El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

2 participantes

Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 04, 2013 10:33 am

¡Por fin harán un estadio de fútbol playa!

La Selecta Playera pondrá la primera piedra en Apulo, Ilopango, este jueves

3 de septiembre del 2013
Redacción elsalvadorFC

La promesa casi cumple los dos años, pero finalmente se hará realidad. El 15 de septiembre de 2011, Mauricio Funes anunció que su administración construiría dos canchas profesionales de fútbol playa; los meses pasaron y el proyecto no avanzaba, solo había maquetas y pocas novedades por parte del Ministerio de Turismo y del Instituto Salvadoreño de Turismo, entidades encargadas por el Ejecutivo para la construcción de los escenarios deportivos en Apulo y Costa del Sol.

Ahora, ya hay luz sobre el tema. Algo concreto. Este jueves, con la Selecta Playera como invitada especial, autoridades del MiTur e ISTU colocarán la primera piedra del que será el primer Estadio Nacional de Fútbol Playa, en Apulo, Ilopango.

Es justo y necesario que sean Rudis Gallo y sus muchachos los principales invitados al acto, que iniciará a las 9 a.m. En el mismo, podría darse mayor información sobre la otra edificación, que debería ser construida en el Turicentro de Costa del Sol.

La proyección del Gobierno es que estos escenarios deportivos impulsen el desarrollo del fútbol playa en el país, y que así El Salvador pueda albergar eventos de trascendencia internacional, como un Premundial de fútbol playa.

Nuestra web adelantó el 19 de junio las imágenes de la maqueta del estadio en Apulo:

http://elsalvadorfc.com/asi-sera-el-estadio-de-futbol-playa-en-apulo-galeria-2
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Sep 05, 2013 6:36 pm

SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA PARTICIPÓ EN LA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE ESTADIO

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 1157629_551401354914692_1666731361_n

San Salvador, jueves 5  de septiembre  de 2013.  La Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país,  participó esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra del Estadio Nacional de Fútbol Playa, que será construido por el gobierno de la república, en el “Centro Recreativo Apulo”.

Durante la actividad participaron el Presidente de la FESFUT, Lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas,  el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, y el Alcalde de Ilopango, Sr. Salvador Ruano; entre otras personalidades.

Según lo programado, el estadio nacional de Fútbol Playa, estará listo durante  el mes de marzo del próximo año.

Al respecto el Lic. Méndez Flórez Cabezas,  mencionó que el informe de la construcción ya fue enviado a FIFA, y que se espera que gracias a este proyecto, nuestro país sea tomado en cuenta para eventos internacionales oficiales.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 05, 2013 7:20 pm

Apulo, sede del primer estadio de fútbol playa

El primer estadio profesional de fútbol playa en nuestro país será una realidad. Este jueves se colocó en un acto simbólico la primera piedra en Apulo, Ilopango.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 9c5a4b50-6d60-4663-a4bd-357c7a816a26?width=300&height=Auto

5 de Septiembre de 2013
Alba Marroquín - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Con un costo que asciende a un millón 200 mil dólares, El Salvador será el primer país de Centroamérica que le apueste a un proyecto de este tipo con la idea de masificar más esa rama del fútbol.

"Esta cancha de playa en Apulo representa mucho a la juventud y el deporte del país. Esta disciplina del fútbol se ha ganado el reconocimiento y cariño de todos", manifestó el presidente de la FESFUT Carlos Méndez Cabezas.

El dirigente espera que tras finalizar las construcciones, El Salvador sea tomado en cuenta como sede para eventos a futuro. "Notificamos ya a FIFA y CONCACAF que estamos listos para albergar eventos de playa", agregó Méndez Cabezas.

El encargado de colocar la primera piedra fue el seleccionador nacional Rudis González Gallo; en la ceremonia también participó el seleccionado y capitán del equipo Agustín Ruíz.

El gobierno se comprometió este miércoles durante la entrega del pabellón nacional a los seleccionados que nos representarán en el Mundial de Tahití a finalizar la construcción de dos estadios de este tipo para el próximo año. El siguiente será construido en el turicentro de la Costa del Sol, La Paz.

Según el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, el gobierno destinó tres millones de dólares para construir los dos escenarios deportivos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 06, 2013 1:15 am

Apulo, casa Azul

Serían 190 días de trabajo, para que esté listo en marzo de 2014. Colocan primera piedra en fu turo estadio de fútbol playa en Apulo

Jueves, 05 Septiembre 2013
Varinia Escalante - El Diario de Hoy

ILOPANGO. Apulo vivió un día Azul. La Selección de Fútbol Playa, el primer paso para la construcción de uno de los dos estadios de este deporte en el país y el Mundial de Tahití en puerta envolvieron un ambiente único, que solo los llamados "guerreros playeros" pueden generar al país.

Así, el municipio de Ilopango se convirtió el jueves en el aliado principal para el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del próximo "Estadio de Fútbol Playa Apulo", en el sector poniente del Parque Acuático de la localidad, en el Cantón Dolores. Y, además, el civismo y los bailes en honor a los mundialistas pusieron fiesta a un jueves que comenzó a hacer historia para la modalidad de arena.

El preámbulo para el acto principal estuvo cargado de adrenalina tanto para jugadores como para lugareños. La fiesta enlazó a los habitantes de la comunidad con las sonrisas y abrazos sinceros de los playeros. Y los homenajes para la Azul de los alumnos de los institutos San Luis y Nacional de San Bartolo.

No se quedaron atrás los Microempresarios Turísticos de Protección de Ecología del Lago de Ilopango, quienes entregaron un reconocimiento a los seleccionados para demostrar los lazos de hermandad y unión entre los pescadores de Apulo y ellos. Y fueron correspondidos por un banderín entregado por Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Roberto Membreño, como representantes de las islas La Pirraya y Rancho Viejo.

El primero es real

El acto simbólico para la construcción del estadio en Apulo fue dirigido por las autoridades del Ministerio de Turismo y el Instituto de Turismo (Istu), entre otros, quienes hicieron énfasis en la oportunidad "única" que tendrá el país "a nivel regional" de contar con este recinto.

El proyecto del estadio, que estará construido en un área de tres mil 278 metros cuadrados y tiene una inversión de $1.2 millones, esperan impulse al país a albergar eventos a nivel regional y mundial.

Para Dolores Henríquez de Funes, directora ejecutiva del Istu, esto "marcará la historia de esta nación, ya que El Salvador será el único país de C.A. que contará con escenarios deportivos de primera clase (Apulo y Costa del Sol), siendo este un eje fundamental para promover el turismo deportivo a nivel nacional, regional e internacional".

"Con la construcción de esta obra estamos convirtiendo este municipio de Ilopango en un ancla de desarrollo turístico, que tendrá como primer efecto la estimulación de la economía local, además de otro componente fundamental como la prevención", añadió.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, quien estuvo en el evento, también agradeció porque el camino para tener los estadios playeros está por iniciar: "La construcción de este escenario es la recompensa del esfuerzo mostrado en al cancha por la selección de fútbol playa y no dudamos de que es el verdadero punto de partida para el real desarrollo de la disciplina en el país".

Después, el titular de la Fesfut añadió: "No dudamos también de que la oferta para el turismo nacional crecerá y tendrá las condiciones necesarias para montar eventos internacionales. (...) Ahora tendremos un estadio para mostrarlo al mundo y argumentos fuertes para hacer competiciones oficiales a nivel de Concacaf y FIFA".

Según el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, la colocación de la primera piedra significa: "Un sueño hecho realidad. Los países no tienen canchas como estas, estos son escenarios de primera y se comienza a concretar ahora, esperamos que terminemos el proceso con bastante éxito".

Después de colocar esta piedra, se espera se dé el empuje para que arranque pronto la construcción del que se ubicará en la Costa del Sol, que sería para dos mil aficionados.

Agradecimiento Azul

El técnico de la selección, Rudis Gallo, fue el que se encargó, junto al ariete Agustín Ruiz, de lanzar una palada de cemento y ser el primero en iniciar la obra. Para el plantel en general, este escenario será de beneficio para el país, no solo para la selección, sino como futuros semilleros.

"Esta es la ampliación de lo que se va a tener en los torneos locales, poner la primera piedra es algo lindo que nosotros lo vamos a disfrutar. Esperamos disfrutarlo como selección, le vamos a dar la prioridad a sesiones de entrenos y se está cumpliendo la promesa que hizo el presidente (Mauricio) Funes. Lo agradecemos", expresó Gallo.

Por su parte, Elías Ramírez, cuatro veces mundialista, opinó: "Este es el principio de algo bueno, porque sabemos que esto no nos servirá solo a nosotros, sino a la juventud y a más población. Traerá beneficio a vendedores y trabajadores en la construcción. Ojalá todos disfrutemos esto".

"Una alegría total para nosotros poner esta primera piedra, es algo a futuro que ojalá sea bueno, emotivo y que surjan semilleros", añadió el seleccionado Membreño.

Beneficios para la comunidad

El otro objetivo de esta construcción es beneficiar a los habitantes del municipio de Ilopango. La población favorecida sería de 144 mil 985 personas, de las que nueve mil 490 son del Cantón Dolores Apulo, en el que estará el estadio (imagen de maqueta). Además, 800 pescadores de cuatro cooperativas acuícolas pesqueras y a 30 lancheros.

El estadio de Apulo, en detalle

El Estadio de Fútbol Playa Apulo será edificado en el sector poniente del Parque Acuático de la localidad, en Ilopango. Se tiene establecido un promedio de duración en la construcción de 190 días calendario y estaría listo para marzo de 2014.

1 El área en la que se construirá será de tres mil 278.55 metros cuadrados.
2 Tendrá dos graderíos, cada uno para 500 personas. Capacidad: mil espectadores
3 Cuatro vestidores para jugadores
4 Duchas
5 Casilleros
6 Servicios santinarios
7 Área de masajes
8 Vestidores de árbitros
9 Clínica antidopaje
10 Taquillas
11 Sanitarios para espectadores, con la normativa de accesibilidad para personas con capacidades especiales
12 Locales para comida rápida
13 Rampas y escaleras de emergencia
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 06, 2013 1:33 am

Con miras al futuro

Con la construcción de los estadios de fútbol playa, el país podría ser sede de futuros torneos.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 1379a73a-fc5d-453b-9bbb-2b87e5c4ff02?width=300&height=Auto

6 de Septiembre de 2013
Denni Portillo - La Prensa Grafica

La primera piedra de un estadio, la primera piedra del que quieren que sea un mejor futuro. Así puede definirse la colocación de la primera piedra para la construcción de uno de dos estadios de fútbol playa en las playas de El Salvador, en Apulo, Ilopango.

La idea es que las cosas caigan por su peso. La construcción de los escenarios para la práctica del fútbol playa permitiría a El Salvador ser sede de eventos internacionales, comentó ayer el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas.

Lo anterior va en consonancia con lo publicado por LA PRENSA GRÁFICA el pasado 17 de mayo, luego de la clasificación de la selección de fútbol playa al mundial de Tahití. En aquella ocasión, Juan Francisco Peñate, del comité ejecutivo de la FESFUT, reveló a este medio que había una carta compromiso entre el ente y Beach Soccer para recibir la eliminatoria de CONCACAF al mundial 2015, además de la primera edición de la Copa Oro de la modalidad.

Lo anterior fue confirmado ayer por el mismo Méndez Florez Cabezas, quien agregó que también se valora la posibilidad de hacer un torneo de Centroamérica con El Salvador como sede.

“Estamos valorando esos temas. En una plática con las autoridades, hay la posibilidad de un torneo centroamericano y que El Salvador sea la punta de lanza”, confirmó el dirigente federativo.

El estadio que comenzó a construirse ayer tendrá dos graderíos con capacidad para 500 personas cada uno, con lo que completará un aforo de 1,000 personas. Además, tendrá cuatro vestidores para jugadores con sus respectivas duchas, casilleros, sanitarios y área de masajes.

Según mencionó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en la construcción de los dos estadios de fútbol playa se tiene programada una inversión de $3,000,000, de los cuales $1,200,000 corresponden al escenario de Apulo y los restantes $1,800,000 al que será construido en la Costa del Sol y que aún no tiene fecha de inicio de los trabajos.

Por su parte, el técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, aplaudió el inicio de las obras, pero enfatizó que no basta con esto para el desarrollo de la modalidad. “En otros momentos lo he dicho: no tenemos que dejar la responsabilidad solo a la federación. Aquí, para trabajar en desarrollo, se necesita que se involucre empresa privada, gobiernos municipales, ONG y el mismo gobierno central”, apuntó.

“No se trata de venir a hacer un torneo de dos meses y parar cinco meses. Aquí un mes termina una competencia y hay que darle a la organización de la siguiente”, agregó Gallo, quien siempre ha promovido la necesidad de los torneos para descubrir nuevos talentos.

Mientras tanto, los jugadores también se alegraron del inicio de los trabajos. Walter Torres señaló que es una oportunidad para que los capitalinos exploten la modalidad “¿y por qué no?, que haya alguien de la capital en la selección”. Por su parte, Frank Velásquez señaló: “Esto puede ayudar a muchas cosas, como a crear una liga nacional de fútbol playa, ojalá con estos estadios se haga algo bueno para la modalidad”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 26, 2014 9:15 am

Estadios de fútbol playa en su etapa final

Se espera que el estadio de Apulo esté listo este mismo mes, y el de la Costa del Sol a mediados de mayo.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 4f306b5e-b57d-4f86-a03a-c4bfb7761f7d?width=300&height=Auto

24 de Abril de 2014
Elisa Hernández - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El director del Comité Ejecutivo de la FESFUT y coordinador nacional de fútbol playa, Francisco Peñate, afirmó este jueves que la construcción de los estadios de fútbol playa en Apulo y la Costa del Sol están a punto de finalizar, aunque aún no se cuenta con una fecha exacta.

"El estadio de Apulo ya está en lo último y se espera que en unos ocho días esté completa toda la obra, según lo que han dicho con ingerieros que están a cargo de la construcción. En cuanto a la Costa del Sol, el trabajo va un poco más retrasado, pero entiendo que ya a mediados de mayo todo va a estar listo", explicó el directivo.

Debido al mismo hecho que aún no se tiene una fecha exacta para la finalización de las obras, todavía no existe algún evento confirmado para la inauguración. "La verdadera situación es que nosotros tenemos que reunirnos con la gente del Gobierno para ver sus ideas. Cuando vino la gente de la CONCACAF y de la UNCAF dijeron que podíamos hacer algún evento regional para la inauguración, pero es de reunirnos y estudiarlo", dijo Peñate.

Además, en el tema del posible amistoso con la selección de fútbol playa de Venezuela, Peñate dijo que "estamos esperando la confirmación de Venezuela. Si es así podría hacerse el amistoso en mayo para tener el encuentro con la selección".

Sin embargo, de venir la selección sudamericana, no solo se enfrentarían con la selección nacional, sino con otros combinados de El Salvador. "La idea es motivar a la Liga Nacional de Fútbol Playa para que puedan armar bien sus selecciones y ahí ver la calidad de los equipos y el talento que hay", agregó el federativo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 27, 2014 10:53 am

Los estadios de fútbol playa están listos

Están en un 99 por ciento terminados y esta semana finalizarán las obras en Apulo y Costa del Sol.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 1401157462165

Víctor Zelada Uceda
26.mayo.2014 - El Diario de Hoy

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo sobre los estadios de fútbol playa en Apulo y Costa del Sol: "Tengo una noticia mas positiva. Se prometieron dos canchas de fútbol playa hace dos años, en la que se me dio la responsabilidad de construir en lugares estratégicos. Durante estos siete meses hemos ejecutado la obra. Hemos construido en 7 meses, comenzamos el 28 de octubre de 2013 y estamos finalizándolo esta semana.

Ambos estadios están en un 99 por ciento según lo expresado por el Ministro.

Los escenarios también estarán a disposición de la Selecta de playa que buscará estra en la Copa del Mundo de la modalidad que se celebrará el 2015, en Portugal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Jul 08, 2014 12:50 pm

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 10404160_691520630902763_8383660536783277771_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Jul 09, 2014 5:03 pm

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 615174_692043087517184_5794470557178963654_o
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 09, 2014 11:49 pm

Listo estadio de Ilopango

El estadio de playa de Apulo fue finalizado, tiene capacidad para unas 2,000 personas.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. GetFile

10 de Julio de 2014
Christian Peñate/Samuel Doño
La Prensa Grafica

Aunque por ahora será una alternativa para la primera Copa Centroamericana de UNCAF, en octubre de este año, y el premundial de CONCACAF, de marzo o abril de 2015, el estadio de fútbol playa de Apulo fue inaugurado ayer. Tiene capacidad para albergar 2,000 personas.

En el acto estuvieron el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el titular de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), José Napoleón Duarte y varios dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Los estadios de la Costa del Sol y este de Apulo están preparados para recibir cualquier tipo de eventos. Por eso es que el premundial de CONCACAF será acá en El Salvador en 2015. Este estadio de Apulo tiene todo listo; tiene sus baños adecuados, tiene todo para la ubicación de los jugadores, la cancha tiene medidas estándar. También está listo todo lo que tiene que ver con la seguridad, el acceso y la salida. El fútbol playa ahora es un ejemplo”, aseguró Ortiz.

Pese a que la prioridad es el estadio de la Costa del Sol, que deberá estar listo en los próximos días, no se descarta, de parte de la dirigencia de FESFUT, que en esa sede se puedan disputar partidos entre selecciones que no sean El Salvador, México y Estados Unidos, que son los equipos que tienen mejor ubicación en el ranking.

A parte de las autoridades oficiales y federativas, en el acto también estuvo el director de competencias de UNCAF, Víctor Hugo Estrada. Desde ya, el gerente guatemalteco dio el aval al estadio de Apulo y Costa del Sol para competencias regionales. “Desde que vimos las maquetas para los dos estadios mirábamos que íbamos cada vez mejor en el proceso de construcción. Ahora lo vemos hecho realidad. Eso nos llena de mucha satisfacción. Ahora tenemos instalaciones para desarrollar el fútbol playa en la región de Centroamérica”, apuntó Estrada.

Por su parte, el dirigente de la FESFUT, Juan Francisco Peñate, señaló que la construcción de los estadios de fútbol playa significa que la modalidad tiene el respaldo de las autoridades gubernamentales, sin embargo no dijo si la federación invertirá en estadios que sean de su exclusiva propiedad. “El Gobierno está creyendo en lo que se ha hecho como fútbol playa en este país. Para nosotros es un gran paso”, se limitó a decir el federativo salvadoreño.

¿Y las becas?

Hace algunos días se conoció que los jugadores de la selección de fútbol playa no han recibido, por al menos dos meses, la beca que les paga mensualmente el gobierno central, después de lograr en 2011 el cuarto lugar en la copa del mundo de Ravena.

Se esperaba que ayer, durante el evento, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, expusiera ese caso al vicepresidente de la República. Pero Ortiz no habló de ese tema en la conferencia de inauguración del estadio de Apulo.

“A mí lo que se me reportó fue que sí hubo un atraso en el pago de la beca. Pero yo supe que el señor gerente del INDES (gestión 2009-2014), Luis Pérez, había pagado mediante unos cheques”, explicó Peñate, en plática con este matutino.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que la inversión para el estadio ubicado en el Turicentro de Apulo es de aproximadamente $1,300,000.

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. GetFile

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. GetFile

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. GetFile

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 09, 2014 11:53 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 10, 2014 12:42 pm

FESFUT y MITUR inauguran primer estadio de fútbol playa

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. 1404935215

Miércoles 09 de Julio del 2014
elblog.com

El vicepresidente de la República,Óscar Ortiz,y el ministro de Turismo,José Napoleón Duarte, participaron en el evento de inauguración del proyecto que simboliza un eje fundamental para el impulso del “Turismo Deportivo” a nivel nacional e internacional. El Salvador se convierte en el único país de la región que contará con este tipo de escenarios deportivos de primera clase.

Como parte de un homenaje al equipo de la Selección de fútbol playa, organizaciones de turismo y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inauguraron hoy el primer estadio de esa rama en el Centro Recreativo Apulo.

El estadio es una obra ejecutada por la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes, durante la gestión 2009-2014. La inauguración se realizó en el marco de los 100 días del “Gobierno del Cambio” del actual mandatario del país, Salvador Sánchez Cerén.

La obra, según fuentes de turismo, representa la mayor apuesta al fútbol playa. La infraestructura tuvo una inversión de $1.3 millones de dólares provenientes de fondos del gobierno, los cuales fueron utilizados para la construcción y supervisión del proyecto.

La empresa encargada de la construcción fue ALCONSA S. A. de C. V. y la encargada de la supervisión fue la empresa ARCOSERVICIOS S. A. DE C. V.

El proyecto, que tiene un área de construcción de 3,278.55 metros cuadrados, fue ejecutado en un período de nueve meses. Está edificado en la zona del sector poniente del Centro Recreativo Apulo y cuenta con una capacidad para 1,000 espectadores.

La Selección Nacional de Fútbol Playa se ubicó al país en el cuarto lugar de la sexta Edición del Campeonato Mundial de la disciplina, realizado en Ravena, Italia en 2011.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo]. Empty Re: Proyecto: Estadio de Futbol Playa. [Centro Recreativo Apulo].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.