El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 16, 2011 2:54 pm

Boleto a la vista

El Salvador buscará la clasificación hoy ante Belice, en un encuentro que se ve cómodo, pero que enfrentará con la seriedad necesaria

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Imagen

Sábado, 15 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El objetivo está claro para los salvadoreños. Garantizar la clasificación ante un equipo que comienza a asomar como la cenicienta del torneo, y así esperar a Panamá con tranquilidad sólo para definir el primer lugar de grupo, si los locales vencen a los nicaragüenses, en el partido de cierre de hoy en el Rommel Fernández.

Nadie habla de otra cosa que de la clasificación en la interna Azul y Blanco, pero también advierten de no relajarse y de encarar al equipo beliceño con cuidado, "porque ellos no tienen nada que perder y querrán amargarnos la vida y el torneo", advirtió el capitán Marvin González.

Los nervios están superados, afirman, pero aún falta mucho y un descuido puede ser contraproducente para los intereses nacionales. Lo saben desde Rugamas hasta el último de sus pupilos.

De nuevo se enfrentan a un rival que apenas hasta el viernes supieron lo que tiene, a pesar de que tuvo su campamento en Honduras, a pocos kilómetros de El Salvador. Sin embargo, la desidia dirigencial volvió a impedir un estudio adelantado del rival.

Sabe Rugamas que no será tan fácil después de haber visto al rival el viernes ante Panamá junto con su auxiliar Mauricio "Tuco" Alfaro. Por eso advierte que "se jugará con seriedad, no hay que confiarse ni pecar de soberbia".

Volverá a apostar por el equipo ganador del debut, con la posible novedad de Deris Umanzor desde el principio por la banda izquierda de la Azul y Blanco. Nuevamente apostará por línea de cuatro en el fondo, aunque podría modificarla en el camino, si las circunstancias lo exigen o lo permiten, aceptó.

Dagoberto Portillo parece que se está haciendo dueño de la portería. En la defensa es seguro que saldrá nuevamente el capitán Marvin González haciendo compañía con Luis Anaya. Umanzor y Xavi García volverían a ser los auxiliares por los costados.

En el medio tampoco se ven cambios. Será una nueva oportunidad para que se luzca Arturo Álvarez y Osael Romero y otra oportunidad para que los chicos Jaime Alas y Andrés Flores vuelvan a demostrar su calidad por las bandas, más adelantados para buscar los centros hacia Rafael Burgos, el único en punta. Turcios regresará a la contención tras el buen trabajo ante Nicaragua.

Relajado

Ayer no fue día de exigencias para los salvadoreños. Fue relajado. De recuperación, después del desgaste ante los chochos. Eso sí, bajo el clima abrasante panameño, que ayer rondó los 37 grados centígrados. "Un suicidio", dijo un sorprendido técnico panameño de las escuelas del Chepo, dueño de las instalaciones que acogieron ayer a la Selecta.

Hubo sudor, pero también tiempo para las bromas encabezadas por un Luis Anaya con su característico humor. Apenas unos 20 minutos de estiramiento y otros 40 de toque de balón, supervisados por el cuerpo técnico.

Los titulares jugaron partidas de fútboltenis y los suplentes un "cascarita". Luego un partidito entre los suplentes que tuvo de espectadores al resto del equipo.

Ha cambiado la cara del equipo nacional. La ansiedad, los nervios iniciales le han dado paso a la confianza de alcanzar de una vez por todas la clasificación a semifinales y el boleto directo a la Copa Oro.

El rival

Como sea, Belice no se ve que le pueda hacer daño a los salvadoreños. No es Nicaragua, pero no hay que confiarse. Si bien es cierto sólo encajó dos goles con Panamá, lo cierto es que aún muestra cierta ingenuidad.

Es un equipo formado con jugadores amateurs cuyo mismo técnico ya dijo que "se arrepiente" de haber cogido la dirección técnica. Sin embargo, el "Chelato" Ucles es un zorro ya curtido en estas competiciones y sobre todo conocedor del fútbol cuscatleco.

Nunca Belice le ha ganado a El Salvador. Lo más que ha conseguido es un empate, la pasada edición de la Copa Uncaf, ahora Centroamericana, y eso los motiva para salir a buscar el partido hoy. Está en las mismas condiciones que el rival, no sabe nada de él, pero lo dicho, "Chelato" puede apelar a su experiencia y plantar un equipo compacto atrás y contragolpear con rapidez, que sí la tiene, aunque le falte picardía.

Volverá a descansar el juego beliceño en el aporte que le puedan dar Shane Orio en la portería y Elroy Smith, Harrison Rochez y Deon McCaulay, los únicos jugadores con experiencia internacional: juegan en Honduras.

El Salvador puede conseguir la visa para el torneo del próximo septiembre en Estados Unidos y ponerse, de paso, a un paso de la final de la competición regional. Pero primero tiene que superar a Belice, algo que no se ve lejos, pero tampoco muy fácil.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 16, 2011 2:57 pm

Referente de la nueva generación. Goles que dan Alas

Jaime, el menor de los hermanos Alas, y su alegría

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Imagen

Wilfredo Hernández
Sábado, 15 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Jaime Alas encabeza esa nueva generación que tanto promete para el fútbol salvadoreño. Uno más del "Kinder de Rugamas", como llamaron al equipo nacional, que ayer se estrenaron en un torneo oficial vestido de Azul y Blanco y demostró que está para dar más.

Ayer fue su estreno como goleador con la camiseta nacional. "Es especial, así como el primer gol que marqué con Firpo en el torneo pasado", dice.

Acepta que tenía cierta ansiedad por marcar, misma que lo llevó a errar una oportunidad en el primer tiempo. "La ansiedad y la falta de confianza me afectaron al principio, pero gracias Dios encontré esa pelota y pude marcar, un gol que se lo dedico a mi familia, a mis abuelos, a la afición salvadoreña y a mi novia", agrega sin ocultar esa humildad que lo caracteriza.

De hablar suave, Jaime Alas acepta que "fue una alegría inmensa" cuando anotó el gol que abrió la ruta hacia el triunfo ante los nicaragüenses. "Me puse nervioso, apenas la toqué cuando vi que venía el portero, pero uno tiene que dejar la vida y el alma por la selección y gracias a Dios pude contribuir para que el equipo sumara de a tres", confiesa.

Ahora es borrón y cuenta nueva, dice, "estos tres puntos ya están en el olvido y vamos a volver a tratar de vencer. Belice es también difícil, Panamá le ganó igual que nosotros a Nicaragua. Ahora ya no son partidos fáciles, son otra historia. No hay cenicientas".

No se le quita la ilusión de seguir marcando y acepta que mantiene la ansiedad de celebrar de nuevo un tanto vestido de azul "seguiré buscando el gol y primero Dios se me dará de nuevo. Voy a dar mucho más", terminó.

La confianza de Arturo

Por Wilfredo Hernández

Se le ve bien dentro del grupo a Arturo Álvarez, a pesar de ser de los pocos "sobrevivientes" del pasado reciente de la Selecta. Convive, bromea, aconseja, pero sobre todo, disfruta con el grupo "Es que esta selección sabe jugar al fútbol y eso facilita a uno adaptarse".

Ayer, mientras se recuperaba en el hotel Continental, en el centro de la capital panameña, el jugador del Salt Lake de la MLS consideró importante el triunfo ante Nicaragua, pero dice que no se pueden bajar los brazos y encarar a Belice con seriedad . Recordó que era el primer triunfo de la Selecta en mucho tiempo "pero ya el año pasado está en el pasado. Empezamos muy bien contra Nicaragua, tal vez el primer tiempo salimos un poco nerviosos, un poco dormidos, pero el segundo cambiaron las cosas y luego se dieron los goles y el gane. Tenemos que hacer lo mismo contra Belice, Panamá y contra el que venga", dijo.

Franco, fue de frente cuando se le consultó sobre el penal fallado. "Eso pasa en el fútbol, yo pienso que le pegue bien, el portero me la adivino, lo bueno es que bajé los brazos, no perdí la confianza y después de eso empecé a jugar mejor. Ojalá que ese gol que sigo buscando se haga realidad y ojalá que sea pronto". Un estrechón de manos selló una promesa a la afición de un jugador que ya se le hace urgente anotar y celebrar un merecido gol con "su" Selecta.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 16, 2011 3:06 pm

Hoy van por el boleto

La Azul se mide hoy a Belice, con la idea de amarrar de una vez el boleto a la Copa de Oro.

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. 2050888_0

Escrito por Christian Peñate
Domingo, 16 enero 2011
La Prensa Grafica

Después de haber vencido con marcador de 2-0 a la selección nacional de Nicaragua, la selección nacional de El Salvador intentará hoy por la tarde conseguir su boleto a la Copa de Oro de CONCACAF y el pase a la siguiente ronda del torneo regional.

El seleccionador interino José Luis Rugamas dijo el viernes por la noche que iba a evaluar si era prudente apretar con un hombre más en ataque para no dejar solo en ese sector a Rafael Burgos, quien marcó uno de los dos tantos al plantel pinolero.

Sin embargo, ayer, luego de una práctica suave por la mañana, el entrenador nacional dejó claro que habrá dos variantes, pero no en la zona de definición: Deris Umanzor aparecerá como titular en lugar de Reynaldo Hernández –quien en el compromiso ante Nicaragua tuvo que salir en la primera mitad por algunos mareos– y Gilberto Baires aparecerá en la media cancha, para tomar el lugar de Arturo Álvarez o de Andrés “el Ruso” Flores.

Sobre el sistema de juego, el seleccionador interino echó marcha atrás a lo dicho el viernes al decir que no puede cambiarlo. Insistió en que por ahora lo más importante para el equipo cuscatleco es saber llegar al área del rival. “No tenemos ritmo de juego pero poco a poco vamos a ir adquiriéndolo. No es fácil conjuntar el quipo”, apunto el timonel nacional.

En cuanto al compromiso ante Belice, Rugamas aclaró que no puede haber relajación del plantel nacional, ya que el juego bien puede valer la clasificación a la siguiente ronda y a Copa de Oro.

“Hay favoritos, pero en la cancha es otra cosa. Nos hemos dado cuenta de que Belice y Nicaragua han crecido y merecen los respetos”, apuntó “Chelis”, quien tuvo la oportunidad de ver al rival de esta tarde en el juego de la primera fecha ante Panamá.

“Belice es un equipo muy ordenado atrás. Jugó a no perder por goleada y logró el objetivo, pero ojo, porque tuvo oportunidades claras de gol. En ese sentido no hay que relajarse ante esos equipos”, analizó.

De un discurso similar es el capitán del equipo nacional, Marvin González, para quien Belice no tiene nada que perder contra el equipo salvadoreño, lo que lo vuelve un rival más peligroso, ya que “va a querer sacar un resultado para amargarnos la vida”. “Pero nosotros trataremos de hacer las cosas bien y asegurar la clasificación de una vez por todas”, agregó el defensa.

Lo que sí es claro es que la Azul necesita hacerlo mejor que como lo hizo ante Nicaragua: un triunfo que significó tres puntos pero con una imagen que no fue para nada agradable. Ahora toca la otra “cenicienta” de Centroamérica y el mismo Rugamas ya dijo que se pagó derecho de piso. Si el jueves tocaba ganar, ahora toca amarrar el boleto.



"Chelato" confía en mejorar

El seleccionador de Belice aún aspira a lograr uno de los cinco boletos a la Copa de Oro.

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. 2050956_0

Escrito por Christian Peñate

Pese a que, por lo general, Belice es el equipo más limitado en cuanto a lo futbolístico en la región centroamericana, pese a que cayeron en su debut por 2-0 ante Panamá y pese a que no pudo ver nada del juego entre El Salvador y Nicaragua; el técnico del equipo beliceño, el hondureño José de La Paz Herrera –mejor conocido como “Chelato” Uclés– aseguró que irá por lo tres puntos ante los cuscatlecos esta tarde para seguir con aspiraciones de llegar a la Copa de Oro de CONCACAF.

“No pude ver nada de El Salvador. Voy a ver si puedo conseguir un video. El Salvador domina bien el juego en corto y marea a cualquiera. Saben acompañarse y el fútbol es eso. Eso me preocupa porque lo marean a uno y no deja de molestar”, consideró “Chelato” sobre su rival de hoy.

Pese a la derrota ante Panamá, Herrera aún no tira la toalla y confía en ver una mejor Belice ante El Salvador para poder ganar. “Con un buen resultado ante El Salvador estoy tocando las puertas de la Copa de Oro”, aseveró el estratega, quien se hizo cargo de los beliceños desde el año pasado con la idea de elevar su nivel de juego, aunque la apuesta no parece que vaya por muy buen camino en cuanto a resultados.

Herrera externó que trató de llegar a tiempo para ver aunque sea algunos instantes del choque de la Azul mayor el viernes por la tarde, pero que había llegado tarde por la distancia que hay de su hotel al estadio Rommel Fernández.

Sin sorpresas

Por ahora no se vislumbran mayores cambios en la idea de juego del entrenador hondureño, que al final de compromiso ante Panamá, donde perdió 2-0, se tomó las cosas con tranquilidad.

Por ahora, el técnico –recordado principalmente por haber sido mundialista con Honduras en España 1982– aseguró que analizan la idea de volver al balompié catracho si Belice califica a la Copa de Oro. Cabe recordar que antes que iniciara el torneo, Herrera criticó a sus propios pupilos al decir que tenían un nivel mucho más bajo del que él había pensado.

Según la prensa catracha, se habla de que “Chelato” Uclés podría regresar a Honduras a dirigir un equipo de la primera división. Sobre eso, el entrenador no negó los rumores y conversó algo de eso en la conferencia de prensa.

“La liga de Belice es bastante pobre y a los jugadores no les pagan. Es por pura afición. Incluso no se puede entrenar porque los jugadores trabajan y estudian”, comentó el técnico.

Las anteriores son algunas de las dificultades que el timonel catracho ha tenido que enfrentar, sobre todo a escala mayor, porque no pude trabajar con el grupo completo de jugadores.

El fútbol beliceño aún no logra la escala de desarrollo. En la última publicación del ranking de la FIFA, Belice se ubicó en el lugar 173 entre las 208 asociaciones afiliadas a esa entidad rectora del balompié.

Arturo Álvarez se lo toma con calma

El volante se lamenta por el penalti fallado ante Nicaragua, pero no se dice ansioso por anotar su primer gol con la selección.

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. 2050855_0

Desde que Arturo Álvarez se unió a la selección nacional de El Salvador, en agosto de 2009, para la segunda ronda de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010, no ha podido anotar.

Ante Nicaragua, el pasado viernes, en Copa Centroamericana, estuvo cerca de hacerlo con un penalti, pero el portero del equipo pinolero, Denis “el Pulpo” Espinoza, se lo impidió. Pese a no haber aprovechado esa ocasión de gol, Álvarez sigue tranquilo.

Ayer estuvo con buena vibra en la práctica matutina del equipo nacional. “Lo bueno es que no perdí la confianza y seguí jugando bien durante todo el partido, se ganó y se sacaron tres puntos”, apuntó el volante que juega su primer torneo de UNCAF.

Sobre el juego, Arturo consideró: “El Salvador fue superior a Nicaragua principalmente en el segundo tiempo. Salimos nerviosos pero se ganó bien. Ahora esperamos el juego ante Belice”. Si se le da la oportunidad anotar, bienvenido sea; si no, seguirá esperando: “Espero que ese gol llegue”.

Asimismo, ante Nicaragua quedó claro que el mediocampista del Real Salt Lake, de la MLS, aún no está a tono físicamente, pese a que en cuanto al acompañamiento con sus compañeros mostró un par de chispazos. Empero, Arturo podría salir este día del esquema titular para darle paso a Gilberto Baires.

Álvarez se unió al equipo cuscatleco en la preparación de cara a este certamen regional hasta el 4 de enero pasado luego de pasar unas vacaciones con su familia en Estados Unidos, lugar donde reside.

Álvarez señaló que luego de la competencia centroamericana se unirá al trabajo de su equipo en Estados Unidos, con el cual disputará su primera temporada, puesto que en la anterior prestó sus servicios para el San José Terremotos, donde fue compañero por algún tiempo del ex capitán de la selección salvadoreña Ramón Sánchez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 16, 2011 3:24 pm

Doble premio

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Img

Escrito por Williams Sandoval
Sábado, 15 de Enero de 2011

CIUDAD DE PANAMÁ. El entrenador José Luis Rugamas no anduvo con mucha pompa en la práctica previa al encuentro ante Belice, sino que se limitó a dar descanso a sus jugadores con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para el choquedel domingo, en el que buscará la clasificación a las semifinales y asegurarse el primer boleto a la Copa Oro.

El míster sabe que el trabajo fuerte se hizo en casa y que durante su estancia en tierras canaleras trata de repetir e intensificar los conceptos para sacar los mejores resultados. Por eso, nada más hizo una sesión suave con el fin de recuperar el desgaste físico de la primera fecha.

Para el choque, Rugamas realizará dos variantes con relación al equipo que obtuvo la victoria el viernes ante Nicaragua. Deris Umanzor será titular en el lateral izquierdo en lugar de Reynaldo Hernández, que sufrió mareos en el primer choque, mientras que Gilberto “Saviolita” Baires también será de la partida.

No obstante, Rugamas no ha definido aún quién ahuecará para darle espacio al volante del Marte. “Aún estamos viendo esa posibilidad, ya que quiero definir bien el 11 titular”, indicó.

Los que se perfilan para quedarse en el banquillo son Arturo Álvarez, que no está bien físicamente y podría guardarlo para el partido ante Panamá del martes o Andrés Flores, que no estuvo tan brillante ante los pinoleros.

“Cada quién sabe lo que tiene que hacer. Las variantes que buscamos para este partido son con la idea de tener mayor dinámica, y en el caso de Reynaldo que pueda recuperarse. Deris (Umanzor) hizo un buen papel y consideramos que nos será de mucha ayuda”, indicó.

De esta manera, Rugamas se mostró contento y “con mucho optimismo de alcanzar el objetivo que es clasificar a la Copa Oro y también a las semifinales de esta Copa. Tenemos material humano para hacerlo y el grupo está compenetrado en nuestras metas”.

Por su parte, Baires manifestó sentirse “muy contento” por la oportunidad que le ha dado el entrenador para debutar con la selección mayor en un torneo oficial.

“Espero hacerlo de la mejor manera y poder ayudar a mis compañeros. Todos queremos ganar y ojalá tenga un buen partido”; argumentó “el Saviolita”.

El Salvador buscará su victoria 17 en Copa UNCAF desde 1991. Por el momento, su registro es de 16 triunfos, 10 empates y 20 derrotas.

Orgulloso en la selección

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Img

Escrito por Williams Sandoval

Rafael Burgos anotó el segundo gol de la selección de El Salvador ante Nicaragua. / FOTO ALEX PEÑA, EL GRÁFICO
PANAMÁ. Con el dinamismo de siempre, Rafael Burgos atendió unos minutos a EL GRÁFICO para charlar sobre la importante victoria ante Nicaragua en el debut de la azul en esta Copa Centroamericana; para el ariete, lo importante ha sido que el grupo se va compactando aunque sí le gustaría contar con un delantero más que le ayude en labores ofensivas.

Fue una victoria importante, Rafael.
Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de arrancar con pie derecho el torneo y poder salir con una victoria ante Nicaragua. Ahora toca seguir trabajando para que las cosas salgan bien y poder sumar otra victoria ante Belice.

Anotaste un gol, diste una asistencia, te cometieron un penalti… ¿Qué más se puede pedir?
Estoy muy contento por eso, porque supimos hacer bien las cosas. El mérito es del grupo, que se ha entregado; pudimos superar las adversidades del encuentro ante Nicaragua. Gracias a Dios pude anotar, dar una asistencia y hasta penalti que me cobraron, pues todo eso ayuda para que saquemos adelante el objetivo.

Fue difícil llegar al gol.
Siempre estuve buscando el gol por todos lados porque cuando uno viste la camisa de la selección es un orgullo. Quiero dar lo máximo con la selección y gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar. No fue fácil porque tuvimos opciones y no las concretamos, pero lo importante fue que pudimos ganar y eso genera más confianza en el grupo.

¿Hubo desesperación al no encontrar el gol?
Sentimos presión en un momento que nos quitaron el balón y quisieron ponernos su ritmo de juego. Un factor que influyó fue la condición física, puesto que en el segundo tiempo ellos se vinieron abajo y eso demostró que nosotros estamos bien físicamente. Eso supimos aprovecharlo pero creo que la clave también fue que el grupo no cayó en ansiedad y el fruto llegó.

Primer gol oficial con la selección.
Me siento contento y muy feliz por el rendimiento de mis compañeros. En lo personal, tranquilo porque pude anotar mi primer gol en un torneo oficial, ya antes lo había anotado pero en un amistoso (ante Costa Rica, el 12 de octubre de 2010) y eso me motiva mucho. Espero que este no sea el último gol que anote.

¿Has visto a Belice?
No tuve la oportunidad de verlos porque nos vinimos directamente al hotel después del partido ante Nicaragua y solamente se quedaron los entrenadores para tomar apuntes. Ahora toca meternos de lleno al trabajo y buscar una segunda victoria que nos meta a semifinales.

¿Qué conocés de Belice?
En realidad no mucho. Esperamos el informe del cuerpo técnico para saber lo que tenemos que hacer en este partido; la idea es salir a ganar y debemos aplicarnos bien tácticamente.

¿Crees que deberían jugar con dos delanteros?, ¿te sentís por momentos solo en el frente de ataque?
Sí, a veces me siento solo entre los defensores y como ustedes veían que me apoyaban Arturo y Jaime (Alas), pero también se quedaban para ayudar en la marca. Pero ese es el esquema del profe y hay que respetarlo.

¿Preferirías tener otro delantero?
Me sentiría más cómodo con otro delantero, pero las oportunidades que se crean hay que aprovecharlas como sea, no importa si es con uno o dos delanteros.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 16, 2011 3:29 pm

Belice: La eterna cenicienta

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. 2011-01-16-chelato-ucles-jose-de-la-paz-herrera

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2011/01/16 - 8:30am.

Belice buscará quitarse hoy el apelativo de 'cenicienta' de la Copa Centroamericana, donde nunca ha logrado pasar de la primera ronda

Los dirigidos por "Chelato Uclés" tuvieron una preparación con miras a la Copa Centroamericana, similar al trabajo de los dirigidos por el "Chelís" Rugamas: sin fogueos y encerrados en su país. No obstante, el poderío físico de estos seleccionados es una de sus ventajas, pese a la pobre técnica que muestran en cada competición.

Los beliceños no cuentan con muchas figuras individuales en su plantel, sin embargo, tienen un par de jugadores prestando sus servicios en la liga hondureña. El guardameta Shane Orio es la máxima figura de esta selección. El arquero de 30 años milita en el Marathon de la primera división hondureña.

Elroy Smith (Marathon), Deon McCaulay (Deportes Savio), Elroy Kuylen (Platense) y Harrison Roches (Necaxa), son parte de la legión extranjera, militantes en Honduras, que potenciarán dicho combinado nacional.

Dos jugadores de la Sub 21 de ese país forman parte del listado que proporcionó Belice, con lo que buscan alcanzar el equilibrio entre juventud y experiencia para encarar la Copa Centroamericana. Los demás seleccionados prestan sus servicios en la Premier League Beliceña.

La historia y los números le dan la espalda a esta humilde selección, ya que nunca ha sido protagonista en instancias finales de este torneo. Por ello, en esta ocasión buscarán dar la campanada, pese a caer el primer cotejo frente a los locales canaleros 2-0. /Néstor Hernández.

Posible alineación de Belice: Shane Orio, Ryan Simpson, Dalton Eiley , Elroy Kuylen, Elroy Smith, Deon MCcaulay, Orlando Jiménez, Evral Trapp, Víctor Morales, Karieem Haylock y Daniel Jiménez.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Belice.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.