Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2011 3:30 am

Dos vueltas y una novedad

El regreso de Sánchez y Montes y la aparición de Messias, destacan en la convocatoria preliminar para los fogueos en Dubai



Franklin Ponce
Miércoles, 2 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Mientras algunos todavía le siguen haciendo mala cara a la Selección, hay novedades que aceptan la invitación con todas las ganas y emoción del mundo. Esto último es el caso del brasileño nacionalizado salvadoreño Marcelo Messias, quien destaca en la lista preliminar del técnico José Luis Rugamas, para integrar a la Selecta, de cara a los amistosos en Dubai, frente a Iraq (ya no Siria, ver recuadro) y Kuwait.

El Diario de Hoy le dio la primicia al defensor del Alianza, quien se alistaba para dirigirse al entreno de la tarde de su equipo.

La primera reacción del jugador al saber la noticia fue de reserva, como si sólo se tratase de un rumor. Calló por unos segundos y con mucha sorpresa preguntó: "¿¡Ah!? ¿Ya esta la nómina y yo aparezco ahí?". Se le respondió con un "sí" y expresó: "No, mi hermano. En verdad me siento muy contento. Es una noticia que estaba esperando desde hace mucho. No puedo explicar con palabras lo que en verdad siento", dijo con voz entrecortada.

Messias lleva ocho años en El Salvador y está casado con una salvadoreña desde 2007. Desde diciembre de 2009, aceptó la nacionalidad cuscatleca.

"Desde que cambié mi nacionalidad esperaba este momento. Era una ilusión y un deseo que tenía. Ahora puedo decir que un sueño más se me ha cumplido", mencionó el jugador.

El zaguero reconoce que este es solo el primer paso, sus primeras aspiraciones están en ganarse un puesto en el plantel titular y participar de los dos amistosos que se aproximan. Luego, quiere aspirar por un puesto en Copa de Oro. Todo eso lo quiere hacer con la misma entrega que le ha dado esta oportunidad.

"Tengo muchas expectativas con la Selección. Con esta noticia me siento más que motivado para esforzarme más en lo individual y con mi equipo... Lo que puedo ofrecer es una entrega total en la Selección. De la afición espero total confianza, porque no los pienso defraudar. Quiero dejar una huella con Selección", explicó el defensor.

Messias viene a engrosar la lista de jugadores nacionalizados que llegan a la Selecta en los últimos años.

De los que se pueden mencionar entre los más recientes aparecen: el hondureño Williams Reyes, el argentino Emiliano Pedrozo, el serbio Vladan Vicevic, los brasileños Israel Castro Franco y Nidelson Silva De Mello (Nenei) y el uruguayo Washington Adrián de la Cruz.

Las otras novedades

Dentro de la lista del DT Rugamas reaparecen Shawn Martin, Henry Escobar, Miguel Montes y Ramón Sánchez. De estos cuatro, los últimos dos son lo que generan más expectativas, por lo que significaron en el equipo azul y blanco.

"El Mudo" Montes reaparece después de un castigo de doce meses que le impuso la Fesfut, por la falta del guardameta al no utilizar el uniforme oficial de la Selecta (marca Mitre) en partidos y entrenos de la Azul.

Desde que Rugamas tomó las riendas de la Selecta, a inicio del año anterior, esta es la tercera ocasión en la que el DT intenta contar con Montes. Esta es la primera vez que lo logra.

Por su parte, Ramón Sánchez se perdió la convocatoria a Copa Uncaf, en Panamá, ya que Rugamas consideró que el jugador "necesitaba estar más tiempo con su familia", debido a que su esposa recién había dado a luz a su segundo hijo. Más tarde, el de Águila tampoco fue convocado al último fogueo contra Haití.

Los que no están

La Selección es de todos lo que pasan por buenos momentos, pero algunos todavía siguen encontrando las puertas cerradas y a otros se las cerraron.

Para estos partidos no tienen lugar, y sí en la convocatoria anterior: Fidel Mondragón, Jorge Morán, Andrés Flores y Cristian Bautista, todos jugadores del bicampeón Metapán. Tampoco fue incluido el mediocampista albo Herbert Sosa.

Entre los más destacados que siguen sin reaparecer son Juan José Gómez (Firpo), Alfredo Pacheco (Águila) y Rodolfo Zelaya (Alianza).

De la nómina de 23 jugadores que dio a conocer Rugamas, elegirá sólo a 18, que son los que viajarán a los amistosos en Asia.

"Messias va a aprovechar esta linda oportunidad"

El entrenador de la Azul se refirió a la citación del brasileño nacionalizado

Por Gustavo Flores

Sin dudas la gran sorpresa de la lista de ayer de José Luis Rugamas es la presencia del brasileño nacionalizado Marcelo Messias. "El ya tiene pasaporte salvadoreño y arregló su situación migratoria. Puede tener una oportunidad porque está pasando un buen momento y vamos a ver como encajan en la Selección. No dudo que le vamos a sacar provecho", explicó el entrenador nacional.

"Lo más importante son las condiciones del defensor y es bien importante que se adapte. Contento de ser convocado, será una linda oportunidad para él. Estoy seguro de que va a aprovechar esa oportunidad".

También Rugamas se refirió a la vuelta de Ramón Sánchez, ex capitán de la Selecta: "Ramón ha mejorado. Se habló con él, nos sentamos y platicamos. La vuelta de él se da porque está comprometido con la Selección y nos va a aportar la calidad que tiene".

Y también habló del Mudo Montes: "En la convocatoria que hicimos anteriormente me adelanté y me hicieron sabe que seguía sancionado, entonces. Para esta fecha, ya cumplió y lo veo con el mismo deseo, las mismas ganas para estar en la Selección". ¿Será el titular? "El puesto no es de nadie, nadie lo tiene asegurado", respondió. Y sobre Shawn Martín, otro que vuelve, indicó: "es un jugador de selección, fuerte. Lo que siempre se le pide es que se entreguen, que estén comprometidos", dijo el DT.

Esta última frase da pie para la pregunta de porqué no está Fito Zelaya. Otra vez. ¿Es un problema extrafutbolístico?. "No -respondió Rugamas-. Ningún jugador está vetado, pienso que lo que están es porque su nivel así lo marca y algunos todavía no están en ese nivel. Nosotros queremos compromiso siempre con la Selección", resaltó.

También habló de los jugadores que están en EE.UU. como Efraín Burgos, Gerson Mayen o Steve Purdy. "He pedido a la Federación, mandar alguien de cuerpo técnico para hacer una visoría. No queremos equivocarnos en una fecha FIFA", explicó sobre las no convocatorias.

Por último, le respondió a Adán Salazar, presidente de Primera División que vuelve a poner trabas en la cesión de los jugadores, aunque se trate de fecha FIFA: "Uno pide los jugadores y la Federación tiene que convocarlos. Uno lo que quiere es unificar y lograr que la selección camine de la mejor manera. No podemos encontrar algo negativo de parte de alguien. Espero que sean más comprensibles", cerró el DT nacional, que volverá a tener dificultades en el préstamo.


Última edición por EditoresEBC el Miér Mar 09, 2011 8:14 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 08, 2011 12:39 pm

Aires de cambio en la Selección

La negativa de Águila de dar sus jugadores abre la puerta a cinco más



César Najarro/Víctor Zelada
Lunes, 7 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Como anunció El Diario de Hoy, en el entreno de ayer no se hicieron presentes los jugadores de Águila para comenzar el trabajo de cara a los amistosos del 25 y 29 del mes. Por ello, Ramón Sánchez, Shawn Martin, Osael Romero, Miguel Montes y Marvin González podrían quedar fuera.

"Este tema ya lo habló el Comité con la gente de Águila. No sé a qué acuerdo llegaron, pero con el cambio de fecha que pretende hacer la Primera para el 16 de este mes, sólo tendríamos esta semana de trabajo para los amistosos. Entonces, espero que a más tardar hoy (ayer) exista una respuesta definitiva si vendrán o no los jugadores" emplumados, dijo el DT José Luis Rugamas.

¿Qué pasará si no hay respuesta o si no llegan los aguiluchos? ¿Llamará a cinco nuevos elementos? Rugamas dijo: "Creo que los jugadores quieren venir. Pero se deben a su club. Sin embargo, siempre recuerdo las palabras de Martin Demichellis, cuando dijo que si la selección lo llama, siempre tiene las maletas hechas. Y si no le da permiso el club, se va. Yo creo que así debe de pensar el jugador nacional, darle su lugar a la Selección", afirmó el "Chelis".

Por su parte, el presidente de Águila, Julio Sosa, confirmó su postura de no prestar a los jugadores en momentos que no están obligados (la normativa establece 3 días antes de los amistosos con fecha FIFA, que serán el 25 y 29 de marzo). "Cuando fueron Shawn y Luis Hernández, los devolvieron lesionados. A Miguel tenían como un año de no llamarlo y ahora lo quieren... Osael estuvo con sobrecargas. A mí me parece que no es provechoso. Y, además, el DT (Hugo Coria) los necesita para preparar el encuentro contra Firpo", explicó.

Águila no cederá, por lo que, de mantener su palabra "Chelis", habrá cinco convocados más para los encuentros, cuyos nombres podría dar a conocer hoy.

Diferente es el caso de Reynaldo Hernández. El defensa de Vista Hermosa tiene un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, pero se presentó al entreno.

Aunque no participó del mismo, el "Chelis" vio con buenos ojos su interés. "Es recuperable. Hay tiempo para ver cómo evoluciona", dijo, aunque no le ha bajado la hinchazón al jugador, que recibió una bota en la Federación para mantener inmóvil su hueso.

Por otra parte, el partido del 25 contra Iraq está un poco en el aire. Por diversos problemas, esta selección podría no viajar a disputar el encuentro en Dubái, por lo que se está manejando la posibilidad de un plan B, que incluiría jugar en el mismo lugar y fecha contra otra selección. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado y se mantienen de manera oficial los partidos contra Iraq y contra Kuwait el 29.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 08, 2011 12:50 pm

Messías, el noveno

Marcelo Messías se estrenó ayer en las prácticas de la Azul.



Escrito por Gabriel Campos Madrid
Martes, 08 marzo 2011
La Prensa Grafica

Marcelo Messías practicó ayer por primera ocasión con la selección de El Salvador. El brasileño naturalizado salvadoreño fue la principal novedad en el inicio del único microciclo de trabajo que tendrá la Azul previo a sus juegos amistosos contra Iraq y Kuwait, el 25 y 29 de marzo próximo, respectivamente.

Así, Messías se convirtió en el noveno jugador que viste la camiseta de la selección nacional, al menos en entrenamiento. De los predecesores siete la ocuparon en juegos oficiales.

“La verdad es que uno tiene metas, esta era una de ellas y gracias a Dios me han dado la oportunidad de estar aquí con la selección. Voy a procurar hacer las cosas bien y demostrar por qué estoy acá”, mencionó el defensor de Alianza quien espera poder estrenarse oficialmente en cualquiera de los dos fogueos que se jugarán en Dubái.

Ocho años han pasado desde que Messías –quien se casó con una salvadoreña y tiene dos hijas de esta nacionalidad– debutara con FAS, equipo con el que salió campeón. Luego ha pasado por diversos equipos, como Águila, Metapán, Chalatenango y Alianza, entre otros.

El primer jugador no nacido salvadoreño que se puso la Azul fue el portero uruguayo Albert Fay, quien fue parte de la selección nacional que disputó la eliminatoria hacia el mundial de Alemania 1974, donde la selección quedó al margen.

Después pasaron varios años hasta que en 1995 el también uruguayo Jorge Moncecchi estuvo en una convocatoria en la selección aunque no llegó a debutar.

Los que sí lo hicieron fueron los brasileños Nidelson de Mello e Israel Castro Franco, así como el serbio Vladan Vicevic, quienes formaron parte de la selección que participó en las eliminatorias hacia Francia 1998 y que quedó eliminada por un empate ante Jamaica en el estadio Cuscatlán.

Después de ellos, el uruguayo Washington Adrián La Cruz se puso la Azul en la Copa de Oro de 1999. El defensor hizo su carrera con Alianza.

En el nuevo siglo, los naturalizados más recientes en incorporarse a la selección fueron el argentino Emiliano Pedrozo, quien debutó en el último juego de la fase de grupos de la eliminatoria hacia Alemania 2006, en Panamá. Estuvo en el campo por 45 minutos.

El último, antes de Marcelo Messías, había sido el hondureño Williams Reyes, quien entró en los planes del seleccionador Carlos De los Cobos en la pasada fase de clasificación hacia Sudáfrica 2010. El goleador de Dragón, FAS e Isidro Metapán no logró marcar ningún tanto con la Azul. Estuvo en varios juegos.

Arturo es el único con el puesto asegurado

El volante del Real Salt Lake de la MLS se unirá al equipo nacional 72 horas antes de los dos amistosos en Dubái.

Escrito por Christian Peñate

De acuerdo con José Luis Rugamas, el volante del Real Salt Lake, Arturo Álvarez, sería el único con plaza segura en la selección mayor para los compromisos amistosos de fecha FIFA del 25 y 29 de este mes en Dubái, ante Iraq y Kuwait.

Rugamas admitió que tendrá que escoger 17 jugadores de los 22 con los que tiene a su disposición a escala nacional para sumarlos a Álvarez, quien tendrá que unirse al plantel nacional 72 horas antes del primer compromiso que está enmarcado en el calendario de FIFA.

Rugamas aseguró que seguirá en comunicación con Álvarez, quien, por ahora, es el único jugador del combinado mayor que milita en el exterior.

Álvarez participó con el combinado absoluto en Copa Centroamericana en enero de este año en Panamá. Pese a que con el balón en su poder no tuvo dificultades, no llegó en su mejor momento físico y el tema le pasó factura en varios de los compromisos.

En esa misma competencia regional no pudo solventar la deuda que tiene pendiente en cuanto a anotar con la camisa de la selección salvadoreña. Erró un par de penaltis en la competición regional y sigue sin marcar con la Azul.

Álvarez se unió al equipo cuscatleco para la segunda vuelta de la hexagonal eliminatoria de CONCACAF, en 2009. Fue jugador clave en el esquema del ex seleccionador nacional Carlos De los Cobos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 09, 2011 12:29 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en Emiratos Arabes Unidos el 25 y 29 de marzo: Irak y Kuwait [cacelada la gira por Dubai]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.