga. Te está costando lograr minutos de juego...
Es un equipo que tiene una base de jugadores que ha estado mucho tiempo en el equipo. Han hecho un gran papel desde 2009, cuando fueron campeones. Yo estaba en otro equipo, el San José, y pensaba que ellos iban a terminar campeones otra vez, tuvieron una muy buena campaña. Al llegar ahí, veo que es un equipo donde hay mucha competencia en cada posición...

¿Con quiénes te disputas el puesto?
Ahorita en el equipo me ocupan de delantero. Está el costarricense Álvaro Saborío y un argentino, Fabián Espíndola. Además de otros que ahorita están lesionados, y que van a estar compitiendo por ese puesto. Son muy buenos, y eso hace mejor al equipo. Todos queremos jugar.

¿Y cómo te sientes como delantero? Porque venías jugando como volante por derecha...
Sí, los técnicos están viendo si también me pueden usar por banda derecha. Puedo jugar como delantero o como volante. Creo que poco a poco me voy ganando la confianza del técnico. A ver qué pasa.

Uno en el fútbol siempre sabe cuándo se siente más cómodo, cuándo puede hacer más daño. ¿Cuál es el Arturo Álvarez más mortífero, el delantero o el que juega pegado a la banda por derecha?
Las dos cosas... Como volante, me da más oportunidad de ver la meta, con más panorama. Como delantero, uno juega más de espalda al marco, pero estás más cerca del gol. Una de mis cualidades es el encarar, el uno contra uno, y en ese aspecto me siento mucho más cómodo jugando como volante.

Todas esas virtudes, ahora las depositas en la Selecta, donde todavía no has podido marcar goles. Ya fallaste penaltis con la Azul. ¿Volverías a cobrar uno, si tuvieras la oportunidad?
Sí, ¿por qué no?. Han habido jugadores que han fallado penaltis, jugadores famosos. Roberto Baggio en la final de 1994; Palermo falló tres en un partido. Le pasa a cualquier jugador, a los buenos y a los malos. Requiere un poco de suerte. Pero si tengo la oportunidad de volver a tomar un penal, fácil lo tomo, y con la mentalidad de meterlo.

O hacer ese gol en jugada...
Ah, es mejor (sonríe). El gol va a venir. Sé que lo voy a conseguir. Lo bueno es que tengo dos partidos para conseguirlo (Cuba y Jamaica), espero lograrlo antes de la Copa de Oro. Y si no llega, vendrá en su momento adecuado, y después de eso, ojalá que vengan más.

Muchos aficionados salvadoreños confían en tu capacidad, pero otros han comenzado a ponerla en duda. Quieren más de vos, porque sos un legionario, un refuerzo extranjero. ¿Cómo manejas esta presión?
La presión es buena, hace a un jugador enfocarse más. Pienso que como jugador extranjero en la selección, uno tiene que venir en un buen nivel. A eso aspiro siempre, venir aquí, jugar bien. Uno quiere meter goles, pero si el equipo gana, es lo más importante. Si por ahí tengo la oportunidad de poner pase a gol a un compañero, eso será lo mejor no sólo para mí, sino para todos.

Pero la presión de la afición está...
Hasta yo mismo pienso que ya debería haber metido un gol (sonríe), he tenido muchas oportunidades, pero no ha querido entrar, ni hasta de penal. He tenido mala suerte en eso, pero pienso que yo estando bien físicamente he jugado muy bien. Por ahí en la Copa Centroamericana no andaba bien físicamente. Con jugar bien, trabajar fuerte y sudar la camisa, eso es lo importante.

Como veterano de la MLS y compañero de los muchachos de la Selección, ¿qué pensás de Christian Castillo, Julio Martínez, Deris Umanzor y Ramón Sánchez, que no lograron adaptarse a la Liga estadounidense?
En verdad, el fútbol salvadoreño es más toque, por el piso. En MLS hay algunos equipos que juegan así, otros que no. Creo que también tiene que ver a los equipos donde llegaron los salvadoreños. Yo fui compañero de Ramón, llegó muy bien al equipo, pero a lo mejor el estilo de fútbol de estos clubes no era el que le conviene a un jugador salvadoreño. Por algo ahora no sigo en San José, realmente no sé qué pasó... He jugado con jugadores que en la MLS no juegan ni un minuto, y luego se van a jugar a Europa y la rompen en Europa.

¿Como quiénes?
Por ejemplo, un delantero que estaba con San José, que no vio ni un minuto en el primer equipo, que ahora es el goleador del Leeds United, de la segunda división de Inglaterra. Lleva como 11 goles. Denilson, en el Dallas... venía de jugar en España, a lo mejor ya con cierta edad, pero un jugador de ese nivel bien puede jugar en cualquier lado, y no pegó.

Pero Arturo, si hay un jugador salvadoreño cuyo estilo era jugar abajo y con toque era Mauricio Cienfuegos. Él llegó al Galaxy y se adaptó, fue campeón. ¿Por qué él sí pudo hacerlo, y los jugadores actuales no?
Cienfuegos era buen jugador, y tenía buenos jugadores al lado de él en Los Ángeles, a lo mejor jugadores que lo entendían, que querían jugar como él jugaba. Eso le ayudó mucho. Galaxy era un buen equipo, tenía a Cienfuegos, que armaba a todo, y jugadores que conocían el plan de él. Por eso triunfó mucho en MLS.

Hablemos ahora de Copa Oro. Se ha dicho mucho que estamos en el grupo de la muerte, con México... ¿Cómo analizas el grupo?
México es de las mejores selecciones de Concacaf. Será un partido difícil, pero a México se le puede ganar. Se le ganó aquí (no fui parte de ese partido, pero lo vi). México en el Azteca es casi invencible, pero el partido no será en el Azteca, será en Dallas. Sé que hay mucho mexicano, pero también mucho salvadoreño. Es neutral. Es un grupo de la muerte, pero también un grupo que se puede ganar, o quedar segundos, y pasar a la siguiente ronda.

Costa Rica tiene a Saborío, tu compañero en el Real Salt Lake. Y además tiene otros muy buenos jugadores.
Costa Rica también es de las mejores selecciones de la región, pero le hemos ganado. Le ganamos aquí para las eliminatorias y en San José se jugó muy bien y se perdió 1-0, con un penalti en contra. No tenemos que fijarnos mucho en ellos, sabemos que tenemos buena selección para jugarle y ganarle a cualquiera. / elsalvadorfc.com
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 23, 2011 9:41 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 24, 2011 2:14 am

A la conquista de La Habana

La Selecta busca un victoria en Cuba para poder escalar en el ranking. Será a las 2:00 p.m. y no habrá TV



Gustavo Flores
Miércoles, 23 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

El malecón de La Habana es la escenografía perfecta que pueden observar los jugadores desde el ventanal del hotel donde descansan esperando el partido. La mítica ciudad será escenario de una participación histórica de la Selección salvadoreña en Cuba. Esta vez se trata de un amistoso que puede definir varias cuestiones.

Cuba, en realidad fue el plan B de esta fecha FIFA tras la cancelación de los dos partidos en Dubái. Pero la experiencia para la Selecta puede servir y mucho. Es que Cuba está adelante en el ranking mundial (en el puesto 64 contra 92 de El Salvador) y un triunfo significaría un avance en el listado que podría ser importante de cara a las eliminatorias. Además, los cubanos serán rivales en la fase de grupos de la Copa Oro en EE.UU. y se podrán sacar conclusiones de un rival directo.

Para el partido de hoy, no hubo gran preparación y eso no es novedad. Apenas un par de entrenos con el equipo completo (en el microciclo anterior no estuvieron los de Águila) en el país y el reconocimiento del estadio Pedro Marrero que hicieron ayer por la tarde con una práctica liviana.

Ayer también hubo tiempo para el paseo y la motivación. Por la mañana, jugadores y cuerpo técnico recorrieron los barrios históricos de la ciudad y por la tarde vieron el video "Operación Robinson", que cuenta la historia de la España campeona mundial de 2010. Dicen que impactó bastante en varios seleccionados.

Con respecto al equipo, la novedad más importante estará arriba: Léster Blanco reemplazará al goleador de la "era Rugamas", Rafael Burgos. Y también habrá una modificación en la mitad de la cancha, una doble contención con Ramón Sánchez y Víctor Turcios. Todo eso, según lo practicado ayer. El resto de los once será el esperado con Dago Portillo en el arco; Xavi García, Anaya, Marvin y Umanzor en la línea de cuatro de la defensa y los volantes ofensivos Arturo Álvarez (der.), Jaime Alas (izq.), con el Cheyo Quintanilla como una especie de enganche para tratar de abastecer a Léster.

Espera Cuba, un equipo que basa su poderío en la fuerza física y que presentará "al mismo equipo que goleó 7-0 al Floy de Noruega el pasado mes", según su entrenador González Triana. Aunque La Habana pueda convertirse en el escenario ideal para la conquista azul.

José Luis rugamas: "Los jugadores me dicen que vamos a ganar"

El técnico de la Selecta habló anoche con EDH y contó la confianza del grupo



José Luis Rugamas terminó su primer día en La Habana y se hace un tiempo para atender el llamado telefónico de El Diario de Hoy. El técnico de la Selecta contó que el plantel tiene gran confianza en el juego de hoy, aunque saben que el rival será áspero. Y habló del video motivacional que les hizo ver ayer a sus dirigidos.

Otra vez les tocó un viaje complicado...

Sí, fue cansado. Llegamos tipo 1 a.m. de Cuba y habíamos salido a las 10:45 a.m. del Albergue por el tema de la seguridad de Obama. El vuelo salió con atraso y llegamos a Costa Rica, donde también se atrasó la escala y salimos de ahí casi a las 10 de la noche. Y sí... fue bastante cansado el viaje.

¿Eso los perjudicó en el día previo al partido?
Algo.. Entrenamos a la mañana, hicimos un regenerativo en piscina y un reconocimiento suave.

¿Es cierto que el campo de juego estaba malo?
Sí, estaba bastante mal el estado, muy duro, rebota mucho la pelota. Allí se sintió el cansancio, hoy sólo espero que se recuperen y que descansen bien.

¿Cómo ve al grupo antes del juego?
Es un partido más de nuestra selección que servirá para conjuntar más al equipo y corregir. Sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos el compromiso. Los jugadores están muy motivados. Ellos mismos me dicen, "Profe, vamos a ganar" , vamos a sacar un resultado positivo. Así es como los quiero ver.

Eso habla bien del grupo.

Están comprometidos. Sabemos que va a ser un partido difícil y el jugador lo veo muy seguro de que las cosas salgan como piensan.

¿Qué le preocupa de Cuba?
Todos los jugadores tienen una gran potencia física, es un equipo rápido que te juega con dos en punta y que tienen muchas ganas de vencernos. Han mejorado mucho en los últimos tiempos y su progreso es evidente.

Ayer les hizo ver un video motivacional a los jugadores... ¿De qué se trató?
Sí, el video mostraba cómo España logró ganar la Copa del Mundo. Cómo llegaron, cómo se iniciaron, algunos siempre con la misma humildad. Ahí se veía cómo, para ellos, la Copa del Mundo no tiene precio, no se la cree uno mismo. Habla del querer, el poder, el compañerismo, la convivencia, un buen mensaje. El reconocimiento de Casillas a Pepe Reina después de parar un penal y le dice "por vos". Hay un montón de mensajes. Ellos son humanos y se ponen nerviosos, lo asimilaron y se ve que impactó en ellos, hay que ver.

Fuera del fútbol, ¿pudieron conocer La Habana?
Solo salimos a dar una vuelta por el centro histórico, La Habana vieja, el Monumento de la Revolución. Muy bonito. Y también importante para los jugadores que conozcan lo que es Cuba.

Cuba, nuestro rival. Fuerte en lo físico y sin estrellas

Confían en un triunfo pese a tener un plantel sin figuras



El Diario de Hoy / Agencias

La selección de Cuba cerró su preparación para el cotejo de hoy frente a El Salvador en la instalación capitalina de Marianao, y quedó listo para dar un buen espectáculo en el estadio Pedro Marrero, a las 4:00 de la tarde (2:00 p.m., El Salvador).

Para los cubanos, este será un partido "con todas las de la ley", porque el interés es mucho de cara la Copa Oro, y sobre todo porque isleños y salvadoreños están en el mismo grupo (A).

Los caribeños no han realizado grandes cambios con respecto a la nómina que goleó 7-0 al Floy noruego, el pasado mes. En ese sentido, el técnico de la selección cubana, Raúl González Triana, anunció con anticipación la alineación, ya que no le genera dudas el trabajo que ha venido haciendo el grupo.

Además, el central Reysander Fernández y el volante Alain Cervantes regresan al cuadro antillano como titulares, tras encontrarse lesionados.

Sin embargo, pese a que el encuentro ante El Salvador es clave para medir y evaluar cómo anda el equipo de la Isla y ver en qué está fallando, Cuba considera más fuerte el amistoso del 29 de marzo, que será frente a los panameños, en La Habana.

Los cubanos tienen fe en alcanzar un resultado satisfactorio, pero están claros en que no pueden tener fisuras, porque los centroamericanos tienen mayor experiencia y fogueo. Los discípulos de González Triana están en condiciones de hacer un juego disputado y movido.

En la historia: Paternidad azul sobre los cubanos



Franklin Ponce

El de hoy será el noveno juego de la serie entre salvadoreños y cubanos, la segunda ocasión que se medirán en tierras caribeñas. En el único antecedente en este país, fue un empate a cero, en un amistoso, en 1966.

Además de esa ocasión, se han encontrado en tres fogueos más, tres en eliminatoria mundialista y solo una en Copa Oro.

Según los archivos de la FIFA, en las ocho anteriores participaciones, la "Selecta" ha ganado en cinco ocasiones, empatado en dos y perdido en una.

Esta única derrota de los salvadoreños sucedió en Copa Oro de 1999, donde los cubanos ganaron 3-1.

"Son un equipo que antes no le daban mucho realce al fútbol, porque su deporte principal es otro. Pero fueron surgiendo nuevos talentos y la selección cubana ha crecido. Nos ha rebasado en muchos aspectos, tanto en lo deportivo como administrativo y en infraestructura", expresó Guillermo "Memo" Rivera, ex seleccionado nacional, que enfrentó a los cubanos en el '99.

El ex jugador también agregó: "Ahora la Selecta se tiene que cuidar de las destrezas técnicas y tácticas, porque han mejorado en gran medida".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 24, 2011 2:25 am

El ranking de la FIFA lo veo ficticio”

Cuba es 64.º y El Salvador 92.º en la clasificación mundial, pero el técnico cubano no se fija en eso.



Escrito por Williams Sandoval
Jueves, 24 marzo 2011
La Prensa Grafica

Está a punto de sacar su Maestría en Deportes con la especialidad de fútbol. Raúl González Triana es el seleccionador cubano desde 2000, pasando por diferentes procesos de combinados menores. Su mentalidad es la de conformar un equipo competitivo que llegue con la mejor preparación para la Copa de Oro. Por esa razón, ve el encuentro de hoy ante El Salvador como un duelo muy importante para conocer cómo están en el área.

¿Cómo llega Cuba para este partido ante El Salvador?
Queremos ganar este encuentro ante una selección de gran trayectoria.

El año pasado fueron a El Salvador a disputar tres partidos amistosos, ¿cuál es su balance?
Siento que nos fue muy bien en lo deportivo y también en lo personal. Considero que El Salvador debería tener mucho más de lo que ha logrado y ojalá en un futuro le vaya muy bien.

¿Cuál fue el provecho que sacó de esa visita?
El primer logro fue que la selección cubana jugara en El Salvador. Lo otro fue que tuvimos alrededor de 15 días de campamento en un país futbolero y lo último, fue que pudimos ver la identidad del fútbol salvadoreño, la forma de cómo juegan.

¿Cómo ve esa virtud que Cuba pueda salir más a disputar fogueos ante rivales del área?
El crecimiento de Cuba está en eso, en jugar ante rivales que pesan más.

¿Cuál es para usted la importancia de este partido, al tomar en cuenta que ambas selecciones se enfrentarán entre sí en la Copa de Oro?
Es muy interesante, porque aún hay tiempo para la Copa de Oro y ambas selecciones pueden realizar algunas modificaciones. Yo creo que los dos equipos no van a mostrar mañana (hoy) todo el potencial que poseen y sé que tanto Cuba como El Salvador van a mejorar de cara al arranque de ese torneo regional.

¿Qué conoce de la selección salvadoreña?
Les he seguido la pista y he visto algunos partidos de ellos. Los vi ante Panamá (Copa Centroamericana). El Salvador tuvo mucho más fútbol y creo que es muy bueno en el toque, justo lo que nosotros buscamos implementar con Cuba. Nosotros también tenemos nuestras características, como velocidad, profundidad, y por eso creo que va a ser un partido muy interesante.

¿Cuál ha sido el estilo de trabajo que busca implementar con la selección de Cuba?
Normalmente voy a observar los partidos del campeonato local y observo muchos chavales y de ahí seleccionamos algunos para que formen parte de la sub 17, sub 20. En los últimos tiempos he dedicado más tiempo a preparar la selección mayor, porque está más próxima la Copa de Oro; entonces, hay que dedicarles más tiempo.

Cuba en el ranking aparece mejor posicionado que El Salvador, ¿considera que esa es la realidad de la diferencia entre ambas selecciones?
No. El ranking de la FIFA lo veo ficticio. No creo que muestre la realidad, porque eso solamente lo dictamina la cancha. Sí considero que ambas selecciones poseen un equilibrio, pero lo del ranking es otra cosa y a mí lo que me interesa es que ganemos en la cancha.

¿Qué es lo que más le llama la atención del fútbol de El Salvador?
La rapidez con la que juega. Es un equipo que toca bien la pelota y sus jugadores poseen mucha movilidad, no es una selección que le apuesta al pelotazo, sino que busca salir siempre con el balón dominado.

¿Algún futbolista salvadoreño que le llame la atención?
Fue un jugador que jugó contra nosotros cuando enfrentamos al Alianza. Su nombre es Rodolfo Zelaya, porque posee buena movilidad y es un gran definidor.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación de la selección cubana para este partido?
Tenemos ahorita cinco días concentrados con todos del plantel, estamos enfocados en lo que queremos y esperamos hacer lo mejor posible para ganar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos en marzo. El 24 contra Cuba y el 27 contra Jamaica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.