El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

2 participantes

Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 12:03 am

El Salvador 2-0 Nicaragua: Con pie derecho

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-14-jaimealasfesteja

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/01/14 - 6:06pm.

Jaime Alas abrió la cuenta al 70' y Rafa Burgos puso el 2-0 al 75', en el debut en Copa Centroamericana ante los chochos, en Panamá

Con un estadio prácticamente desolado, salvadoreños y nicaragüenses midieron poderío en el inicio de la Copa Centroamericana en Panamá. La primera jugada de peligro a favor de El Salvador llegó a los 10 minutos, luego de un centro de Arturo Álvarez por la izquierda y apareció Xavi García de cabeza, pero mandó arriba la número cinco. La selecta tocaba a puerta.

Los chochos respondieron al 12´, cuando en una jugada preparada mandaron un disparo fuerte que el arquero salvadoreño, Dagoberto Portillo, tapó muy bien y no pasó a más. La azul dominó los primeros 15 minutos del partido y los nicas se desesperaban. Por ello en el primer cuarto de hora Eugarrios y Zeledón fueron amonestados con tarjeta amarilla por entradas fuertes sobre los nuestros.

El partido arrancó muy dinámico, pero cayó en un bache. El Salvador no concatenaba sus ideas al frente y Nicaragua le apostó mucho a la contra. Sin embargo, la selecta se paró bien en defensa y evitaba las llegadas fáciles.

Nicaragua tocó puerta a los 39´en un tiro de esquina, pero el jugador al momento de conectar con la número cinco salió dos metros arriba de la portaría cuscatleca.

El Salvador respondió y tuvo una llegada al 40´, cuando Rafael Burgos conectó con derecha un centro por la izquierda y pasó muy cerca de la cabaña del “Pulpo” Espinoza. De esa forma, terminó la primera parte. Ambos equipos demasiado inocentes y poco propositivos.

En el segundo tiempo, El Salvador arrancó bien y en una jugada individual del delantero Burgos a los 48´, el defensa de Nicaragua le cometió falta dentro del área y el central Quezada marcó pena máxima. Arturo Álvarez se paró frente al balón, pero el arquero le tapó el disparo y desviando el balón al tiro de esquina.

Al 60´, la azul estuvo a punto de anotar el primer gol, después de una jugada individual de Arturo Álvarez por la derecha, centró y “Rafa” Burgos conectó, pero nuevamente Espinoza mantenía el cero en su menta y se estaba convirtiendo en la figura del partido.

Burgos tuvo otra llegada de peligro para los cuscatlecos al 67´, con un disparo dentro del área, se precipitó y el arquero Espinoza tapó el disparo de nuestro atacante.

Llegaron los ansiados goles

Al 70´se rompió la red de Nicaragua, en un pase de Rafa Burgos hacia Jaime Alas, quien entró sólo al área y puso el 1-0 a favor de la selección de El Salvador. El equipo salvadoreño había estado a punto de anotar en ocasiones anteriores, pero hasta que llegó la jugada perfecta para ponernos arriba en el marcador en el Romel Fernández.

Los chochos no terminaban de de digerir el gol, cuando apareció “Rafa” Burgos a los 76´, entró al área luego de un pase filtrado y marcó el 2-0 a favor de El Salvador. El meta Espinoza tuvo una muy mala ubicación y el atacante de la azul vio un agujero y coló el baló entre el poste y el brazo del guardameta.

Con el segundo gol, El Salvador le puso punto y final al choque frente a Nicaragua, que no mostró mayor juego, luego de los primero 20 minutos de la primera mitad muy bien jugados. Los pupilos del técnico, Jo sé Luis Rugamas, sacaron los primeros 3 puntos en la Copa Centroamericana. El domingo los cuscatlecos se medirán a Belice y buscarán otro buen resultado para buscar la clasificación a la Copa Oro y terminar primero en el grupo. / Samuel Linares

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Luis Anaya, Marvin González, Reynaldo Hernández (Deris Umanzor 41´); Arturo Álvarez, Víctor Turcios, Jaime Alas (Dennis Alas 77´), Osael Romero; Andrés Flores (Edwin Sánchez 57´) y Rafael Burgos. D.T. José Luis Rugamas (El Salvador)

Nicaragua: Denis Espinoza; Josué Quijano (Erick Téllez 75´), David Solórzano, Milton Busto, Félix Rodríguez; Juan Barrera, Norman Eugarrios, Samuel Wilson (Wilber Sánchez 79´), Félix Zeledón; Axel Villanueva (Elvis Figueroa (45´) y Rudel Calero. D.T. Enrique Llena (España)

Tarjetas Amarillas

El Salvador: Arturo Álvarez (42´), Víctor Turcios (56´), Edwin Sánchez (62´), Xavier García (76´)

Nicaragua: Norman Eugarrios (4´), Félix Zeledón (15´), Denis Espinoza (90´)


Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica)

Estadio Romel Fernández
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 12:10 am

Victoria de El Salvador sobre Nicaragua 2-0

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Imagen

Evelyn Machuca
Viernes, 14 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El Salvador anotó dos golas en contra de Nicaragua, en el arranque de la Copa Centroamericana 2011, cuya sede es Panamá.

Jaime Alas anotó el primer gol en el minuto 70 y cinco minutos después anotó el segundo gol Rafael Burgos.

Los deportistas salvadoreños dominaron durante el segundo tiempo y concretaron el 2-0.

El encuentro deportivo finalizó con al menos 10 faltas de El salvador y ocho de Nicaragua.

Las amonestaciones se las llevaron tres futbolistas salvadoreños: tarjetas amarillas para Arturo Álvarez (minuto 42), Víctor Turcios (minuto 56) y Edwin Sánchez (minuto 63).

El evento deportivo se llevó a cabo en el estadio panameño Romel Fernández.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 12:41 am

El Salvador gana 2-0 a Nicaragua en inauguración de Copa Centroamericana.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 5

14/01/11 - 18:41
LaPrensaLibre.com
Guatemala

PANAMá.- - La selección salvadoreña de fútbol ganó a su similar de Nicaragua por 2-0 este viernes en el partido inaugural de la Copa Centroamericana, que se disputó en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, correspondiente al grupo A del torneo regional.

Los goles fueron anotados en la segunda parte por Jaime Alas (70) y Rafael Burgos (75) .

Durante todo el partido, El Salvador llevó la batuta, pero no fue sino hasta el minuto 47, ya en el segundo tiempo, que se le presentó la primera ocasión clara de adelantarse en el marcador, por medio de un penal. Sin embargo, el arquero nicarag ense Denis Espinoza atajó el remate a Rafael Burgos.

Pero El Salvador encontró el premio a su dominio en el minuto 70, cuando Jaime Alas, en un balón suelto, encaró al golero y lo batió por debajo.

Cinco minutos más tarde, Burgos, que ya había fallado varias ocasiones delante del arquero, encontró el premio a su actuación y en otro balón suelto puso el 2-0 definitivo.

En el grupo A, El Salvador jugará su próximo partido frente a Belice el domingo, día en que Nicaragua enfrentará a Panamá.

Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá forman el grupo A, mientras Costa Rica, Honduras y Guatemala el B en el torneo regional que se disputa hasta el 23 de enero en la capital panameña.

La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf) clasifica cinco selecciones a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos. AFP
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 10:59 am

Dos goles y muy poco más

La Selecta al fin ganó. Le costó demasiado superar a Nicaragua

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Imagen

Viernes, 14 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Panamá fue finalmente el lugar donde José Luis Rugamas consiguió la primera victoria al frente de la Selecta. Fue ante una Nicaragua a la que le costó superar en el debut de la Copa Centroamericana, pero que finalmente pudo quebrar en los últimos 20 minutos. Así, quedó a un pasito de la clasificación a semifinales, que se podrá definir mañana ante Belice.

Quien pensó que Nicaragua sería fácil para El Salvador, se equivocó por completo. Porque los chochos demostraron que las diferencias en el área se han estrechado, al menos en lo que respecta a los partidos ante la Azul y Blanco.

Wilber Sánchez lo dijo en la previa que Nicaragua ya le había complicado la vida a El Salvador hace dos años, cuando le sacó un empate en Honduras, y ayer lo volvió a hacer. Buena cara, mejor disposición y actitud en la cancha quizás de la que mostró hace dos años, Nicaragua ahora no es la misma.

Encara, va al frente con orden y cierto peligro. A pesar de que enfrente tuvo a un equipo que trató de dominarlo, nunca rehusó al ataque, a la contra y siempre llegó con buen perfil.

Fuero diez minutos iniciales un tanto dubitativos de El Salvador, de estudio a un rival desconocido, que nunca habían visto jugar ni en vídeos. Luego, tomó el control poco a poco y comenzó a llegar en los pies de un gran Arturo Álvarez que desbordó cuando quiso por izquierda. Su primer centro estuvo a punto de conectar la cabeza del "Ruso" Flores, pero un zaguero chocho llegó a tiempo de desviar.

Luego, al 11', ya por derecha, se sacó una jugada de su especialidad, dejó a varios rivales y centró, pero Xavi García mandó su cabezazo arriba de la portería de Denis Espinoza.

Nicaragua le cedió el balón a El Salvador, pero tenía arrestos para responder. El primer cuarto de hora de juego quizás fue el más entretenido. Llegadas de ambos lados con cierto peligro. Salvadoreños y nicaragüenses se repartían el peligro en las áreas rivales.

Luego El Salvador tuvo un bache, abusó mucho de la individualidad y Nicaragua respondió con la fuerza. Tanto, que ya a los 17' tenía dos jugadores con amarilla.

Lo que mostraba Álvarez por el lado salvadoreño lo hacía Juan Barrera por Nicaragua. El volante izquierdo chocho siempre superó a un Reynaldo Hernández que tuvo que salir lesionado al 41' por Deris Umanzor, quien desde el principio se rumoraba sería titular.

Una dupla creativa

Cuando creció Arturo Álvarez, El Salvador se vio mejor. Luego le tomó el ritmo Osael Romero y entre ambos hilvanaron las jugadas más peligrosas salvadoreñas.

El Salvador tuvo la más clara al 40', en un centro del "Ruso" Flores que le llegó a Rafael Burgos solo en el área pequeña, pero el delantero aliancista la voló arriba del travesaño cuando los más o menos 50 salvadoreños ya cantaban el gol.

Dos minutos más tarde, de nuevo Burgos le dejó la pelota a Espinoza en las manos. El exceso de toques salvadoreños no permitió que la Azul y Blanco se fuera al descanso con una merecida ventaja.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con cierto sufrimiento salvadoreño no por la presión nicaragüense, sino por el penalti fallado por Arturo Álvarez al primer minuto del complemento.

Rafael Burgos fue derribado por Solórzano y Walter Quezada corrió al manchón de penal. Sin embargo, el portero chocho se encargó de darle un segundo aire a su equipo al desviar el tiro del volante salvadoreño.

Nicaragua se fue apagando poco a poco y dejó toda la iniciativa a los salvadoreños. Crecieron Álvarez, Osae Romero, Jaime Alas. Luego Edwin Sánchez, que entró por Andrés Flores, fue el complemento perfecto con su velocidad y manejo del balón.

Álvarez siguió siendo el mejor en el campo y una jugada suya volvió a poner de cara al gol a Rafael Burgos, pero el delantero la mandó mansa al portero.

Al fin, los goles

Al 67', de nuevo Burgos vuelve a tener la oportunidad, pero la estrelló en el pecho del portero. Hasta que, tres minutos después, el delantero se convirtió en asistente y habilitó a Jaime Alas para que abriera el marcador y, quizás, dictara justicia en un partido que pintaba para la debacle salvadoreña.

A los 75' le llegó el turno a Burgos. Tras perderse tres goles en jugadas ya cantadas, el atacante albo aprovechó un trazo largo, batió por bajo al portero y corrió a celebrar el gol con sus compañeros. Fue el definitorio, el tanto que hizo a los chochos bajar los brazos, aunque buscaron la reacción, que nunca llegó.

Los restantes 15' fueron un tanto tranquilos para los salvadoreños. Así, llegó el primer triunfo de la era Rugamas. Llegó la tranquilidad en la Copa para la Azul y Blanco. Pudo haber sido más holgada la victoria, pero Nicaragua ya no es la misma. Lo mejor es que, ahora, El Salvador se pone de cara a la clasificación y comenzó a despedir a su técnico interino con una alegría. Mañana ante Belice, el pase se podría firmar.

José Luis Rugamas "Lo importante es ganar, no el cómo"

El DT de la Selecta destacó "la entrega, el optimismo y la fe del equipo"

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Imagen

José Luis Rugamas, el técnico salvadoreño, destacó ayer, tras derrotar a la selección de Nicaragua en el debut de la Copa Centroamericana, "la entrega, el optimismo y la fe de su equipo" y las ganas de su equipo a pesar de la juventud.

Aceptó, no obstante, que no le gustó el primer tiempo de su equipo, pero que eso se debió a que debía pagar un derecho de piso por la juventud del conjunto nacional. "No manejamos como lo debíamos hacer el primer tiempo, pero conforme pasó el tiempo fuimos mejorando y no tiramos la pelota como en el primer tiempo".

"Lo importante es ganar, cómo lo hicimos, creo que lo importante ha sido también es que queda la sensación de que se puede dar más", advirtió el DT nacional.

"Fue un buen inicio", dijo el técnico, "no nos entusiasmamos, pero creemos que es muy importante haber arrancado como lo hicimos", agregó.

"Destaco la entrega y la juventud que ya pasó el examen. Lo más importante ha sido la entrega, el optimismo y la fe que se tiene este equipo", dijo Rugamas.

Adelantó que mantendrá el mismo equipo ante Belice, para continuar dándole confianza de cara al partido más exigente que le espera ante el anfitrión Panamá. "hay que darle la confianza porque es un equipo ganador", aceptó.

La inclusión de Reynaldo Hernández por Deris Umanzor dijo se debió porque el primero tenía mejor condición física, aunque tuvo que salir por un mareo que sintió en el transcurso del partido.

Enrique Llena DT de Nicaragua "Nos vencieron por un error"

El entrenador, sin embargo, reconoció el dominio salvadoreño

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Imagen

Wilfredo Hernández / Env. especial

El entrenador de la Selección de Nicaragua, Enrique Llena, aceptó que su equipo fue dominado por El Salvador, pero que incluso con dominio y todo "necesito de un error para marcar el primer gol".

Dijo que lo más importante es que Nicaragua demostró lo que trae a este competición y hasta que El Salvador falló el penal pensaba en dar la campanada de derrotar por primera vez a El Salvador. "Se ha podido ver que hasta que nos marcaron el gol y sobre todo a partir del penalti parado, creo que todo el mundo se dio cuenta de lo que teníamos".

"El partido tampoco ha sido nuestro, hemos llegado con fútbol, pero el gol llegó a partir de un error y de ahí ya no se pudo hacer nada", aceptó.

"Ha sido un partido totalmente dominado por El Salvador pero no nos queda de otra que, aunque queríamos ganar este, jugar el otro partido".

Dijo que ahora se verá a una Nicaragua que irá por los seis puntos que le quedan por disputar, sin mirar al rival.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 11:09 am




EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 11:16 am

No fue un dulce

Con goles de Jaime Alas y Rafa Burgos, El salvador debutó con una victoria en la Copa C.A. 2011. El triunfo, además, es el primero para el DT Rugamas.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 15 enero 2011
La Prensa Grafica

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2050291_0

Tres cosas son seguras tras la victoria de ayer 2-0 (Jaime Alas al '70 y Rafael Burgos al '77) de la Azul sobre Nicaragua. La primera es que Wilber Sánchez y Enrique Llena, delantero y técnico del combinado pinolero, respectivamente, tenían razón en la previa cuando aseguraron que el plantel nica ya no es aquel inocente de épocas anteriores en las que recibía cualquier cantidad de goles.

Luego, la segunda es que la victoria de ayer ante los chochos es la primera de la gestión de José Luis Rugamas como seleccionador interino, tras asumir el cargo en febrero de 2010. Tuvo que esperar siete partidos para poder saborear una victoria, aunque con algunas dificultades de contundencia.

Y la tercera es que, por ahora, la apuesta de atacar con un solo jugador no ha dado los dividendos necesarios al equipo nacional.

Pese a que desde la media cancha llegaron Arturo Álvarez y Jaime Alas, Osael Romero y Andrés Flores, no es suficiente el juego con uno solo hombre dentro del área. Aún hace falta peso y presencia en la zona de definición. Burgos, el puntero, a momentos no entiende a sus compañeros de media cancha. Ayer, pareció que era la primera vez que jugaban juntos. Son detalles que Rugamas tiene que pulir hoy mismo, antes de enfrentar mañana a Belice, al buscar la clasificación a la Copa de Oro.

Del inicio

El Salvador tuvo un buen inicio de partido. Jaime Alas se hizo de la pelota y comenzó a buscar los espacios en el área de Nicaragua. Incluso metió en líos a la zaga de los pinoleros, que desde el minuto 3 se vio amarrada con la tarjeta amarilla sobre Norman Eugarrios tras falta sobre el volante de Firpo. El árbitro tico Walter Quesada estaba cerca de la jugada y no dudó en sancionarla.

El equipo nacional era más en el terreno de juego. Por la banda derecha aparecía Arturo Álvarez con su juego desequilibrante. Por el centro lo hacia Osael Romero. La Azul había encerrado a los pinoleros. Las cosas estaban saliendo bien para el equipo nacional. Al '10, Xavier García tuvo la primera opción clara a gol, pero su frentazo se fue arriba. Antes, Álvarez y Romero se habían animado con tiros directos que se habían estrellado en los zagueros nicas.

Pero Nicaragua también iba a proponer en su primera llegada. Samuel Wilson mandó un potente toque que contuvo bien en el fondo el meta Dagoberto Portillo.

Aun y cuando era el equipo salvadoreño el que tenía la mejor propuesta sobre la cancha –intermitente es cierto– esta no le alcanzaba para poder complicar con goles al adversario. No había profundidad.

Si bien es cierto que Alas, Flores, Romero y Álvarez eran desequilibrantes, Burgos no les entendía adelante.

Y así se fue el primer tiempo, con la sensación incluso que El Salvador diluyó su propuesta, conformándose con ponerse a la par de Nicaragua.

En el inicio de la segunda parte, El Salvador tuvo una inmejorable opción para irse arriba en el marcador, luego de que el árbitro Quesada pitara penalti a favor de la Azul. David Solórzano cometió falta sobre Burgos y Arturo Álvarez fue al cobro. Sin embargo, el meta Espinoza le adivinó el toque. El volante del Real Salt Lake de la MLS se quedó con las ganas de convertir su primer gol vestido de azul y blanco.

El hecho de que Álvarez fallara el tiro de 12 pasos cayó como baldada de agua fría en el equipo nacional. La presión aumentó y eso se notó en el terreno de juego.

Empero, al final, el equipo salvadoreño logró los tantos que le significaron su primera victoria en la Copa Centroamericana 2011. Pero no fue fácil.

Al minuto 70, Jaime Alas culminó bien una jugada frente al portero Espinoza.

Siete minutos más tarde apareció Burgos para mandar el balón a las redes de la portería nica y poner los cartones 2-0.

Esos tantos llenaron de calma al técnico José Luis Rugamas, quien se mostró bastante inquieto en el banquillo y quizás ansioso por encontrar no solo su primera victoria al frente de la Azul, sino también para marcar la ruta que le signifique al equipo nacional, por lo menos, la clasificación a la Copa de Oro 2011.

Terminó en conformismo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2050304_0

Por Gabriel Campos Madrid

Con el 2-0 a favor y aún con 15 minutos por delante, El Salvador no quiso saber más de goles. José Luis Rugamas hizo ingresar a Dennis Alas al campo, cuando Nicaragua parecía resignada a la derrota en lugar de poner en práctica el juego ofensivo y propositivo que promulgó antes de viajar a Panamá.

El 2011 parece comenzar de la misma manera que los años anteriores para la selección nacional de fútbol. Con intermitencia. Ayer, la Azul ganó 2-0 a Nicaragua, pero las inquietudes sobre el verdadero potencial que pueda ofrecer este rejuvenecido combinado cuscatleco saltaron a la luz, sobre todo porque con el transcurrir del juego el cuadro pinolero no fue superior al nacional, aun y con la larga gira de 28 días de preparación por Brasil.

Ayer, en el choque 46 para El Salvador en Copa de Naciones –hoy Copa Centroamericana–, el rostro siguió siendo el mismo: algunos chispazos de juego colectivo, pero con un alto grado de lentitud y timidez a la hora de ir al ataque. Esto, aun y cuando durante toda la preparación previa al inicio de la copa el seleccionador interino José Luis Rugamas habló de ser, en Panamá, un equipo propositivo y ofensivo, porque “defendernos ya sabemos”, según las razones del ex mundialista en España 1982. Por suerte, Nicaragua perdonó en la que tuvo en el primer tiempo.

Sin embargo, más allá de los dos goles y dos jugadas más, elaboradas en el segundo tiempo –una fue un penalti fallado, y la otra una llegada desperdiciada por Rafael Burgos después de una acción individual de Arturo Álvarez–, el combinado salvadoreño no mostró ese nuevo rostro que vendió su entrenador por cerca de un mes. Hubo maquillaje, más no nuevo “look”.

De inicio, el planteamiento le falló a Rugamas. El estratega –que por fin consiguió ganar su primer juego en más de un año al frente del equipo nacional– sorprendió con la inclusión de Reynaldo Hernández en el once titular por la izquierda en lugar de Deris Umanzor, con el que siempre había trabajado.

El ingreso de Reynaldo le restó llegada por la banda a la Azul. El de Vista Hermosa es aplicado en defensa, pero poco profundo a la hora de ir al ataque. Por esa razón, Jaime Alas aparecía sin acompañante por su banda cuando intentaba desbordar. Un error que al minuto 40 Rugamas trató de enmendar sustituyendo a Reynaldo por Deris. Primera modificación.

Luego, la transición de defensa hacia ataque se realizó a pausas y un tanto descontrolada, lo que incidió en varias ocasiones en tener que recurrir a un peloteo innecesario e intrascendente que solo beneficiaba a la defensa nicaragüense y agotaba a Burgos, que debía pelear con los centrales rivales.

Eso sí, ante una Nicaragua que no se salió del libreto del entrenador Enrique Llena –y que logró defenderse bien por 70 minutos– los cuscatlecos se juntaron en varias ocasiones desde el centro del campo, con Osael Romero como gestor de todos los ataques. Pero la movilidad que tanto énfasis intentó impregnar el técnico salvadoreño no terminaba de aparecer. Arturo, bien en lo individual y en los desbordes, pero desentonado al querer encontrar en los espacios a sus compañeros. Jaime Alas de igual manera, Andrés Flores decayó en la segunda parte y, por ende, desapareció del partido. En su lugar entró Edwin Sánchez, quien con su picardía le dio movilidad al equipo. Con esta mejoría temporal llegaron los goles de Alas y Burgos (asistido por Sánchez) en un lapso de cinco minutos.

Con 15 por delante, la ventaja a favor y una Nicaragua que ya parecía inofensiva y entregada a tratar de no recibir más goles antes que intentar descontar en el marcado, todo el panorama se planteaba para un experimento atrevido de parte de Rugamas. En el banquillo aparecían Gilberto Baires, Léster Blanco. Con lo poco que ofrecían los nicas Rugamas podía arriesgar, quedar con línea de tres en defensa y cerrar ofensivamente en busca de una mayor ventaja pensando en que el gol diferencia puede hacer diferencia a la hora de pensar en la ubicación en la que se accede a las semifinales, que están a una victoria más: ante Belice mañana (es decir, no es imposible de asegurar).

Pero sucedió todo lo contrario. “El Chelis” se declinó por Dennis Alas cuando su hermano Jaime salió lastimado. Dennis es un volante de marca y lo resintió el equipo, que en el cuarto de hora final se dedicó a trasladar y cuidar la pelota de un lado a otro con paciencia y en ocasiones desde el campo pinolero hasta la defensa salvadoreña.

Los últimos minutos se hicieron largos y lentos en su transcurrir, lo que denotó la conformidad del equipo salvadoreño al tener la victoria asegurada. No hubo riesgos a tomar, no hubo nuevo rostro, no hubo proposición. Ayer importó más el resultado que el marcador. Importó más ganar que golear. Importó comenzar con pie derecho que gustar. Aun y cuando, con el contexto presentado, pudo darse todo para El Salvador.

“Chelis” y el derecho de piso

El técnico José Luis Rugamas rescató la entrega de sus jugadores en el debut de la Copa.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2050296_0

Por Christian Peñate

El seleccionador nacional, José Luis Rugamas, señaló que el combinado mayor tenía el compromiso de ganar el primer partido de la competencia de Copa Centroamericana de UNCAF ante Nicaragua. Y así fue. Sin embargo, el estratega hizo algunos apuntes, sobre todo en el funcionamiento de su esquema. Ayer, a momentos la selección se vio en problemas para poder tener un buen desempeño ante una Nicaragua que ya no es la “cenicienta” de épocas anteriores.

Al tomar en cuenta que la selección que ha llevado a Panamá tiene mucha juventud, el seleccionador interino cree que sus jugadores pagaron un derecho de piso a escala internacional.

Empero, el “Chelis” espera que para el segundo choque de este certamen regional, mañana ante Belice, la situación sea diferente y que sus piezas jóvenes estén mejor adaptados para encarar el choque.

“Lo importante es haber iniciado con un gane. Rescato la entrega y el coraje de estos jugadores. Tuvimos opciones a gol. Se puede mejorar, se puede dar más. Lo importante es haber iniciado con un gane”, apuntó Rugamas.

En cuanto a su esquema, Rugamas no pudo precisar si habría cambios de cara a los próximos compromisos del certamen regional, pese a que admitió que es difícil jugar con un solo delantero. Por ahora, el técnico solo se limitó a decir que analizará el tema en la práctica de hoy.

Con respecto a Reynaldo Hernández, estratega de la Azul, explicó que salió del campo porque le expresó que se sentía mareado. Por ahora es la única duda de cara al compromiso de mañana ante Belice, pero Deris Umanzor estaría listo para sustituirlo. “Hay que esperar lo que nos diga el médico en cuanto al caso de Reynaldo”, explicó Rugamas.

Por ahora no está definido si la selección nacional trabajará hoy por la mañana o por la tarde. Será una decisión que tomará el cuerpo técnico después de ver la reacción de los jugadores en la parte física.

Llena, inconforme

Por su parte, el técnico de la selección de Nicaragua, Enrique Llena, externó que su equipo estaba bien hasta después de que Denis “el Pulpo” Espinoza detuviera el penalti a Arturo Álvarez. “Cuando nos anotan un gol como que nos hipnotizan. Pero por ahora solo se han perdido los primeros tres puntos. Ahora nos toca pensar en Panamá y ganar los seis puntos que quedan”, apuntó el ibérico, quien planea clasificar de forma directa a la Copa de Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 11:27 am

Sufrió, pero al final gozó

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Img

Escrito por Williams Sandoval
Viernes, 14 de Enero de 2011 15:46

Rafael Burgos, delantero de El Salvador, es marcado por un zaguero nicaragüense. / FOTO REUTERS
CIUDAD DE PANAMÁ. Un suspiro, dos goles y tres puntos. El Salvador tomó un aire profundo y gritó con mucha intensidad los goles de Jaime Alas y Rafael Brugos que abonaron a la victoria por 2-0 ante una aguerrida Nicaragua, que nos puso a zocar como nunca en el debut de la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá.

En el papel, la azul debía imponerse bajo toda lógica ante los pinoleros, pero no sabíamos cuánto tenían que sufrir los pupilos de José Luis Rugamas para encontrar esa bendita definición. Se fallaron muchas ocasiones y hasta se desaprovechó un penalti por parte de Arturo Álvarez, pero la buena noticia estuvo en la buena puntería de Jaime Alas y Rafael Burgos, quienes sellaron la victoria cuscatleca.

El trabajo realizado en tierras canaleras en contra de Nicaragua dejó dos caras bien marcadas. La primera, que la azul debe mantener una regularidad en su juego y no ceder la iniciativa al rival como ocurrió ayer en algunos trazos del encuentro y que le hizo verse mal y por momentos, se temió lo peor cuando no encontró la claridad en el ataque.

Y la segunda, que a pesar de no ver la luz en el camino, contó con elementos que supieron darle frescura como Alas y Burgos, quienes sacaron el pecho para que El Salvador debutara con una buena victoria ante los pinoleros. Se vienen los rivales más complicados, es cierto, pero lo importante este viernes era ganar como fuera y eso se consiguió.

Lo que deba mejorar El Salvador está en manos de Rugamas para la práctica de este sábado y el choque de este domingo; de momento, los tres puntos en la casilla son valiosísimos ante un rival que ya nos había sorprendido en la última Copa UNCAF, y que el viernes pintó de complicado el encuentro, pero volvió a pesar su inexperiencia.

Por historia, por jerarquía y por fútbol, los cuscatlecos no debían pasar problemas para superar a su rival. Han sido seis las ocasiones que El Salvador enfrentó a los nicas en la Copa UNCAF, de los cuales, únicamente un empate ha sido lo alcanzado por nuestros vecinos.

José Luis Rugamas lo tenía claro y para ello buscó imponer respeto desde las primeras de cambio. Hizo algunas modificaciones en su esquema en relación a lo que había presentado durante la semana previo al choque debut. De esta manera, Xavi García fungió como lateral derecho mientras que Reynaldo Hernández lo hizo por el izquerdo.

La pareja de centrales estuvo conformada por Marvin González y Luis Anaya; en tanto que en el ataque, la confianza fue para Rafael Burgos, que estuvo apoyado por Arturo Álvarez, Jaime Alas, Osael Romero y “el Rusito” Flores, quienes le nutrieron de balones dentro del área rival.

En tanto que los chochos, muchas caras nuevas y nada más destacó la incorporación de Rudel Calero, como el máximo referente en la zona de ataque y de quien habían muchas expectativas. La misión de Nicaragua consistió en dar alguna sorpresa y como lo reconoció su entrenador, el español Enrique Llena, sumar puntos para colarse nuevamente a otra Copa Oro.

No tenían nada qué perder y mucho por ganar, y este viernes era su primera oportunidad para realizar otra gesta.

BUEN ARRANQUE

La idea básica era muy sencilla, llegar con la mayor cantidad de elementos ofensivos y las características de Nicaragua se prestaron para que los salvadoreños pusieran condiciones y adueñarse del balón desde el inicio.

En las primeras instancias del encuentro, Jaime Alas fue el elemento que más desequilibrio llevó por la banda izquierda, en el que tuvo buenas combinaciones con Osael Romero, así como con Arturo Álvarez.

Al minuto cuatro, una buena combinación entre Alas y Álvarez, permitió a este último enviar un centro venenoso que no supo definir Rafael Burgos, y que complicó a toda la zaga. El Salvador hacía buenas combinaciones entre sus volantes por los costados, lo que le permitió abrir el campo

La respuesta llegó a los cinco minutos, cuando Samuel Wilson remató a distancia sobre la cabaña de Dagoberto Portillo, pero que pasó por sobre la cabaña. Un minuto antes, una aproximación por la banda derecha inquietó un poco la cabaña cuscatleca.

La llegada más peligrosa fue al minuto 10, cuando Xavier García conectó un centro de Álvarez y superó a toda la defensa, pero le faltó puntería en la definición y pasó por arriba del marco que defendió Dennis Espinoza, cuando el cancerbero ya estaba sin opciones para atajar.

Nicaragua tenía lo suyo, y Juan Barrera cobró un tiro libre y lo hizo con fórmula de laboratorio, puesto que con un toque sutil sorprendió a la zaga salvadoreña y dejó en soledad a Samuel Wilson, que nuevamente probó a Portillo y esta ocasión lo hizo a quemarropa, pero el cancerbero criollo estuvo atento y achicó los espacios (al minuto 13).

Fue un aviso para los pupilos del “Chelís” que no se podían descuidar ni un instante. Las indicaciones de Dago Portillo fue que estuvieran atentos, que no perdieran las marcas y con sus manos señaló el lugar donde tenían que pararse. Concentración y más concentración, indicaba con sus dedos puestos sobre la sien.

Tras esa llegada, Nicaragua tomó confianza y presionó sobre la salida salvadoreña. Fueron minutos en el que los pinoleros tuvieron un poco de acecho e hicieron ver mal a Luis Anaya y compañía; el error cuscatleco fue caer en su juego, es decir, buscar la salida en velocidad lo que propició la imprecisión y pérdida del balón para los nuestros.

Hacía falta tener un líder en el mediocampo, un jugador que tomara el balón y midiera los tiempos. Aquí falló Osael Romero y Víctor Turcios, que no ordenaron al equipo y que liderara el ataque.

Cuando se lo propuso, El Salvador llegaba sin problemas por las bandas, pero faltó tener esa regularidad para concretar una jugada sobre el marco de Espinoza.

La lluvia fue un elemento a tomar en cuenta. Durante hora y media, antes del encuentro cayó con fuerza lo que hizo más rápida la superficie, y cuando se creyó que no complicaría, se hizo nuevamente presente y los jugadores debieron de recurrir muchas veces al choque para hacerse con el balón.

El Salvador dejó una impresión de incertidumbre tras la finalización de la primera parte. Por ratos tocó demasiado, por momentos se precipitó en la entrega del balón, pero sobre todo, cedió la iniciativa al rival y permitió que Nicaragua se creciera y acumulara argumentos para incluso verse arriba en el marcador.

Rugamas tenía muchas indicaciones que dar y buscar una reacción en sus pupilos que se vieron sin ideas y también sin precisión a la hora de definir. Para el complemento, se buscó que Álvarez y “el Rusito” Flores incidieran un poco más en el accionar ofensivo, al igual que Burgos, que se notó con mucha soledad y también con poco entendimiento a la hora de hacer la diagonal o buscar la mejor ubicación en los pases filtrados.

Ni lento ni perezoso, el técnico español de Nicaragua, Enrique Llena, vio la oportunidad de dar un zarpazo de autoridad y mandó a Elvis Figueroa, en tanto que Rugamas mantuvo al equipo que finalizó la primera parte.

La reanudación fue mejor para El Salvador. Osael Romero filtró un balón para Burgos, que hizo un amague dentro del área, pero la pierna de David Solórzano conectó con el jugador y se decretó la pena máxima.

Llegó Álvarez a cobrar y el meta lo atajó con gran jerarquía (minuto 47). Esto tuvo un golpe de efecto, pues los cuscatlecos se mostraron con más nerviosismo, en tanto que los pinoleros ganaron confianza y se atrevieron a presionar más y a rematar cuantas veces tuvieron el balón cerca del área.

Era un momento delicado en el encuentro. El Salvador jugaba al filo de la navaja, pues por la ansiedad de alcanzar el gol de la ventaja, dejó espacios que fueron aprovechados por el rival y que puso en aprietos en más de una ocasión la zona baja, como un remate de Zeledón (54’) y un tiro libre cobrado por Wilson (56’) que demostraron que el partido era una papa caliente.

Pero todas esas nubes de incertidumbre se despejaron cuando llegó ansiado gol de Jaime Alas al minuto 71. Rafael Burgos tuvo un balón filtrado, retuvo el balón y luego cedió para la llegada del alero zurdo, que definió con frialdad ante el achique de Espinoza y puso el 1-0.

Suspiró Arturo Álvarez, suspiró Rugamas y suspiró todo El Salvador, y como consecuencia, Nicaragua se abrió y ahí llegaron los espacios. Rafael Burgos llegó para definir en otra jugada parecida y el 2-0 (76’) ya dio mucha tranquilidad para el término del encuentro.

El Salvador sacó una importante victoria que le permite arrancar con pie derecho esta competencia. Sufrió, pero supo contrarrestar esas nubes de incertidumbre para sumar tres puntos. Este domingo va ante Belice para sellar el boleto a semifinales y el derecho a participar en la siguiente Copa Oro.

"Estamos cerca del objetivo"

Escrito por Williams Sandoval

CIUDAD DE PANAMÁ. La victoria ha sido importante para los objetivos trazados por parte de la selección nacional, y para el entrenador de la azul, José Luis Rugamas, “el grupo supo superar la ansiedad aunque también los chavales pagaron derecho de piso”.

Esto último, porque la juventud de este grupo y la falta de rodaje a nivel de selecciones mayores hizo que se cayera en nerviosismo e imprecisión.

“Son jugadores jóvenes y eso se notó en el terreno de juego, faltó encarar un poco más pero esto es normal y a medida que avance el torneo, estoy seguro que iremos mejorando”, dijo el seleccionador.

Rugamas sumó su primera victoria al frente de la selección pero lo más importante es “que iniciamos con pie derecho este torneo”, por lo que aseguró que “sabíamos que sería un duro compromiso, Nicaragua no es ya la cenicienta de antes sino que encara y propone y por momentos nos complicó”, aseguró.

Sobre la ansiedad de algunos elementos por anotar un gol con la selección mayor, como el caso de Arturo Álvarez que falló el penalti, el míster indicó que “es producto que todos quieren destacar, pero hay que saber asimilar esa ansiedad porque el grupo es lo importante. Todos ganamos y todos perdemos, ahora toca estar satisfechos por la victoria, pero sabiendo que aún podemos mejorar”.

Rugamas señaló que aún no baraja la posibilidad de jugar con dos delanteros debido a que “tenemos muy pocos (sólo dos: Rafa Burgos y Léster Blanco) por lo que hay que cuidarlos. Creo que los volantes han sido un gran apoyo y eso es importante, lo que hace falta es que tengan más confianza, encaren y también rematen. No creo que Burgos esté solo, sino que hace falta tener más confianza a la hora de rematar”, agregó.

La selección nacional tendrá trabajo regenerativo este sábado en el que se prevé una práctica suave, con miras alistar el encuentro ante Belice de este domingo. “Ya todo está hecho y nada más hay que afinar algunos detalles”, enfatizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 11:35 am

'Hubo muchos nervios', dijo Rugamas

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-15-jose-luis-rugamas-dt-elsalvador-copa-ca-panama

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/01/15 - 7:34am.

El técnico de la selecta manifestó que por la juventud hubo muchos nervios, pero a pesar de ello se sacó un buen resultado

El Salvador inició con pie derecho la Copa Centroamericana, en Panamá, imponiéndose 2-0 a Nicaragua. Para el timonel principal de la azul, José Luis Rugamas, hubo mucho nerviosismo y habló de haber pagado un “derecho de piso”.

“Se paga un derecho de piso y nerviosismo de los jugadores. No manejamos como tenía que ser el primer tiempo, pero poco a poco se fue asentando el equipo y fuimos arriesgando”, afirmó Rugamas.

Al parecer, la novatez de los nuevos elementos de la selecta hizo que en algunos tramos del encuentro se perdiera la concentración y la posesión de la número cinco. “Poco a poco el equipo recuperó la confianza y fue en el momento que conseguimos los dos goles”, manifestó el D.T.

Por otra parte, “Chelis” Rugamas lamentó, pero no culpó, el hecho de haber fallado el tiro desde la mancha penal, que de haberse hecho efectivo, la historia pudo ser diferente. “Todos los jugadores sabían que tenían el compromiso de ganar, existía mucha confianza y se sacó el resultado”, acotó.

Además, justificó que el cambio efectuado en la primera mitad, donde abandonó Reynaldo Hernández e ingresó Deris Umanzor, fue por cansancio. “Cuando le pregunté qué le pasaba (A Hernández) me dijo que estaba mareado, por eso inmediatamente realizamos la sustitución”, dijo Rugamas.

Nuestra selección tendrá descanso el día de ahora. Desayunarán a eso de las 9:00 de la mañana y luego se realizarán una sesión de masajes para estirar músculos y estar lista para enfrentar el día de mañana a su similar de Belice, en el segundo examen cuscatleco. /Samuel Linares

'El Salvador necesitó de un error', dijo DT nica

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-15-enrique-llena-dt-nicaragua

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/01/15 - 8:07am.

El entrenador de la selección pinolera reconoció el dominio salvadoreño a lo largo del partido, a la vez que el portero denunció mal arbitraje

El entrenador de Nicaragua, Enrique Llena, afirmó en la conferencia luego del juego contra El Salvador, que su equipo cayó debido a errores de su equipo, que además, se vio afectado por el trabajo arbitral.

"El Salvador necesitó de un error para marcar el primer gol", comentó el técnico pinolero, quien agregó que "se ha podido ver que hasta que nos marcaron el gol Nicaragua fue solvente".

Llena, sin embargo, reconoció que "fue un partido dominado totalmente por el Salvador".

El Salvador venció a Nicaragua con goles de Jaime Alas y Rafael Burgos a los 70' y 75' minutos, respectivamente, en lo que fue el arranque de la Copa Centroamericana.

Por su parte, el portero Denis "Pulpo" Espinoza, quien atajó un penalti, confesó que "me pasó por la cabeza que el equipo podría recuperarse, pero perdimos el control del balón, y en cinco minutos de descuido recibimos dos goles".

Asimismo, el portero se quejó del trabajo arbitral, ya que considera que se vieron afectados por un central que, además, insultó a un compañero, según denunció. "Jugá pedazo de animal, no ves que falta, le dijo el árbitro a Milton Bustos", cuando éste le preguntó sobre el tiempo que faltaba para finalizar el partido, dijo el arquero. /elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  CONCACAF Sáb Ene 15, 2011 12:00 pm

El Salvador pica por delante

Por Alonso Solis
14/01/2011

CIUDAD DE PANAMA -- La pelota rompía la red para despertar la alegría en el estadio. Jaime Alas, al minuto 70, abrió el marcador y guió a El Salvador a la victoria sobre Nicaragua en el primer partido del Grupo A de la Copa Centroamericana.

El cotejo, que tenía un dominio no tan claro de los cuscatlecos, lo resolvió Alas, a pase de Rafael Burgos. Así se abrió el camino para la victoria, que de paso iniciaba la gran fiesta del fútbol de Centroamérica.

Al minuto 75, El Salvador, en un contragolpe de Burgos, puso el 2-0, a pase de Edwin Sánchez. Lo que desató la euforia de los fanáticos salvadoreños presentes y finiquitó el compromiso, ante una Nicaragua que no se encontraba en la segunda parte.

Antes de esto, arrancando la segunda parte, El Salvador perdió una clara oportunidad, cuando al minuto 47 José Álvarez cobró un penal y al pegarle a un costado el arquero Danis Espinoza logró desviar el balón al tiro de esquina. La pena máxima la cometió David Solorzano sobre Rafael Burgos.

Primer Tiempo

El gol no llegaba, pese a los intentos de ambos conjuntos. Nicaragua mostró buenos momentos de juego. Las oportunidades estuvieron para ambos, pero no sobraron. El gol, ese amigo de tres letras se extrañaba en el Rommel Fernández, estadio donde se realiza el torneo.
El Salvador dominó, aunque no claramente, ante una bien parada selección pinolera, que se motivó en esos primeros 45 minutos.

Con el pitazo final se dieron los primeros tres puntos del torneo. El Salvador parte como primero de grupo a falta del partido entre Panamá y Belice que será hoy a las 21 horas locales. La alegría empezó.
Alineaciones.

El Salvador: Dagoberto Portillo, Moisés García, Marvin González, Victor Turcios, William Romero, Rafael Burgos, José Alvarez (TA min 41), Jaime Alas (Dennis Alas min. 78), Reynaldo Hernández (José Henríquez min. 86), Andres Flores (Edwin Sánchez min. 63) y Luis Anaya.

Nicaragua: Denis Espinosa (TA min 90), Josué Quijano (Erick Telles min. 74), Feliz Rodríguez, Norman Eugarrios (TA min 3), Juan Barrera, Axel Villanueva (Elvis Figueroa min. 46), Milton Busto, Samuel Wilson, Feliz Zeledon, Rudel Calero (TA min 16) y David Solorzano.

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 12:26 pm

El Salvador debuta con triunfo contra Nicaragua

Los salvadoreños suman sus primeros tres puntos tras vencer (2-0) a Nicaragua

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Figura_imagen_full

14.01.11 - Actualizado: 14.01.11 11:26pm - AFP: redaccion@laprensa.hn

Ciudad de Panamá, Panama

La selección salvadoreña comenzó con pie derecho la Copa Centroamerica venciendo 2-0 a Nicaragua en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá y es líder del Grupo A.

Los goles fueron anotados en la segunda parte por Jaime Alas (70) y Rafael Burgos (75).

Durante todo el partido, El Salvador llevó la batuta, pero no fue sino hasta el minuto 47, ya en el segundo tiempo, que se le presentó la primera ocasión clara de adelantarse en el marcador, por medio de un penal. Sin embargo, el arquero nicaragüense Denis Espinoza atajó el remate a Rafael Burgos.

Pero El Salvador encontró el premio a su dominio en el minuto 70, cuando Jaime Alas, en un balón suelto, encaró al golero y lo batió por debajo.

Cinco minutos más tarde, Burgos, que ya había fallado varias ocasiones delante del arquero, encontró el premio a su actuación y en otro balón suelto puso el 2-0 definitivo.

En el grupo A, El Salvador jugará su próximo partido frente a Belice el domingo, día en que Nicaragua enfrentará a Panamá.

Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá forman el grupo A, mientras Costa Rica, Honduras y Guatemala el B en el torneo regional que se disputa hasta el 23 de enero en la capital panameña.

La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf) clasifica cinco selecciones a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 9:05 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 9:32 pm

'Gracias a Dios llegó ese gol', dijo Burgos

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-15-rafael-burgos-seleccion-mayor-entreno-en-artes-y-oficios

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/01/15

El jugador espera continuar con su buena racha y volver a anotar para ayudar en una nueva victoria, mañana sobre Belice

Anotó y dio un pase a gol. Rafael Burgos era uno de los jugadores más satisfechos por el resultado, ya que a pesar de que falló algunas oportunidades, consiguió que su trabajo ayudara a dar la victoria a El Salvador sobre Nicaragua 2-0.

"Gracias a Dios llegó ese gol que tanto andábamos buscando, ya habia anotado en amistosos, y hoy espero que no sea el último", comentó el delantero.

Burgos confiesa que al fallar ante la meta de los pinoleros "sentía como frustración, porque las oportunidades no se pueden dejar pasar, pensaba que si no anotaba se podia venir un cambio".

Con respecto al próximo juego de El Salvador, mañana contra Belice, el ex de Universidad de El Salvador afirma que "en lo personal voy a andar con todo para seguir marcando, lo que yo quiero es que sumemos de tres para clasificar a la siguiente fase". /elsalvadorfc.com

Césped del Romel Fernández en muy mal estado

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-15-estadio-rommel-fernandez-panoramica

El engramillado donde ayer ganó nuestra selección 2-0 a Nicaragua está alto y pesado

Al parecer, no sólo en nuestro país existen estadios con césped en malas condiciones. Ayer, el Rommel Fernández, estadio sede de la Copa Centroamericana, dejó ver sus deficiencias y mal estadio de la cancha.

“La grama estaba muy floja y aguada”, comentó el jugador de la selecta, Edwin Sánchez, quien ingresó de cambio al minuto 57 de la parte complementaria y realizó un buen partido para los cuscatlecos.

Sánchez le comentó a elsalvadorfc.com que prácticamente “todo el césped” está en muy mal estado. Ninguna parte se salva. Considerando que todos los encuentros se jugarán en dicho escenario deportivo y que la lluvia que cayó ayer en Panamá no ayudó en nada, el pasto terminará en peores condiciones, corriendo el riesgo que algún jugador de cualquier selección se pueda lesionar.

¿Y quiénes éramos los que jugábamos en potreros? /Samuel Linares

Lo bueno, malo y feo del debut de El Salvador

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. El%20salvador%20vs%20nicaragua%20uncaf%20(12)

Sin practicar un partido brillante y dejando algunas dudas, la selección nacional se quedó con los primeros tres puntos luego de imponerse 2-0 a Nicaragua, en el debut del grupo A de la Copa Centroamericana

Lo bueno

La juventud – La renovación que implementó el profesor Rugamas para este certamen internacional le dio mayor frescura y velocidad a la “Selecta”. Sin duda, la explosividad de Jaime Alas (marcó el primero), Andrés Flores (en el primer tiempo) y Osael Romero fue lo mejor para los dirigidos por el “Chelis”. Además, el atacante de la UES, Rafael Burgos anotó el segundo gol y el primero en su cuenta en el debut con la “Azul”.

Solidez abajo – Aunque el representativo de Nicaragua no presentó mayores variantes, la zaga comandada por el capitán Marvin González resolvió con creces las acometidas de los nicas. Y cuando no fue así, el cancerbero Dagoberto Portillo estuvo atento a las exigencias. Tuvo tres intervenciones importantes.

El sabor del triunfo – Luego de imponerse 2-0 a los chochos, el director técnico del conjunto salvadoreño, José Luis Rugamas borró finalmente el registro “sin victorias” al frente de la “Selecta”, ya que durante el 2010 y tras disputar siete encuentros no ganó ninguno (6 derrotas y un empate).

Sin protagonismo – El referí central, Walter Quesada cumplió. Aunque dejó algunas dudas con unas posibles amonestaciones no fue protagonista. El “tico” sacó siete tarjetas amarillas (4 para El Salvador y 3 para los nicas).

Lo malo

Sin claridad – El combinado salvadoreño sufrió, en varios tramos del partido, la carencia de juego y profundidad para acercarse al marco rival. Nuestro orquestador, Arturo Álvarez, tal como lo manifestó a su llegada, está bajo de su tono físico y lo padeció. Intervino poco en el juego. Demasiada inconsistencia para un jugador tan importante en la “Azul y Blanco”. Aunque Osael Romero tomó las riendas del equipo, la selecta tuvo lagunas de juego.

Sin apoyo – Paupérrima entrada para el arranque de la Copa Centroamericana de Naciones 2011. El estadio Rommel Fernández lució prácticamente solo.

Lo Feo

Las patadas – El cuadro nicaragüense abusó del juego brusco cuando la “selecta” tuvo sus mejores momentos en el engramillado. Al final, fueron catorce entradas ilícitas contra ocho del combinado nacional.

Sin brillo – Aunque tuvo un par de destellos, el mediocampista creativo de la “Azul y Blanco”, Arturo Álvarez erró un penal y no fue aquel jugador determinante en el dibujo táctico de Rugamas. No obstante, luego de errar esa chance de marcar mejoró su juego. /Guillermo Estrada

Marvin González quiere hacer historia

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. 2011-01-15-marvin-gonzalez-selecta-entrena-en-panama

El capitán del seleccionado nacional espera que puedan asegurar la clasificación a la Copa Oro contra Belice

La victoria sobre Nicaragua 2-0 hizo que los seleccionados salvadoreños finalmente tuvieran la confianza necesaria para hablar con más soltura, y ese es el caso del capitán Marvin González, quien considera que la clasificación debe asegurarse contra Belice.

"El equipo poco a poco se va a ir adaptando, no tuvimos partidos de preparación, esperamos que conforme el torneo vaya avanzando nos vayamos conjuntando mejor", dijo el defensor salvadoreño.

González agregó que está contento, y ahora que "vamos contra Belice vamos a trtar de afianzar la clasificación", aunque aceptó que cada juego "va a ser más dificil, esperamos que todo nos salga bien y primero Dios las cosas nos salgan como queremos, y que podamos hacer historia con la selección".

Con respecto al próximo rival, el zaguero dice que no vio a Belice, pero "creemos que es una selección dificil, que no va a querer perder y va a tratar de amargarnos la vida", sobre todo porque "lastimosamente siempre fallamos muchas ocasiones de gol, en un partido mucho mas cerrado no podemos errar este tipo de situaciones". /elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 10:00 pm

El socio perfecto

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Edwingraf16012011

Por Williams Sandoval

PANAMÁ. Edwin Sánchez dio otra cara a la selección y se entendió a la perfección con Rafael Burgos. Los años que vienen jugando juntos ha permitido crear una excelente sociedad entre el volante Edwin Sánchez y el delantero Rafael Burgos, lo cual se pudo comprobar ante Nicaragua en el partido inaugural que la azul ganó por 2-0.

Según Sánchez, “jugamos hasta de memoria”, por lo que sabe los movimientos que realiza su compañero dentro del terreno de juego y por ello crean mucho peligro de cara al marco rival.

“Es fácil jugar con Burgos. Es un jugador que se mueve muy bien en el frente de ataque y ya sé cómo debo darle el balón. Ante Nicaragua, sabía que tenía dar movilidad y gracias a Dios pude hacer un buen juego”, argumentó.

El pequeño jugador no teme entrar al terreno de juego para reventarse con cualquier rival y sabe que la habilidad es su mejor aliando para llevar todas las indicaciones que el cuerpo técnico le ha pedido.

“Uno sabe lo que tiene que hacer y no le tememos a ningún rival, lo respetamos sí, pero queremos ganar y eso es lo más importante. Esta Copa debe ser de mucho provecho para nosotros y agradecemos la oportunidad que el cuerpo técnico nos ha dado de disputarla. Se habla mucho de una selección joven, pero creo que eso es muy positivo”, dijo el jugador.

Sobre el partido ante los pinoleros, Sánchez indicó que “nos complicaron en buenos tramos del partido porque nos quitaron la pelota. Se animaron y remataron. Cuando llegué, sabía que teníamos que superarlos para no vernos perjudicados en el resto de la competencia, así es esto, pero lo bueno es que se sumaron tres puntos”.

Cuando militaron en el UES, tanto Burgos como Sánchez realizaron buenos papeles y eso les ayudó para ganarse la convocatoria. “En el UES hicimos buenos partidos y nos complementamos muy bien”, situación que espera sea fructífera ahora que visten los colores de la selección nacional.

La victoria le ha dado un rostro de gran optimismo a la selección, y Sánchez no es la excepción. “Lo importante es que sacamos un triunfo importante y eso nos permite tomar confianza para los siguientes compromisos. Nicaragua nos complicó, pero gracias a Dios nos aplicamos de la mejor manera para salir adelante”, indicó.

Sobre su titularidad, Sánchez prefiere esperar “la decisión del entrenador”, aunque no oculta que sería “muy positivo y mi meta es ganarme la titularidad”. Para ello, asegura “seguir trabajando con mucha entrega en las prácticas para salir adelante”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 15, 2011 10:13 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.