FIFA realizará en nuestro país el Curso Piloto para entrenadores de Fútbol Sala. 17 al 21 de enero del 2011.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIFA realizará en nuestro país el Curso Piloto para entrenadores de Fútbol Sala. 17 al 21 de enero del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ene 13, 2011 10:38 pm

San Salvador, 13 de enero de 2011.

Del 17 al 21 de enero: FIFA realizará en nuestro país el Curso Piloto para entrenadores de Fútbol Sala

Será impartido por los instructores FIFA, Vicente de Luise de Argentina, Keith Robertson del Reino Unido y Marco Schuepp de Suiza.

El curso se desarrollará en un hotel capitalino. Participarán 30 entrenadores y monitores involucrados en el fútbol sala, su promoción y desarrollo a nivel nacional.

Algunos de los temas principales que serán abordados durante dicho curso, son:

Las motivaciones para el desarrollo del Futsal en el seno de una federación,
La defensa en el Futsal: acciones tácticas defensivas
Sistemas de Juego,
El Desarrollo de la técnica,
El pase y el control,
Organización del juego y la preparación física en el futsal, entre otros.
Los participantes también tendrán clases prácticas sobre el fútbol sala.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) está impulsando con fuerza el desarrollo de Futsal y en ese sentido, este año llevará a cabo la segunda edición del Torneo Nacional Federado de esta modalidad, que inició oficialmente en el mes de julio del año pasado.

En el marco de esos esfuerzos, también se han realizado seminarios de capacitación para árbitros y entrenadores como parte del Programa de Desarrollo técnico-arbitral de FIFA.

El evento más reciente de formación fueron Clínicas FUTSAL para entrenadores y monitores, las cuales impartió el Director Técnico de la Selección Nacional cubana de Futsal, Sr. Vicente Clemente Reynoso.

El Salvador tuvo su primera participación en una competencia de fútbol sala, en la primera fase eliminatoria de CONCACAF en el año 2004.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FIFA realizará en nuestro país el Curso Piloto para entrenadores de Fútbol Sala. 17 al 21 de enero del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ene 17, 2011 7:34 pm

Autoridades de la FESFUT inauguraron hoy el Curso Piloto para entrenadores de Fútbol Sala de FIFA

•El Salvador fue seleccionado por FIFA para analizar por primera vez la aplicación de los nuevos manuales que ha elaborado en materia de futbol sala.
El curso fue inaugurado por el Director Juan Francisco Peñate, la Sra. Maghali de Thamar de la Oficina de Desarrollo de FIFA-Guatemala y el Sr. Vicente De Luise, Instructor FIFA de Futsal.

El Sr. Marco Schüeepp, Coordinador de FIFA para el Fútbol Sala y Fútbol Playa, se incorporará en la jornada vespertina.

El Sr. Peñate en su mensaje de inauguración dijo que la FESFUT le ha apostado fuertemente a la formación de árbitros, entrenadores, monitores y jugadores con el objetivo que El Salvador realice un buen desempeño en las próximas competencias de fútbol sala; a la vez que agradeció a FIFA por haber escogido a nuestro país para el curso piloto que finalizará el próximo 21 de enero.

“Estamos conscientes que nos falta mucho para alcanzar los niveles de competitividad con los que soñamos; pero que no les quepa duda alguna que también existen la voluntad y las energías dispuestas a realizar todo aquello que nos lleve con paso firme hacia la meta”, dijo el miembro del Directorio Ejecutivo de la federación.

Entretanto la Sra. Magaly de Thamar, de la Oficina de Desarrollo de FIFA-Guatemala, sostuvo que el curso que inició hoy es “de suma importancia para transmitirles ( a los participantes) el desarrollo técnico del fútbol sala”

Dijo que el futsal demanda cada día más conocimientos, cambios en todos los aspectos administrativos, tecnologías y por ello el objetivo del curso es seguir capacitando y compartiendo experiencias en el desarrollo de esta modalidad futbolistica especial.

Participan en la jornada, un total de 30 entrenadores, entre ellas una mujer. Representan a diferentes instituciones y a las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA´s). El curso se realiza en un hotel de la capital salvadoreña.





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.